Páginas

domingo, 3 de septiembre de 2017

Cómo puedo pagar...

Dicen que a los héroes les mandan ángeles a que les ayuden a obtener un logro. Sin ser heroína he sido bendecids con ángeles desconocidos. Algunos no me leen, no saben que tengo un blog. La mayoría de los que si me leen, conocen de mi. Saben de la enfermedad que padezco. Me hab tendido la mano. Lo más probable es que a muchos de ellos no llegue a conocerlos. Reconozco también la enorme ayuda de algunos Miembros de Los Apellidos Ilustres han hecho por mi lo que yo no haría por ellos. Regalarme su tiempo. Atravesar la ciudad en su día de descanso, prestar suu casa, sentarme a su mesa, donar sus ganancias. Eso lo han hecho por mi. Los amigos desconocidos tendiéndome la mano cuando estuve sola mientras la muerte era la única salida. Respira... Respira... Concéntrate en eso. Yo sin dejar de llorar por el dolor de la puñalada recibida. El ángel en la lejanía ayudó a este ser perdido en lágrimas. Los amigos -cuando digo amigos también digo amigas- respetando mis largos silencios. Cuando me enojo, cuando me río, cuando sueño, cuando muero busco la soledad de mis silencios. Los incondicionales Barry, Laura, Bruno tan grandote y tan temeroso de no saber qué hacer en las crisis más que con su mano de oso sostener la de su madre sin verla porque se asusta como niño ante el dolor. Un día mi psicóloga favorita -el primer ángel al que mi soberbia aceptó ayuda- me dijo: Hay que aprender a dejarse ayudar. No se ayuda por lástima. Es por tomar la oportunidad de ayudar a alguien porque nace hacerlo. Ante la pregunta vana favorita de mi incredulidad ¿Por qué me ayudas?. Porque me nace -dicen- porque te quiero. Eso compañeros cuesta mucho aceptar. Que me quieran como soy. Por lo que soy. Aceptando como soy. Eso no cabe en mi solitaria neurona. Que alguien me quiera a pesar de lo que soy, hubo un cantante mexicano al que le fue otorgada la gracia -Dios tiene favoritos- de escribir una canción de agradecimiento antes de morir. José Alfredo Jiménez. Gracias se llama la melodía. Si tienen un ratito búsquenla en Youtube. Les pondría el link peo tampoco he aprendido a hacerlo. Hagan de cuenta que soy José Alfredo cantàvdoles esa canción. Gracias les digo acostada en mi insomnio. Gracias por regalarme su tiempo, sus palabras, su cariño. Muchas gracias àngeles desconocidos que pasan por aquí a leer mis necedades. Pido perdón por no saber estar. Por desaparecer en los momentos importantes buenos o malos. Perdón por extenuar Mi odio contra el mundo que no entiendo. Gracias por no dejar envenenarse por mi mala leche. Absolutamente gracias a todos. GRACIAS.

30 comentarios:

  1. Porque no sé en el día que vives, si hoy o mañana, juraría que vienes de misa. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Joder mija la traes dura, que no que tienes a tu lado y no Ángeles, dimes humanos que te quieren, que tomaron la decisión de estar contigo, nadie los obligó ni tu pp como tú le dices, ellos lo quisieron, y te conocen lo malo y lo bueno, pero cuando se quiere a alguien no se quiere porque sea bueno, jodidos estaríamos los malos, tu abrazarte, quiérete, porque por algo te quieren los demás, y hazme un favor, no les busques chichis a las gallinas,. No tienen, solo déjate querer, joder me dio diarrea horal, perdón

    ResponderEliminar

  3. Uno de los cantantes preferidos de mi padre... ;)
    Gracias a ti Flor de María, 'La Malquerida' por compartir cachitos de tu vida con nosotros.
    (Pinchar en el 'Gracias').

    Un beso y un cálido abrazo, agradecidos, de verdad de la buena.

    :)

    PD: El enlace a la vista: https://www.youtube.com/watch?v=swoJh7iuVyQ

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD2: La versión del propio cantante y autor, 'José Alfredo Jiménez', mencionado por 'Malque': https://www.youtube.com/watch?v=w9zyMMa0D-M

      Eliminar
  4. Todo mi agradecimiento para esas personas que te han ayudado.
    De corazón.
    Un beso para ellas.
    Y otro para ti.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente gracias a ti, mi querida Malque.
    Eres un CIELO.

    Un beso inmenso, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. Todavía quedan ángeles,sí.

    Gracias a ti.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo feliz de que te ayuden, encantado.
    Vengo de escuchar la canción, que en la medida que la escuchaba, fui recordando su letra, aquí dejo el link, por si alguien lo quiere :
    https://www.youtube.com/watch?v=_RWDG4yCSYA
    Mi agradecimiento a la gente que te ayuda, si lo hacen, es porque te lo mereces, es como si tu mismita te lo ganaras... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Eres de las pocas personas que conozco que se aplican la ley el embudo al revés. Eres mucho más dura contigo misma que con los demás. Dicen que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Pues aplícate el cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sabes Malque, el cariño lo recibe la persona que se lo merece, si te lo dan es porque te lo mereces y no hay otra.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Ángeles y demonios también, en cualquier lugar.
    Besos 💐 🌸 🌹 🌸 🌼 🌷 🌺 Y cómo dice una canción: Déjate querer...

    ResponderEliminar
  11. Ayudar es una cuestión de empatía, algo con los que no todos nacen, ni todos logran aprehender ni aprender, ni siquiera por obligación.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  12. Con el paso del tiempo las persona transitamos hacia dos destinos marcados, convertirnos en dulces ancianos o viejos de #i3rd4. Y no se puede elegir porque eso sale de la raza.

    ResponderEliminar
  13. tu supuesta "mala leche" tiene explicación y nosotros lo entendemos; no te preocupes de eso.

    eres afortunada de tener muchos ángeles que velen por ti. haces bien en aceptarlos.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. "GRACIAS". Que palabra tan corta para decir tantas cosas.

    Y, es que, si el silencio es importante, la concrecion lo es tambien.

    No son necesarios los prologos o los discursos y las puestas en escena, las grandilocuencias ni las gesticulaciones aspaventadas o hiperventiladas,... sencillamente: GRACIAS.

    Una palabra sencilla para un acto sencillo, una palabra corta, precisa y clara, para un acto sincero, corto y sencillo. Asi es la vida, asi deberiamos observarla.

    Que bien que alguien, sin conocernos, nos tienda una mano que cie de nosotros y nos sustraiga de la oscuridad y nos devuelva la luz que necesitamos para transitar.

    Tashi delek!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por regalarnos palabras tan hermosas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti por contar lo que te pasa y lo que sientes con tanta sinceridad y sin perder nunca el sentido del humor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Siempre habrá gente buena, y ángeles que ayuden a los demás.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por estar aquí. Te queremos y esperamos con cariño tus letras. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias. Y un abrazo. Y gracias. Y otro abrazo...

    ResponderEliminar
  20. Estás bien, Malque? He visto en la tele lo que ha sucedido. No sabes cuánto lo siento.
    Besos🌹🌸💐🌷🌼🌺 cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero estoy bien. Estamos bien no te preocupes. Aquí bien, por el sur la cosa se puso fea.

      Gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Buenas madrugadas.

    ¿Sabría usted decirme cuándo duerme? O aún tiembla... Otro descuido de la madre naturaleza. Beso.

    Salud.

    Salud

    ResponderEliminar
  22. Espero que tú y tu familia estéis bien después del terremoto en México.
    Un beso,Malque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos bien Carmencita, asustados pero bien.

      Gracias por tus deseos.


      Un abrazo

      Eliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.