1.- Ir a fiestas.
Más de cinco personas a mi alrededor son un gentío. Incluso cuando estoy con mi familia si estoy enojada soy un perro rabioso escondida en el más oscuro rincón de su casita.
Las multitudes me agobian. La música a todo volumen. Comida en abundancia. Si hay mole con arroz aguanto pero otra cosa no mucho. Ahora que viéndolo bien depende quién cocine puedo sin culpa repetir el guiso. Bien mirado para eso es. Da igual me lo coma yo u otro. Podría guardarlo para un indigente pero soy una persona normal y por mi casa no hay o no he visto ninguno. Sepa la bola. Ah si, ya recordé hay uno pero me da mucho miedo porque está muy grandote.
3.- Dar abrazos.
¿Han visto en las películas de poseídos cuando les arrojan agua bendita y esta les hace surcos en la piel?
Juro que así siento. No me gusta el contacto físico. Usha ya vete, no me aprietes tanto. Nomás es un abracito y ya. (Supongo que mi trauma adolescente con el tamaño de mi pecho persiste).
A los hombres los abrazo de lejitos por favor. A las mujeres ya ni modo. No prestan atención a eso. ¡Rápido, rápido el que sigue!
-Hola si, muchas felicidades, si, yo también te quiero, si, si.
Creía en mi habitual inocencia que había librado la cena de fin de año pero no. No puedo zafarme de ella. Si no fuera por Barry.
Pesa mucho todo lo que hace por mi. Se levanta a prepararme algo de comer en la madrugada. Me lleva al baño. Se queda conmigo cuando sabe que estaré sola. Calla ante mis mensajes malhumorados. Hace lo más por mi. La vida de Barry es muy dura señores, muy dura. Aguantarme. Échense ese trompo a la uña.
Merece que haga algo por él. No como pago sino como un pequeña muestra de que tengo sentimientos.
La mera verdá -aquí entre nos- prefiero subirme a la montaña rusa que dar abrazo a una fila eterna de familiares que tienen en común conmigo nada. No puedo poner cara de circunstancia para decir ¨felicidades¨.
¿Qué hacer?
¿Esconderme a la hora de los abrazos? ¿Dónde?
Quisiera saber quién inventó la cena de fin de año. Todo fuera como abrazar a Natalia o mi familia.
¿Qué voy a hacer?
¿Qué voy a hacer?
¿Qué voy a hacer? No quiero dar abrazos ¿por qué es tan difícil de entender? Si fuesen virtuales otro gallo cantaría.
¿Y si me hago la dormida?
¿Qué le voy a hacer? Siguen sin gustarme los abrazos
Salebai.
jajajajaja me has hecho reír como una condenada
ResponderEliminarvolveré cuando pueda ponerme seria
chaucito, y señora no te doy abrazos ni besos ... tal vez, quizás cuando regrese
hoy vuelvo, mientras intento coserme -de nuevo- alguna herida que sangra, tal vez por acabar el año, deba de terminar de desangrarse y poder pasar página - sí es que se puede como dice- cosa que dudo
EliminarHoy vuelvo porque sí, porque sabes lo que te he dicho más de una vez, hasta recuerdo un post de María donde hablaba de los deseos , ok mi deseo, aunque sé que raro se cumpla es abrazarte cara a cara , piel con piel, mirarte sonreír y tomar contigo lo que a la doñita se le antojara
No soy de abrazos, porque sí, soy de abrazos que necesito dar , cuando la palabra no alcanza , de esos en silencio donde se dice tanto, que se ha deseado decir
Te dejo algo, algo que me gusta de
Eduardo Galeano -El libro de los abrazos
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
.../...
No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces del dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña Muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña Muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.
Y si me rechaza mi abrazo ya sabes:
https://www.youtube.com/watch?v=8Pbo-QcCkcs
Mi abrazo inmenso , siempre
Te adoro
Pues no los des.
ResponderEliminarYo hay personas a quienes hace tiempo decidí no dar los dos besos que es costumbre dar aquí.Un día mi hija Zoe no quiso darles un beso tampoco y entonces dijeron en un tonillo recriminatorio "es que es como su madre,no le gusta dar besos".Me da igual que me llamen antipática o seca,pero esos besos sin ganas yo no los doy.
Muack.
; )
Yo la verdad es que tampoco suelo ser muy meloso ni cariñoso; al contrario de la imagen que doy y sobre todo en público soy más bien tímido y serio. Los besos me van más con lengua, jajaja. Y ahora ale; como no te gustan, te mando abrazos y besos.
ResponderEliminarHasta otra Malque.
Somos diferentes lo que no es malo (como dice mi hijo). Me enseñaron que mi alma se iría al cielo si me portaba bien, es decir, si podía gobernar mi cuerpo, apagarlo. La vida me enseñó otra casa. Estuve en biodanza y leí la biblia de otra manera. No soy tan feliz como quisiera pero creo que tomé el mejor camino. Doy abrazos, me río, lloro con Rachmaninoff, etc. Sí, somos diferentes pero te quiero como eres.
ResponderEliminarVive las fiestas a tu manera. ¿Sabes? Yo lo pasaré solo, trabajando.
Jajaja, no, no es nada difícil de entender.
ResponderEliminarSi no quieres dar abrazos, no los des. Aunque, a veces, no queda más remedio, vienen y muack, muack ... mi madre dice que beso 'de lado' si no quiero, se me nota mucho ...
Beso cuando me sale, y si doy abrazos de verdad, espachurro, jaja ... con mi familia y mis amigos sí lo hago, o abrazos espontáneos con otras personas ... sin ser empalagosa, lo hago de verdad.
Si no te gustan, pues no te gustan, y en paz.
Dilo: "No me gustan los abrazos", a ver si se dan por aludidos, jajaja ... muchas veces, no se enteran ...
¡Salebai!
Te dejo un abrazo 'espachurrao', no me riñas ...
:)
La pregunta de Bella, qué rica, me encanta ... sólo con tenerte a ti, lo irá sabiendo, o ya lo sabe, los niños son sabios ... qué rica ... preguntarse, qué bueno ...
Ver y aguantar gente alrededor por obligación es un tormento, A mi también me gustan más los grupos reducidos , que facilitan conversaciones más interesantes y fluidas. Abrazos y besos los justos.
ResponderEliminarPero que rechulas son las reuniones con solo los seres deseados, en que nos amanece sin darnos cuenta y el mole que es de rechupete, que bien podríamos acabarnos solas en una sentada.
ResponderEliminarTú, tranqui, mana... que lo pasarás mucho mejor de lo que pronostiques.
Un abrazo y muchos besos, sin invadir tu campo energético, y sin ensuciarte ni ensalibarte la piel, ni allanar tu territorio.
Uuufff. Eres mi absoluto alter ego, mi espejo. No hay una letra ni una coma de lo que dices que no me identifique. Gracias por el Manifiesto de Año Nuevo.
ResponderEliminarAbrazos (perdón, besos ¿o tampoco? uuyy)
allí no será tan malo el abrazo, imagínate aquí con 34 grados, transpirados, oliendo a alcohol y cigarrillos uuufff
ResponderEliminarsalud
El punto tres tiene su propio intríngulis. Cierto certísimo.
ResponderEliminarPero no hay, en el mercado mundial fraterno, alternativa válida ... Así que, siéntase vos abrazada, querida Malque. ´No replique, porfa, porfa!!!!!!
jajaja te deseo que lo pases lo mejor que puedas, con o sin abrazos, con o sin besos.
ResponderEliminarTe dejo un beso virtual!!
Pues no se que decisión tomarás finalmente, yo te voy a decir lo que haría yo sin dudarlo un segundo, les diría que esa noche no quiero abrazar a nadie, si me siento con humor les diría para ser conmiserado, que es un experimento que me ha mandado a hacer mi psicólogo y que tengo que decirselo despues de año nuevo, o a tu médica de turno, y pal carajo!!! jajajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Hola hermosa, sufrimos del mismo mal. Yo me meto al baño para escapar de los abrazos, ya que se acabaron salgo, si no sea que alguno por allí me diga, -ah me faltas tu verdad?. Asegurate que ya no hay escándalo y entonces sal haciendote la fingida. Y ya en privado abraza muy fuerte a tu Barry y a Natalia. Saludos y abrazos virtuales, al fin que esos no aprietan.
ResponderEliminarJajaja, caray que nos parecemos mucho
ResponderEliminarYo solo abrazo y beso a la gente que quiero o que me agrada
Besos y abrazos
Dios los cría y ellos se juntan... hay unos cuantos de por aquí que nos parecemos.
ResponderEliminarLos abrazos son lindos con los que uno quiere de verdad y también cuando quiere darlos, que no es a cada rato.
Los abrazos virtuales son tolerables, así que aquí va uno...
Iba a mandarte un abrazo para hacerte rabiar un poco, pero resulta que los virtuales no te molestan. Mi gozo en un pozo.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Los abrazos y besos virtuales son mejor, ja,ja.
ResponderEliminarY si lo dices? Seguro lo entienden.
😘 🌸 💐 🌸
¡Valor, Malque! Ojalá el mole compense :)
ResponderEliminarAbrazo virtual x
¿y si pruebas con besitos volados? je.
ResponderEliminarpor mi parte en el fin de año seremos cuatro gatos y el asunto de los besos y abrazos será súper rápido.
feliz año 2017. besos.
Valor, paciencia y aguantar o resignación, lo que mejor te venga.
ResponderEliminarSomos dos gotas de agua.
ResponderEliminarNo soporto estar de celebración con mucha gente, bien... ni con poca, no los aguanto, sean muchos o pocos...
Me temo que no te vas a poder librar de la cena esa, claro que también puedes dinamitarla, o sea, le dices a cada uno de los asistentes lo que piensas de ellos, y verás como en diez minutos la cena se convierte en funeral, y que se jodan.
Besos.
Mejor un beso. O dos. O un brazo pegado a un hombro para las ocasiones. Te quiero.
ResponderEliminarSalud.
ResponderEliminarNo soy de natural empalagoso.
A mí depende qué, cómo, dónde, cuándo y sobre todo con quién...
Y en este/estos caso/s 'por quién' y 'por qué'...se hacen las cosas... ;)
Ánimo... ¡y al toro!
Un beso y un cálido abrazo de esos que te gustan tanto... :D
Y el mejor año nuevo para ti y los tuyos, con o sin abrazos... :))
:)
PD: Tómate un tequila antes o después de cada felicitación/abrazo y ya verás como todo se ve de otro color... :P
EliminarPD Hablando de apologías... ¿cuántas veces he nombrado la palabra abrazo? :O :D
EliminarPD2: Menos mal que no soy de natural empalagoso... ;)
No diré nada, que luego todo se sabe.
ResponderEliminarYa sabes.
Me quedaré con lo que pienso,
y sonrío... y sonreiré para adentro.
;)
Yo sí te abrazo, mi querida MaLquE, como tú me abrazas y abrazaste.
Extraña pareja.
Sí.
:)
jaja te confesaré algo ahora que nadie nos ve, a mi tampoco me gusta nada que me abrace la gente extraña, me siento agobiada cuando me apretujan sobre todo si te mantienen mucho rato ahí y tú estás deseando zafarte de esos brazos, sin embargo y por absurdo que pueda parecer me gusta besar y que me besen, puedo besar a quien sea encantada de la vida aunque no le conozca de nada, aunque tenga la pinta más repulsiva, aunque den ganas de echar a correr según le miras... me gusta, siento que cuando beso a alguien le sonrío dede dentro, como que le transmito ánimo y energía ... supongo que eso mismo sentirán los que disfrutan abrazando pero un beso no te ata de brazos, solo se desliza sobre tu mejilla suavecito y se va .. como el aleteo de una mariposa, a quien puede molestar algo tan leve? en fin... que me iba de nuevo de viaje a pasar la Nochevieja ... ( esta cena sí que es un compromiso de los grandes para mi, pero la vida es así... tú lo haces por Barry y los demás por otras personas que la final nos importan muchísimo más que el donde y con quien estamos... así que ánimo mi querida FLOR ( ¿te había dicho q una de mis mejores amigas de carne y hueso que nacieron aquí en la virtualidad se llama tb como tú FLOR? si una noche tienes insomnio y te apetece quedarte frita al instante busca entre los comentarios de mi blog a ISLA FRÁGIL ( es ella, otra FLOR maravillosa como tú :-) y sin más, con la maleta a la puerta y llamándome a gritos porque como siempre nunca consigo desenroscarme de estas letras tuyas te dejo ya cosa bonita hasta el año que viene ... por favor, consue esperanza a espuertas ... derrocha todo lo que te plazca y cuando sientas q se te termina sílbame ... toda la mía estará siempre a tu absoluta disposición, no lo olvides!
ResponderEliminarjaja estaba pensando que como yo siempre te dejo besos no te producirá urticaria que siga haciéndolo ... en vivo y en directo a la gente que quiero la despachurro .. pero solo cuando quiero y me quieren ... soy extremadamente mimosa pero no empalagosa ni invade espacios, solo con tu permiso y consentimiento expreso osaría invadirte jajaja
Que tu noche de fin de año se agradable, que no te abracen mucho y que cuando de vuelta en tu cama cierres los ojos.. caigas feliz como un tronco : )
Muuuuy muy feliz entrada y salida de año mi querida MALQUE!!
Graaaacias por tanto y todo buenísmo .... gracias de corazón!!
MuaaaksS!
( un beso chiquitín para no agobiarte pero a explotar de cariño)
..Y
Hasta el año que vieneeeeeee ; )
Yo abrazos solo a la gente que quiero, a los que no, uf, mejor no.
ResponderEliminarMe has hecho reír :)
Feliz 2017, Malque. Ojalá esa p. enfermedad se aleje de ti para siempre.
Un besazo.
Bueno, mis respetos por tus no-gustos. A ver si consigues librarte de los excesos de estas fiestas.
ResponderEliminarYo, por mi parte, un abracito no más, sin apretujar.
Pues no los des,cuando se van acercando ya pones la mano extendida,y les dices abrazos ¡NO!Que tengas un 2017 para el recuerdo,cariños.
ResponderEliminarMe identifico bastante con tu punto 1 y con tu punto 2. Con el 3 también a veces.
ResponderEliminarBueno, ya se sabe que en ocasiones hay que hacer cosas que no nos apetecen nada por agradar a quién nos quiere.
Ánimo y pásalo lo mejor posible pero si no quieres abrazar, no abraces.
Saludos
Pues yo no tengo ganas de multitudes tampoco.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo no tengo ganas de multitudes tampoco.
ResponderEliminarBesos.
Ya te dieron decenas de buenas alternativas. Solo falta una, que podría ser viable, a ver cómo la ves... que les pidas que te abracen y besen por el wattsapp, aunque estén a los dos metros reglamentarios de distancia psicoemocionalmente sana, según tu terapeuta en tu caso específico.
ResponderEliminarHay cosas que solo sabemos quienes las vivimos, y entiendo lo que los abrazos, pero desde aquí te envío un virtual.
ResponderEliminarBesos
Bueno pues yo te mando un abrazo y un beso virtual de lejitos. jeje!
ResponderEliminarFeliz 2017!
A la pregunta ¿nos echamos otro año? digo sí. El 17 puede ser un buen año. Beso.
ResponderEliminarSalud.
Feliz salida y entrada de año 2017💋🌟
ResponderEliminarQue se cumplan todos tus deseos
Abrazoooos
¿Has leído el 'Libro de los abrazos' de Galeano?
ResponderEliminarNo lo hagas, es igual de vacuo que el resto de su obra.
La gente odia los abrazos, pero le encanta hacer sentir incómodos a los demás, por eso continúan con la tradición.
Suerte,
J.
Feliz año nuevo
ResponderEliminarBesos
Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Que este año que terminamos de estrenar te sea muy favorable tanto para ti como para tu familia.
ResponderEliminarAbrazosssssssssssssssssssssssssss
Mucha luz y calor para tí Malque (sin abrazo entonces
ResponderEliminar(Soy Natalia, un poema o la gitana de siempre que he regresado)
Mucha luz y calor para tí Malque (sin abrazo entonces
ResponderEliminar(Soy Natalia, un poema o la gitana de siempre que he regresado)
Te he releído.a mi tampico me gusta ir de fiestas.
ResponderEliminarPero sí me gusta dar abrazos a la gente wue quiero.
Besos.
A braza siempre y déjate abrazar. Es ahí donde el alma y el cuerpo pierden los limites... Buen comienzo de año
ResponderEliminar