Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2016

1er deseo

No hay imposibles.
Todo se puede si uno lo quiere.
Bajo el amparo de esa frase pido un deseo:
Volver a ser un ser humano y no una gelatina.
Si lo pido con muchas ganas se cumple.
Ya está.
Cerrados mis ojitos espero el milagro.
Avísenme cuando los pueda abrir.
No culpen a nadie de sus tristezas, la vida es bella.
Me vuelvo a dormir.
Si les toca ser gelatina pueden escoger el sabor.
Quiero ser una de zarzamora con chispitas de ilusión.
¿Quién me va a decir que no?
¡Tarán!



¿Ya?





29 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, Malque, yo también estoy medio gelatinada. Pero mientras me sienta viva y con ganas, podemos juntarnos para celebrar el gran milagro de la vida que por cosas buenas haylas. Como por ejemplo tu.
    Estamos aquí, y nos queremos.

    ResponderEliminar
  2. Eres sencillamente MARAVILLOSA! Creo que el concepto resiliencia lo inventaste tú. Un abrazo admirador

    ResponderEliminar
  3. Mientras no pierdas el sabor. bendita tu gelatina Malke. Son estados, nos sucede a muchos. Al menos busquemos un buen molde para tener como mínimo buena postura :) Besito me alegra saber de vos...

    ResponderEliminar
  4. El que más y el que menos, todo el mundo sabe dónde le aprieta el zapato. Quien no tiene un pito, tiene una flauta. Yo creo que sanos, ya no hay nadie.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  5. De gelatina o desgelatinizada,trasmites emociones positivas, reina del bosque con hongos. De cualquier manera, ¡alucino al leerte y sentirte!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también quisiera ser lo mismo, pero tú lo pediste primero... tendré que cambiar el sabor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Eres una dulce gelatina con sabor a cariño.
    Mi bienquerida, sigue siendo tu misma, nadie puede negarte la ilusión de soñar, deja que te acompañe y sueñe contigo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Ya puedes abrir los ojos cuando quieras. Tienes de gelatina lo mismo que yo de obispo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. G?
    Latina?

    G de Graciosa...
    Latina de carácter y genio.

    GELATINA DE LA MEJOR.

    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno el comentario de Toro...tiene razón.

    Yo también te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Nadie te va a decir que no. Aquí estamos para darte las chispitas que más te gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Malque, qué riquina eresssssssssssssssssss...............

    Un besooooooooooooooooo ..................................

    ResponderEliminar
  13. Eres muy crítica contigo misma.
    Muy rica la gelatina y no engorda.
    😘 y 🌹 🌲

    ResponderEliminar
  14. más allá de si seas gelatina o flan del sabor que gustes, eres un maravilloso ser humano.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Admiro tu fuerza interior y esa mirada irónica que no pide compasión, al contrario, da energía a quien te lee.
    Un abrazo enorme QuEridA.

    ResponderEliminar
  16. Entonces eres sana, no caes pesada, siempre fresca, te abrazan y aunque te amoldas.. se vas escurriendo así como quien no quiere la cosa...jaaaaa... A mi me encantas y me encanta... eso de absorber.. la con los morritos es mmmm rico

    Besitos y abrazos fresquitos..

    ResponderEliminar
  17. Eres una humana. No una gelatina. Quédate tranquila que se cumplió.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eres una humana. No una gelatina. Quédate tranquila que se cumplió.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya ves, no soy creyente, Malque, peor para mí, así no me queda otra que tratarlo de pasar bien en esta vida, pero sí creo en la fuerza del pensamiento.

    Quizá no se cumpla del todo tu deseo, pero a además de añadirle sabor de zarzamora a la gelatina, y chispitas de ilusión, le puedes poner algo de ritmo, que suene una de esas canciones que te hacer temblar el corazón.

    Con lo temblona que es la gelatina...¿te la imaginas bailando a ese ritmo?

    Preséntala en un plato de Fiesta, con un mantel dibujado por la Bella, y al lado de un jarrón con flores
    frescas, tus preferidas... Y todos los que amás queriendo probar un poco, expectantes y deseosos de su parte.

    Ves, Malque, y así hasta el infinito... Tu primer deseo puede que no se cumpla del todo, pero el rato que pasas imaginando no te lo quita nadie.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  20. yo me apunto con una de limón, me encantan los sabores cítricos; los pie de limón me los devoro solo; y cuando en casa hacen postre de babarua mejor es que no lo sepa; que decir de los cheesecakes...

    pero no venia a enlistar mis gustos culinarios, si no que ha desearte un feliz navidad, y si pides tus deseos con mucha ganas se podrán cumplir...

    feliz Navidad
    y un feliz 2017!

    ResponderEliminar

  21. Eres pura gelatina de tequila...
    con su sal y su limón.

    Con tus letras,
    tus vivencias reanimas a cualquiera!

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo también pido tu deseo. Te quiero ver sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Primer deseo:

    Llegar a donde aunque quiero a veces no llego ..
    Me fui de viaje inesperado y vuelvo a irme a uno muy esperado por mi ( pasar la navidad con los míos en mi tierra ) vivo a más de 400 km de mi familia y estamos muy desperdigados así que para mi la navidad es volver a reunirnos durante uno días y eso es un regalo inmenso para mi, tengo madre y abuela, cuatro hermanos con sus mujeres, maridos, hijos.. primos y tías... magia la feria que montamos pero aun en armonía, aun con ganas, muchísimas de estar todos con todos.. te cuento este rollo porque me he perdido esta estrada y las que siguen y es mi disculpa... siempre que puedo es un placer inmenso leerte.. y no es coba, ni por alargar a tus oídos.. a la gente de mi entorno les hablo de ti, de MALQUE, mi querida mexicana del PP ... y aun así hermosa en letras, en sentir, en sinceridad en coherencia y honestidad con ella misma y con los demás.. en fin.. que sigo subiendo en este deseo tuyo hace el resto... esta gelatina en la que a veces sientes te conviertes tiene más fondo y hondura que el Pacífico ... su sabor intenso a zarzamora y la ilusión que quieras o no te vamos a transfundir entre todos desde estas latitudes hará de ti esta Navidad y sieeeempre la gelatina más dulce, querida y admirada del hemisferio norte... sur, este y oeste ;)

    Te voy a dejar aquí abajo mis deseos de todo lo mejor para ti y los tuyos... no quiero guerrearte el blog en las entradas que siguen a esta, a mi me gusta la navidad por lo que te he contado pero sé que para muchos son muy duras... tú eres la comprensión con patas.. sé que a estas alturas ya me conoces un poco y sabes que jamás quiero molestar a nadie solo compartir lo q a mi me hace feliz por si contagio algo... ojalá sea así.. ojalá puedas dormir a pata suelta al menos en Nochebuena.. ese es mi deseo para ti.. que esa noche sea mágica, que te sientas estupenda por dentro y por fuera y que Barry te bese como nunca en los últimos cuatro años y medio jaja.... lo mejor para ti MALQUE, tú ERES LO MEJOR!

    MmmuuaaaaaksS!!!


    subo...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (63) agradecimientos (14) alucinados (91) Amigocha (1) amigos (118) amor (32) amor y desamor (14) amores y desamores (12) arrepentimientos. (6) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (159) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (20) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (68) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (3) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (34) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (21) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (256) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (28) hermanos (38) hijos (52) historias (172) historias.MaLquEridA (163) hongo... (19) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (78) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (9) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (86) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (28) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (4) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (5) soledad. (9) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (58) vida. (28) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.