Páginas

viernes, 5 de agosto de 2016

El mundo es una bola rosa

La mente poderosa que poseo -todos tenemos una, no se exalten-  no permite ver la vida como es. Me he acostumbrado tanto a la rosa realidad sostenida en una receta médica. Envidio -mentira, no envidio ni el azul de una mirada- a los que duermen sin ayuda. Detesto señores que me digan que tengo la conciencia intranquila y de ahí el insomnio. Ptm la ignorancia es la raíz de muchos males. Lo que sea, necesito somníferos o sino no duermo. Requiero antidepresivos. La vida se ve mejor con una cápsulita blanca tragada después del desayuno. Pastillas para caminar, para no temblar, para la depresión. Pastillas para ver el mundo mejor. ¿Horror dices? No me compadezcas. Como todo adicto -soy una enferma-adicta-  he intentado ser yo sin pastillas. Pongo a prueba mi resistencia. Padecer convulsiones. Verme como poseída por el diablo -lo siento hijos, no ha sido mi intención asustarlos- quedarme parada a media calle. No hay superhéroes con capa ni mirada de rayos x que me salven.

A la realidad le pongo florecitas -de las que le gustaban a mi madre- sol brillante, grillos violinistas, arañitas rosas vestidas a la moda, extractos de libros que no termino de leer -que hueva- alguna que otra plática interesante, películas árabes, música de Enrique, obstáculos de zapatos, y un sinfín de estupideces para mantener el espíritu en alto. Que no se diga que soy cobarde porque la realidad me supera.

Mi alma está enclaustrada en un cuerpo enfermo desde que tengo uso de razón. Exoneré mis culpas infantiles. Tras un duro proceso entendí que ningún niño es culpable de nada. Perdoné a los muertos -no encontré otra manera de liberarme- asumo con estoicidad increíble la dura traición. Sonrío como si nada. Mi vida es compleja porque así es. La vida banal no es lo mío, tengo que sazonarla con el plus de mi inconformidad. La soledad que me habita ora por mi. No necesito que me compadezcan ni siquiera que me entiendan. Estoy encerrada en un cuerpo deteriorado, no hay manera de salir de él más que volcándo mis sentires matinales -aún sin medicación- en las letras.

Sin poder caminar, con dolores fuertes en las articulaciones -malditas muñecas ¿por qué me duelen tanto?- mirando la vida a través de la ventana saludo a mis perros. Estoy "limpia", no he tomado nada. Larga vida a los sanos optimistas. El mundo es suyo. El mundo es suyo, hagan con él lo que quieran pero a mi señores, ¡déjenme en paz! ¿Qué no ven que no hay otra manera?
Porfa no me compadezcan ¿es mucho pedir? Mírenme soy "normal" tanto como ustedes -bueno, no tanto-  así que olvídense. Como dice La Bella, haz tus cosas abuela y olvídate de mi.


¡A-dios!











37 comentarios:

  1. Exacto,que te dejen en paz y haz lo que te dé la gana en cada momento.
    Faltaría más.

    Un beso Malque.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soporto a los que dicen que el que tiene la conciencia tranquila duerme bien. Hay muchos motivos y tú tienes más que de sobra por desgracia para el insomnio, yo lo he sufrido por épocas muy largas y es terrible. Tómate lo que te venga bien y ni caso.
    Por lo demás, tienes una imaginación desbordante y tus textos son increíbles, simplemente magníficos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Haz tus cosas abuela y olvídate de mí". ¿A quién habrá salido esa niña? Sencillamente genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo bien dices «la ignorancia es la raíz de todos los males» no podemos saber lo que es un pp si no lo vivimos en carne propia. Sólo tú sabes lo que es y todo el malestar que provoca.
    Un abrazo y un te quiero, mi más linda Flor!!

    ResponderEliminar
  5. No soporto la compasión.
    Cuando escribo algo triste y la gente me compadece... si pudiera saldría por la pantalla de su pc y los estrangularía... y bueno... luego me remordería la conciencia y me convertiría en mago loco y los resucitaría... pero como me volvieran a compadecer entonces me vuelvo Terremoto Crazy y ya acabo con ellos definitivamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es que hay algo irrefutable que no debe de ser ignorado y es que estás enferma, los médicos son los que saben y a los unicos que tienes que hacer caso. Yo no es que esté sano, pero tomando mis medicinas para el corazón y la tensión, estoy razonablemente bien, pero no acepto las pastillitas tranquilizantes que me recetan porque mi infarto fue de origen nervioso, con ellas dormia bien. pero bajo mi responsabilidad no me da la gana de tomarlas, lo que me va ,uy bien es hacer todo el ejercicio que soy capaz de hacer dentro de mi flojera, pero me hace controlar los nervios, cuanto mas hago, mejor duermo, recuerda que uno mismo es su mejor médico... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Bueno. Algo te hacen los tratamientos. No creo que seas adicta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sólo uno mismo sabe lo que siente y como se siente
    también detesto la compasión
    yo si me dejas te acompaño, te pienso y te adoro ,
    cascarrabias y simpática a rabiar
    el resto si te lo digo me repetiría mil veces ... xk hay distancias demasiado puñeteras...

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hay amiga me voy a pensar,abrazo.buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa. Hoy encontré dos vídeos que te quiero contar. El primero era de como las pastillas explotan en el estómago y luego se desintegran. La verdad se ve como una bomba atómica. Y yo me pregunte si de verdad son tan malas para que las recetan?. Y luego decidí comenzar a tomar vitamina e. Así se me mejora el cabello y de pilon explosiones en las tripas. El vídeo 2 era una explicación basada en estudios científicos ( ya sabes ) que dice que las personas con insomnio son más creativas , listas , originales, etc. Maravillosa noticia para mí porque he sufrido de insomnio desde la prepa. Como me cure? Cansandome un chin... Todo el día. Levantandome a las 5 y no parar hasta las 11 o 12. Bueno ya por ultimo. Si te duelen las muñecas , no escribas en otros blogs, igual te amaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa. Hoy encontré dos vídeos que te quiero contar. El primero era de como las pastillas explotan en el estómago y luego se desintegran. La verdad se ve como una bomba atómica. Y yo me pregunte si de verdad son tan malas para que las recetan?. Y luego decidí comenzar a tomar vitamina e. Así se me mejora el cabello y de pilon explosiones en las tripas. El vídeo 2 era una explicación basada en estudios científicos ( ya sabes ) que dice que las personas con insomnio son más creativas , listas , originales, etc. Maravillosa noticia para mí porque he sufrido de insomnio desde la prepa. Como me cure? Cansandome un chin... Todo el día. Levantandome a las 5 y no parar hasta las 11 o 12. Bueno ya por ultimo. Si te duelen las muñecas , no escribas en otros blogs, igual te amaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy partidaria de la química cuando hace falta. Si no nos funciona la nuestra habrá que ayudarla desde fuera. Como siempre me encanta leerte, con o sin pastillas.

    ResponderEliminar

  13. Como te dice tu pequeña gran sabia 'Bella': Haz lo que tengas que hacer y olvídate de los demás.
    Piensa sólo en ti y en los tuyos.

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    PD: El/a que esté libre de tomar algo para 'ir tirando'... que tiré la primera piedra... ;)

    ResponderEliminar

  14. PD2: Artificial y/o natural... :P

    ResponderEliminar
  15. Flor de María, como me gustaría tomarme un café contigo y charlar de lo que quieras, de lo que sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pensar en uno
    nunca esta demás...porque primero hay que velar por uno mismo..

    ResponderEliminar
  17. yo me duermo hasta sin darme cuenta pero no creo que los insomnes existan adrede pues, cada organismo es diferente.
    nunca dejes de ingerir tus pastillas para "ver" qué pasa, porque te torturarías tú misma innecesariamente.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Vengo del blog de Eva para agradecer los buenos deseos a mi hija.

    Saludos y un lindo domingo

    ResponderEliminar
  19. Vengo del blog de Eva para agradecer los buenos deseos a mi hija.

    Saludos y un lindo domingo

    ResponderEliminar
  20. No sé si los ignorantes heredarán la tierra o no, pero que la pasan mejor no hay dudas...

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  21. Ay, sí, haz lo que tú veas conveniente y lo demás son tonterías. Tú sabes bien lo que te ayuda. En estas cosas los médicos y tú son los que saben, y tú mejor que nadie lo que realmente te hace bien.
    Lo demás es hablar por hablar.
    No te había visto, ¡Malque!, pero vine a verte y resulta que estabas, jajaja ...

    ¡Montones de besos!
    Y a Bella, que me ¡encanta!
    Tú también, claro está :)))

    ResponderEliminar
  22. bien, cuídate y escribe para dar movimiento a las muñecas adoloridas
    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¿Compadecerte a ti MaLque? Creo sinceramente que más de una persona te admira, incluso muchas, yo por supuesto.
    Lo que verdaderamente inspiras es envidia por llevar tu situación como creo que nadie de nosotros lo haríamos, nadie escribiría esos textos magníficos, tan llenos de gracia y sentido del humor... eres única y genial. :)
    También te digo que tú eres la mejor médico para ti, y mejor que nadie conoce tu cuerpo, sabes lo que te alivia y lo que no.

    Y como me he pasado un pueblo, aunque no se me había olvidado el tuyo, te pido disculpas por mis ausencias, sobre todo estas fechas de verano el trabajo se me dobla, no el sueldo.

    Un abrazo bien fuerte y mi cariño preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Leerte siempre me adorna de grandes sensaciones, gracias.

    Un besito, Malque.

    ResponderEliminar
  25. Y haz caso a Bella, qué dónde manda capitán no gobierna marinero.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  26. Y la dueña de este tendejón... Pos onde anda?
    Besos, mi Flor del campo.

    ResponderEliminar
  27. La ignorancia es la raíz de todos los males, en efecto. El conocimiento, creo que también. Me ha gustado tu texto, en momentos me pareció leer una voz muy parecida a Pizarnik. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Tu a lo tuyo y a capotear tempestades.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  29. Tu a lo tuyo y a capotear tempestades.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  30. Tenia mucho sin pasar por aquí, pero creeme que tenia deseos de hacerlo, en resumen de mi vida cambie de blog como cambiar de giro postal, y ahora inicio a escribir sobre mi nuevo estilo de vida. Me dio gusto leerte, encontrarte entre lineas y saberte donde te deje (o nos deje mas bien), te mando un fuerte abrazo y ojala todo vaya bien!
    Saludos desde el norte!
    Andrea. La Diabla. ;)

    ResponderEliminar
  31. Cada uno con su receta para aguantar su cruz.
    Buenos días y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Que mejor que ser "profuga de la cordura"? Gracias por tus visitas y tus palabras

    ResponderEliminar
  33. Que mejor que ser "profuga de la cordura"? Gracias por tus visitas y tus palabras

    ResponderEliminar
  34. ... y dale a la rueda que rueda. ¿Qué?

    ResponderEliminar
  35. Por qué la vida pareciera que ayuda a unos y a otros castiga? Será la vida? Dios es cruel? O quizá se deba a una proyección interna que contruye la realidad externa. Para mi es esta última, ¿ por qué? Todos habitamos el mismo espacio y sufrimos-disfrutamos en el mismo tiempo. El mundo es igual para todos. Como Dioses podemos crear y destruir. Vamos como el hada, con vara en mano, creando lágrimas, destruyendo sonrisas, malgatando el amor y elevando el sufrimiento. Como el hada... Como Dios. ¿ qué siga para mi? ¿ qué quiero para mi? ¿ qué hago con mi vara que no es capaz de detener la arena en el reloj? ¿ qué hago conmigo? Y si contruyo un arcoiris en el desierto, si abro el mar y miro un pez azul, si camino por Paris o si simplemente me quedo quieto recibiendo el amor y la compasión del señor Sol. No hay compasión para nadie, no existe eso... No deberia de existir. A todos se nos ha dado una vara y un manual para usarla. Que no exista el juicio, por favor. Fui yo, fuiste tú quien contruyo el templo interno, ese bello castillo o esas ruinas oxidadas. Fui yo, fuiste tú. Si leyeras abajo del manual, no hay fecha de caducidad para manejar tu vara... ¿ por qué no construir algo mejor? ¿ por qué no empezar de cero? ¿ por qué no? ¿ quién te dice que no? Si el unico con vara en mano eres tú, soy yo. No hay compasión porque no hay victimas, porque no hay verdugos. Somos solo nosotros, somos todos. Dónde tienes el botón de tu vara, dulce hada? ¿ en el amor o en el resentimiento? ¿ desde dónde estás creando?

    ResponderEliminar
  36. " Alla donde nos dicen, cualesquiera que , asisten, auditorios llenos de actores ,sin sabersela, nadie se dio cuenta, la lluvia no cesa, se lleva los puentes peatonales, los videos , los haberes asegurares.......solo las hojas en blanco desprovistas, nos dicen algo.........y les teñimos, otro tanto...........en el lugar que estamos, y alrededor, que hallamos, para eso estan los trajes, y las corbatas, para no parecer iguales , sino hacerse todos gris, constantes....lo peor no es que , afuera de las letras, ello suceda, sino que, gustosamente, algunos vendelibros, hipotequen hasta su tinta seca...........excelente manuscrito, asi dicho, abrazos y saludos malquer, un beso... = )

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.