Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

Buenas...

A todo se acostumbra uno menos a no comer.

Lorenzo, el viejito amigo de Natalia está vivo. La Bella lo saludaba en las mañanas camino a la escuela. Un día no lo vimos. Empezamos a extrañarlo. Quizás había muerto. Barry lo vio. Sus hijas no lo dejan salir. Se perdió y lo encontraron en el centro de la ciudad. 36 horas de angustia.
Para que no vuelva a extraviarse no sale más. Tiene demencia senil.

No pasa nada.

Natalia se pintó bigotes para jugar al señor vendedor de pizzas. Al ver mi estupor dijo: No pasa nada abuela, me lavas la cara y asunto arreglado.
Nunca el ¨no pasa nada¨ fue más certero.
No pasa nada si no tengo Ipad, no pasa nada si no leo, no pasa nada si no escucho música. No pasa nada si dejo de caminar. No pasa nada si ya no me escribes.  El mundo sigue en su exacta evolución.

Pa´ciencia.

Posiblemente termine hoy de armar el rompecabezas. Tengo hecho el 90%. La impaciencia no tuvo cabida. Había días que no lograba colocar una sola pieza, en cambio en otros avanzaba mucho.
Un juego enseñando lo que la vida se empeñó en mostrarme. Todo llega en su justo momento. Todo tiene un sitio exclusivo para él.

Pp

No podría dejar de mencionar al pp. El reticente Barry y yo formamos parte del sueño de alguien que no nos conoce. El destino parece preparar algo para nosotros si confiamos en mi intuición. Si todo sale bien. Si todo sale bien. Si todo sale bien.
 
 
Mira tú...
 
Nos espera una larga travesía en la semana. Será la primera vez que use transporte público después de mucho tiempo. Recen por mi. De punta a punta sin más ayuda que el bastón y el brazo de Barry. Las ciudades están hechas para personas perfectas no para renglones torcidos. Tú y Yo moriremos juntos cuando las musas dejen de inspirar y los poetas dejen de gritar en el paraíso.
 
Hoy fui un poco tú.

Mi cabeza se pierde, no encuentro sentido a la vida si mis letras no se mueven en las yemas de mis dedos nerviosos.

Con nombre de película.

La señorita cartera tocó a mi puerta tres veces en dos semanas. Traía buenas noticias y no más facturas qué pagar.
Es curioso, cuando la vida más aprieta los ángeles aparecen para darme una ayudadita.


Nos vemos.








Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales