Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

Arcoiris

Una tarde cualquiera, hace unos días después de la tormenta se asomó el sol allá detrás de la frontera. Escondido tras los edificios alardeaba su esplendor bajo un cielo gris encapotado de nubes gordas. El espectáculo era maravilloso. Yo que no suelo asombrarme ante estos coqueteos de la naturaleza -a menos que esté drogada o enamorada- salí de mi casa ante la brillantez de la tarde casi noche. El sol alumbraba el cielo como un gran foco. Enfrente de él se veían las montañas regadas por una lluvia intensa. En medio del sol y las montañas se encontraba la mitad de un arcoiris. La otra mitad jugaba a las escondidas con los sensibles del alma.

Se lo enseñé a Natalia. A sus casi tres añitos, La Bella conoció un arcoiris y una puesta de sol como pocas en los brazos de su padre.
Le dije como pronunciar la palabra Arcoiris y la mostré los colores que tiene. ¨Acoidis¨ dijo la niña. Arcoiris repetí señalando con mi dedo regordete.

Quise tomar una foto con el celular para compartirlo en el blog pero nah! me dio flojera. Esa flojera o tedio o lo que sea es lo que me ha llevado de nuevo a tomar antidepresivos. No aguanto mucho la insensatez de la vida. Sus noticias burdas son soportables solamente con pastillitas chiquitas fáciles de tragar.

Luego...

... todo se volvió oscuro, El sol desapareció en unos instantes dejando que la noche se hiciera cargo mientras la gente seguía su camino. ¿Cómo se escondió tan rápido?

Tal vez sea el efecto que los antidepresivos están causando en mi. Quizás sea que las pastillas para dormir hacen que amanezca de buen humor o puede ser que las terapias están surtiendo efecto. A veces creo que estoy viviendo en un mundo artificial donde todo es bonito. Con pastillas la vida se ve mejor, así cualquiera disfruta el ocaso visto a través de los edificios.

Estoy tomando las terapias de buena manera aunque el consultorio quede al otro lado del mundo voy contenta. Lo tomo como un día de paseo. Me da el aire, veo gente, miro el cielo azul y todo eso que suelo no mirar escondida detrás de la ventana.

Se vienen tiempos duros para mi subconsciente aferrado a no dejar salir los recuerdos que dejaron secuelas en mi alma pero hay que sacarlos para poder avanzar y dejar por fin enterrada esa etapa de una infancia traumática que ningún niño debe padecer.

¿Para qué revivir el pasado? Porque esa es la única manera de saber qué camino tomar y comprender entonces el porqué de esta vida que me cuesta trabajo entender. 
No estoy convencida de querer desenterrarlo pero necesito hacerlo para que inconscientemente ya no nos siga afectando a mi y a mi familia.

Así es pero no debería serlo.

















41 comentarios:

  1. Que lástima que no sacaras fotos del arcoiris, a mi me encantan, lo hubiera puesto junto al que puse hace poco en una entrada, seguro que te acuerdas, a lo mejor se hubieran hermanado, un precioso arcoiris mexicano con otro español, no se si hay aorcoiris machos y hembras, si fuera así podrían habérselo pasado genial y haber tenido preciosos arcoiricitos bebés :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, arcoircitos bebes jajajaja nunca se me hubiese ocurrido. Tu arcoiris macho y mi arcoiris hembra habrían dado fruto a muchos arcoiircitos criollos o mestizos o ambos jajaja.

      Se habrían besado y amado bajo las faldas de mis nubes gordas y cuando el sol se fuera, cada uno se iría a esconder sus suspiros en su respectiva olla de oro. Chido ¿No?

      Prometo que para la otra -espero la haya- venceré mi flojera y le tomare muchas fotitos. Lo prometo amigo.

      Un besote

      Eliminar
    2. Un arcoiris macho" se veria muy porno ha ha ha y Mexicano con sombrero charro

      Eliminar
  2. Ya saldrán mas arco iris para fotografiar.
    Animo y siempre sigue para adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ojalá así sea.

    Gracias Karin


    Un abrazo sin haiku.

    ResponderEliminar
  4. Toma las pastillas y disfruta de su equilibrio.
    No pasa nada por ello.
    Para eso están.
    Hay quien se droga a diario, quien se emborracha, quien habla con Dios como si le oyeran... en fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré Torito, por lo menos los próximos diez meses todo será color de rosa y si no cambio de pastillas :P

      Beso Toro

      Eliminar
    2. Todo esta Vien pero si comiensas a ber elefantes rosas .pues si Debes cambiar de pildoras..ha ha

      Eliminar
  5. ...porque de la naturaleza, Madre llaman,
    como de las pastillas, ensueño aseguran,
    o de los sempiternos arcoiris
    solo se sabe que lo bueno SIEMPRE ESTÁ POR LLEGAR!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las pastillas si son precisas y sirve para mejorar hay que tomarlas, aunque también está claro que crean hábito. Yo a veces ya me tengo que tomar dos seguidas para dormir, y hace años que no consigo hilvanar cuatro horas seguidas de sueño. Benditos esos arcoiris de tú tierra. Aquí hasta eso anda medio gilipollas. Yo lo he visto salir, y al rato llover con cojones

    Besos Malque y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay nuevos arcoiris,abrazos miles

    ResponderEliminar
  8. pfff me recordaste cuando mi sobrina (la mas grande) hace un par de años me pregunto "Que es eso" me limite a darle la explicacion cientifica y me dijo ah y para que sirve y dije ah eso es un arcoiris jajaja...

    a darle con las terapias, vive cada momento, ya se que es trillado y muy jodido pero vive con ella... un abrazo gigante...

    ResponderEliminar
  9. Es genial que le pequeña haya conocido algo nuevo, y que, con las broncas que tienes, te des la oportunidad de apreciarlo a su lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tendrás ocasión de enseñarle y fotografiar nuevos arcoiris.
    Si te van bien, tómalas, no pasa nada por ello.
    Los traumas del pasado déjalos marchar, que no te amarguen ni un sólo momento más.
    Muchos besos, adelante siempre...

    ResponderEliminar
  11. Cuando yo era niño mi madre me contaba un cuento que decía... al final del arcoiris se encuentra enterrada una olla llena de monedas de oro, todavía hoy cada vez que veo un arcoiris me pregunto, sera verdad?.

    Con pastillas o sin ellas, te deseo felicidad.

    Besos mil, mexicanita linda.

    ResponderEliminar
  12. Mal, que bien que estes con el tratamiento conservador, pero si me permites decirlo, tienes que poner mucha mas de tu parte, para poder tomarte la vida de una forma mas relajada (si, ya sè que no es fàcil...) pero hay que intentarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los arcoiris, es algo personal, representan un artista pintor que se fué pero que nos dejo su huella..
    Me alegro que estes mejor, lo mismo es hora de sacar los malos recuerdos que tienes dentro de ti.
    Un beso Malquerida, cuidate

    Isa

    ResponderEliminar
  14. la cópula entre el rocío y los rayos solares dan lugar al arcoiris.
    al final de uno de sus terminales hay un tesoro ocultado por un gnomo.
    me pregunto cuál será la clave para que aparezca.
    lo malo de todo es que ni bien uno termina de formularse tal pregunta, el arcoiris se desvanece.
    lo bueno dura poco y las esperanzas de hacerse rico en el ipso facto, también.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Después de la tormenta viene la calma y el arcoiris, tal vez es un mensaje-

    ResponderEliminar
  16. http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    Es el enlace de mi blog, bella dama
    Te mando un beso lleno de arcoiris


    Isa

    ResponderEliminar
  17. Las pastillas y la terapia van a ayudarte, pero sobre todo ese arcoíris que tienes de tres años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues tienes que cumplir con el tratamiento eso es de ley, yo recuerdo que una vez vi un arcoiris alrededor del sol, era noviembre y el clima empezaba a calentarse en lima y ahi estaba a vista de todos un circulo colorido alrededor del sol, lo observe largo rato con esa vehemencia de la niñez, yo creo que causo yun gran impacto en mi porque lo recuerdo con mucha claridad

    ResponderEliminar
  19. Hola. Quería decirte que sos sabia. Sabés como sacar de las situaciones no tan agradables las cosas que te hagan falta. Ojalá no pierdas nunca esa capacidad. El pasado está presente en cada acto que hagas porque es parte de lo que somos ahora. Es como una frase que leí una vez: Cuando cumplí 10 no dejé de tener 9, cuando cumplí 11 no dejé de tener 10... y así sucesivamente. Somos porque fuimos. Y siempre tenemos razones para seguir. Como por ejemplo, divisar un "acoidis".

    Saludos.


    L.E (emilie)

    ResponderEliminar
  20. Seguro que en todo momento hay un precioso arcoiris en algún lugar, aunque no podamos verlo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Para poder avanzar más ligero, es mejor soltar lastre... No flojees en el intento de vaciarte de lo que ya no es necesario y solo impide el buen avance.

    Cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues hazlo, si crees que debes hacerlo, hazlo¡¡

    Un beso.¡

    ResponderEliminar
  23. "Recordar" significa literalmente "volver a pasar por el corazón", asi que supongo que funciona como un tamiz: vamos seleccionando lo más bueno, o lo más importante. Aunque hay cosas que preferiria no recordar y recuerdos que anhelo, peor que se han perdido en el bosque impenetrable que es el subconciente.

    Me alegro que no tomaras foto, no es necesario compartirlo todo. Es bueno guardarse los dulces de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  24. Darte esa posibilidad de mirar el arco iris, es un avance, porque significa que hay cosas para rescatar. Las terapias hacen lo que deben y sus píldoras, pero tu decides, y cuando tomes ese timón, veras la realidad aunque duela pero preservandote.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. dice Isidoro Ducasse "dicen que soy hijo del hombre y de la mujer, ¡qué extraño! pensé que era más que eso"
    .
    no cicatrizan las heridas de la carne tierna, únicamente se endurece el alma de la llaga
    .
    saludos

    ResponderEliminar
  26. creo que el pasado sin remedio es parte de quienes somos
    supongo que a veces nos anclamos demasiado a el... y eso no es poder avanzar
    prejuicios vanos y hasta lastres uno anda ahi arrastrando



    una vez Mauvenom me mando un mensaje
    cuando agbiada estba por ello...

    y ahora le hago caso

    "RODÉATE DE LUZ, HAZ EL BIEN, PÍDELE AL UNIVERSO"

    ResponderEliminar
  27. ¿Con pastillas la vida sabe mejor? Jajaja, hasta arcoíris ves. Eso está bien, no hay que negar lo bonito que se ven los días pos porque nomás no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Dios!!! la soluciòn seria la pastilla que borra el recuerdo que uno desea...y todo solucionado!

    ResponderEliminar
  29. Hola ...Querida. Precioso que tu nieta haya visto el Arco Iris y esa Puesta de Sol de tu mano. Si puedes intenta ver un día un amanecer y si tu nietecita se despertó, enséñaselo tú. Es precioso. Veras con qué fuerza sale el sol y da vida a un nuevo día. Veras el color tan naranja tiene y la fuerza que irradia .

    Las pastillas cuando se necesitan son buenas si así las receta el especialista.
    También es muy bueno salir y ver el día, ver a las personas, dialogar,... Y quererse una misma para sentirse bien.

    Yo también tuve una infancia muy desagradable de maltratos en el orfanato donde me llevaron con 4 años cuando mi madre se murió, pero eso ya quedó atrás. Lo pasado pasado, no se puede cambiar. Simplemente es como la lotería, o te toca o no te toca. A ti como a mí nos tocó esa infancia que ningún niño debería de tener. Lo más importante es el presente y querernos y querer a la familia, y sentirnos felices. La vida no es un camino de rosas, pero está de nuestra mano hacerla más llevadera. Te deseo que pronto puedas borrar de tu mente ese pasado que aun pesa toneladas en ti y que algún día no muy lejano simplemente sea una piedrecita chiquitina que no te pese y a la que tú puedas manejar a tu antojo.
    Hay muchos días con arco iris que aunque no se ven en el cielo, están ahí esperando que los dibujemos con los ojos o con los dedos.
    Seguro que esa terapia te hará muy bien.
    Saludos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  30. Tú eres la dueña de los arcoiris... alcánzalos de la mano de La Bella.
    Mil besos multicolores.

    ResponderEliminar
  31. Ahhhh ojala esas pastillitas estuvieran al alcance de todos, porque vaya que en mas de una ocasion nos vendria bien ante cada dia tan gris... Pues a sacar esos demonios Malque, creo que cada uno carga con uno de la infancia e imagino que debe ser muy liberador el poder continuar la existencia sin él ¡van apapachos!

    ResponderEliminar
  32. No lo se , malquerida , hoy no tengo tan claro si es bueno o no desenterrar un pasado o " el pasado", bueno, si se fué, no, lo malo es que no se haya ido y siga vivo ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Te sientan bien las pastillas, no las dejes.Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Eso de desenterrar el pasado es complicado. Iba con psicólogo que trabajó con mi pasado, que para tener una base, fue doloroso y peor, no aguanté.
    Tu eres hermosa. Un abrazo !

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.