La cosa es así, dentro de unos días se celebrará el Día Mundial del Parkinson, debido a esto están pasando programas en la televisión que no me pierdo por si las moscas no esté enterada de algo nuevo.
Ayer viendo uno de esos programas, hablaban sobre las consecuencias que trae el padecer la tembladera -casi me las sé todas- supe que tener Parkinson puede producir también demencia.
Ptm, ¿se imaginan? padecer Parkinson y encima volverme loca eso si es feo -¿dios, no tienes nada qué hacer?- cuando no encuentro a quien echarle la culpa de mis desgracias volteo a verlo, además, como nunca me rezonga pues ya está. Con eso de que siempre busco un causante de lo que me pasa, -sin ánimo de ofender- dios siempre está muy a la mano.
Hablando de la demencia con Laura -tengo un pacto con ellos sobre mis temores referentes a la locura- le dije que en algún momento que quede incapacitada -esto será tarde o temprano- quiero que no me traten como niña y que me peinen como a mi me gusta. A Laura -tengo la idea que ella será mi próxima esclava, digo mi cuidadora aunque me sorprendió mucho saber hace unos días que Emilia se ofreció a cuidarme en un futuro- le gusta que los cabellos caigan sobre mi frente pero a mi no. Me peino ahora mismo como niño de primaria. Pelos sobre la cara no por favor.
Si me vuelvo loca y en algún momento regreso al mundo cuerdo, verme frente al espejo como la que no me gusta me remitirá a perderme en los abismos profundos de los sinrazón. (Recordar los últimos momentos de mi suegra y su desesperación porque la peinaban y vestían como a ella no le gustaba me provoca desazón) no quiero eso para mi. Así pues se los digo desde antes por si acaso no hubiera un después.
Lo que me deja un poco tranquila es que de todas las personas que había en el programa, algunas ya eran muy mayores y no estaban orates. A mi me falta un poco para ser muy mayor así que espero que en mis futuros no esté la locura como tal porque loca ya estoy, pero no de atar.
Como diría un amigo de un blog cuyo nombre no recuerdo -culpo al parkinson de la mala memoria- y que desapareció sin saber más de él: De haber sabido ni nazco (quitándole claro, el significado que pudiesen tener sus palabras, él tenía cáncer aunque su frase no la dijo por eso).
Cada cual con sus demonios a vencer. Puede que el mío me tenga agarrada de los huevos -ustedes perdonen- pero jamás me vencerá, por eso tengo que enterarme de todas las armas que salgan para eliminarlo de mi vida definitivamente aunque eso mis queridos, como ustedes y yo lo sabemos nunca pasará.
Mira Malque, si en algún momento se te da por estar con demencia, igual seguiremos esperando tus escritos of course
ResponderEliminarPS: cuidate mucho y no pierdas de enterarte de todos los avances que hay sobre el tema.
Hola mi buena amiga Malquerida , la cosa es que con la edad a tod@s , nos sale algo , pero no a todos nos sale el temido parkinson , mi abuelo el pobre murio con 103 años , y la verdad es que la cabeza la tenia muy bien amieblada y con todo su sentido , y por la forma en que has escrito esta entrada amiga mia , yo creo que a lo mejor tu nunca lo padezcas , te deseo una feliz tarde , besos de tu amiga D.Flower.
ResponderEliminarPero malqueridita mía, que confusiòn la tuya. Es verdad que no estás muy mayor, y que sos linda, pero ¿quién te dijo que no estás orate? jajajajaj.
ResponderEliminarte mando un gran abrazo, y quiero decirte que lo tuyo me conmueve y que sos muy valiente en tratarlo como lo estás tratando.
Mi gran temor es terminar con mis pensamientos distorsionados, que lleguen las arrugas bien; pero mis ideas claras y mis recuerdos no quiero perder...
ResponderEliminarUn abrazo.
El otro día le escuché decir a un cabrón, "El tipo ese ha quedado para espolvorear azucar en las tartas" el muy gracioso lo decía POR QUE UN JEFE SUYO TENIA pARKINSON y le temblaban mucho las manos, eso puede hacer gracia hasta que uno piensa en alguien que lo tienen y se le aprecia.
ResponderEliminarHoy he escuchado en la tele que las investigaciones del Parkinson están muy adelantadas, pero claro está bien para jovencitas como tu, a ti te puede llegar el remedio, ya verás que si, a mi ya no me toca, para lo que me queda, yo mas le temo al alemán :(
Besos y salud
A mí me gusta ir peinado con raya en medio, pero muy ancha: de oreja a oreja.
ResponderEliminarEspero que esa locura tuya que no es de atar no te la quite nunca el parkinson para convertirla en cordura.
Besos.
Primero, no hay cuerdos en este mundo.
ResponderEliminarSegundo, lamentablemente cuando no podamos reacciomnar nuestros deudos y deudores haran con nosotros lo que quieran, vestirnos, peinarnos y si les da la gana bañarnos.
Tercero, que es ptm? Espero que sea lo que estoy pensando, pues si significa otra cosa quedare muy des-iluso-nado.
Finalmente, nos hagan o no nos hagan significa que estaran pensando en uno, ademas a esa altura del partido a quien le interesa si me bañan.
Besos
Tu cordura está fuera de lo común. Bueno yo hay días que ni me peino, y lo que me falta para que parezca que estoy medio ido, bueno de parecer nada, ya que lo estoy en realidad.
ResponderEliminarBesos Malque.
Tú eres una mujer fuera de serie.
ResponderEliminarBesos Bienquerida.
Carlos
O quizás si.
ResponderEliminarEso no puede saberlo nadie.
Besos.
Para que te tranquilices Malque querida, yo tengo una tía (hermana de mamá) que sufre de Parkinson hace muchos años y un cuadro mucho más grave que el tuyo y todavía está muy lúcida, de hecho apenas pudiendo escribir hizo un libro de poemas que sus hijas le transpasaron al computador y yo diseñé y empasté.
ResponderEliminarHay muchas formas de sufrir o desaprovechar el tiempo aún estando sano. Yo creo que tú eres un lujo y que tus ideas brillantes y tu mente no querrán dejarte jamás.
Una abrazo gigante y los mejores deseos, siempre.
Tal cual!
ResponderEliminaryo a veces ni me peino jeje, me levanto de mis siestas toda despeinada. Ni hablar de los findes, directamente me peleo con el peine :)
besoteeeeeeeeeeeee
Pero quizás si puedes ser feliz, Un abrazo querida Malquerida.
ResponderEliminarEsos peines me encantan¡¡
Esos demonios, demonios, que no se dejan vencer...
ResponderEliminarY me estoy quedando cada vez más calva mira... mi ducha acumula una bola de pelos que podrían hacer una peluca tranquilamente.
ResponderEliminarUn beso enormeeeeeeeeeeeeee!
Estos programas a veces sacan casos demasiado extremos, y asustan. Deberían tener más cuidado en cómo dan la información. Que Yavé, Visnú y Quetzalcoatl iluminen a los que buscan el remedio, tanto como a los que esperan por él. Alguno allá arriba, al menos, lo oirá. Besos, Flor, y un fuerte abrazo.
ResponderEliminaren tu caso, que te vuelvas loca de atar ya sería toda una redundancia. ¡nooooooooooooooo, mentira!, jajajajaja.
ResponderEliminarno creo que te vuelvas loca pero es muy bueno que tengas un blog y publiques tus historias. no hay nada mejor que tener la mente creativamente ocupada para que el cerebro se optimice.
besos.
No jodas ¿Maaaaaaáss?... Lo que nos queda por leerte.
ResponderEliminarY, ¿saldrás en los programas de tevé con flequillo?
Besos mi Bienque, que tú no enloqueces y sí pasará que te alivies!!
Nunca digas nunca, además si te sirve de consuelo yo cada vez me estoy quedando más ciego y ora peor porque antes al menos antes tenía a mi fla, en fin amiga no hagas caso no ando de muy buenas. Besos.
ResponderEliminarSi tú estás loca, yo tres. Bebe mucho agua y toma Potasio, que la deshidratación y la falta de electrolitos, causa tembleque; no sea que confundas churras con merinas!
ResponderEliminarLa sed de vida es nuestro mejor medicamento, te lo juro. Esto no quita que, a veces, necesitemos complementarlo con otr@(s); y por lo mismo, con confianza.
Malque, querida, ya sabes que un alto porcentaje de la población está expuesta a padecer alguna vez en su vida una alteración psíquica. ¿Porqué? Pues realmente nadie lo sabe. He conocido de primera mano a personas que han tenido que ser ingresadas (sin enfermedad ni previos pronósticos) y que luego han recuperado su cordura; tengo una amiga con Parkinson y con una cabeza y unas ganas de vivir que para mí las quisiera. La medicina ha de seguir avanzando..y sí, yo cada vez creo más en la mala suerte..Y que aunque todos/as llevemos nuestra mochila, algunas pesan más.(También imploro/me quejo a ese dios...o a esta vida...o a yo que sé)
ResponderEliminarMuchos besos y ánimos.
(Yo de mayor, anciana impedida o sin "chaveta" prefiero que me ingresen en una residencia.)
es que alguna vez has podido peinarte como quieres??? yo nunca quedo conforme con mi cara-cabeza-pelo...!
ResponderEliminarun abrazo fuerte!
A mí me da muchísimo miedo todo lo que tenga que ver con no estar en posesión de mis facultades mentales (bueno, ahora no las poseo del todo pero algo es algo... Jajaja). Un beso enorme, guapa.
ResponderEliminarLo importante es con el humor con que te tomás asunto tan serio, y está bien, yo te abrazo guerita.
ResponderEliminarPues querida te diré que una tía de mi marido tiene 86 años, padece parkinson desde hace más de veinticinco y está perfectamente cuerda.
ResponderEliminarCuando estuve hace dos años en Panamá, hacía que no la veía como 25 años y apenas me vió sabía quién era yo, me preguntó por mis hijos, por su sobrino...
Así que creo que todavía me quedan muchos años para disfrutarte. :D
Besazo
Peínate Punk :)
ResponderEliminarTremendo cuando haces el simil esclava cuidadora…
ResponderEliminarSaludos
Bueno, Tim Burton no se peina casi nunca y no le va tan mal después de todo...
ResponderEliminarSaludos
J.
Eres una genia y los genios a veces estan un poco locos(jajajaja de broma)
ResponderEliminarabrazote mi idola!
Sos una loca linda, una loca bien cuerda, para mi, estas cuerda y muy centrada. Creo que estar activa, como lo estas, entrando y saliendo de blogs, mirando los avances y estando al tanto de todo no te va a permitir perder el norte tan fácilmente.
ResponderEliminarte mando un beso