Páginas

domingo, 6 de febrero de 2011

Estructurando un cuento.








Tengo los personajes: 
Tres niños de edad indefinida y una madre.. 
Otra madre y un padre con una hija joven que salen contentos de comprar cosas que si no hubiesen adquirido no pasaba nada. Era una familia feliz.
El lugar donde se desarrolla la trama es en las afueras de un centro comercial.
La trama es sobre como los niños le mueven el corazón a esa familia y como los hacen recapacitar sobre la vida anterior que llevaron cuando-como esos niños-tuvieron que trabajar desde pequeños.
Pero no puedo avanzar de ahí, no puedo avanzar porque pienso en los niños que venden alegrías en medio de su tristeza, o quizás en medio de esa tristeza sean más felices que muchos que sonreímos por comprar cosas que no necesitábamos.







Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales