¨Hoy elijo ser feliz¨, me dije cuando abrí los ojos el sábado.
Me quedo pensando en el rumbo que van tomando mis sueños y que no quiero se hagan pesadillas. Y doy vueltas pensando y pensando y pensando.
Trato de oír mi respiración pero lo único que escucho es el golpeteo incesante de mi corazón que quiere salir corriendo a buscar un lugar donde no sufra mucho, poquito nomás.
Y me quedo hecha un ovillo en mi camita. Esperando que alguien se acerque y me de un beso y me diga que no pasa nada. Y vuelvo a dormir sin saber que esto así no funciona.
Duermo todo el día evadiéndome de una realidad que no me gusta pero que debo enfrentar. Y me duermo buscando en el sueño la solución o la claridad de mis pensamientos.
Y me despierta un beso de Barry que me acaricia la cabeza diciéndome ¨Te quiero Chikis¨ y así ya sé que todo ha pasado y que la nube negra en la que me subí no iba por buen camino pero sigue ahí.
Y me levanto y me doy cuenta que la vida funciona de diferentes maneras todos los días.Y se van dando encuentros y desencuentros que forman parte de esta vida mía.
El sábado regresé a la casa donde vi la cara de mi madre por primera vez. Aquella casa de la que salí para casarme y tener una nueva vida. Oí los ecos de mi infancia. Los llantos de la adolescencia. Escuché las lágrimas por mis muertos.
Oí a mamá llamándome a comer: ¨Ven a comer Sol porque la sopa se va a enfriar¨, me decía y yo corría moviendo las trenzas de un lado a otro a probar las delicias de mi madre.
Volví a ver a mis padres muertos. Los encontré en mis hermanos sonrientes y con los brazos abiertos. Me abrazaron y me besaron y me quisieron y me amaron y me dijeron ¨Te quiero¨ y yo sólo sonreí porque volví a la casa que me vio nacer y oí las risas de todos los que ahí vivimos.
Y sentí a mi padre en el abrazo que me dio mi hermano. Vi la sonrisa quedita en la cara de mi hermana mayor. Volví a ver a mis padres en cada gesto que heredaron a los guerreros que son sus hijos.
Y nunca como entonces me sentí orgullosa de pertenecer a los apellidos ilustres
Oí a mamá llamándome a comer: ¨Ven a comer Sol porque la sopa se va a enfriar¨, me decía y yo corría moviendo las trenzas de un lado a otro a probar las delicias de mi madre.
Volví a ver a mis padres muertos. Los encontré en mis hermanos sonrientes y con los brazos abiertos. Me abrazaron y me besaron y me quisieron y me amaron y me dijeron ¨Te quiero¨ y yo sólo sonreí porque volví a la casa que me vio nacer y oí las risas de todos los que ahí vivimos.
Y sentí a mi padre en el abrazo que me dio mi hermano. Vi la sonrisa quedita en la cara de mi hermana mayor. Volví a ver a mis padres en cada gesto que heredaron a los guerreros que son sus hijos.
Y nunca como entonces me sentí orgullosa de pertenecer a los apellidos ilustres
El sábado escogí Ser Feliz y lo sigo siendo. A veces callada y a veces melancólica porque sé que en la tristeza también se asoman las sonrisas de mis muertos.
.
"...en la tristeza también se asoman las risas de mis muertos", no es fácil mirar al presente y ver que el pasado se los llevó, no, no lo es.
ResponderEliminarPero quienes ya perdimos a mucha gente sabemos, en el fondo, que nunca los perdimos del todo ¿verdad?
Un abrazo :)
¿No duermes, mujer? 5:45... Pfff, yo a esa hora estaba como desmayado, jaja.
ResponderEliminarYo creo que es mucho muy difícil (tal vez imposible) regresar a la infancia sin que te invada la nostalgia... y eso que tengo 15 años.
Saludos
Te comprendo, Malque, la nostalgia nos invade al visitar los viejos sitios donde compartimos con nuestros viejos, y más si ya están ausentes.
ResponderEliminarBesos.
Bien por esa decisión de ser feliz....
ResponderEliminaryo también todos los días me pregunto...."Este días quiero ser feliz....o infeliz?"
y siempre me contesto...FELIZ!!!!
que tengas un feliz día....
La nostalgia es buena, refuerza los recuerdos, y nos transporta a épocas inolvidables.
ResponderEliminarTu post me lleno de tristeza, pero también me hizo sonreír... no hay amor más grande que el que sienten los padres por sus hijos, yo creo que ese amor hace posible que siempre estemos juntos.
Tu hermoso post me hizo recordar nítidamente la dulce sonrisa de mi mami... q lindo.
Te mando un abrazo muy fuerte Flor.
En ocasiones es dificil volver a sitios que nos recuerden tantas cosas, momentos tristes y a las personas que ya no están, sin embargo, por otro lado es bueno hacerlo y al hacerlo indudablemente los gratos recuerdos se llevan la tristeza de ese momento.
ResponderEliminarSaludos
Eres todo sentimiento... mujer!!!!!!! Bueno,el sueño te dará paz, tranquilidad de alma y de espíritu... que siempre se necesita!!!! pero la realidad está ahí y cuanto antes mejor!!!!!!!! MUCHOS BESITOS Y SALUDITOS CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.
ResponderEliminarVolver a lugares que encierran tanto para uno puede ser triste pero a la vez encierran una alegría única que la sientes dentro y muchas veces los demás solo llegan a verla a través de tus lágrimas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Dijo Van Gogh "mientras los vivos los recuerden los muertos viviran" y poder reencontrarlos en nosotros, en nuestros seres queridos es maravilloso.
ResponderEliminarQue sera lo que te hizo recordarme?!...
Un abrazo enorme y...
HASTA EL TRIUNFO ETERNAMENTE!
ser feliz hoy mañana y siempre!
ResponderEliminar:D
un abrazo malque!
este post me ha hecho el día, precisamente hoy, me ha hecho el día!
ResponderEliminarY no hay nada de malo en ponerse serios ante momentos como los que relatas, el reencontrarse con ese pasado glorioso, el que lo ha hecho a uno la gran persona que se es :)
ResponderEliminarTe envío buena vibra Malquerida ;)
Aprender a ver el pasado como pasado y vivir el presente no es cosa fácil, pero si de todos los días..un beso mi querida Malquerida
ResponderEliminarsos extremadamente fuerte !
ResponderEliminarYa me hiciste llorar otra vez.
ResponderEliminarmejor decisión no pudiste tomar... Me agrado bastante tu relato
ResponderEliminarsaludos y besos!!!
no es necesario tener una sonrisa para ssaber que estamos felices :D
ResponderEliminarSiempre es bueno acordarse de nuestros seres queridos.
ResponderEliminarY eso es una alegría.
De esto se trata LA VIDA. Tratar de vivir el día a día dejándo que las emociones fluyan. A veces nos domina la pena, otras veces nos dejamos acariciar por la felicidad y la esperanza. Y benditos todos los que tenemos la fortuna de recordar a las personas que ya no están y que contribuyeron a que nuestra existencia valga la pena.
ResponderEliminarGracias por este post Flor! Anoche llorè mucho por la partida de mi papá (lo estraño un montón) y hoy leyendo tu post pude dibujar una sonrisa. Un beso enorme desde Buenos Aires!
Regresa a todo lo que te hace sentirte así, todo los días y se feliz, siempre.
ResponderEliminarLuego nos leemos.
Creo que la mejor forma de revivir la niñez sin ocasionar nostalgia es disfrutar cada etapa en la vida, así uno puede hacer el viaje a la niñez añorando regresar a la etapa actual... bueno, eso digo yo
ResponderEliminarPues vaya, dan ganas de decidir ser feliz todos los dias jejeje
ResponderEliminarun abrazo
Lo que no entendí es si querías hacerme llorar o no... porque casi, casi lo logras. No más que soy un hombre juerte que no se deja... llegar...
ResponderEliminarEres grande Malque. Ánimo, la vida tiene muchos matices, pero cada uno se puede disfrutar, aún en el sufrimiento.
Abrazos
NOS GUSTE O NO EN NUESTRAS RAICES ESTAN LAS REPUESTAS A CASI TODO. UN BESO.
ResponderEliminarMe has hecho llorar y extrañar más que nunca a mis padres...
ResponderEliminarHiciste lo mejor y lo más valiente: regresar, recordar, atesorar...
Y me encantó imaginar a Malque child version moviendo las trenzas...
Saludos y abrazos!
Me has dejado sin palabras. Hermoso texto. Gracias por compartirlo :)
ResponderEliminarSer feliz es una decisión. Absolutamente de acuerdo. Llevala adelante entonces que la felicidad es caprichosa, subjetiva, irreal y a veces inalcanzable. La felicidad es personal e intransferible.
ResponderEliminarme gusto mucho tu entrada.
Saludos
Escoge ser feliz toda la vida...
ResponderEliminarBesitos y salud
Hola, amiga!
ResponderEliminarAsi es la vida; un reflejo constante, un hilo conductor al que estan conectadas todas las vidas.
Al igual que el fuerte roble pierde sus hojas, nosotros perdemos a nuestros seres queridos; y, al igual que roble en primavera reconoce en sus hojas nuevas las mismas caracteristicas que las hojas que perdio, nosotros reconoces nuestros gestos y miradas en aquellos seres que nos reemplazaran.
la muerte no existe; es otro sueño, un engaño.
Me alegro de que hayas decidido ser feliz. es una buenisima y acertada decision porque, tu felicidad, hara felices a cuantos te rodeamos.
Besos, compi! ;)
No manches, te la rajaste con tu escrito. Y es que leí a mi familia en tus palabras. Genial.
ResponderEliminarSigue con esa felicidad es lo único importante.
Vivimos de nuestros recuerdos , y nunca hay que olvidar que sin ellos , sin un pasado , no seríamos nosotros , hay que ser fuertes y los día que nos invade la nostalgia decidir ser feliz y dejar pasar un día más
ResponderEliminarAbrazos
ESTÁS TRISTE?
ResponderEliminarQUÉ RECUERDOS, ME EMOCIONASTE MUCHO, PERO ME GUSTÓ TANTO TU RELATO!!!
ME HACE ACORDAR A TANTAS COSAS DE MI VIDA QUE TRANSITÉ, A LA ALEGRÍA DISFRAZADA, A LOS SEGUNDOS DE ESPERA INCONTABLES, A LA ESPERANZA FALLIDA...
MALQUE SOS UNA GENIA COMO DICEN EN ARGENTINA.
TE FELICITO.
POR OTRA PARTE, DEJANDO LAS NOSTALGIA, TU ME VAS A MATAR CON LO QUE PUSISTE SOBRE LOS INSOMNIOS.
ME REÍ UNA HORA SEGUIDA... SE LO MOSTRÉ A MI FAMILIA.
SOS TREMENDA!!!
BESOS
LUJAN
Si sientes nostalgia de tu infancia es porque en ella fuiste feliz, pues... a continuar siéndolo¡¡¡¡
ResponderEliminarLa infancia siempre nos trae esos recuerdos bellos amiga...pero que bueno que tuvimos la inmensa fortuna de tener unos brazos que cobijaron con todo el cariño incondicional que solo los padres pueden darnos...feliz semana , un enorme abrazo y disculpa la tardanza en venir ando un poco indispuesta
ResponderEliminarLa Nostalgia a veces no es buena pero a veces nos recuerda los buenos momentos q solemos olvidar ante lo malo.
ResponderEliminarSaludos
La infancia, un lugar que solo aparese una vez en la vida.
ResponderEliminarsaludos.
Malquerida!
ResponderEliminarayer me acorde muy muhco de ti y te mando un monton de abrazos! guarda unos debajo de la almohada para esos momentos en que ocupas uno eh!
y cuando quieras, regresa al pasado, esta bien recordar pero no sientas feo, por que ya lo viviste y fue genial! animo!
wow! por como me encuentro ahora! solo te puedo decir gracias! leerte me ha hecho bien!
ResponderEliminarTe envio un beso!
Me hizo recordar mi infancia,bello texto(también una lagrima salió por ahí) Debe ser que ando un tanto melancolica. A veces la tristeza me invade...
ResponderEliminarBesos,abrazos que andes bien!!
Querida Malque.
ResponderEliminarNOSTALGIA???, en algun momento de nuestras vidas siempre llega.
Besos.
Mariposa Errante.
Nstalgia, los sueños se alargan de vez en cuando y se convierten pesadillas, nuestras deidades son sólo pensamientos, que necesitan solidificarse, saludos.
ResponderEliminarVisítanos en: www.paraderosite.blogspot.com mis escritos están en la parte media del blog en el segmento: "Es un chiste?"
Yo no quiero crecer U_U yo me quiero quedar así como estoy!!
ResponderEliminarme recordaste esos días de lluvia dónde uno podía salir a jugar en los charcos,
ResponderEliminarhacer barquitos de papel y verlos naufragar entre las coladeras, esos días en que la vida
se reducía a un plato de sopa frente al televisor y dónde lo más importante era saber que
tenías una "horda" de amiguitos para jugar "avión" "stop" "bote pateado" o "quemados"
!saludos!
me robo tu entrada para hacer un post con harta nostalgia
¨ACAPU¨: No lo perdimos del todo, quedan los recuerdos asomándose de vez en vez.
ResponderEliminarUn saludo.
DvD: Noporolo, no duermo.
Lo dije ayer, eres un tiernito.
Beso.
Antony: Desde hace mucho se fueron Antony y los extraño aún.
Un beso.
P´Pito: Gracias.
Muchas felices gracias Feliz Pepe.
Felices besos.
Carlo: Que bueno que te trajo buenos recuerdos y si fueron de la sonrisa de tu madre mucho mejor.
Beso.
Taker: Y se llevaron la tristeza Taker porque el día que regresé a casa solo sonreí y no me acordé de la tristeza.
ResponderEliminarSaludines.
Liova: Jeje
Vivo la realidad aunque si... a veces me asomo al pasado y es grato.
Un beso.
Munani: Esta vez la vieron a través de mi sonrisa.
Beso.
Ramona: ¨Hasta el triunfo eternamente¨, eso fue lo que me hizo recordarte, en algún lado lo leí y se me vino a la mente Ramona Porretas je.
Un abrazo, gusto leerte.
reptilio: Sipi, eso haré.
Un beso.
RoS: El camino está lleno de piedras RoS y está en uno irlas quitando para llegar a donde se quiere. Tu llegarás, lo sé.
ResponderEliminarUn beso.
Gabriel: No regresaba a esa casa porque pensaba que lloraría pero no fue así.
Venga la buena vibra je.
Un beso Gabriel.
Toño: Cada día aprendo algo nuevo. Ya aprendí que el pasado no son solo lágrimas también trae sonrisas a mi rostro.
Besos.
Morena: :)
Micky: Pero no era para llorar Mariquita.
:)
Didii: Hoy volví a elegir ser feliz.
ResponderEliminarUn beso.
Ariadna: Eso es muy cierto.
Julio-jagdo: alegría inmensa como la que tuve el fin de semana.
Un beso.
Bee Borjas: Tu padre está en un mejor lugar. Allá donde se van las almas buenas.
No llores, él está bien.
Abrazo cariñoso.
PHERRO: Ho elegí también ser feliz Pherrito.
Mr. ValeMadre: Disfruté mucho la niñez y tenía miedo de regresar a mi infancia pero no pasó nada. Estoy curada de añoranzas.
ResponderEliminarBeso.
Romek: Sipirili.
:)
Pith Zahot: Jajaja no fue mi intención hacer llorar a nadie jeje.
Besos.
MIS HISTORIAS: A casi... casi.
Gus Zuppa: Jaja aí como te imaginaste así era yo jeje.
saludines.
Noemí: Gracias a ti por pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Angeles RD: Hacer de la felicidad algo cotidiano debería ser nuestro própósito y creo el mundo sería mejor je.
Saludos.
Genín: Eso haré... creo jeje.
beso.
Cosimo: Hola Compi.
Soy feliz por lo menos ayer y ahora y el sábado y así y así y así...
Gusto leerte Compañero.
Peyote: Gracias por tus palabras, me haces sentir bien.
Un abrazo.
CAARSA: Recordar sin olvidar.
ResponderEliminarLuján Fraix: Nop, no estoy triste.
Soy normal jeje.
Gracias.
Y yo que pensaba que era triste mi comentario jaja.
besos.
Alcudia de Veo: Fui feliz y seguiré siéndolo como no je.
Saludos.
Alma Enamorada: Ojalá ya estés mejor.
Un abrazo.
Meg: Por eso hay que recordarla sin sufrir para que sea buena.
Beso.
pocofre: UNa VEZ, eso si es triste.
ResponderEliminarDiablita: Ya guadré unos cuantos y mi almohada se ha puesto choncha, creo fueron muchos jeje.
No sentiré feo, lo prometo.
Gusto leerte Diablita.
Un beso.
Gary Rivas: Muchas gracia a ti.
Un beso.
Saqy: Ojalá la tristeza no nos invadiera pero bueno solo hay que dejarla un ratito de ninguna manera permanente.
Beso Saqy.
Mariposa: :(
Peatón de Pie: Ya visitaré tu blog.
ResponderEliminarGracias por la visita.
Un abrazo.
Ziilyta: :(
Gerardo: Yo también hacía eso con mis hermanos.
¿Dirás que es mio?.
:)
Pa'que me haces chillar Flor? snifff, ya me voy.
ResponderEliminarSaludos
El pasado siempre brindara experiencia..no debemos nunca dejarlo de lado...!°
ResponderEliminarSaludos!°