Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Peligro!, tengo sentimientos.







Debía existir algún contenedor para guardar las emociones. Y es que con tanta guardada por mi cumpleaños, ayer estalló lo acumulado en mi frágil pecho y en mi débil corazón que no sé porqué pero lo sentí como alas de mariposa.
Desperté a las dos de la mañana con un dolor de cabeza marca diablo que hizo que las náuseas se apoderarán de mi y me levantara corriendo al baño.
Tomé dos aspirinas y me dormí pero desperté casi a la hora con el dolor más fuerte. Me levanté a distraerme. Ya sé que a las 3.30 de la mañana no hay mucho pero no había de otra. Me subí a dormir a las 4.30 para despertarme a las 5 con el dolor que ya era insoportable.
Me puse una toallita mojada en la frente y los ojos, pero noporolo, no sirvió de nada.

Así pasé el día, tomando pastillas. Distrayéndome por ratos en la computadora. Tratando de leer o de hacer las cosas de mi casa pero era imposible.
Tomé medio vaso de jugo de limón. Un vaso de agua sin respirar. Me comí un plátano. Hice todos los remedios caseros que me sé pero ninguno funcionó.

Después de recibir una llamada que me distrajo mucho e hizo que me olvidara del dolor, me quedé pensando en como es que no han inventado algo para manejar las emociones. O un recipiente para guardarla.
Creo que si existiera un contenedor, el mío estaría desbordándose. 

Como el dolor era infrahumano decidí dormirme temprano no sin antes tomar dos pastillas más. No diré cuantas me tomé pero ahora viéndolo fríamente no sé como es que no me pasó nada.
Hacía mucho que no me dolía la cabeza de tal manera pero bueno, todo se lo debo a la emoción de mi cumpleaños que cada vez disfruto más.

Ya pasó todo. 

Hoy me desperté muy temprano pero ya sin dolor y eso me tiene más que contenta. Deberé tener cuidado con las emociones que aún faltan por vivir porque todavía no me quiero morir y menos por mi propia mano.
Soy cada vez más frágil y eso lo resiento. Eso de tener sentimientos me deja cada vez más vulnerable a sufrir.









44 comentarios:

  1. Querida Malque:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSS:

    Yo quiero un contenedor gigante, donde pueda guardar TODO lo que me haga daño, tener una llave para cerrarlo, y despues enviar esa llame a nadar al oceano, serian muy utiles esos contenedores.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  2. Tener sentimientos nos hace vulnerables a sufrir, pero también a sentir cosas buenas. Y el sufrimiento nos enseña a valorar esas cosas buenas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso de los cumpleaños cuando son ajenos es más divertido, pero cuando es uno... little hard. Bueno supongo que en mi caso es por traumas no superados del todo. Por encima de todo ello ¡Feliz Cumple! Te celebro desde acá (usaré la excusa para comprarme una botella de Casillero del Diablo...;)
    Sengflow.

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa es que te Hicieron "mal de ojo"..

    el remedio mas popular es pasar un huevo de gallina por todo el cuerpo...y este absorvera las malas vibras.

    Tambien hay otro, que es hacer una bolsita de tela, meter un trozo de cirio pascual, un diente de ajo, anís estrellado, incienso, «ajo macho» y anís verde.lo amarras y la colocas dentro de tu vestido.

    para prevenirlo, cuelgate un ojo de venado, cuentas de vidrio (Chaquira) roja y negra, un imperdible de plata con un ojo azul de vidrio o un dije de ámbar.

    si las molestias continuan, consulta tu medico!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo pasé por eso una vez hace muchos años y desde entonces he evitado que vuelva a ocurrir. Cuando conozco a alguien que podría tener el poder de hacerme el más mínimo daño lo he dejado. Claro, me he evitado daños pero también he tenido que lidiar con mucha soledad.
    un abrazo y espero que te mejores

    ResponderEliminar
  6. las pastillas no son la solución, la solución es atacar la causa y la causa no es otra que el dolor emocional y la mente que no le das descanso.
    escucha este podcast no te intoxiques con pastillas. te dejo el enlace.

    http://www.ivoox.com/01-29-que-mensajes-nos-traen-enfermedades-30-04-07-audios-mp3_rf_383225_1.html

    Por cierto respecto a tu comentario en mi blog, si es mexicana la pelicula ¿viste los videos? no tienes que buscarla, en mi blog la puedes ver.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te sientes mejor =)


    Tus emociones grandes y tu chiquita, imaginate ;)

    ResponderEliminar
  8. Cunado esos dolores de cabeza son producto de la emoción desmedida, no hay pastilla en el mundo que lo calme, he pasado por situaciones parecidas y por ello te lo digo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay amiga!!Que es buena idea eh? Ten la seguridad que si existiera un contenedor todos y cada uno de nosotros echariamos los sentimientos que nos lastiman y como dice mariposa los arrojariamos al mar para que naveguen lejos muy lejos de nosotros...oye que bueno que no te hiciernon daño las pastillas...ya no lo vuelvas a hacer ok? Que tengas un bello día abrazos

    ResponderEliminar
  10. Yo no suelo tener dolores de cabeza (sólo tuve uno y me llevó hasta el hospital). Buena con los remedios caseros, a mi una vez me pasaron el huevo (para el susto porsiacaso) y salió una meduzxa, ¿raro no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cuídate mucho Malque... visita al médico y se feliz, es la mejor medicina.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Una cajita para guardar, pero no para tirar. No aprenderíamos nunca si cada vez que sucede algo que nos abruma nos olvidásemos las consecuencias que trajo. El dolor, aunque nos cueste entenderlo a veces, está ahí para hacernos notar algo que pasamos por alto, para enseñarnos a valorar, para ponernos los pies en la Tierra.

    Jamás he sufrido de jaquecas (uff menos mal..) pero tal vez señalan sólo que tu cuerpo está frágil y tienes que cuidarlo más, o dejar que las emociones solo fluyan para que no se atrapen.

    Tal vez tengas razón y tener sentimientos nos hace más vulnerables al sufrimiento, pero también nos vuelven más humanos.

    Cariños
    Y cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  13. Ándate con cuidado con las pastillas mujer!!!! y tener sentimientos no es malo eh!! a poco es malo que yo la quiera a usted…no verdad, bueno si acaso que ya no te podrás llamar la Malquerida sino la Muyquerida!!!

    ResponderEliminar
  14. Los sentimientos son bueno, y tu tienes muchos y estupendos. Eso no es, es solamente cansancio, seguro,

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. Tener sentimientos permite percibir la vida con intensidad... una persona sin sentimientos es solamente un autómata, un ente sin sustancia. Tus sentimientos te hacen así como eres, tan especial... así te queremos.

    y lo de las pastillas fue muy irresponsable, no te descuides así.

    Un abrazo Flor.

    ResponderEliminar
  16. no has oido eso de automedicarse si es q persiste mejor ve un especialista :)

    ResponderEliminar
  17. Uno no debe dejar que se desborden esas cosas. Uno debe clasificar muy bien los sentires.. aunque suene como a receta de abogado.

    es mejor separar.. los mas luminosos en el centro los negros en un contenedor apartado
    y si esposible llenarse de esos que vale la pena conservar

    ResponderEliminar
  18. yo tambien quiero un contenedor para guardar todos esos sentimientos que me atormentan de vez en cuando

    ResponderEliminar
  19. Si pienso conseguir una caja para llenarla con papelitos de todas las cosas materiales que deseo y esa caja será del tamaño de un refrigerador, ahora bien el contenedeor para guardar los sentimientos creo que tendra que ser del tamaño de un tinaco (rotoplas). Comadre a mi me dieron un buen remedio para cuando me estresaba, es simplemente una pastilla de valemadre, es muy efectiva, no vale la pena preocuparse por cosas que no tienen remedio y si tiene remedio pues igual para que preocuparse.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  20. Malque eso no esta muy bien, guardarse tanto las cosas, toca que te desahogues, asi sea metete a un curso de karate o boxeo y sacas toda esa energia para que no te duela tanto la cabeza.

    ResponderEliminar
  21. mmmm a mi también me duele la cabeza cuando tengo una felicidad muy grande, mi mamá le llama arrebato jaaa...
    yo me tome migradolalgial, un excelente analgésico, pero si el tuyo no paso pese a tanta medicación, cuidado malque.. una revisada por un médico no hará daño.. mejor prevenir que lamentar..
    Besos y abrazos mi querida Malque, gracias por todo el apoyo y reconfortarme estos días.. nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar
  22. el contenedo existe, lo malo es que es un corazoncito que llevamos dentro y efectivamente se desborda asi mal pedoooo pssss pero tenemos que tratar de modular los sentimientos para que nos agobien de las maneras mas confusas... yo ya aprendi a desfogar todooo y mira que feliz ando jejeje a pesar de que upsss no ire de viaje ni mirare a mi ex jajaja pero me kae! ando de un agustooo asi que mi malquerida! cuidate y trata de modular los sentimientos jeje
    y pal dolor de cabeza...
    compra unos sedalmers!!!! son buenisimassss jejeje
    adiu!
    abacho!

    ResponderEliminar
  23. Duele saber que somos humanos, ¿no?
    Espero que te sientas mejor (¡y ya no tomes tantas pastillas!)


    Saludos

    ResponderEliminar
  24. El dolor nos hace sentir vivos, paradojalmente, haciéndonos sufrir. Las algias de cabeza, son de antología en la galerìa del dolor. Tanto que generan bascas y regurgitaciones. Un beso, que te prevenga contra las cefáleas.Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  25. Hace un par de dias la doctora de mi abuelo nos dijo que hay que tener mucho cuidado con las emociones pues, si bien pueden alegrarnos la vida, pueden causar estrágos en nuestro organismo.. asi que, cuidado con las emociones, pq no te queremos malita, ok?

    ResponderEliminar
  26. Práctica Yoga y vivirás mucho más (dicen), aparte aprenderás a manejar tus emociones, a descubrir tu Tú interior, a armonizar con la naturaleza, a palpitar con el cosmos entero, ¡¡ooooooraleeeeee!!
    En serio, práctica Yoga, la meditación te dará tranquilidad.
    Cuídate, Feliz Navidad, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. En primer lugar, me alegro que se te pasara el dolor. Baja mucho la calidad de vida cuando se sufren contínuos e intensos dolores.

    Sobre las emociones... Bien, si ya sabes que éstas te provocan, cuando son intensas, tan funesta reacción, mejor que preveas los momentos que te pueden resultan demasiado emocionales, y te tomes ANTES un tranquilizante suave, por ejemplo, que mejor será prevenir que curar...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Malquerida

    Pues cuando se nos acumulan las cosas adentro, hay que sacarlas! Yo por eso escribo para hacer catarsis (sorry por el cherry jajajaja) Lo peor que podemos hacer es guardanos las cosas que nos hacen daño. Algunos sentimientos son buenos y otros no tanto asi que debes encontrar la manera de liberar esa presión!

    ResponderEliminar
  29. Malque, hay que tener cuidado con esas emociones y con las pastillas, se que cuando nos sentimos así lo único que queremos es sentirnos mejor, pero hay que cuidarnos.
    Lo bueno es que ya estas mejor y esperemos que sigas así.
    Cuidate mujer

    ResponderEliminar
  30. Bueno Malque, fueron emociones encontradas que no te llegan a diario, era normal que todo se te juntara pero qué bueno que ya estés mejor ;)

    Saludos!!

    xD

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero dooooss enormeees los necesitoooo, a veces agobian y mas en estas fechas jejeje pero bueno son parte de nosotros y ni modos hay q saber sobrevellarlos. Felicidades

    ResponderEliminar
  32. Entonces no me equivoqué al proponerte que guardaras todas tus emociones en un tupperware y las congelaras.. :p ya ves Malque?? si me hubieras hecho caso no te hubiera dado migraña :p jajajajaja

    Saludos Malque y qué bueno que ya estés mejor!

    xD

    ResponderEliminar
  33. Me gusto mucho la entrada. Estoy contigo debería de existir un contenedor para nuestros sentimientos.

    Por lo menos para que no nos lo machacaran cuando estan a flor de piel.

    En general es blog es muy bueno. Me encanta el gadject, que tienes a la derecha. El de: "no fue bueno, pero fue lo mejor" y varias cositas, ya te contaré.

    Te voy leyendo. Un besazo y espero que pases la mejor de las navidades.

    María.

    ResponderEliminar
  34. mi bella y amada reyna que buenoq ue te sientes mejor.. tener sentimientos no es malo lo malo es dejar que nos dominen.. ya los iras conociendo y reconociendo.. besos!!

    ResponderEliminar
  35. Mariposa: Lo puedes pedir a Santa quizás te lo traiga.

    Un beso.

    Lord SinNombre: Esas cosas buenas hacen que suframos mucho.

    Saludines.

    sengvou: Gracias por las felicitaciones.

    Invita un trago pues para brindar.

    Saludos.

    P´Pito: No sé quien quisiera hacerme daño.

    ¿Huevo de gallina?, ¿no se puede de otra clase de huevos?.

    ;)

    Caray que complicado resulta no ser monedita de oro. Mira que tener que hacer todo eso para alguien que ni siquiera sé que existe.

    Creo que consultaré a mi médico.

    Besos Pepe.

    Romek Dubczek: Ojalá tuviera un detector de personas nocivas para mi salud.

    Ya estoy mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Ricardo: Pero si le doy descanso, solo cuando duermo jeje, no puedo hacerlo de otra forma.

    veré ese mensaje que me pusiste y estoy viendo la película en tu blog.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    Arañita Patoncita: Gracias Araña.

    imagínate.

    :)

    Antony: Pues espero que lo inventen pronto.

    Besos.

    Alma Enamorada: Ya no lo volveré hacer hasta que tenga otro dolor de cabeza igual sólo que tendré cuidado. Es lo que siempre digo pero se me olvida con el dolor.

    Abrazo.

    Munani: Quería decir que si estabas espantado, es lo que dirían las sñoras grandes de por mi pueblo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Mr. Valemadre: Ya me estoy cuidando y también visité a mi médico.

    Muchas gracias.

    Besos.

    kika: Frágil, creo que así es como estoy ahora mismo.

    :(

    Toño: Nopo, no es malo.

    Gracias Toñito.

    Un abrazo.

    7 Words 7: Best feelings but they do suffer a lot snif

    Isra: Trataré de descansar entonces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Carlo: Gracias por quererme.

    No me descuidaré, seguro que no.

    Un abrazo.

    Damian: :( regañón.

    Jolie: Ojalá pudiera clasificarlos creo que es muy difícil cuando se juntan todos.

    Un beso.

    Brujaa: Ya somos cuatro las que queremos contenedores.

    :(

    Ángel: Es verdad, tengo de todas las pastillas y se me olvida comprar valemadre, las apuntaré en un papelito.

    besos.

    ResponderEliminar
  39. Autumn: ¿No sirve uno de inglés?, ¿no verdad?.

    :(

    Madame: No es nada Madame, aquí estoy.

    Un beso grande.

    Diablita: Aprenderé de ti y sabré ser feliz a pesar de que no todo ande bien.

    Un abrazo.

    DvD: Prometido, ya no tomaré tantas pastillas.

    Un abrazo.

    Carlos: Me lo hubieras dado antes jeje y así me habría evitado el dolor je.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  40. Cuetzpallin: han sido tantas emociones que aún no puedo deshacerme de ellas y eso que ya pasó casi una semana.

    Auch!

    PHERRO: Yoga es para viejitos.

    ;)

    Janton: De hecho mi tranquilizante debo tomarlo en la mañana pero ese día se me olvidó.

    Gracias por el consejo.

    Un abrazo.

    Gary: Ya había encontrado el blog para desestresarme, creo que deberé buscar otra cosa.

    Un beso.

    socias: ya estoy mejor, no del todo pero mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Pappri.ka: Gracias.

    Un beso.

    Meg: Salen dos contenedores enormes para Meg!!!

    Felicidades igual para ti.

    Un abrazo.

    Pashmina: No las congelé Pash, solo las guardé.

    Para la otra te hago caso inmediatamente.

    Un beso fuerte.

    MARIA: Gracias.

    Igual para ti.

    Un abrazo.

    Zully: Me urge dominarlos o moriré de dolor de cabeza jeje
    Un beso Zully.

    ResponderEliminar
  42. Yo tambien quisiera un contenedor de emociones.

    Varias veces he enfermado por causa de un sentimiento no controlado.

    ¿Se pueden controlar los sentimientos?

    ResponderEliminar
  43. Eiia: No se puede por eso pasan tantas cosas.

    Saludines.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.