Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Y dónde están?.






Quisimos salir a buscar a los alebrijes como el año pasado en donde nos divertimos mucho tomando fotos mi familia y yo.
En realidad fui la única a la que tomaron fotografías con los monstruos gigantes y fue muy divertido. Incluso la gente se reía de mis poses o de mi no sé. Igual da.

Esta vez salimos solo Kiku y yo armadas con la cámara fotográfica y nuestra mejor disposición de pasar un buen rato.

Así que como Don Quijote y Sancho Panza ( no voy a decir quien era quien pero yo no era Sancho Panza), emprendimos la búsqueda de los molinos de viento, digo de los alebrijes. 
Partimos del Auditorio Nacional caminando alegres tomadas de la mano...

¡Sha la la la lá!...

Caminamos...

Caminamos...

Caminamos y los alebrijes ni sus luces. Mi cara empezaba a ponerse roja y después verde y después amarilla, parecía semáforo pero descompuesto. Kiku viendo que se me frunció el ceño, me dijo que pronto los encontraríamos y que no me enojara.  
Llegamos al Ángel, pero de los monstruos jijos de su mal dormir no había nada. Kiku siguió diciendo que más adelante pero ya no le creía porque el año pasado la exposición terminaba exactamente en el Ángel, o sea...

De pronto...

¡Viva! ¡un alebrije! o al menos se le parecía. Dimos vueltas y vueltas para entender que forma tenía pero no le encontramos ninguna más que de cartón arrugado por una lluvia esporádica que cayó en noviembre. No le tomamos fotos porque no sabíamos qué era.
Mil metros más adelante había otro que era una araña amarilla con cara de calavera. Y otros doscientos kilómetros más adelante encontramos otro que igual no supimos que carambas era.

Mis ojos sacaban chispas pero seguimos caminando. Mientras, para que me distrajera, Kiku me dijo que le contara las aventuras con mis compañeritos de la escuela.

Y le conté...

Entonces cuando me dí cuenta ya estábamos en la iglesia de San Hipólito o de San Judas Tadeo. Para los que no saben qué distancia hay entre el Auditorio y la iglesia de San Judas Tadeo, les diré que son cerca de chorrocientos mil millones de kilómetros y los caminamos sin casi quejarme. Y conste que no estoy exagerando, si no me creen pregúntenle a Kiku..

¿Y los alebrijes?, sepa su madre. 

Me cansé de tal manera que aún ahora mis piecesitos resienten el caminar tanto. Mientras Kiku iba muy atenta escuchando mis andanzas con la profe de redacción con la que me peleo porque no sabe nada y los coqueteos con mi amiguito Miguel uuuiiii! y su manera de darme palmaditas en la espalda, más uuuuuiiiiii! y el beso que me da en la mejillita cuando se despide de mi, recontra uuuuiiiiii. 

Oh oh, eso no lo sabe Kiku, chispas ya ni modo.

Como llegamos a casa de Juan de la ch...y no encontramos nada decidimos regresarnos. Le hablamos a Barry pero nunca nos contestó así que ni modo aquí vamos de regreso. Cuando llegamos a casa Barry dijo que los alebrijes estaban en la Secretaría de Marina, =&%$#""!$%&% gracias Barry, que bueno que nos dices.

Ya no quiero saber nada de alebrijes ni fotos ni nada...




...hasta el otro año si es que sigo en este mundo.














36 comentarios:

  1. los alebrijes no son los que te asustan y te ponen la lengua morada?

    si si me acuerdo!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. P´Pito: ¡¡¡Hola!!!, que gusto leerte.

    Si, los alebrijes son los que me ponen la lengua morada. Vaya que te acuerdas.

    Un gusto de nuevo Pepe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues ahora no sólo fue la lengua morada sino toda colorada te pusieron.

    Canijos alebrijes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que son alebrijes?? o que es un alebrije

    es que yo no se, en peru nunca he escuchado de eso!!

    saludos malque!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco sè que es Alebrijes, supongo que algo o muy común donde uno se toma fotos para mostrarle a los amigos. Si es así estabas de paseo y te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un pajaro, no un avion, no, es p'pito, que bueno verte por aqui.

    Malque, ya me pusiste toda nostalgica, la iglesia es de Sn Judas Tadeo y si que caminaste un chorro, me pasee contigo en este post. Esta es la epoca de año donde estranio mas a mi Mexico lindo y querido.

    ResponderEliminar
  7. pufff! lo de los alebrijes fue hace un mes, cuando fue la marcha zombie :D

    jajaja

    ni modo!

    y luego en 28 el dia de san judas tadeo me imagino que estaba lleno ahi mero

    ResponderEliminar
  8. Disculpe usté por mi ignorancia...pero que rayos es un Alebrije?? no lo he buscado con san google, hay palabras que es mejor que cada quien lo describa.
    Me ha quedado la curiosidad, es algo tan raro o valioso que vale la pena caminar tanto??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. por lo que cuentas me imagine que un alebrije son como esos monstruos chinos esos dragones?? estoy en lo correcto??? espero y sí.. jeee y para que los sacan?? alguna fecha en especial???

    Estos hombres son unos levudos.. jaaaa mi padre suele hacerme eso igual... y siempre me dice que soy una cascarrabias... jaaaa... en fin... tranquis malque... al año verás como si nos contarás más de esto... besitos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Pus, será que también le afectó el cambio climático?¿ :S

    suerte p'a la prox. :P

    Estamos en Frecuencia.

    P.D. Que milagro P'Pito (hasta que te acuerdas de los pobres) :P

    ResponderEliminar
  11. Ay Comadre, no quiero escribirlo, te juro que no quiero escribirlo, pero es que... me hubiera gustado una foto de cuando te pusiste de mil colores, ya si no vimos un alebrije, digo minimo una flor multicolores :D ji, ji...

    PD Igual que el resto aprovechando y enviando saludos al compadre P'Pito

    ResponderEliminar
  12. bueno! algunos viste, eso si esta vez los encontre muy feitos...

    ResponderEliminar
  13. Buen pero que la caminada estuvo entretentosa, me gusto la foto de la iglesia y tu agarraste color!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me pregunté q era alebrijes, ahora lo sé... tuve q recurrir a la buena y leal wikipedia ;)... las distancias q caminaron parecen demasiado largas, creo q con chorrocientos mil millones de km se podría dar varias vueltas al planeta, pero te creo Flor ;)... espero q tus pies estén mejor :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Menos mla que si estaban en otro lado, yo pensé que se los habían robado XD
    Pero si es bien chido caminar, y bueno para... eeerrrhh la salud? saluuud!!
    ya llegó diciembre :D

    ResponderEliminar
  16. Malque... no fue mala suerte solo así lo quiso la vida .. ja!
    La Iglesia de San Judas Tadeo no la conozco, pero debería. Por alguna razón, que sí conozco, ese lugar que nunca he pisado, me da nostalgía...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaa!!!! Pues yo todavía no me he entrado de lo que es un "alebrije", me imagino algo parecido a una judía!!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  18. Y por qé iban a a desfilar los recontra alebrijes?
    Me hubiera gustado verlos para ver que figuras sacaron ahora, acá en el terruño hicieron unos para abril, estuvieron muuuy bonitos!!
    Me imagino los del DF.
    Pa la próxima espero los logres ver!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja.. bueno.. ps si dicen q estaban feos, mejor q no los hubieses visto.. yo nunca me he topado con esos fregados alebrijes, siempre se me pasa la fecha...

    Oye, y si caminaron un buen, no?? un dia me dio por caminar también mucho, no buscaba alebrijes, sólo una parada donde se parasen los microbuses, asi que camine desde Nuevo León e Insurgentes hasta Marina Nacional y Mariano Escobedo, todo por ir diciendo "en la siguiente esquina tomo el micro" y tómala!! q la siguiente esquina fue mi destino final... chale, pero fue bueno pa las piernitas... aunq recuerdo q se me hizo una ámpula horrible pq ese dia se me ocurrió usar unos zapatitos coquetos.. y ni tomé fotos :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Querida Malque:

    Feliz por el que comento en:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

    Alebrijes???, los vi de cerca en Oaxaca.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  21. en diciembre no hay alebrijes... :P hay todo menos eso:P


    pero sabes que??
    yo si vi los alebrijes hace 15 o veinte dias apostados sobre reforma!

    llegaste tarde mi malque

    ResponderEliminar
  22. Este año no los dejaron tantos días sobre Reforma por los festejos del bicentenario Mi Querida La Mal y la verdad si fue bastante larga la caminata, tampoco exageres. ¿Qué tranza con tu compañerito, por qué dejas que te de besitos el plebeyo ese, jajajaja?
    Si te gusta pasear por esos lugares, debes ir al monumento a la Revolución, quedo bastante bien, además la remodelación la hemos pagado todos, aunque Marichelo sea el único que se para el cuello y también ve a dar el roll por la Alameda Central, pues Marichelo ya amenazó que también la va a remodelar, entonces estará cerrada por lo menos un par de años, ya ves que no quiere dejar chambear ahí a los santos closes mexicas.
    Pinches "gobernantes" tan irrisorios que nos tenemos que soplar, ni modo.
    Cuídate Reinaza, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, come frutas y verduras, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. hay, donde esta Barry para darle unos cocos!!! jajaja

    Para el otro año te pones abusada y preguntas bien donde se pusieron, porque me imagino que si has de haber caminado 1648956743 kilometros.


    saluditos

    ResponderEliminar
  24. HOLA


    Pues no tengo ni idea que son alebrijes pero para eso esta google. Averiguare (Para algo tiene que servir internet) me gusta ver que le gusta la fotografia. Yo antes tomaba fotos, pero ya no. Ahora tomo cerveza....

    Gracias por pasar usted por mi blog. Bienvenida sea las veces que guste usted acompañar.

    UN SALUDO. NOS LEEMOS (TAL VEZ)

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  25. jajaja esos alebrijes no dejan nada bueno

    :P

    Me voy que ando terminando de copiar en limpio mi libreta y se me va la onda porque me pongo a leer blogs, y a ver el face... y así

    ¬¬

    byE

    ResponderEliminar
  26. Amorphis: Jeje, es que me puse furiosa.

    Saludos.

    Alexis: Ya subí la foto de un alebrije. No es el que vi pero es uno que estuvo en la exposición.

    Saludos.

    Antony: Sipi, estaba de paseo. La foto del alebrije ya la subí al post.

    Besos.

    Micky: Sip, parece que P´Pito regresó.

    Cuando vengas te acompaño a visitar la iglesia, ¿sale?.

    Beso.

    reptilio: Ni modo, no supe que fue antes.

    ¿Lleno?, llenísimo. Lo bueno que solo estuvimos en el rededor.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  27. DIANA: alebrije es un monstruo garnde hecho de cartón y de colores múltiples.

    No es que sea tan valioso es que Kiku me distrajo y nunca sentí que caminé tanto hasta que vi la iglesia.

    :(

    Madame: Sipirili Madame, estás en lo cierto.

    El año que entra estaré más al pendiente para que no se me pase la exposición.

    Saludines Madame.

    frecuenciax: Quien sabe si les afectó jeje.

    Gracias.

    Ángel: Nooooo! si me sacan de todos los colores o séase cuando me pongo furiosa no vuelves a mi blog jajaja.

    Saludos a P´Pito pues.

    Beso Ángel.

    Toño: ¿Entonces no me perdí de mucho?.

    ResponderEliminar
  28. Germán: ¿Color?, colores.

    Carlobito: Gracias por creerme, de verdad fueron chorrocientos mil millones de km, en serio te lo juro.

    Ya están mejor mis piececitos, gracias.

    Saludos.

    Fernando: Noporolo, no se los robaron jeje

    Diciembre!!! viva!!!

    Quetzal: ... che vida jaja.

    Algún día me gustaría conocer esa razón, ha de ser muy triste no sé.

    beso.

    Liova: Hola!

    ¿Judía?, no sé que es judía pero ya puse la foto de un alebrije.

    Besos.

    Gaviota: es la tercera vez que desfilan, no sé porqué pero desfilan je.

    Yo también espero verlos la próxima vez.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  29. Cuetzpallin: Nooooooooo! es muchísisisisisisisisimo lo que caminaste, yo me hubiera desmayado.

    ¿Y se te hizo buena pierna siquiera? je

    Saludines.

    Mariposa: Jejeje Los alebrijes de Oaxaca creo que son los mejores.

    Besos Mariposa.

    Jolie: Pero fui en noviembre :(

    Llegué tarde, snif!

    PHERRO: ¿Exageroooooooo?, es que tu eres hombre y los hombres aguantan mucho caminando. Yo soy una pobre reina quejumbrosa :(

    No me dejo que me dé besos... bueno si un poquito jeje.

    ya jui a la alameda hace poco pero no me gusta mucho.

    Beso Pherrito.

    pekeñita: Aquíiiii!!! dale sus cocos, se los merece.

    Auch! ni me recuerdes que me vuelvo a cansar.

    saludines.

    STAROSA: Hola.

    yo tampoco tomo fotos, tomo coca con hielos.

    Ya volveré a su blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Avecilla: Noporolo.

    y así. Bueno niña ve a terminar la tarea y después te das otro roll je.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  31. aaay pero claro que el proximo año te van a volver a tocar... y dile a tu Barry que la proxima vez te informe a tiempo para evitarte cprajes y pies cansados!! xD

    Saludos Malque!!

    xD

    ResponderEliminar
  32. Pashmina: Ya se lo dije Pashmina, ya se lo dije.


    Besos.

    ResponderEliminar
  33. pues mírale el lado bueno, hiciste pierna, tienes la lengua de color y tienes algo en qué no pensar durante un buen tiempo.

    Saludos Malque

    ResponderEliminar
  34. bueno y `porque no les dijo barry eso antes o porque no investigaron antes de ir ustedes tambien pero bueno al menso pasearon juntas y chismearon cof cof platicaron :D y caminaste un chin... jajajaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  35. Jijos MaLquE ora si me atrse leyendote, hay hartos posts nuevos!


    Jijos! desde el auditorio hasta la Alameda, eso es caminar!

    No sabia que habia alebrijes en la secretaria de marina, de haber sabido me daba un vuelta a verlos ora que anduve alla.


    Los Alebrijes se escondieron porque te tuvieron miedo por como peleaste el año pasado =)

    ResponderEliminar
  36. Malque! t invito a jugar un juego (:
    pasa por mi blog!! para mas infoo un besuu

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.