Con un poco de dinero se dirime el orgullo, comprando cremas pa' ahuyentar por breves periodos los arañazos de la pobreza de cosas inútiles. Un perfume, dos, tres, cuatro cremas finas que ayuden a solventar el olor a sol que deja el desierto de los solos en la quemada piel del hartazgo que da la perorata de los cuervos comerciantes, incitando a todo aquel que se preste a gastar en el subterfugio de los placeres de la dilapidación.
Este otoño burlón no termina de irse. El verano no lo dejó extender sus mantos de lluvia salvadora. El calor se ha adueñado de este lado del mundo. En una Navidad calurosa estamos un tanto desfasados. No me animé a poner el pino navideño, con tanto sol me niego a creer que estamos en diciembre. El mes más hermoso del año porque en ese mes nacieron todas las flores y vaya pos me llamo Flor, alguna gracia debía de tener.
La lectura me está proporcionando la paz mental que mi caja de ideas mira de soslayo en un afán impetuoso por echar a andar esa nueva idea que como todas las que comienzo, terminan por ser arrumbadas en los rincones de la imaginación.
Acúsome de ser, oh hermanos míos, de no hacer de mi vida un buen provecho. Ocupo dormir temprano y levantarme tarde. Alueguito que me levanto transformada en la princesa Aurora, los pajarillos empiezan a cantar al escuchar mi cantarina voz de borracho con agruras. Calixto y la Srita. Gato maúllan esperando junto a la vasija de las croquetas que empiece a servirles el desayuno, cambiarles el agua y limpiar el arenero ¿quién es el amo de quién?
Los carraspeos salerosos de los cuervos falsos otean desde lo alto de los tejados como irá el día de hoy. Los ejércitos de hormigas enanas atacaron sin piedad desde la madrugada a un grillo demorado por la inquietante boca de la doncella del castillo de atrás del lavadero.
Cochinillas corren con sus hijitos de la mano a la escuela. Moscos simplones, ratones orejones, pinacates guerreros, gusanos de la leva circunstancial. Todo mundo ha empezado el día que ha llegado ya.
¡Feliz vuelta al sol!
El mundo gira a 61 revoluciones por minuto ambientado por la melodía salida de los altavoces camuflados en las verdes plantas del patio trasero.
Vamos por otra vuelta al ciclo enigmático de la vida.
¡Suben!
por estos lares también tuvimos una primavera friolenta con climas raros que enfermaron a más de uno. el mundo no está bien, con calores y fríos extremos que los temblores tratan de atenuar.
ResponderEliminaral menos no tenemos huracanes.
besos.
Vamos a por otra vuelta y que tengamos mucha suerte... y si puede ser con nada de calor.
ResponderEliminarBesos.
Vamos a por otra vuelta, que algo se nos ocurrirá para disfrazar los bañadores de gorros de Papa Noel y que las compras navideñas no nos dejen esquilmada el alma, amén de los monederos.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas
Subamos a ver lo que nos depara ese ciclo enigmático de la vida. Contigo de compañera de viaje no nos aburriremos.
ResponderEliminarBesos.
Este mundo es puro consumismo. Así nos lo han ido adoctrinando desde que nacemos. A ver quien es el guapo o la guapa que deja todo a un lado y no consume sin necesitarlo.
ResponderEliminarHabrá que ir a por otra vuelta y esperar que no sean tan agresivo los huracanes, las lluvias sean más recatadas. El sol afloje un poco y el frío no nos hiele el alma.
Abrazossssssssss
Los ciclos se suceden y disfrutemos mientras estamos subidos a ellos.
ResponderEliminarBesos.
A pesar de carecer del don de leer entrelíneas, gracias por escribir. Beso.
ResponderEliminarSalud.
¡Pues a subir juntos! :)
ResponderEliminarBesos y salud
A volver a dar otra vuelta Malque!
ResponderEliminarbesos desde el otro lado del océano!
Yo, con mucho gusto me subo a la Noria contigo, Malque.
ResponderEliminarUn buen provecho no sé, pero ocupada, una vez que te levantas, con Calixto y la Srita Gato, ya lo estás. Y cualquiera no les pone su comida!!, noooo?
Espero que ese otoño termine de irse y llegue el agua que añoras.
Yo si puse un árbol y lo puse en la playa ☺)
Venga, sube, que ahora te invito yo…
Fuerte abrazo, con o si árbol de navidad.
Yo te veo con mucha energía.
ResponderEliminarBesos.
Y felices Fiestas.
Un abrazo.
Cada día nos aguarda algo diferente
ResponderEliminardesde la noria , se divisa aquello que a ras de suelo se nos pierde
un abrazo grande girando , girando
La lectura es el último refugio que nos queda y, espero, nunca se pierda.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Sí, subo.
ResponderEliminarMe recordaste tus cuentos, nunca he leído cuentos tan bonitos.
Y tienes muchas gracias, una hermosa Flor que nació en este mes tannnn precioso.
Muchos besos y abrazos, mi querida 'contadora de cuentos'.
De tu RosaRosita.
Contigo, me subo hasta a un ascensoRRRRRRRR!!!
ResponderEliminar;)
Feliz todo, año, navidá, y lo que nos toque por vivir.
Ya sabes donde estoy.
;)
Besos tequileroSSS.