Páginas

sábado, 20 de octubre de 2018

La vida va

Amigos Le escribí una carta a Enrique. Está en México dando sus conciertos de la gira Ex Tour. No pude asistir porque psss la mera verdá está cabrón ir al Auditorio desde donde estoy. El viaje es largo, la medicina no me ayuda mucho. Ustedes saben ¿no? es como la droga, mi cuerpo se acostumbró, el efecto es corto, 'tonces la florecita dijo no. Nel pastel. Me lo perdí. La primera vez eb mi perra vida que podría tenerlo tan cerca, no fui. ¿Ya qué? Le di a Laura la carta, ella sería mi mensajera. Hacerla llegar a él sería su misión. Pocas cosas hay en la vida que Laura no haya hecho por mi debo decirlo. Ella es un ángel por eso me enoja que no sea feliz. Es algo en lo que desafortunadamente no puedo hacer bada. En estos días ha andado muy metida en su trabajo. A veces creo que ya me lo olvidoó. Ya sé soy estúpida al pensar eso. Tengo variantes de lapsus estupidus. Este es uno de ellos. Hice mi carta una noche antes. El Jefe me compró una libreta expresamente para la carta. Una cara de las que yo me compraba antes. También me regaló una pluma. 'tonces me puse a escribirle a Enrique. Y aí estaba escribe y escribe y sude y sude como puerco en el matadero. Les juro que el sudor me escurría como si me acabara de bañar. Gracias pp ¿por qué no te mueres de mi? Había tomado antes mis gotas de Cannabis Sativa si no amiguitos no podría haber escrito ni su nombre. Terminé la carta, la doblé un poco chueca -Puto Parkinson- doble otra hoja poniendo una advertencia. La metí en un sobre de los que tienen bolitas de aire. -Toma Laura- haz lo que tengas que hacer. -Si mamita- respondió. Laura me dice mamita cuando le doy ternura o ses casi siempre. Esa noche ella fue mis ojos, mis latidos, mi alma. Disfrutó el concierto como si hubiese sido yo. Entregó la carta a unac persona cercana a Enrique. No tiene idea el tamaño de la obra que hizo. Puso en manos de Enrique mi carta. Me dijo que Enrique ya sabía que e le llegaría. Me mandó muchos saludos. ¿Saben que es lo que me emociona? Estuve en su cabeza unos minutos. Pareciera Tonto pero no lo es. Desde que lo conocí me identifiqué con él. No es enamoramiento ridículo de viejita que no tiene nada qué hacer. Tampoco es un amor desfasado. No. Sus canciones transmiten algo que no sé definir. Yo creo porque no he inventado esa palabra. Escribo lo que siento. No espero nada. El que haya recibido mi carta es un mucho de lo que habría querido. No creo en milagros, ya saben lo que pienso a cerca de ello. La otra mañaana me preguntaba qué es lo que hace que uno se Levante todas las mañanas a seguir con la vida. Se lo quería preguntar a Toro Salvaje pero me dio pena. Hace mucho no lo leo y pos mejor no. Se lo pregunté a un Compi que tengo pero la mera verdad lo atosigo con mil preguntas, eso es bastante para cualquiera. ¿Qué es lo que me impulsa todas las mañanas a levantarme? Me estoy levantando tarde. Pienso echada como vaca ¿quién va alimentar a las mascotas? ¿Quién va a limpiar la casa? ¿Quién va a fastidiar a Emilio con tonteras? ¿Quién va a hacer enojar a Barry porque no me gustó el desayuno? ¿Quién recibirá los besos tiernos de La Bella? etc, etc, etc. Entonces lleno mis pulmones de aire, me siento en la orilla de la cama, calzo los tenis viejos, me miro al espejo pa' ver si sigo siendo yoo. Y si, greñuda pero sigo siendo la florecita rockera de antes. Tomo el termo con agua, la caja dosificadora, el teléfono, mis gafas y al gruñón de mi Alter Ego perro. Me paro en lo alto de las escaleras, tomo aire y comienzo de nuevo. Otro día, misma vida, diferentes circunstancias. Eso es la vida salpicada de letras melancólicas. Gracias por leerme. Hasta luego. ¡Híjoles ora si escribí mucho! Aí ustedes habrán de disculpar.

13 comentarios:

  1. nada que disculpar. usted escriba lo que le salga del alma y ya. en cuanto a enrique estoy seguro que él sabrá apreciar mucho la carta que le escribió. creo también que debes ser la fan más valiosa que él tiene.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta.
    Si me la hubieras hecho yo te hubiera respondido que lo que hace que nos levantemos todas las mañanas es la pelea ruidosa que dentro de nosotros tienen un ángel loco y un diablo listo... y así no se puede estar tranquilo ni en la cama... por eso me levanto y luego los tres nos vamos a trabajar... cuando pasan unas horas ya se han cansado esos dos y entonces llega la calma, y así día tras día.... hasta que uno de los tres acabe con los otros dos.

    San Toro Salvaje, carta a los Corintios Ciegos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desgarradora pregunta. Preguntarse por qué se levanta uno de la cama quizá por esa carta a un cantante, por un perro Alter ego que nos aguanta, por un desayuno que tal vez nos guste, por un poeta loco, que se lo pregunta a diario...o por algo tan visceral como el propio latido de la vida, que empuja, a pesar de los pesares, empuja a seguir vivo.

    Un beso grande y que el cannabis o lo que sea te ayude en esa vida en precario.

    ResponderEliminar
  4. "Tengo variantes de lapsus estupidus."

    Padezco de lo mismo, frecuentemente...

    "Me paro... tomo aire y comienzo de nuevo. Otro día, misma vida, diferentes circunstancias. Eso es la vida salpicada de letras melancólicas. Gracias por leerme."

    Tal cual... ¡gracias 'Doña Malque' por escribir!

    Un beso y un cálido achuchón, 'Florecita Rockera'!!!!

    ResponderEliminar
  5. Florecita rockera, me gusta esa imagen. Cada día un nuevo día, cada día u reto nuevo.
    A mí me gusta leerte, y si es largo, mejor.
    Un beso, de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces no sabemos responder a las preguntas más aparentemente pavas. Luego llegas tú,y las respondes con tanta lucidez que me dejas temblando.
    Florecita rock... un besazo!

    ResponderEliminar
  7. El mensaje llega, de una manera u otra, siempre lo hace. Incluso cuando esperamos que no sea así.

    Saludos y Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, solo piensa que todo llega hasta que le entregan la carta y punto, pues es genial, lo que disfrutaste pensando y escribiendo la carta, y lo que te imaginas que piensa el destinatario al leerla... ¡Genial!
    Además, lo que el piensa lo puedes ir cambiando siempre que quieras, es como una novela sin fin que se escribe de nuevo constantemente, para siempre... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Seguro que Laura entregó la carta y Enrique la leerá y sabrá del tesoro tan valioso que tiene entre las manos.
    Yo sinceramente me levanto cada mañana porque aun me queda mucho por hacer en este mundo. Aun tengo que cuidar de mi padre. También cuidar de mi compañero. Principalmente, cuidarme a mí misma. Mi madre dio su vida por mi hermano y por mí. Yo no puedo hacerle la putada de quitarmela. Además, a pesar de que la vida tiene más cosas malas, para mí siegue siendo valiosa. Me la han regalado, tengo que hacer aprecio de este regalo tan hermoso.
    Me encanta leerte y aprendo a valorar la vida mucho más cada vez que te leo. Graciasssssssssss Bella Flor.

    Abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Siempre a pesar de todos los pesares, damos una oprtunidad a que la vida nos sorprenda con algo bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo mucho que logra entusiasmarte. Es bello tu sentir. Es que eres bella, Flor y, muy dulce hacia lo que quieres.
    Fuerte abrazo, mana.

    ResponderEliminar
  12. Claro que eres la florecita rockera...y Enrique ya lo sabe...
    : )

    Las enfermedades nos juegan malas pasadas,pero ahí seguiremos,levantándonos cada día como se pueda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy, Malque, me alegro tanto de esa carta.
    Seguro que fue 'pa morirse de hermosura'.
    Como todo lo que escribes.
    Es el Espíritu lo que nos impulsa cada mañana, con nuestras meras fuerzas no lo haríamos.
    La vida es el don más bello, en ella encontramos de todo ...
    Un texto precioso y conmovedor.

    Un beso, mi querida Flor de María rockera.
    :)
    Y gracias por compartir, Malque.
    :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.