Páginas

sábado, 6 de enero de 2018

De reversa mami de reversa

Después de soltar mi idea a Barry y al jefe de querer vivir sola creí que me echarían un rollo interminable. No ocurrió así. Lo tomaron como si tal cosa, quizás porque saben que eso es algo imposible de llevar a cabo. Barry es mis pies y mis manos. ¿Cómo me muevo sin él? La mitad de mi supervivencia depende de él. La otra mitad de mi. Digamos que la cabeza -el último bastión de mi libertad se ha doblegado a una cinta en el pelo- las ideas poco me pertenecen. Giran aleteando alocadas, disparatadas al rededor de la razón. Metódica. Pienso luego existo. La vida así tiene sentido. Me sitúo al lado de la buena gente. Mi melena alborotada cayó a los pies de la cordura. Leona peinada. Sello personal. Entonces me levanto de la cama y digo "Hoy no voy a pedir ayuda". Invento métodos para hacer mis labores sola. Barry es mi esposo -luz de mi alma pero no se lo digan- Barry no es mi sirviente. El pelo atado me ha trasladado al mundo de la cuasi perfección. Nomás falta mis zapatitos de medio tacón, ropa de señora seria. Dama modosita de mirar altivo. Fuerte, transgresor. Un rizo caído sobre la frente. El pelo rubio cenizo claro no. 18 de Miss Clairol surte efecto. El pelo blanco ya no está. Sepultado bajo brochazos de inspiración mundana rejuvenece mi rostro. La lucha se hace. Me dijeron dos veces "bonita". ¿Quién se resiste a eso? "Te ves hermosa cuando ríes". Han dejado de ser amantes para ser amigos. Y bueno esto va de todo. De la felicidad de dormir con Laura a un lado. De la seguridad de tener a Barry en casa. De la alegría que me da la presencia del jefe sin su pinche celular. Del enorme cariño que le tengo a Cridsty. De la ilusión del gran amor de mi Bella. ¿Saben? la MaLquEridA se está quedando sola. ¿Saben otra cosa muchisisisisísimo mejor? No llora. Tranquila sentadita en el sillón de la marmota ve pasar la vida como quien disfruta mirar el mar. A veces me enojo aventando cosas al carajo -cuando nadie me ve- se esfuma la furia teniendo que recoger el regadero de berrinches. La vida niños es muy quiénsabecómo. El día que la entienda será cuando muera. Y eso no lo sabré porque seré un cadáver muerto ya fallecido. ¿Saben lo que me ha enseñado a escribir tanta tontería? A evolucionar. Ya no soy una chiva cerrera. O si. Sigo siendo chiva pero "leída y escribida". Abur niños pasen buena noche.

19 comentarios:

  1. Bonita me parece poco.
    Hermosa, también muy poco.
    Eres preciosa, mágica, atractiva, divertida y flor.

    Un beso admirado.

    ResponderEliminar
  2. Admiro tu sentido del humor. Hasta para poner las etiquetas eres una cachonda mental.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es muy quiénsabecómo. Lo malo de los berrinches es recoger luego el tiradero.

    ResponderEliminar

  4. "...esto va de todo.
    La vida... es muy quiénsabecómo."

    Esto va... de sabiduría...
    saber vivir la vida...
    igual que 'La Malquerida'.

    Un beso y un cálido achuchón!

    PD: Eres todo eso que te dice 'Toro' y más.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo el comentario de Toro y además ¡Muy muy inteligente e interesante!
    Besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo,a pesar de tus malquerideces te siento como un hada, de esas que hacen líos con las palabras, que parece que no dicen nada y que te distraen mirando para otro lado,pero,estás llena de sentido..de sentidos...sin duda mucho más que los 5 que tenemos oficialmente.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Pues querida mia, esta entrada te contradice totalmente, por favor, solo la podría escribir una mente lucida, no solo lúcida, talentosa también, así que amiga mia, déjate de vainas y p´alante, dentro de lo que te puede permitir esa maldita enfermedad, al menos tu mente puede darte muchas alegrías, libertad intelectual e independencia, al igual que ahorita nos las das con esta maravillosa entrada llena de talento y sensibilidad :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Es difícil entender la vida, aunque cada día sabemos un poquito más. Pero, no, no terminamos descifrando todo...

    Hay que vivirla según viene...

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Sostengo lo dicho eres ¡LO MÁS! abrazo fuerte para que dure.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bella Flor. Me encanta de tí que hasta de la enfermedad haces chistes. No sé como es tu rostro, pero siempre digo que lo importante de la belleza está por dentro, en el corazón. Lo de fuera es efímero, pero el corazón siempre mantiene la belleza. Eres hermosa, preciosa y bellísima de corazón.
    Seguro que nunca te sientes sola porque tienes a la Bella, tu preciosa nieta que siempre está en tu pensamiento. Es posible que la soledad te tenga envidia.
    Abrazos de corazón

    ResponderEliminar
  11. A esto se le llama ser sabia :)
    Ni más, ni menos.

    Un beso con todo mi cariño, Malqueguapa.

    ResponderEliminar
  12. Muchos te apreciamos y admiramos.
    Besos 🌷🍀🌹

    ResponderEliminar
  13. Ya tienes muchas flores de los demás amigos. Echarte más sería redundar, al fin que sabes todo lo bien que pienso de ti. Solo agregó: "Querer es poder". No hay imposibles, querida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. sí, hace tal vez la semana pasada al resolver el crucigrama habitual salió la frase de alguien -su nombre no lo recuerdo ahora- que dijo algo así como que nos pasamos la mayor parte de la vida tratando de comprenderla y que cuando ya lo logramos, estamos a punto de morirnos. todo un cruel chiste existencial.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Unas cuantas sonrisas y te encuentran hermosa. Con muchas más, quién sabe, arreglas tu mundo. Habrá que ponerlo en práctica, ojalá, todos los días.

    ResponderEliminar
  16. Unas cuantas sonrisas y te encuentran hermosa. Con muchas más, quién sabe, arreglas tu mundo. Habrá que ponerlo en práctica, ojalá, todos los días.

    ResponderEliminar
  17. Sorprendes, para bien, en cada aportación de tus escritos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Advertencia:
Este blog es administrado por una bruja psicótica que habla con los dedos mientras lanza maldiciones en idioma abstracto.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales