Pudiera ser que en mi mente tercermundista guarde todavía creencias arcaicas. Resabios de una cultura de dioses de barro y alguno que otro de cerámica. Creencias obsoletas de dioses y diablos.
Entonces...
Pensar en que los demonios expulsados en los aquelarres efectuados por mi Vecino el Asesino queden pegados en la suela de mis zapatos cuando paso por su casa es cosa de mentes primitivas -asegún yo-.
Nomás no le digo a nadie que los espíritus chocarreros se pegan a mis zapatos, igual que cuando rara vez acudo al cementerio. Las ánimas se quedan pegadas junto con la tierra, teniendo que limpiarlos muy bien antes de entrar a casa. Y no lo digo pa' que se rían. Si lo hacen, vayan a reírse de sus calzones,¡pos estos!
Entonces...
Pensar en que los demonios expulsados en los aquelarres efectuados por mi Vecino el Asesino queden pegados en la suela de mis zapatos cuando paso por su casa es cosa de mentes primitivas -asegún yo-.
Nomás no le digo a nadie que los espíritus chocarreros se pegan a mis zapatos, igual que cuando rara vez acudo al cementerio. Las ánimas se quedan pegadas junto con la tierra, teniendo que limpiarlos muy bien antes de entrar a casa. Y no lo digo pa' que se rían. Si lo hacen, vayan a reírse de sus calzones,¡pos estos!
No es para menos que uno ande en estas elucubraciones sin sentido si se tiene como vecino un chamán. Hasta al más plantado se le harían yo-yo los calcetines.
A medianoche -no siempre- se oyen cantos lúgubres, quejidos de mujer, golpes en el piso, tambores con sonidos inquietantes, olor a perfumes raros, azotes quizás.
Entonces uno empieza a ver sombras, caras de Lucy en la ropa doblada, fantasmas convertidas en el día en cortinas. La mente es muy poderosa. Y la mía digamos que da mucho para pensar disparates
Oh....
Estuve a tres de que me diera el supiritaco cuando ayer por la mañana pasé por la casa de mi vecino. ¡Virgen del Chongo Parado, escurría sangre por debajo del zaguán!
La gente pasaba sin inmutarse. Nadie decía nada. Nadie se quejó. Supongo que su mente elemental piensa lo mismo que yo: por si las moscas no vaya a ser el diablo y resulte que el señor chamán de verdad tenga superpoderes, alianzas con entes de los que prefiero no pensar en estas horas de locura y termine por convertirnos en menos que nada.
¿Por qué nadie llamó a la policía para que investigara? Npi. No hagan preguntas imposibles de contestar y menos a esta hora.
Razones para evitar pasar por ahí tengo muchas. Es camino obligado para salir de la calle. A fuerza debo pasar, no existe otra manera a no ser que sea volando. Pero pues no tengo alas. Los bultitos que están apareciendo en mi espalda son en realidad la joroba de los años acostados sobre mis pulmones.
Bueno...
Soy fácil de sugestionar por eso evito pensar en lo qué hace mi vecino dentro de su casa cuando hay ceremonias. Conjuros, sacrificio de animales -quiero creer que la sangre no es de personas- rezos y demás. Es preferible no saber. Aquí admito ser lo más ignorante posible. Mi mente subdesarrollada es susceptible en demasía a creer lo que muchos no. Alabado sea el primer mundo.
Entonces...
Mi Vecino el Asesino y su chamana esposa son muy amables -una cosa no quita la otra- nadie dice lo contrario. Es mejor sonreír y saludar cuando tengo la mala fortuna de cruzarme en la calle con ellos. Los he visto cuando están alterados por alguna circunstancia. Pongo pies en polvorosa. Ojos que te vieron ir... Dios guarde la hora de toparme con ellos. Son el diablo.
Por eso...
cuando me entraron los celos al ver que la chamana mima a mi gato -que no es mío pero si porque vive en mi casa- no dije ni pío. Y a Calixto que como todo macho adora que le hablen bonito para caer en las redes de quién sea pues ya qué. Ni llorar es bueno. Total soy la MaLquEridA por muchos -consta en actas- incluyendo mi gato, mis perros y mis huastecos gritones.
Ai cuando amanezca
y si el dios que sea me lo permite -si es que le quedan ganas- vendré a corregir engaños y suturar frases inconexas. Etiquetar estilos y además redactar como se debe. Fin de la historia.
Este cuento se acabó. la MaLquEridA dice
chau.
jaja si tu tienes mente subdesarrollada el resto de los humanos somos minusválidos mentales... y la verdad es que noto me extraña lo más mínimo tus reparos, dudas y miedos que te surgen a la vida del vecino que tienes jajaja ¡¡saaangre por debajo de la puerta y la gente pasa sin inmutarse!! ... xD! sí que sois tranquilos los mexicanos .. o a lo mejor es ese culto a la muerte que os hace no asustaros ni con calaveras, ni difuntos ...sea como sea tú sonríele mucho a tu vecino ... no vaya a ser;)
ResponderEliminarUn beso inmeeenso mi querida mujercita superdotada de mente y alma ;)
Siiiii María María mariquita mía. Adoramos a la muerte, la hacemos nuestra amiga para cuando toque petatearnos -morir- no tengamos ningún temor muajajajaja.
ResponderEliminarY eso que no sabes que en mi patio tengo un esqueleto de barro artesanal al que llamo Sr Calavera. Iba a regresar por la Sra. Calavera porque ya no pude comprarla pero el destino decidió llevarme por otro camino . 'tonces el Sr Calavera se quedó solo y su alma de barro sonando los huesos cuando hace aire. Lindo ¿No?
Besotes María que poquito me "escribites" :P
jaja Si ya sabía yo que a ti te encantaban los esqueletos... ( mi cuñado, que como ya te he contado tb es mejicano como tú, me persigue con sus Mañanitas, piñatas y esqueletos al menor descuido... sois un pueblo muy muy curioso... ;)
EliminarEn fin.. mis saludos a tu Sr Calavera... que te canturree con el viento. Lo bueno es que si se fractura un hueso no le dolerá ;)
Y ya que extrañas mi extensión... ahí te queda esto ...
lakshlasjhfñDKJGHdkjhvljhljhjshdgfkasjhfa.ksjvgaskvhdg,ashcga,sjhagskdjaghskfjagsfkajhsflaulaj,scbn,zsc alkjsfhalkdhva.ksmnc ALKSHLAJSHLLKSDHFLAJSHVAÑLSVkjdfhvksjdvhalkcfjhahljvhkasjdgkahgvdkajsvhgkajschkAJADJKLJZHDV,kjfhhoeilehfadjdncfdhksjzxcbkajszhxckzjdzhfxzkdfjxcz,x....
Mañana más,
total, lo mío es puro bulto y así te ahorro el trabajo de leerlo ;)
MmuaaaaakssS! enoore cielo
PD
Un secreto,
a mi me aterran las calaveras, esqueletos y esas cosas brujeriles, aquí en Galicia tb son muy forofos d esos rollos... Shssss! ; )
Noooo, no me escribas jeroglíficos que ai si no entiendo ni jota.
EliminarOlvidé mencionar que tengo una colección de cráneos multicolor eso si muy artesanales. Un ataúd chiquito de piedra blanca muajajajaja y unas caladas en locomotora jaja.
Blah no te arrugues cuero viejo que te quiero pa' tambor.
Besotes
Asht no son caladas son calacas. Este iPad necio.
Eliminar;)
Vaya con ese vecinos, a los que creo que en otras ocasiones ya has mencionado. A lo mejor hacen espiritismo, y de ahí los quejidos, aunque claro, los quejidos también pueden ser o de dolor,o incluso de placer jajaja. Yo no estaría tan seguro de que si corre la sangre sea de animales, lo mismo, una vez cada quince días, invitan a alguien a cenar, y luego lo descuartizan, y efectivamente, no te fíes porque sean muy amables y saluden, ya que estos son los peores. Yo de ti me armaba con un buen palo por si las moscas, o mejor todavía comienza a practicar artes marciales.
ResponderEliminarBesos Malque.
Noooo, si vieras el tamaño de mi vecino te darías cuenta que ni aprendiendo artes marciales podría darle un mediano golpe. Menos aún con mi tamañito. Mejor ni los miro y paso de largo. Lalaralará.
ResponderEliminarBesos Rafa
Da miedo tu vecino chamán.
ResponderEliminarBesos.
A mi no me da miedo Bellísima, me da ¡Pánico!
Eliminar:P
¡Muy bueno, Malque! Tu texto es toda una catarata de aprensiones, que entiendo son justificadas porque hay pruebas evidentes de que algo pasa con tus vecinos.
ResponderEliminarCreo que la mejor forma de sobrellevar la situación es mantener una cortés distancia y pensar que eso que se escurre por debajo de la puerta es pintura, que están pintando la sala de rojo (sobre gustos...) y que los cantos y quejidos es por que están mirando por la tele toda la serie de El exorcista.
Dicen que el pensamiento positivo ayuda...
Un gran abrazo, linda.
Hola Mirella.
EliminarBrrrr ahí sigue. Lo peor es que es abrumador ver eso a plena luz del sol. Espero hoy si limpien porque anoche nomás de pensar ni pude dormir.
Un beso Mire
Qué cague!!!! Aquí en Viena una vez fui a visitar un restaurante por negocios y el dueño, que era colombiano, creo, vino temblando y llorando y me enseñó un vudú que le habían dejado en la puerta y sangre... Y me empezó a contar historias para no dormir. Me puse malísima , salí pitando y al llegar al metro me dieron síntomas de gripe que se fueron en cuanto llegué a casa. Todo muy raro. Que yuyu me da tu vecino...
ResponderEliminarBesos.
A lo mejor te pasa lo que a mi Celia, soy muy susceptible y me pongo mal. Prefiero ya no pensar -cosa imposible- jaja.
EliminarBesos
Muy normal...la gente no dice nada,total es sangre por debajo de la puerta...
ResponderEliminarSANGRE POR DEBAJO DE LA PUERTA?? y me quejo yo de que mi vecino es raro...
Cuídate mucho!
Un beso.
Voy a poner en mi puerta un espejo de seis lados, una sábila con listón rojo, agua bendita en todas las esquinas y... nocierto jajaja. No hago caso.
EliminarUn abrazo Carmen
Mis vecinos no son tan chulos como los tuyos.
ResponderEliminarSon muy normaluchos.
De ver una vez y tirar...
Que asco de vecinos tengo...
Con lo que me divertiría con los tuyos...
Besos.
Te los regalo MiToro pa' que me dejen dormir. Tedivertirías de lo lindo.
EliminarAbrazo sin conjuro
Bueno la verdad es que yo estaría como tu , con un ojo abierto y muerte de miedo.
ResponderEliminarBesos
Yo lo que quiero para volver a la normalidad es que laven eso. Me da cosa pasar por ahí.
EliminarGracias Ilesin, un abrazo
Eso de la sangre por debajo de la puerta, ya es otro cantar, la verdad.
ResponderEliminarSuena a espiritismo.
Tampoco me parece bien que los demás les tengan que soportar sus 'fiestas' por la noche, vaya gracia escucharlo.
Pueden ser todo lo amables que quieran, pero menudo tostón que te toquen como vecinos.
No te queda más remedio que pasar de ellos todo lo que puedas (se los puedes pasar a Toro, es una idea :P).
Chau, querida Malque :)
Un beso de Rosa Rosita.
Con vecinos y todo, me haces reír por cómo lo cuentas ... aunque no tienen ni pizca de gracia ...
Le mando un conjuro protector, 'doñita'... ;)
ResponderEliminar"Que todo lo malo que pudiera intentar hacerle ese 'Chamán', si tan siquiera lo intenta... se vuelva mil y una veces contra él."
Es el conjuro que utilizo yo cada vez que me echan una maldición (gitana entre otras)... :P
Un beso y un cálido abrazo, 'Doña Malque'!
:)
PD: 'No hay mal que por bien no venga'... así no hay peligro de caer en el aburrimiento, no? :D
Al toparse con gente como esa es mejor ser, como decía mi papá, más hipócrita que saludo de alcabala. :D
ResponderEliminarNunca le había dado importancia al charco, de un liquido viscoso y oscuro, aparece los viernes en el rellano, aparentemente de una puerta en la que se supone no vive nadie. Ahora tendré otra cosa de que preocuparme.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te dedico este post inspirado en la lectura del tuyo :)
EliminarCon tu permiso.
http://alfredcomermaprat.blogspot.com.es/2016/10/huellas.html
Ni se le ocurra a Vuecencia tocar una letra, ni siquiera una coma, porque lo ha escrito como los ángeles.
ResponderEliminarBesos.
jajaja me cago del miedo, te juro
ResponderEliminarasí pues señora mía no se me enoje si me río pues cuando tengo miedo me río y me cago jaja
uf
haz un conjuro al menos si llueve a mares se lavará eso
quita
quita
vaya vecinitos,abrazos.
ResponderEliminarcuando me acuesto suenan golpes en las paredes del baño y hay ruido por doquier, pero eso sí, a mi dormitorio (que fue de mis padres) no entra ningún espíritu a hacer de las suyas. a mi sobrina le he escuchado decir que cuando ella se queda en el hall de madrugada para utilizar la computadora, desde el comedor se escucha sonidos de tazas como si fuera la hora de tomar el lonche...
ResponderEliminarbesos
Tú ten cuidado con el chaman y su esposa .
ResponderEliminarTienes unos vecinos de alucine , besos de flor .
Unos repinches adorables vecinos!!!
ResponderEliminarUn poquito recochinos sí son...
Vade retro!!
Y no te me achicopales con ellos, duro y a la cabeza con el chamán y la parentela... suéltales el gato ;)
Besos, mi valiente carnalita.