Páginas

lunes, 1 de febrero de 2016

Apenas dices sí y lueguito te arrepientes

¿Existe la cura para todos los males? Si, las farmacéuticas la poseen pero dándola a conocer se les acaba el negocio. ¡Viva! Acabas de descubrir el hilo negro.

Business are business. 

En la fábrica de vidas a alguien se le averió la maquinaria. Soy poseedora de un cuerpo defectuoso. Me saqué la lotería pero al contrario. No me considero hipocondríaca, más bien estoy sana pero al revés. Colgar este traje humano en el perchero del "nunca usar" o mejor echarlo en el recipiente de residuos peligrosos.
Si.
¿Por qué un cuerpo que debería estar sano -según la vida que ha llevado- está enfermo? Mens sana in corpore sano. Ahhh me acordé de las clases de latín. Alguna vez señoras y señores fui a la escuela. Tuve amigos y compañeras. Libros y cuadernos exhaustos de tanta letra. Tuve siete pesos para mi pasaje.

También tuve una madre triste.

Pienso que el cuerpo nunca se acoplará a mi mente. Sin ser egocéntrica -digo cada cosa que dios guarde la hora- mi mente es una joya engarzada en anillo de latón, de los que pagas cincuenta centavos por un chicle y debajo viene el número del premio que ganaste. Quimeras infantiles. Joyas en agrestes manos de barro incierto.

Las niñas no comen chicle porque se les caen los calzones. Si mami. 

Mente lúcida perdida en cabeza revuelta. ¿Qué piensas? ¿Por qué en letras eres tan elocuente y en la vida real no hablas? Código de aceptación. A nadie interesa la apología al dolor y al sufrimiento.

Todos los días damas y caballeros la pelea comienza con el pie autónomo. ¿Pa' ónde jalamos hoy? Luchar contra uno mismo por ser aceptado. Me acepto como soy pero nomás poquito. ¿Contra quién vamos hoy? Mejor hay que tomarnos de las manos y ya no luchar. ¿Y si nos abrazamos? No porque me da pena pegar mi pecho al tuyo.

Decir que estoy loca ya no es cool.

Ya nadie es normal. Ni chiste tiene. Nunca voy a saber si nací en la época equivocada. Bien mirado, debajo de tanto drama he sido muy feliz. El cuerpo. haiga sido como haiga sido, ha estado conmigo. "Yo soy tu amigo fiel". Algo bueno debe haber en él. Un recoveco sano estará escondido en el punto más álgido de este costal de huesos.

Me voy a voltear para no verte y puedas caminar.

¿Saben? He vivido la vida como he querido, siempre por el camino recto. Sana escogí ser cuando supe que dependía de mi serlo. Luego valió madres todo porque con esa vida sin vicios formé esto que ahora soy. Un diccionario de enfermedades.

¿Si pudieras cambiar de cuerpo lo harías?

No porque soy necia. El destino no me va a ganar. ¿Y si ya ganó? Además este cuerpo lleva grabado el amor y sus vanaglorias pasajeras.

El amor es una cosa esplendorosa hasta que te cae la esposa,

Como diría en otros tiempos adjudicándome una frase que encontré por ahí: De haber sabido ni nazco. Estás fregada por todos lados. ¿qué tal que soy un experimento de Chuchín o un capricho de Lucy? Bájale tres rayitas a tu ego, no eres importante. Digo como para saber que existes, no.

Namás escribes y sueñas con ser una musa famosa.

Así las cosas, dios me hizo desgraciada pero no se me da la gana. Como dice Emilio: sean felices, se les quiere. (Hoy soy un poco yo y más nadie).

Ya me voy, ¡adiós!














31 comentarios:

  1. pues no sé si a grandes males, grandes remedios
    pero que "cada palo aguante su vela" es una verdad absoluta, con farmacias o sin farmacias.

    y los egos, ay, Señor Cristo de Limpias, cuántos hay que no tienen curación!!!!!

    besosssssssssssss, Malque

    ResponderEliminar
  2. Pues esa cabecita está de lo más sana. Y creo que es lo más importante que tenemos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. En cada casa se cuecen habas Malque , unos hablas de sus males y otros ni se atreven
    Has sido feliz, otros por mucho que lo gritan tal vez no tanto como tu , por eso mismo lo tienen que proclamar, quien sabe la vida de otros? sus cojeras del alma y de huesos?
    Elegir el camino y seguir la senda no lo logran (logramos ) todos , así que por eso y por más no digo te leo y me llenas .
    Un abrazo grande sin apretones que luego nos salen moratones y no es plan , verdad?

    ResponderEliminar
  4. Eres muy fuerte. Y elocuente no , brillantísima.
    Lo de las farmacéuticas no tiene nombre. En este mundo ya no contamos, solo cuenta el parné.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay musas que van y vienen... que ellas te regalen esa inspiración, esas generosas y divertidas letras, ese humor que nos brindas.
    Tú eres la Musa, Amanecer, Sol radiante...
    Musa de Musas.
    Hoy y siempre serás tú.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Tanto sentimiento en tus letras... sabes que eventualmente uso pedazos de tus post como frases en mi wp? ...
    :D
    Beso Malque, que ese corazon no se golpee, que sienta todo y luego sea feliz

    ResponderEliminar
  7. La vida es de Dios, es el motor de nuestra vida. Y te hizo así, Malque. Y tú parece que has aprovechado muy bien todo lo que te ha dado. Eres una persona, con un cuerpo dolorido y una mente que te permite ser muy lúcida. Dios nunca nos da nada que no podamos soportar. Él siempre camina al lado. Y quizás el dolor, nuestros momentos de debilidad, nos permiten reconocerlo mejor.
    Es algo profundo, y su mensaje es individual, para cada uno. Porque Dios, es un Dios personal, que nos habla a cada uno, Él, y solo Él conoce nuestra alma.
    Sí, claro que sí.
    Un beso, con muchísimo cariño.
    Yo también te quiero mucho. Sí, mucho. Me enseñas mucho, y sobre todo, me enseñas a sentir a Dios, personal, único, cercano, Padre. Dios es Madre y Padre.
    No hace mucho que te conozco, Malque, pero te reconozco. Me gustaría mucho conocerte personalmente, mucho, pero siento que te conozco, te reconozco. ¿Raro, no? No, no es nada raro. Nunca te hubiera conocido si no existieran las redes, y son muy válidas para los "encuentros" entre almas.
    ¿Sabes lo que te digo? Que Dios te bendiga, Malque, que te siga bendiciendo, para mí es una bendición conocerte.
    Gracias, Señor :)
    Cuando termino de leerte siempre digo: "Bendito sea Dios". Nunca te lo he dicho y hoy quiero hacerlo :)

    Muchas gracias, querida Malque.
    Lo que compartes es un tesoro. Eres "peleona", luchadora, y eres humilde, lo eres, y la humildad es la base de todas las virtudes.
    Un beso, de alma.
    Me ha encantado, y profundamente, leerte:
    "¿Si pudieras cambiar de cuerpo lo harías?

    No porque soy necia" :)
    Aceptas, no eres necia, eres sabia :)
    Click :)
    ¡Otro beso! Soy muy besucona cuando me llega mucho, jajajaja ... muchos besos ...
    Aprendo mucho contigo :)

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Malquerida puede que tengas el cuerpo mal pero la cabeza esta sana y los sentimientos intactos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La cabeza no te la cambies.
    Por favor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me adhiero totalmente al comentario de Toro!

    Un beso Malque
    Lo del amor es una cosa esplendorosa hasta que te cae la esposa me ha sacado una risa...jjajjajaa

    ResponderEliminar
  11. jajajaja No puedo para de reir :
    "Las niñas no comen chicle porque se les caen los calzones. Si mami".
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Conocí a una señora sobre la que sus hijos decían que había llegado a los cien años porque toda su vida había hecho lo que le daba la gana, así que prepárate que te quedan unos cuantos. Una vez hecha la gracia (la de vivir los cien años) decidió morirse al día siguiente. Se ve que lo tenía hablado con su Dios el que va con mayúsculas. Ella solo tenía ese. Tú eres más afortunada, porque te inventas uno para cada ocasión.
    Me alegra que vayas a vivir cien años, porque así podré leerte siempre. Porque como dejes de escribir soy capaz de morirme para aparecérteme por las noches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la farmacéuticas es el negocio más redondo que se ha inventado, para que está gente se haga rica,a conste de los males de la gente.

    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Tienes una cabeza muy bien amueblada, muchas verdades dijiste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. haces bien en escribir. te sirve de mucho.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Flor de María. ES importante hacer lo que a uno le da real gana. Tu mente está bien lúcida. Y escribes de maravilla.
    ES cierto, a las farmacéuticas les importa poco las enfermedades y el sufrimiento. Cuanto más enfermos mejor, más ganan. Vamos a tener que volver a las hierbas de nuestras abuelas que lo curaban todo.
    Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Te he descubierto hace poco. Me gustas mucho, tu cabeza es genial, siento que tu cuerpo vaya a la suya y te haga sufrir. Un beso desde otro blog, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta eso de que "ya nadies es normal", porla tanto la locura ya no es in. Pero que bien le vale a uno hacerse de vez en cuando el loco, o el pendejo, el problema está en que le crean. Siempre mi aprecio. Carlos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta eso de que "ya nadies es normal", porla tanto la locura ya no es in. Pero que bien le vale a uno hacerse de vez en cuando el loco, o el pendejo, el problema está en que le crean. Siempre mi aprecio. Carlos.

    ResponderEliminar
  20. Quizás el cuerpo se te ha roto un poco pero la cabeza.... la cabeza la tienes de primera. Y los verbos y los sustantivos. Y el encanto para juntarlos.
    Animo, Malque.

    ResponderEliminar
  21. Cuerpo o mente: ¿Qué prefieres?
    -Creo que la mente.
    -Pues eso, que tienes esa mente privilegiada que te permite ser feliz "a tu manera" Ay, Malque. Te amo.
    Nunca había oído decir lo del hilo negro. ¿Ves? Eres genial.

    ResponderEliminar
  22. Teniendo en cuenta que lo de ser normal no está muy claro que es, digamos que lo tuyo es una mente maravillosa en un chasis algo escacharrado, pero que puede ir tirando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Te traigo a alguien para pasear .:P
    https://www.youtube.com/watch?v=6BlDi1nkcQI
    Y no se me queje , güey'¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola Malque, el cuerpo que... la super inteligencia que tienes, a esa le aplaudo y admiro... saludos

    Susy

    ResponderEliminar
  25. JAJJAJA ME HICISTE REIR CON ESO DE ENFRENTAR EL DILEMA DE SER O NO SER
    Y AL FIN ACEPTAR LO QUE SOMOS
    IGUAL A VECES DIGO Y CAUSA MUCHA RISA :PORQUE NO ME MORI DE GUAGUA , JAJJAAJ ...ES QUE A VECES NO SE PUEDE CON TANTA BRONCA DE VIVIR...

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja pues efectivamente, por más que las desgracias nos asechen debemos buscar un tantito de felicidad :)

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  27. Te dejo un pensamiento de Alejandra Pizarnik que al leerte me vino a la cabeza y de ahí se fue flechado a los dedos, corazón:

    Si no me escribo soy una ausencia.

    Así que no pares de escribir para que sigamos disfrutando siempre de tu presencia, BienQuerida.

    Besets!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.