Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

De súbita intención

Bien, deja de dar vueltas en la cama Flor de María, levántate y pon manos a la obra. A ti que te gusta tanto pensar resuelve tus problemas domésticos de la mejor manera. Échale cabeza al asunto, no queda mucho tiempo.

Primero: ¿Cómo decirle a Barry que el 20 de octubre tienes tu próxima cita? Decírselo y ya -pensarás- pero la cosa no es fácil. 
Barry está agotado lo sabes bien de tanto andar en hospitales y visitas médicas. Decirle que hay otra en unos días no parece ser tanto problema. No lo fuera sino porque primero hay que ir a dos oficinas gubernamentales y luego a trabajo social y luego de juntar los documentos ir al hospital ora si de a deveritas es la última te lo juro. 
Decirle a Barry lo de la cita es como ponerse a torear hincado y con los ojos vendados. No se le juzgue, -dios no lo permita, ni yo- si fuera él me habría abandonado hace mil años. Lo entiendo, ser el cuidador de un enfermo no es fácil y si encima el enfermo soy yo, estamos jodidos. No me hago la víctima como dicen por ahí, las cosas como son. ¿Te duele la verdad? si me dijeras que ya no me amas si, lo demás no hace mella en mi espíritu de flor voluble y caprichosa.

A darle que es mole de olla.

Segundo: Estoy cayendo a plena conciencia en el abandono. Me baño, despeino mi cabello, me perfumo, es todo. Nunca he sido muy femenina. No he sido amante de pintar las uñas, ponerme afeites y todo eso que acostumbran las mujeres para verse mejor. Soy una cabra cerrera, si me dijeran que lo único que hay para comer es pasto verde aceptaría sin chistar. Nah, mentira ¿a quién pretendo engañar? lo digo por no dejar. Soy un reverendo desmadre. 
Debo hacer algo conmigo o veré a Barry partir de mi sin poder hacer nada. Servido en charola de plata. No estoy preparada para vivir sin él. No me critiquen si no saben de amor. El modelo antiguo en el que fui acuñada trae una leyenda que dice: hasta que la muerte los separe. Yo lo digo y lo repito, nací el mismo día en que lo conocí.  ¿No lo entienden? Es amor nomás, nada qué entender.

Tercero: No hay nadie que pueda llevarme a terapia. Laura trabaja el día de la cita, Bruno no puede por lo que ya sabemos, Barry ni pensarlo, la negativa a que siga yendo a que le den nombre y apellido a mis traumas es absoluta. Ni siquiera tengo a favor el que mi terapeuta favorita le guste, ya lo superó.
Cristy no maneja, me llevaría en transporte público, eso aquí y en China es suicidio por mi condición (pinche palabrita me estoy aficionando a ella).

Fiel a mi costumbre y sin tanto pensarlo le soltaré a Barry la noticia. ¿qué puede pasar? gritará, despotricará, dirá todo lo que ya sé. Al final apenado me ofrecerá disculpas e iremos al médico tomados de la mano.Bueno no, más bien yo me apoyo en su firme y hermoso brazo.
Ya me di fuerza escribiendo mis inquietudes aquí, es un plus de vida para hoy. La cosa es armarme de valor, valor que todos los días pierdo en el mismo instante que abro los ojos y veo que no es un sueño. He despertado, todo sigue igual con la diferencia que ya es hoy.

Digan click (si es tuvieron fuerzas y llegaron hasta aquí, si no llegaron pues no digan nada).













40 comentarios:

  1. No se pueden juntar los documentos con anticipación e ir en taxi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene que ir él porque es de quién dependo. Nadie puede llevarme a la cita médica porque los hijos trabajan, los permisos se reservan para emergencias.

      Está trabajando mi cabeza al cien por ciento. Algo se me debe ocurrir, algo.

      Eliminar
  2. Yo si que lleguè.
    Un beso grande . Malque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Líndisima Amapola nunca sabrás el gusto que me da que vengas aquí y leas mis sepamadrelargos post.

      Abrazos bellísima Amapola.

      Eliminar
  3. Click. Flor, te llevaría encantada si viviera más cerquita, incluso esperaría sentada contigo escuchando tus cuentos.
    Seguro que Barry te llevará a la cita y tu, una vez más te apoyarás en su brazo.
    Amor amor.

    ResponderEliminar
  4. ¿por qué tanta bulla? Sabemos que él te quiere y te llevará al mismo infierno si tú se lo pides.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me acaba de saltar el comentario que le has dejado a Maria en su casa ..
    a veces , siempre me pasa , cuando algo me toca la fibra me quedo sin palabras.. hoy de nuevo lo has hecho, aunque no sea en tu casa ni en la mía .. ahora solo puedo dejarte un abrazo en silencio .. de que valen las palabras si uno no puede hacer nada , simplemente escribir lo que siente . .. hacia quien aprecia .. y no quiero que suene a derrotista lo que te escribo ahora.. cuando tome aire te leeré bien .. cuando tome aire
    un abrazo a tu alma
    y disculpame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tras unas horas de oxígeno
      pongo el click
      el papeleo joroba a cualquiera... ahí, en la Conchinchina y aquí ..

      Eliminar
  6. ¡¡¡ SIEEEEMPRE TE GANARÉ EN EXTENSIÓN, PESADEZ E INSITENCIA !!!
    Date por perdida ; )




    Mi querida MALQUE … ( no te he visto nunca pero siento que te quiero desde q sin saberlo, te me has clavado no sabes cuánto dentro ;) sé lo que te cuesta escribir cada palabras, encontrarme el jardín que me has plantado en mi blog No vale un gracias, ni cien mil, necesito inventar una palabra que te haga sentir mi inmenso agradecimiento algo así ...Aayhjdaagjjddssaffsjksbuuuuufff!!

    Hasta leerte en mi blog, pensé, tras leer alguno d los comentarios que han dejado que había sido una malísima idea subir esa entrada ( otros como el de XAVI me hicieron esponjarme como un bizcocho jaja graciaaass.) en fin... - aun me estoy pensando si la quito o no- parece he puesto tristísima a mucha gente y jamás pretendo hacer tal cosa, bastantes penas tenemos ya, es cierto… pero... ¡¡¡¡ LLEGASTE TÚ !!!!! ;)

    Te he leído y me he dado cuenta ( ya lo sabía ) que ni la vida, ni las letras, ni naaaada es siempre agradable, fácil o divertido y está bien q sea así. Luce el sol y llueve.. tanto uno como el otro, comienzan y terminan .. es bueno no olvidarlo en ninguna de las dos situaciones ( y te lo digo yo que con tres días de lluvia ya siento que se me enmohece el cerebro ;) Es fácil ser positivos cuando disfrutamos de buena salud y la vida nos viene rodada ¡facilísimo!

    ¿Qué ocurre cuando alguien como tú que sufre como un perro cada segundo, nos cuenta que maldice mil veces su falta de autonomía, sus dolores, su falta de control corporal, su día a día…que a pesar de querer morirse tres veces cada dos horas sigue escribiendo que maldice maldecir, que adora a Bella pero tiene miedo de hacerle daño (ni te imaginas lo grade que tu existencia está haciendo a esa niña DENTRO) que necesita que vuelva a casa un perro horrible/ precioso pero increíblemente importante en su vida ( TÚ MALQUE , muchísimo más para él) que sientes que es una carga injusta para BARRY .. que le debes hacer subir, bajar, ir y venir mil veces ... ( pero qué cargaría BARRY en esta vida si no existieras tú) ¿soledad?¿aburrimiento ? ¿te has preguntado algo?...

    ¿quién puede sentirse más importante que BARRY sabiendo que dependes tanto de él? … TÚ le haces sentir el hombre más importante del planeta MALQUE ...tú das sentido a sus vidas .. a la de todos los que te rodean y que luego nos cuentas en tu blog auqnue q tengas que agarrarte os dedos para que la a sea A y no .. J ¡eso MALQUE! Que te duele, que estás rabiosa, que te harta la pelea que te toca y saber que a pesar de ello sigues escribiendo cada día a los que somos idotas minúsculos que nos ahogamos en un baso de agua nos haces sentir que si tú escribes … nosotros tb.. y que si el sol brilla perfecto y que si llueve perfecto porque somos afortunados por tener un techo que nos protege .. … y para terminar ya! ¡lo juro! ;)
    .
    . decirte que cuando te escribí que me apenaba que no tuvieras contacto con más gente que con nosotros a través del blog… pretendía decirte que ¡SIENTO MUCHÍSIMO! que no haya más gente en carne y hueso que pueda disfrutar de tus palabras, de tooooda esa fuerza enooorme que hay dentro de ti, la sientas tú o no, ¡¡¡ trasciende MALQUE !!!… traciende las letras imagínate lo que debe ser estar frente a ti … todos los que tenemos la suerte de disfrutarte aquí sí la se para muchísima gente que te rodea seguro que sería impagable .. por eso me dio pena leerte que salvo con tu familia no tenias trato con nadie. La vida es la que es para todo el mundo, cada uno puede morirse de frío solo o en compañía.. yo MALQUE, no soy fuerte como tú, no soy solitaria, soy el ser mas sociable del planeta y supongo que por eso el más débil, necesito acurrucarme en los demás en todas las formas que existen,.. a ser posible en persona, pero me vale en voz, en letras en la forma que sea … como poco, pero como de todo ;)


    En fin...
    Q quien no te conozca no sabrán jamás lo que se pierden! .. nosotros que te leemos sí .


    Y.. ¡FIN!


    Muaaaaaks! chiquitín en el moflete ...


    Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  7. Barry es tu compañero. No dudo que con amor y convicción te lleve.
    son los gajes de ser compañeros en las duras y en las maduras.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Aquí llego, doy un repaso, me alegro de que Babo esté en casa sano y salvo aunque posiblemente asustado, y acabado mi paseo por tus letras, ya que siempre soy la tardonaaaaaa.
    Pues te digo, adelente si hay que decirlo se dice (mañana cita en el hospital) para mi el día 14 y sin faltar, no me la puedo perder, y Dios dirá la última palabra, pero sé que para nosotras siempre tiene kilos de fuerza extra, porque sabe que la necesitamos.
    Adelante mibienquerida, hasta el final del camino.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. *a ese corazón andante maestoso ma non tropo, a esta singular flor, Flor que en tal es pétalos, iba a darle un clik...*
    y me contuve
    porque anduve de Barry en Barry, de hospital en hospital llevándomela en brazos, que no sufra//ni más le duela ni alma"
    *..y hasta mi casa corretea Babo//
    a darme el encargo que nunca jamás escapará que no vuelva ileso...*
    *...y la flor, Flor más tiempo la quieren,
    ha salpicado de inexsistente (in)soledad los todo corazones que la escuchan"*
    ay, Malque, querida Bienque, cuánto claman los 'blogses' si no estás , hala a contar y contar, pegadica a nuestro lado, cada trocito de vitalidad y ejemplo que derrochas!!!
    muchas gracias. Te queremos. Es sencillísimo quererte.

    ResponderEliminar
  10. Claro que te llevará,de su brazo...ES AMOR NOMÁS!

    Malditos papeleos absurdos,tanta era de la tecnología para que al final tengamos que ir de aquí para allá por dos papeles!

    Un beso.
    Click

    ResponderEliminar
  11. Yo entiendo a Barry.
    Cada vez que he de hacer cualquier papeleo con organismos oficiales se me comen los demonios.
    Colas, esperas, instancias.... y detrás de los mostradores unos vagos que dan ganas de darles con un palo en la cabeza...
    Uffffffffffff
    A mí también me daría pereza.
    Pero lo hará.
    Y lo hará por ti.
    Y eso es puro amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando el amor es grande mi querida Malquerida, nada impide que se demuestre constantemente, a pesar de que se refunfuñe. Ya veras como el ira contigo por que en eso se basa el verdadero amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Duele más la falta de solidaridad y el abandono que la misma enfermedad... y encima de todo la tramitología que es una verdadera pesadilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Eres genial!
    No es que lo descubra ahora, hace mucho que lo se, pero de una cita médica escribir una entrada tan buena, hay que ser genial...jajaja
    Deduzco que la compu te ha dado un margen para escribir, menos mal.
    En cuanto a Barry, tu sabes que siempre ha hecho y hará lo que te haga falta...:)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Genial post, los papeleos grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, besote enorme

    ResponderEliminar
  16. Hay mi querida te lo digo de verdad,odio el papeleo,pero si estuviera cerca te acompañaria con gusto,verás que el lo hará,abrazotes mil

    ResponderEliminar
  17. tú díselo sin nada de que temer. el amor está de tu lado.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Click. Y sí, ese amor que tienes es real y es hasta la muerte, y también lo será para Barry si es el hombre de tu vida , que veo que lo es. Y tú eres un cielo y me gusta mucho como plasmas tu dolor aquí . Y te admiro y te deseo lo mejor.
    Un abrazo enorme .

    ResponderEliminar
  19. Click.
    Diselo y si no te quiere llevar, ya te llevo yo. Si pudiera lo haria con todo mi cariño.
    Un beso mujer luchadora.
    Isa

    ResponderEliminar
  20. No sabes hasta qué punto te comprendo.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  21. No sé quien de todos ellos, ni cómo, pero te llevarán...
    ;)
    Saluditos, pendejoncita.

    ResponderEliminar
  22. No te dé miedo. Sabes que no es tan fiero el león como lo pintan.

    Click.

    ResponderEliminar
  23. Cuanto más difícil lo tenemos, más lo complica la burocracia...grrrrr

    Click.

    ResponderEliminar
  24. Click, me hizo mucha gracia el click. Sí, comprendo muy bien lo que dices del papeleo,, es una lata.
    Y precioso todo lo que dices de Barry, claro que te llevará, cómo no, así es el amor.

    Muchos, muchos besos, Malque.

    ResponderEliminar
  25. No sé, quizás tu despertar sea el mismo que el mío, pero yo no pienso en él.
    Me levanto con la pata izquierda y ya...
    Cuídate mucho. Que seguro irá Barry. De lo contrario, me lo dices.
    Abrazos BienQuerida

    ResponderEliminar
  26. No sé, quizás tu despertar sea el mismo que el mío, pero yo no pienso en él.
    Me levanto con la pata izquierda y ya...
    Cuídate mucho. Que seguro irá Barry. De lo contrario, me lo dices.
    Abrazos BienQuerida

    ResponderEliminar
  27. Me haces sonreir, y ... reír también a cacajada
    Cuando amamos a alguien, y aunque a veces lo neguemos,esperamos que esa persona también nos ame. Y es que, pese a lo mal que pudiera sonar, el amor con condiciones puede ser bueno.
    ¿Cuanto no habrás hecho por él? Déjate querer ahora tú.
    En amor creo que es más hermoso dar que recibir, pero también necesitamos recibir para sentirnos amadas, valoradas y apreciadas...
    Este parrafo es... "super" Malque; "No he sido amante de pintar las uñas, ponerme afeites y todo eso que acostumbran las mujeres para verse mejor. Soy una cabra cerrera, (jajajaja, cuantas me digo, soy una cabra loca) si me dijeran que lo único que hay para comer es pasto verde aceptaría sin chistar. Nah, mentira ¿a quién pretendo engañar? lo digo por no dejar. Soy un reverendo desmadre."
    Hay mujeres que no necesitan afeites para ser atractivas, seductoras...bellas. Solo un perfume ligero, un sentido del humor como el tuyo... ser como tú, y ya estás definitivamente, ahí donde están las mujeres más atractivas.
    ¿Me he alargado eh? Uf...ya ves me cuesta entrar, pero cuando entro...no salgo.
    Muchos besos y ¡aupa tú!!!

    ResponderEliminar
  28. Irá y lo sabes bien. Escribiste por sacarte la contrariedad pero irá. Eso es amor y punto...Te leí completa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Hola hermosa, hago Click, pues no se por donde comenzar, te siento agobiada y como yo ando igual pos ay te va. Mira que Barry es tu angelote y te llevara después de despotricar por la simple y sencilla razón que te ama y ya. Y con ese mismo amor tu lo aceptas y se lo dices, animo hermosa. Me da gusto regresar al mundo de los blogs, ya vez que voy y vengo según este mi bipolaridad. Te mando un abrazo igual de hermoso que tu y suerte con la cita y el papeleo y ese desmadre.

    ResponderEliminar
  30. Clik! Y cuando dudes piensa que harías tú por Barry y por la gente que amas. ¿Todo verdad? ;-)

    ¡Me contagias vida, querida!

    Besets!

    ResponderEliminar
  31. si , mas de las veces de esa manera muchos se cansan de luchar
    ...pero sigue esa tenacidad y sirve conservarla a la vida...ánimo!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.