Páginas

sábado, 11 de julio de 2015

Los como yo


Dejémonos de juegos (le hablo a mis otros yo), centrémonos en lo verdaderamente importante en este momento: las alucinaciones.
:
Esto se está pasando de tueste.

Ayer vi de soslayo algo que se movía en la cocina. Pensé que era Calixto -mi gato que no es mi gato pero si porque vive en mi casa- quien a veces entra a recordar los tiempos en que robaba las croquetas de los chihuahuas metiéndose a la cocina a comer de hurtadillas mientras los perros dormían la siesta eterna.

Centré la mirada en el punto donde el algo se movió. No había nada. No me quedé con la duda. Fui a la cocina para cerciorarme de que lo que vi estaba ahí. Fui a más. Asomándome al patio vi que Calixto estaba muy mono dormido en su camita.

Alucinación en estado estupefacto.

No le comenté a nadie nada, no debo dar pie a nada. Sigo siendo yo la misma, la de antes. La de siempre.

Hay un pero existente en esta vida mía.

Tengo una cita a primera hora de la mañana. Por la importancia de la misma no pude dormir bien.
Desperté cerca de las tres y media de la madrugada, quise escribir acerca de la felicidad y otros asuntos menores pero el temblor no me deja concentrar.

Escribí en algún lado la efeméride absurda que invento cuando mi cabeza nada en modo off. ¨Un día como hoy pero de 1950 yo no era ni siquiera un proyecto¨.

A mi no me dieron las diez ni las once, la una las dos y las tres, no. A mi me dieron las cinco y seguía con el ojo pelón.
Recordé que debo tomar la pastilla amansadora de pies rebeldes para cumplir con la cita. Me levanté, realicé  todos los requisitos por mi impuestos para poder mirarme al espejo y que los demás me vean como la misma persona bonita y decente que se fue a dormir anoche.

Terminada tan complicada tarea -el pelo sigue sin aceptar que el cepillo lo someta- me dispuse a bajar la escalera. Nunca nada me es tan fácil como bajar los trece escalones y de paso dar los buenos días al dios que desde lo alto de la ídem hace caso a Barry cuidando de mi.

La cosa es simple. sin paja, sin adornos.

En este país tercermundista en el que vivo, la mayoría de las familias compra pan para la cena y el desayuno y la comida y todo. En mi país comemos mucho pan.
Dicho lo dicho y aclarada la aclaración, debo decir que para tomar la primera cápsula del día mi estómago debe tener algún alimento o corro el riesgo de echar fuera todo lo comido. Mareo absoluto. Condición sine qua non -valga la expresión- para ser borracha sin haber bebido una gota.


Recordé que Barry dejó la bolsa de pan en algún sitio. El amor de mi vida no es precisamente amo del orden como yo, deja todo donde caiga.

Así que mientras calentaba el agua para el café fui por la bolsa del pan y ¡No había nada! Dios, yo la vi,  era verde lo juro.
La busqué por todos lados incluso en los más absurdos como lo sería dentro del refrigerador. La nada como respuesta. La inexistencia absoluta de lo que vi.
No había nada, no hay nada. La bolsa no existe. Fue una alucinación y esto señores y señoras que me leen, ha dejado de ser gracioso.

Mi condición de ser humano da paso para ser marioneta de un alguien que me resulta incomprensible. El yo de una que no soy yo. Mi mente disoluta coquetea con quien no existe.

Esto se puso color de hormiga y yo señoras, señores y señoritas estoy temblando de miedo.




















54 comentarios:

  1. Me perdí . era verde la bolsa?
    jaja perdona vuelvo luego
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a leerte porque me temo que andaba bastante dispersa cuando me pasé por tu casa.. Yo siempre dije que las cosas no tienen patas .. hasta que "alguien" un buen día me dijo
      -Las cosas se esconden de nosotros
      eso debe de ser , te aseguro que soy de las que como ando con la cabeza en las nubes, cuando busco algo que necesito no está donde lo dejé, en su lugar . y busco y busco y me quedo en blanco .. y cuando ya desisto en la búsqueda de reojo veo que está justo donde lo busqué antes .. y me digo loca? ni sé.. o es que tengo un doble que me juega malas bromas, cuando me voy divagando ( y mejor no digo a donde ni con quien .. )
      Por cierto aquí en esta tierra llamada Galicia tb se come mucho pan.. ( me elimino del grupo . :P ........ yo poco ) pero no sé , dicen que son hábitos, otros dicen que es costumbre por los tiempos de hambruna donde poco más había que llevarse a la boca .. ya sabes el dicho ,
      contigo pan y cebolla .. y a ser felices toda la vida ..
      y una porra luego llega el pan , y sobra la cebolla porque si no hay que meter entre pan y pan , la cebolla lo que produce son lágrimas en fin ya ves divago ..
      lo dicho las cosas se esconden ..y si no mira alguna peli de dibus .. verás !!
      pd/ lo de levantarse y atusarse el pelo ..... me ha recordado algo que si lo encuentro te lo pego .. ya verás ya .... no eres la única :)
      besos y abrazos

      Eliminar
    2. Ahora sé que la bolsa si existió pero no tenía pan, eran cosas de Barry.
      La señorita médica me dio una explicación sobre eso y quedé conforme.

      Seguro que no comes pan por eso estás tan bonita. Yo como por eso soy una bolita juar juar. Ay que triste.

      Besote sin cebolla.

      Eliminar
  2. A Dios gracias aún estamos los señoritos para salvar tu miedo de ti. O tú de él. Ten fe. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dios gracias estás tú para salvarme con todo y tu carácter huraño, siempre tienes algo bueno para mi.

      Eres un sol.

      Beso de buenas tardes

      Eliminar
  3. cariño no temas. tu mente jamás se pondrá en tu contra. así como tú eres excepcionalmente lúcida, así tu mente juega a las contrarias. pero es sólo un juego. dale tiempo y se le pasará lo chistosa.
    te mando un abrazo de mucho amor y calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero se le pase pronto lo graciosa o sino no respondo de mi :(

      Gracias por tu cariño siempre.

      Un beso

      Eliminar
  4. * no es por nada, Malque: alucinACCIONES. De ese ese otro yo manténte alerta.
    verás los mil ochenta colores menos el verdadero....*
    (la bolsa creo era gualda. me lo dice el sexto sentido, jejejejeje)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que sé a lo que me puedo enfrentar estoy más tranquila. La aceptación, ese gran paso que me negaba a dar por fin lo di. Con la mente lúcida puedo salir airosa que no victoriosa.

      Un beso niña

      Eliminar
  5. Desde luego no es gracioso pero quizás si existe la bolsa.
    A veces busco cosas y no las encuentro, y tenían que estar... y luego otro día aparecen...
    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existió. Lo que ni por asomo fue lo que vi en la cocina ni los bichos que caminan y veo de soslayo. Hay una explicación para eso, puede que no sea tan congruente pero todo embona bien.

      Un beso Mi Toroguapo

      Eliminar
  6. Seguro que la bolsa anda por algún sitio. No te sugestiones, y menos aún si Barry no es demasiado ordenado. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la vi pero supe que existió. No con pan pero al menos no lo soñé.

      Besotes Alter

      Eliminar
  7. No, claro que no tiene gracia, tenia yo dos pares de gafas progresivas, unas de reserva, un buen dia desapareció un par en casa de mi hija, hasta les ofrecí a mis nietos 20€ para quien las encontrara, pero no me apuré porque tenia las de reserva en la guantera de mi coche, pues las hijas de la gran fruta, no estaban allí, tampoco me apuré, como me quedan dos dias para ir al ranchito, pensé, estarán allí, pues no, tampoco las encontré aquí, así que me resisto a mandar a hacer otras, pero si esto sigue así no me queda otro remedio, luego seguro que aparecerán las otras dos, pero puede no ser cierto, hay cosas perdidas en el ranchito -35m2- que hace años que no las he vuelto a encontrar, no se si habrá algún fantasma ladrón hijo de la gran fruta... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las gafas me recuerda a Barry que nunca sabe dónde las deja. Un día las buscaba y buscaba y las traía en la cabeza.

      Besote Genín

      Eliminar
  8. El paño verde lo llevaba la Bella en la cabeza cuando decía eso tan gracioso de que para qué iba a ir a la escuela si ya había ido mañana. Ella lo tendrá.
    No creas que me pitorreo de tus preocupaciones. Es que no veo motivo para ellas. A todos nos desaparecen cosas todos los días y vuelven a aparecer. O no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esa Bella me la escondió, tienes razón Chema.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Cuando buscamos algo con una "ansia" terrible es posible que no lo veamos aunque se encuentre delante de nuestras narices.
    Yo tambien veo de soslayo sombras que se deslizan y a veces son tan reales que les hablo mas las malcriadas jamas contestan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que yo les hable a las sombras que me habita, estaré muerta. Habré pasado directo y sin escalas a la locura.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Mi querida no te estreses,me pasa de buscar y no encontrar,luego cuando menos pienso en eso allí está como por arte de magia,abrazos miles.

    ResponderEliminar
  11. Hola MaLquE!!!

    No te preocupes, lo de las sombras es normal, mmmm, cómo te explico? Son cosas naturales después de cierta edad y puede ser algo relacionado con el estrés también....y lo de la bolsa, quién te dice que no se acabó y tiraron la bolsa? O ya verás como todos dicen, seguro que no buscaste bien....jeje

    (Qué bueno que leo los comentarios que te escriben, me estoy enterando de muchas cosas del "futuro", por no decir años por venir o de la edad!!! Jaja)

    Becho y abacho =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dijiste vieja, awww que triste.


      :D

      Eliminar
    2. a ti no! a los que te dicen que es cosa normal...de la edad!!!! :P

      Eliminar
  12. Jaaaa! Tres veces para que veas que sigo pensando igual, ni unacomaa menos, ni una más!
    =)))))

    ResponderEliminar
  13. ¡Úchale, sí que se te está poniendo color de hormiga la situación. ¿Qué explicación tiene la señora especialista? Esperemos que tenga una y que no sea que anda huyendo de las sombras de tus otros yo. Te quiero mucho, mana... un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. MaLquEEeeeeeeeeee......

    Hay viento por tus lares?

    ÚRGEME TU CONTESTACIÓN!

    =)))

    ResponderEliminar
  15. MaLquEEeeeeeeeeee......

    Hay viento por tus lares?

    ÚRGEME TU CONTESTACIÓN!

    =)))

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces cuanto más deseamos encontrar algo menos lo hacemos, luego aparecen como arte de magia, por allí estará aparecerá !!!, tranqui, besos

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. jajaja doble para que no se te pase!
      http://aljardindete.blogspot.mx/2015/07/encontrar-te.html

      Eliminar
  18. en muchos casos, ciertos personajes y hechos que ocurren en el mundo, deberían ser una alucinación.
    la corrupción, la mafia, las religiones, los robos, ciertos políticos y cierta gente muy inútilmente mediática un día deberían dejar de estar y ya no aparecer.

    el planeta estaría más limpio y sería un lugar mucho mejor donde vivir.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como por ejemplo nuestro excelentísimo señor presidente y su señora esposa para empezar.

      Beso DRACO

      Eliminar
  19. Hola Flor de María. Tal vez se terminó el pan y la bolsa fue guardada para ir de compras otro día.
    Tal vez no encontraste la bolsa verde porque Barry la dejó en cualquier lugar que nada tiene que ver con la cocina o despensa.
    Tal vez alguna medicina puede producir alucinaciones, tal vez no. Sea lo que sea no te preocupes. Yo no sé donde dejé las llaves de casa, y me costó cambiar el bombin porque se perdieron las de la casa del pueblo y en el pueblo con nombres incluidos que nos conoce todo el mundo. Como no sé si es que me las dejé puestas, o se me cayeron en el suelo, para curarme en salud cambiamos el bombin para evitar que entraran en casa y nos dieran un susto. No le des mayor importancia. Si vuelve a suceder, pues comenta con tu doctora tal vez ella te de alguna explicación.
    ¿Sabes Flor de María que cuando hay poco oxigeno en la sangres podemos ver bichitos y sombras?
    ¿Sabes que hay medicinas que producen alucinaciones?
    Pero a veces es hay que tomar esas medicinas para que nos curen alguna dolencia.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que un medicamento para atacar el parkinson es el que produce las alucinaciones, tengo que ver al neurólogo para que me regule la dosis y no pase eso.

      Un besote Isa guapa

      Eliminar
  20. Obvio no es gracioso... Conozco gente que ha tenido alucinaciones y yo misma las he tenido...

    Lo de las sombras sí es hasta cierto punto común, especialmente cuando eres usuario de gafas o por la edad o por mero estrés o por fallas en la circulación... Lo del pan coincido con los compañeros bloggers, chance se terminó o lo guardaron en otro lado.

    En fin, un abrazo y esperemos que todo mejore...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es por la enfermedad según investigué.

      Un abrazo Lucerita y felicidades por ese segundo aniversario.

      Eliminar
  21. No sé qué decirte,salvo que alguna vez me ha ocurrido no encontrar algo que estaba segura de donde debía buscarlo y ha aparecido después.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  22. este no me gusto, pero callare como cuando si me gustan, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, siempre es un placer leerte por aquí. Amo tus comentarios.

      Un beso

      Eliminar
  23. Buen día!!!!!

    =))))

    PD:qué rico estaba el pan!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooo, es que venía la mujer esa que el viento esconde para que no le den besos y se lo di todo para que se fuera, ya sabes, problemas no quiero! =)))

      Eliminar
  24. suele suceder y no eres única
    que las hay "haylas"
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Pero MALQUE cariiñoooo!! que tu tienes lo que tienes y ya tienes bastante, pero esto que cuentas ¡no es nada raro tesoro! ... yo dejo un papel al lado del otro, miro y voló!... coloco el portafolios según llego a un lugar y debo dar vuelta y media a toda la habitación para que aparezca, el mundo está llenito de todas las plumas, agendas, paraguas y paro... miles de cosas perdidas, extraviados, olvidados y vete saber qué me hacen los malditos duendes que nos martirizan a los humanos despistadillos haciendo desaparecer de nuestras narices todo... justo cuando lo necesitamos ;)

    Ánimo la bolsa del pan seguro que se calló y está bajo el sofá ;)
    Un beso y dooos docenas y tres abarcásemos apretados para que los espectros sis aparecen que lo hagan en condiciones y te traten como mereces... con toda la consideración del más allá y el más acá!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss!
    De una como tú, elevada al cubo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa del medicamento María que me hace ver cosas. Tengo que ver a mi neurólogo a ver qué me dice.

      Gracias por siempre por tu presencia.

      Un abrazo

      Eliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.