Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Antesala de la felicidad perpetua

Estuve a un tris de que me mandaran con el siquiatra, afortunadamente mi opinión aún cuenta sino estuviera a un paso de entrar a la casa de la risa -para mi ir con el siquiatra es sólo el paso anterior al manicomio- y eso si no me lo puedo permitir. De todos los lugares que hay en el mundo, el manicomio no verá de mi ni el polvo.

Calma MaLquEridA calma, tienes que pensar antes de hablar acuérdate, no debes mencionar ciertas cosas que están vedadas para ti que no te encuentras en tus cabales. No hables incoherencias que quizás para ti no lo son pero para los demás si.

En un mundo donde la mayoría se esconde tras una máscara de cordura, tienes que mostrarte igual, ¿jajaja?

El caso es que si sigo hablando sin pensar la próxima vez no me mandaran tratamiento por un tiempo determinado sino que me encerrarán con los loquitos y de ahí no hay manera de salir. Por cierto ¿por qué creen que los locos son felices -según- por el sólo hecho de reírse sin motivo?

¡Dios mío amárrame la lengua! 

Dice quien tanto me ama que TODOS en mayor o menor medida han tratado de hacerme feliz -en mi casa, en el blog, en mi cotidianidad, doy fe de ello- porque mi vida es tristeza pura pero yo digo ¿Por qué tengo que estar sonriendo para que vean que soy feliz? Soy feliz como soy y ya, es todo. ¿Por qué tengo que comportarme como la mayoría para convencerlos? y en última instancia ¿Por qué tengo que convencer que soy feliz si con que yo lo sepa es suficiente?

Es verdad que al ver mi cara -en ella está reflejado lo vivido- tratan de aliviar un poco la carga que llevo en mis espaldas. Es obvio que si fuera tan feliz a nadie le importaría hacerme reír porque lo sería por el simple hecho de existir. Bueno pues, soy muy compleja es todo.

¿Los felices nunca lloran o lo hacen riéndose?

Yo soy feliz pero mi cara, mi actitud, mis dedos, mis letras, toda yo gritan que no lo soy. Caray, como dice Enrique la apariencia no es sincera. 

Jajaja que risa me doy.












30 comentarios:

  1. No soy de los que caminan con la sonrisa a flor de cachete. Alla ellos, cada loco con su tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, no siempre hay que reírse y parecer contenta para sentirse bien. Odio con mis dos oídos la canción Happy, esa del tal Pharrel Williams. Cuando escucho el primer acorde cambio la radio.
    A todos lados menos al loquero, por favor.....

    ResponderEliminar
  3. Protégete de los cuerdos.
    Ya escribí sobre ello.

    LOS TEMIBLES CUERDOS

    Los temibles cuerdos/
    están por todas partes/
    hay que ir con cuidado/
    vigilan sin descanso/
    y no se les escapa nada/
    si te descuidas/
    te llevarán con ellos/
    y ya nunca jamás/
    volverás a ser libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vale, ya está, yo si que te creo y me encanta que seas feliz, aunque seas razonablemente feliz, como yo, y no hay porqué demostrárselo a nadie :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. hay sonrisas mas alla de la mueca dicen.

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo en cierta medida, pero fíjate que para convencer a los demás de que somos felices, primero nos tenemos que convencer nosotros mismos y a así la sonrisa no la tendrán que pedir.

    Cada uno es feliz a su manera, pero eso implica también que los demás se vean reflejados en ti.

    Besos apretaos Malque.

    ResponderEliminar
  7. Pon la cara que quieras y sé como te dé la gana, que ya no tienes edad para que venga nadie a redimirte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tu se como quieras ser.
    como dice la canción, No soy monedita de oro Pa’ caerles bien a todos

    ResponderEliminar
  9. Las única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse... (Yack Kerouac).

    Besos mil, mexicanita linda.

    ResponderEliminar
  10. La gente te quiere , no lo dudes.
    Un beso.


    y bueno, lo importante es que estés bien, cuídate.

    ResponderEliminar
  11. la locura ha hecho caminar al mundo y a ser lo que mostramos.

    besos

    ResponderEliminar
  12. los esperpentos mir//ONEs
    son el acabóse de la psiquiatría.
    y encima se les revuelven en contra todo
    todo
    todo
    todo, llamado fatalidad. No te dejes, que te llamarán cuerda
    floja
    floja
    floja
    **los esperpentos´ay**

    abrazosdelocura

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito. Suerte y fuerza en todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Se me ocurre que lo único es ser auténtico, ninguna pose. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La felicidad es como la tristeza, se lleva por dentro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. No estoy yo tan segura de que sean felices. Por si acaso, yo tampoco quiero comprobarlo.
    Y sí, a veces también se llora por dentro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo tanto, yo a veces me siento tan triste y tengo que disimular.

    ResponderEliminar
  18. la felicidad no es una convicción, algo innegable...es más bien un ideario, una imaginación
    .
    créete feliz y lo serás un poco
    saludos

    ResponderEliminar
  19. La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.
    Venga, te quiero con locura.

    ResponderEliminar
  20. No creo que siempre tengamos que andar como flotando y con la sonrisa pegada y en cuanto a la locura ¿no lo estamos todos un poquito?

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Desconozco lo que pasó doña Malque, pero si es cierto lo del psiquiatra, aún si usted se encuentra en sus cabales no es nada malo visitarlos al menos una vez al año. Lo digo porque alguna vez aspiré ser uno y sé que ofrecen algo más que pase gratis al sanatorio :)

    ResponderEliminar
  22. Tan bonita que te verías con tu batita blanca, escribiendo tus loquiloquios por los jardines, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga, es así ... no hay más explicación, al final debemos estar contentos con lo que somos aunque nadie más lo veo el hecho es que nosotros si y eso tiene más valor. Un abrazo y te sigo!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenisimo pusiste una sonrisa en mi cara de mañana
    Yo era asi antes
    ahora sonrio
    respiro
    y despues hablo

    ResponderEliminar
  25. Mira dicen que de cuerdos y locos todos tenemos un poco,gracias por arrimarte a festejar conmigo estos 5 años,abrazos y sigo aqui siempre.

    ResponderEliminar
  26. A lo mejor lo hacen riéndose. Todo es posible.

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. La locura es a v veces síntoma de salud mental en estos tiempos.

    Salud y suerte bienque.

    ResponderEliminar
  28. A la gente la asusta lo que no es normal, lo qu eno se ve reflejado en las publicidades.

    ResponderEliminar
  29. Oblígale a alguien rebelde a ser feliz. Automáticamente tendrás ante ti a la persona más triste del mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. La felicidad es relativa ¿No? Hay gente que es feliz pariendo tristezas, hay gente que es feliz no siendo feliz... ¿No? jajajaja.

    *Se la llevan al loquero*

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.