Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Hoy ha sucedido de nuevo.








Hoy ha sucedido de nuevo. 
Un tipo armado con un cuchillo le ha robado la tranquilidad a Kiku y el poco sueño que nos quedaba, a nosotros.

Un tipo con un cuchillo la ha seguido. Como cuervo estaba esperando que saliera de su casa y la ha seguido. Ha encajado la punta en el costado de Kiku, le ha dicho que no grite. Ella sin saber que hacer se ha puesto a gritar.
El tipo la agarró por el cuello apretándola sin soltar el cuchillo. Al ver que Kiku seguía gritando la ha  empujado y ha salido corriendo.
La escasa gente que había en esos momentos vio la escena pero nadie la ayudó. No los culpo ¿o debería?.

Hoy ha sucedido de nuevo.

Me he despertado muy temprano con el mensaje de Kiku diciéndome lo que había ocurrido. Barry y yo saltamos de la cama sin saber qué hacer.

Seguimos igual.

De nuevo nos han robado la escasa tranquilidad que teníamos.
Ya no tenemos a donde ir. 
Kiku no para de llorar. Barry está muy preocupado. Yo no sé qué más hacer porque no quiero llorar eso no sirve de nada.
Hoy debo ser fuerte para dar fuerza a mi familia.

Ya no sé qué hacer, voy a llorar sin que nadie me vea.





:(


44 comentarios:

  1. Buena historia :)

    un momento... o no es historia?¿ :S

    Pus, si es lo último, Solo queda regalarle a Kiku un 9mm. por adelanto de navidad (de preferencia con manual incluido)

    aunque la opción B es denunciar y que se arme algo para que no se repita y que encierren al tipejo :P

    Espero que se resuelva pronto y sobre todo que todos uds estén bien.

    Estamos en Frecuencia. (y procupados)
    P.D. y que ya no salga sola o se retache x un time,no?¿

    ResponderEliminar
  2. Estos malandrines... ya me tienen pódrida... todo es por el maldito dinero... lo bueno es que no le paso nada a Kiku, y con eso vuelvele a la realidad... fue algo espantoso y traumático, pero dale fuerzas y a seguir no más... no nos queda de otra...
    Una vez a mí me agarraron entre 6, yo estaba con mi hermana, y las dos gritamos tanto, que un tipo se bajo de un auto con un bate de baseball... no sé de donde salio pero gracias a Dios que se bajo y los otros salieron espantados... fue la única vez que ví que alguien ayudará...

    Besos y abrazos Malque!! fuerza... que si vos no la das.. nadie la dará...

    ResponderEliminar
  3. y pensar q es el diario vivir...... animo gracias a dios esta bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Comadre, comadre, malditos caquitos hijos de su mal... chin, chun, chan... mendigos... en fin, no hay suficientes calificativos, dale a Kiku un abrazo de mi parte, lo principal es que se encuentra bien. :S

    ResponderEliminar
  5. Querida madrina lo siento, sobre todo por la impotencia que debeis sentir todos los afectados y ultrajados, no se como reaccionaria pero conociendo mi caracter seguro que estaria en el hospital o el el camenterio con el cuchillo clavado, pero seguro que me hubiera llevado por delante y conmigo al rechingado.

    Mi apoyo canarion

    ResponderEliminar
  6. Malquerida...

    me van a odiar pero ni modo...

    alguien dice: "gracias a dios que está bien.." porqué de todo se le dá gracias a un amigo imaginario?
    A poco es "estar bien" cuando te han robado la tranquilidad, cuando no puedes salir de tu casa a ninguna hora, cuando vas a sentir que el miedo te acecha a cada paso, cuando ni en tu casa te sentiras a gusto, cuando ni podrás dormir, a pesar de que te digan ..."gracias a dios que no pasó nada mas"

    Querida, duele mas lo que les hacen o intentan hacer a los hijos que a una misma...sé lo que se siente y dejame decirte que, como sabrás vivo en una región sumamente violenta, donde ya nada se denuncia (como sugiere nuestro optimista amigo Frecuencia ) y hace poco también asaltaron a mi hijo, el no vive conmigo y creo que mi dolor fue mayor, el saberlo a merced de un ente con pistola...acá no te disparan ni te matan para robar, esto es otro asunto peor...y se siente una impotencia terrible,que ni siquier pude escribirlo. Que nos queda? entrar en la ola de violencia y defendernos como se pueda?

    (Una disculpa, pero ya sabes lo que pienso de dios y del dichoso plan divino)

    Eres fuerte y tendras la suficiente fuerza para reconfortar a Kiku...abrazos.

    Diana

    ResponderEliminar
  7. Virgen del Chongo Parado!!!

    saludos y pronta recuperacion...

    PD. este anonimo si soy yo

    ResponderEliminar
  8. ah caray, que feo, ya no hay tranquilidad hoy en dia

    :/

    byE

    ResponderEliminar
  9. Que feo.

    espero que este mejor.

    y yo que hoy salgo para alla.
    tendre que ser muy cuidadoso :S

    ResponderEliminar
  10. ahhhhh que caray....
    Kikuuuuuuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  11. HIJO DE SU RECHIN $%&(?#$%"(...PERRA MADRE!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es... texto-fantasía, verdad?
    O no?

    Me dejaste con la mosca tras la oreja.

    Un beso, en todo caso.

    ResponderEliminar
  13. Que pena MaLquE, lamento mucho que le hayan dado un susto a Kiku. Tu post es algo confuso (supongo que por los nervios) y no me queda claro si la hirieron o no. Espero sinceramente que no la hayan lastimado. Se lo que se siente que asalten a alguien querido y tambien el ser victima, e incluso sufrir heridas durante un asalto y es terrible. Es hora de movilizarse y hacer algo para que las cosas cambien. Creo que kiku debe denunciar, es necesario que lo hagamos aunque sea para volver reales las estadisticas.

    ResponderEliminar
  14. Que madre! es horrible que eso pase, afortunadamente no hay daño físico, lamentablemente y lo peor es que le robaron a KiKu la tranquilidad, mucha o escasa que tuviese…que mas puedo decirte que esto me enfada sobremanera….un abrazo para ti yu tu familia , que la tranquilidad vuelva lo mas pronto posible a ustedes.

    ResponderEliminar
  15. Oye, si pareciera que el diablo anda suelto. Ojala ella se decida a quedar un tiempito con ustedes, si dices que ya la estaba esperando que saliera de su casa, eso me hace pensar que la ha estado vigilando.

    Gracias a Dios que fisicamente ella esta bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Inseguridad hay en la mayoria de ciudades, lo que le paso a ella le puede pasar a cualquiera, lo mejor es que en esa situacion es controlarse no tratar de hacerse el heroe o el valiente,la mayoria termina siendo heridos por estas razones.

    Y pues luego intentar olvidar lo sucedido y a la proxima tener mas cuidado.

    ResponderEliminar
  17. Complicado ofrecer un comentario ante tan desafortunado hecho.

    ¿comprar un arma para la auto defensa? Un gas pimienta por ejemplo.

    Observar mas alrededor??

    ¿Comprar una estampita de Mal Verde o La Santa Muerte para protegerla?

    No se??

    Seguro que Kiku encontrara una aprendizaje de este feo suceso.

    ResponderEliminar
  18. afortunadamente ella esta bien. entiendo el miedo, la impotencia y el coraje. sugiero cambiar de horas y rutas para evitar un nuevo episodio, denunciar y también hacerse ver acompañada.
    abrazos de consuelo Malque, y si se vale llorar y no a solas, eso no hace bien.

    beso.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo Malquerida, a ti y a toda la familia, que han pasado por un momento fuerte, aunque el trauma ha de ser muy fuerte, hay que dar gracias a dios de que no ha pasado a mayores, de lo demás, habrá que darle tiempo al tiempo. Te envío buena vibra para que las cosas pasen leve.
    De verdad que qué fuerte, me uno a la pena Malquerida :'(

    ResponderEliminar
  20. Un ángel estuvo con ella todo el tiempo, gracias a Dios que está bien y que no pasó del susto.

    Un abrazo Mrs. Malquerida.

    ResponderEliminar
  21. Fuerza mujer!. No pierdas la calma... Ya va, creo que la han perdido. Y no es para menos. La inseguridad esta terrible. Es raro que no haya alguien a quien no hayan asaltado o violentado... Pero lo importante es que kiku esta bien. Mi abuelita diría "encomiéndate a Dios"... No se si te calme, pero ella no está sola. Despues de la tormenta llega la calma... Y ojala para ustedes llegue pronto. Respira, y llora si quieres, pero ese mal trago tiene que pasar. No te derrumbes... o si lo haces, levánte luego. Todo va a estar bien! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Thanks for your helpful Post, I hope you have a good day!. scholarships for moms

    thanxx
    scholarships for hispanics

    ResponderEliminar
  23. Lo siento por ti y por Kiku, Malque.
    La verdad es que por todos lados la delincuencia nos acosa; pasa eso en Mexico, un pais grande y pujante, ¿que se espera en Colombia? Valor Malque, y mucho cuidado, pero mucho cuidado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ay Flor, que te digo mija?, creo que nada de lo que te podamos decir ayuda en estos momentos, en fin, ojala y tu hija se recupere pronto del susto, pinche gente cabrona la que hace eso, y es que no es solo lo material si no la tranquilidad tambien la roban.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ay malque, no sé que decirte, el hecho de que te roben la tranquilidad y te hagan andar con miedo por todas partes es algo que no se reembolsa con nada, tan poquito que tiene que se fue a vivir sola verdad?, desafortunadamente gente que anda por ahí queriendose aprovechar de personas indefensas sobran y por desgracia le toco a ella, pero todo fue solo el susto verdad?

    ResponderEliminar
  26. Bienque

    Q te digo... estamos de la chingada, yo creo que lo que no debemos permitir es que secuestren nuestra libertad, lo material se pierde y ya, pero no hay que paralizarnos por el dolor... yo creo una cosa, y es que los malandrines seleccionan a sus víctimas porque judsto las ven como blanco debil, creo que es momento para que Kiku denuncie, camie de hábitos y porsupuesto a entrar a un curso de autoestima y defensa personal, la actitud lo es todo y hay que demostrar a esos cabrones que no pueden meterse con nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Lo pero es sentirse vulnerable, perder la confianza en los propios pasos, porque otros prefieren vivir de ese modo.

    Y tragarse la rabia y el miedo.Y no poder hacer nada, porque las denuncias se diluyen en el aire.

    Espero que Kiku esté bien. Y mucho cuidado. Nosotros somos más, pero ellos no le temen ni a su propia conciencia.

    ResponderEliminar
  28. Querida Malque:

    Lo siento, esta inseguridad parece no terminar... Pi...che gobierno podrido que tenemos, ja, y ellos son quien nos cuidan.

    Creo que aun no nos animamos a decir... YA BASTA!!!.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  29. es mejor reportar, comentar y/o hablar...que llorar.

    ResponderEliminar
  30. Mujer!!!!!!!!! Pero qué ha pasado???? Tranquila, el disgusto os lo habeis llevado pero parece que estáis bien, no???? BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  31. buf Malque stoi un peli confundida, pero en todo caso, trata de calmarte asi le das calma al resto (: y denunciar al malechor es lo primero

    muchos besooos!

    ResponderEliminar
  32. da coraje leer ese tipo de cosas, vayanse de méjico, la verdad que estamos bien jodidos, acá en el norte puros balazos, creo que son más jodidos que los robos, pero pues uno batalla para hacerse de sus cosas para que otros lleguen y de buenas a primeras den bajón, la verdad muy bonito y lo que quieras méjico pero no maaah!! pinche inseguridad.

    ResponderEliminar
  33. Y se nos viene encima la navidad y con ella la television bombardeara mostrandonos los regalos que debemos hacer y los picaros para cumplir con su familia y amigos nos van a hacer picadillo.

    Habra que andar por calle gritando!!

    un beso

    ResponderEliminar
  34. gracias a Dios que solo fue el susto Malque, pero pues ni modo de escondernos bajo la cama, la vida continua con sus miedos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  35. Yo tuve la mala suerte de haber sido víctima de muchos asaltos cuando era niño, se lo q es caminar asustado, desconfiando de todos... yo pienso q es mejor volverse paranoico y cuidarse y cuidar a tus seres queridos en todo momento y en todo lugar... la vida es una sola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Querida Flon,

    Lamento el terrible susto y angustia.

    Traigo un poco de lo BIEN dicho aca: Mademe Milagros, Diana y Carlobito, iniciando por el ulitmo:
    1. Vida solo hay una, y DEBEMOS cuaidarla. En breve, quien no ama la vida NO LA MERECE!
    2. Si vas a enconmendarla a dios, ps ya ni te preocupes, mejor ponte a rezar MUCHO.
    3. Pocas personas son las que te ayudan ps nadie sabe si vienen drogados y armados, capicci?.
    (Madame Milagrosa, dinos el nombre del hombre del bate para hacerle aca un reconocimiento MERECIDO)
    Curiosamente HOY platicaba con mi padre sobre el ORIGEN de la corrupcion o violencia en este podrido Pais, descubrimos el hilo negro; dentro del frutero una manzana podrida pudre a las demas. Y cual es la solucion?, tu dime.
    Tambien existe el EGOCENTRISMO, asi es Flon, TODOS estamos actuando de manera EGOCENTRICA, y solo en las situaciones de masiva y extrema tragedia nos unimos para ayudar.

    Parte de la solucion es formar grupos de intereses comun, para definir soluciones locales, busquen a los que han violentado y quieran colaborar, creeme NO HAY DE OTRA.
    Parte de la solucion es DAR ESCARMIENTOS EJEMPLARES!!!

    ACTUAR, ACTUAR, ACTUAR y dejar de escondernos en la jaula de oro o enterrar la cabeza como COBARDES avestruces!

    Un abrazo a Kiku y para ti mi cariño.

    PD Cuantas personas deberan morir o ser lastimadas por unos pesos para que ENTENDAMOS de una vez que la UNICA Y VERDADERA solucion esta dentro decada uno?

    ResponderEliminar
  37. ya no somos el pueblo q eramos.. ya la inocencia y la seguridad se esta perdiendo (o esta perdida).. da mucho coraje de q no solo te quitan lo q conmucho esfuerzo se gana, si no tambien t roban lo mas importante q es la tranquilidad, dejando una sensacion de impotencia x no poder hacer nada contra ese desgraciado.. llora, llora de dolor y de coraje, para poder seguir adelante..

    ResponderEliminar
  38. Es fuerte y lo va a superar, Tú y Barry también. Kiku ya ha demostrado en otras ocasiones su valentía, fue un gran susto pero su vid cotidiana le hará olvidarse pronto de este mal momento y seguro andará más alerta cuando salga a la calle sola. No estaría mal que siguieran algunos de los consejos que les han dado en los comentarios (el del arma no) y a seguir con sus vidas.
    Cuídate mucho, que estés muy bien y las cosas mejoren, aunque sea un poquito, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Que situación! Pobre Kiku! Parece mentira que uno tenga que vivir a la defensiva, desconfiando de todo, teniendo miedo...
    Aquí también la inseguridad es cada vez peor.
    Habrá que ser fuerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Lo mejor de todo es que finalmente no pasó nada, que bien pudiera haber habido otro final de ser un poco más jueputa ese jueputa...

    A partir de ahí, qué puedo decir.

    Todos vivimos con miedo, unos más que otros, pero la sociedad entera se está yendo al garete sin que naide parezca saber ni poder hacer otra cosa que lamentarse...

    Ánimo, mucho mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias a todos por su preocupación y buenas vibras.

    Kiku afortunadamente está bien, solo el susto y una pequeña marca del cuchillo pero está bien.

    Estamos tomando las medidas necesarias para que todo vaya mejor con ella.

    La situación se nos sale de control, nadie está preparado para un ataque semejante y no reaccionamos como debíamos. Hoy debo agradecer que Kiku esté viva y que todo sea parte de una mala experiencia.

    Gracias infinitas a todos por sus palabras y por estar.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Tremendo ejercito de ángeles guardianes!
    Espero que no se repita. Un abracito para la chica. Le voy a regalar un pote de gas pimienta de los que dejan ciegos a los maleantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. pobre kiku...
    espero que esto se resuelva pronto"!°

    Saludos!°

    ResponderEliminar
  44. Es más que preocupante... y qué díficil recuperar la tranquilidad después de algo así... Un abrazo Malque...

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje