Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Limpieza general.





Son las seis de la mañana, todos han salido muy temprano y me he quedado sola por un rato. Barry pronto regresa.
He decidido hacer limpieza general... a fondo.
Me he puesto unos guantes de látex  y he buscado un trapo de algodón para limpiar bien. La limpieza es profunda.
Empiezo por sacudir las malas ideas que rondaron ayer por mi cabeza, las he sacado todas. Limpio bien mi mente, le tallo las manchitas que cuesta trabajo quitar, pero al fin lo logro.
Recorro con el trapo, el cerebro que está un poco viejo, pero estoy segura que con un poco de cera para cerebros,  queda como nuevo.
Paso con la aspiradora las heridas nuevas y viejas. Las aspiro bien para que se lleven todo el polvo de dolor que tienen y nunca más causen daño.
Tomo una bolsa negra para basura y ahí voy echando las amarguras, frustraciones, rencores que me duelen, la he llenado. Nunca pensé que tuviera tanto que tirar.
Barro todas las malas palabras dichas y va saliendo debajo del corazón una alegría que hace mucho andaba buscando.
He encontrado un perdón de Kiku debajo de una hoja llena de besos. Lo guardo en el corazón. También encontré un abrazo dado a su madre el sábado. Hallé un secreto muy bien guardado entre las dos.
Encontré un muñeco de Muny, tiene manchas de chocolate robado de la alacena. Una tarjeta hecha de sueños a una novia furtiva y un corazón moldeado con letras de oro de Nueris.
El disco de José José, favorito de Barry, ha salido de una caja de sueños olvidados. He encontrado un beso en un disco de tristeza. He encontrado una caricia robada.

¿Dónde cabe tanto olvido?...

Froto muy bien con un trapo con cloro el corazón para que quede muy limpio de egoísmos. Tallo muy bien los bordes, los rincones, el centro, las venas  donde se escondía la grasa de odio, lo he sacado todo, jamás permitiré que se vuelva a ensuciar.

Cuantas cosas que no recordaba ya.

Cierro la bolsa que está hasta el tope, la amarro muy bien para que no se escape nada y la saco a que el camión recolector de palabras hirientes y heridas viejas pase hoy por ella.
La llevará a depositar al Basurero de causas perdidas, en donde miles de ánimas en pena, andan en busca de pensamientos buenos, tal vez entre tanta podredumbre, encuentren algo.
Tal vez encuentren en la bolsa, un trocito de esperanza que he dejado ahí para que a alguien le sirva.
Yo tengo mucha ahora.
Por último paso el trapo con limpiador para dejar el interior de la cabeza reluciente y lo logro.






Estoy cansada, debo dormir.
Para ti Kiku.





25 comentarios:

  1. Pues yo me llevo un poquito de esa esperanza, vale? que me hace falta algunas veces....

    Me alegro que hayas hecho limpieza interna y todo lo que eso trae, y que no nos dejes, sobre todo cuando te obligan a ello.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido al ¡feng Shui del alma!
    Bien por ti amiguita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querida, cuando se acerca fin de año, es bueno hacer aseo general. Me haz hecho pensar cuanta basura hay, que debo extraer. Hay varias cosas que me dan vuelta en la cabeza, que debo dejar ir, pero por otro lado. Desligarme de todo, no es fácil.

    Algún día me comprenderás a lo que me refiero.[ciento de mensajes], me da miedo.

    Un abrazo gigante, fuerzas!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias mamá...

    Bueno es hacerle una limpieza general al corazón de vez en vez.

    El abrazo no hace falta que me lo pidas, siempre tendré miles para ti.

    Te amo.

    ResponderEliminar
  5. ajaaaaaaaaaaaa

    yo tambien me he hecho una limpia......

    pero con Pirul, Romero, Ruda, Estafiate y una Gallina cambuja (negra),y chile relleno de alumbre, cal, sal ....porque ultimamnete ando mas salado que un moco....bueno bueno perdon perdon....mas salado que un camaron seco!!!!
    y de paso pos para las malas vibras, alejar los malos espiritus, envidias, para que no falte trabajo......

    jajajajajajaja

    saludos.....

    un abrazo y un beso virtual

    ResponderEliminar
  6. eso de las limpiezas generales es bueniiisimo... sabes a mi me pasa algo extraño... regularmente cuando ando hecha nudo comienzo a limpiar casa, oficina, coche hasta estantes de las tiendas a donde voy... veo mi entorno como sujeto de organizaciòn para que mi mente se entretenga simulando quizà un vaso sucio con algun daño que cause o me causaron en el dìa... los papeles mal acomodados como recuerdos que ocupan ir a su lugar y no invadir otro... la limpieza de mi cama es como el corazòn... y nunca puedo separar la limpieza de plata con mi estado de ànimo... la plata tiende a tomar un color amarillo con el tiempo y por falta de limpieza.... tiene que ser una limpieza delicada para no maltratarla... pero al final queda impecable.... mmm pues asì...

    lo mejor siempre serà dar el primer paso para iniciar la limpieza, despues de eso, todo se da solito...

    vas a ver que varios comenzaremos nuevas limpieza a raìz de leerte, tienes la magia de influir... por eso te quiero, porque contigo aprendo

    ResponderEliminar
  7. Y no usaste jabon motita!!
    porque con jabon motita la ropa queda oliendo ....fresquesita!!! Ah no vdd :D

    Hola malquerida, que bueno que hayas limpiado tu corazonsote, es bueno y nunca es tarde para hacerlo, ademas asi queda con mas espacio para que entren más personas para querer :D y tengas mas amor y cariño que dar :D

    Saludos un abrazoototote!!!!! y cuidate mucho,bye!

    ResponderEliminar
  8. Y con jabón biodegradable para que después no ande soplando burbujas de jabón jajaja...

    La limpieza es buena, la mental y sentimental. ¡Bien por eso! dejar de lado y encontrar secretos y tesoros "olvidados", eso da una alegría ¡barbara!

    Un gran saludo, y desacansa...

    ResponderEliminar
  9. no hay mejor limpieza qu ela del alma, cerebro y corazon...siempre es mejor limpiar todo eso y comenzar con casa limpia una nueva vida...

    ResponderEliminar
  10. Majestad de mis amores, yo lo sabía, un movimiento estratégico y tenemos a Malquerida ordenando el reino. Una reina siempre gana. Esta limpieza es, verá Ud. una receta para la salud, habría que seguirla. Y como digo, una Soberana no cocina ni hace limpieza, tiene la capacidad para ordenar el cosmos a trapazos, líquidos y menjurjes para tirar el cochambre existencial. Ud. es un encanto de reina y yo su vasallo aprendiz de versos y me llevo esa receta para las curas, Malquerida experta en dolores y sus alivios.

    Sabe Ud. que la quiero. Vaya por ese regalito a mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Y si fuera tan facil llenar toda aquella bolsa de mierdas que me sobran internas. Ojala que algun dia vendan un limpiador de almas, que solo quite mis penas y saque sonrisas de brillo.
    Que lindo tu post esta vez debo decir que me dejaste ilusionada y pensando en las miles de cosas que hecharia. Una vez hice un post que se llamo Garage sale, queria verder todo y al final me quede con todo porque hacen de mi vida una trama de horror/ drama/ comedia/romance y todo lo inimaginable.
    Leere denuevo tu post por segunda vez ya que me saco entre media lagrima media sonrisa. saludos del otro lado del charco

    Veca

    ResponderEliminar
  12. Sorprendente, creo que todos deberiamos seguir tu ejemplo y hacer algo similar para empezar más que excelente este nuevo año que ya se va acercando

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ahh que chido es hacer una limpieza general de lo que tenemos en la tatema
    a veces es nesesario porque traemos mucha paja y nos olvidamos de cosas importantes

    ResponderEliminar
  14. Parece que todo quedó impecable y listo para las cosas nuevas que hay por llegar.

    creo que en algún momento todos deberiamos de seguir tu ejemplo.


    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Hay mi querida malquerida .... que lindo que hayas limpiado... pero si hasta acá se ve reluciente... genial!!

    Espero que asi dure mucho.. mucho tiempo.... pareciera que es todo nuevito, vdd? ... sin embargo me encanta que siga teniendo ese aroma a ti =)

    Un beso mi malquerida.

    ResponderEliminar
  16. Te repetiré el comentario que hice en otro blog, y que viene al caso, por otro motivo casi similar.
    Soy de los que piensan que aquellos que ocurre en el exterior nuestro es el resultado de algún cambio interno.
    ¿no te parece, Ángel?
    ¿cuál es el tuyo?
    P.D. De todas maneras una "limpieza general" es saludable y positiva. solemos guardar cosas que ya nos sirven tan sólo recuerdo de los niños, de otros momentos, etc. etc.

    ResponderEliminar
  17. Ahhhh que bonito, que bonito querida Malquerida: hacer limpieza si pero a veces, porque no reacomodar? Ojalá lo que parece olvidado siempre y que ahi se encuentra, no termine en el camion de la basura.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. me he quedado sorprendido

    me cae que si escribes un libro lo compraria dos veces

    una para destroarlo leyendolo todos los dias

    y la otra para tu autografo ahi e mi lugar de trofeos y cosas importantes (que conste ese lugar existe)

    es que asi como lo relatas es bueno saber como seguir una limpieza general creo que deberia hacer una un dia de estos

    bueno me retiro

    wow buena la foto anterior por cierto

    ResponderEliminar
  19. aay Malquerida, con tu post me hiciste recordar las eces que fui con una nutriologa ue tmb era psicoterapeuta.. en una dinamica que me puse estuvo algo parecido a lo que hiciste, solo que aqui me imahinaa yo, en un barco en medio de la nada, metiendo toodas aquellas cosas que venia arrastrando como un lastre y que me impedian ser feliz.. las amarre a un gran costal y las aventé, sin embargo regresaron, no se han querido ir por mas anclas que les pongo,, ojala ya no regresaran

    Te mando un abrazo grande esperando que stes bien!!

    xD

    ResponderEliminar
  20. Malquerida esa si fue una limpieza profunda!!!!

    Cre que debo darme un tiempo para hacerme una ya que ultimamente no encuentro nada en este corazon empolvado!!!

    =S

    besos!!!

    ResponderEliminar
  21. limpieza? siempre pasa algo y se vuelve a llenar de mugres ._.
    pero weno... hay mugres que parecen cochambre y nose van...

    ResponderEliminar
  22. Despues de las limpiezas, brilla lo bueno y preciado que siempre ha estado, y podemos sentarnos a descansar para regodearnos en su disfrute.

    Rrrrico!
    Hermoso post!

    ResponderEliminar
  23. ni el maestro limpio ni el cloralex...
    qué buenas son esas limpias, biien Malquerida

    ResponderEliminar
  24. te falto poner aromatizante, pa que weliera bonito, asi lo de la limpieza general, terminaria de quedarssss muy bien. :)

    que bien mi malque!!!

    un abrazo y un beso.

    saludos desde mi pequeño bosque.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.