Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

Pescando trozos de felicidad.



No sé en que momento salí con mi red de infortunios, a cazar almas perdidas como yo. Almas solitarias en su mundo. Almas solitarias que están acompañadas pero que a veces les pesa tanta soledad que buscan a otras almas igual de solitarias que yo.

¨Soledades compartidas¨ según digo.

Habrá otras que no son solitarias, pero que buscan una respuesta a preguntas difíciles o tan fáciles que la tienen al lado y sin embargo salen a buscarla a un desierto de incógnitas.

Mi alma es solitaria a pesar de estar rodeada de gente que me quiere. Es solo que a veces es otra clase de compañía la que necesito.

Me eché a la mar con solo una pequeña red y un anzuelo.
Me eché a la mar con  un bote lleno de palabras viejas y huecas, pero que sirvieron para atraer a decenas de pececillos que se acercaron a mi balsa para comer un poco de lo que una reina atolondrada tiene que darles cada día.

Y les gustó.

Son 134 los que he contado. Muchos se han quedado a la deriva. Otros tantos siguen al lado mío. Los menos  me han abandonado. Muchos no están con los demás pero vienen sin tener que dejar huella o rastro de su paso.
Vienen en silencio.

Mi mar está lleno de palabras. Palabras que voy formando como grandes rompecabezas, que armo en mi mente y que van saliendo sin siquiera pensar un poco. Las palabras son como migas de pan que doy de comer a los pececillos. Ellos las aceptan gustosos, aunque hay veces en que las vomitan... les hacen daño.
Otras veces, comen y comen y comen y piden más, pero el alimento a veces es exiguo, no alcanza para tantos.

He visto pasar por mi mar, piratas valientes, mujeres indomables, adolescentes audaces, jóvenes que se quieren comer el hoy, sin importar el mañana.
He visto pasar barquitos que andan a la deriva, sin saber que hacer ó que rumbo tomar. He visto pasar por mi mar, profesores llenos de sabiduría que de tanto saber, ya no saben.
He visto en mi mar mujeres muriendo de amor. He visto valientes... he visto cobardes.
He visto tanto y sin embargo mis ojos no se cansan de mirar y de aprender. Dicen los pecesillos que mis palabras... que mis letras les han ayudado a seguir. Al menos ha servido de algo el estar aporreando al teclado en las mañanas.

He tirado mi anzuelo para atraer peces grandes... sabios... pero no han caído. Seguiré tratando, una reina no se vence tan fácil. Mi vida es de retos. Habrá que enfrentarlos y vencer que para eso fuí hecha.

He tenido el cielo para mi solita hoy, a las cinco de al mañana, en la quietud matutina, lo he tenido para mi solita y lo he disfrutado.
He disfrutado el frío que me caló hasta los huesos, queriendo llegar a mi corazón. No lo ha hecho.
He caminado solitaria por una calle llena de miedos y sin embargo he llegado airosa a mi casa... a mi castillo, nada me ha pasado.
No tengo miedo... ahora ya no tengo miedo.
No tengo miedo a los dragones.
No tengo miedo a los fantasmas de mi habitación.
No tengo miedo a los fantasmas de antaño.
No tengo miedo a la muerte.
Ahora... ya no tengo miedo.


He vuelto a nacer, pero sin miedos ya, que me ataban a la orilla de mi mar.
He visto a las estrellas... tres. Me han sonreído y me han guiñado el ojo. Una me ha dicho que este día nunca lo olvidaré y así lo creo.

¡¡¡Esto es la vida!!!.

He abierto los ojos el día de hoy. Los he abierto para empezar el resto de mi vida... lo que sea... lo que falte.
Hoy le doy gracias a Dios, al Dios en que la MaLquEridA no cree, que le haya permitido conocer tanta gente, de lugares tan remotos que nunca imaginó que llegarían tan de lejos ó que las conocería con tan solo darle golpecitos al teclado de la computadora.

Todos caben en mi ¨compu¨.

Guapos, ricos, pobres, insolentes, agresivos, poetas, enamorados, inquietos, mujeriegos, mujeres con temple, aguantadoras... valientes, todos ellos caben en mi ¨compu¨.
Y a todos ellos... a todos ustedes que siempre están... la MaLquEridA les agradece el estar.
Agradece sobre todo a los pilares del castillo... Barry... Kiku... Muny... sus mascotas... les agradece el SER.

Hoy empieza el primer día del resto de mi vida... hoy empiezo de nuevo a vivir.
Más madura, más completa, más libre, más soñadora, más realista pero sobre todo empiezo la vida como nunca pensé hacerlo... siendo más mujer.

Aunque solo yo me entienda.
Después de todo la reina del país de los hongos, aún guarda muchos secretos y no ha nacido aún quien la entienda.
Después de todo la MaLquEridA es tan audaz que ya empieza a explorar otros mundos antes negados para ella.
Después de todo Flor de María ha RENACIDO.
Después de todo... después de tanto... hoy he aprendido que la vida es para VIVIRLA.



GRACIAS INFINITAS A TODOS.







32 comentarios:

  1. PRIMERAS!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!
    Pasatela super bien, porque eres una reina y te lo mereces ;)
    POr cierto el post de hoy en el Blog de Borola80 està dedicado a tì (aunque tenga fecha del 14 de diciembre, lo empecè ese dìa pero hoy lo terminè), espero sea de tu agrado.
    Diviertete mucho y te queremos ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida soberana antes que nada reciba un fuerteeeeeee abrazo.. :) y el primer dìa del resto de su vida, muchas felicidades... la quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. cuatro...tres.. dos...uno...

    feliz cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es todo, reina hongo. Muchas felicidades.

    Un beso cumpleañero.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños. Te das cuenta que la matusalénica edad aun no se nos nota????


    :D

    ResponderEliminar
  6. Felicidades...... qué hermoso ese estado al que has llegado, de dejar de tener miedo y esperar a la vida que sigue con los brazos abiertos y una sonrisa en el rostro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Mi vida es de retos. Habrá que enfrentarlos y vencer que para eso fuí hecha.

    Me a dejado pensando esta frase y pienso que aveces no es necesario enfrentarse y vencer, fuimos hechos para ser felices, pienso que es mejor dejar que las cosas fluyan siendo consecuentes con nuestras palabras.


    FELIZ CUMPLEAÑOS se feliz y sigue así de contenta como en la foto junto a los alebrijes.

    ResponderEliminar
  8. FELIZ CUMPEAÑOOOOOOOOOS A TI

    FELIZ CUMPLEAAAAAAAÑOOOOOOOOOOS A TI

    FELIZ CUMPLEAAAAAAAAAAAAAAAAÑOS SEÑOOOOOOOOORA

    FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELIZ CUUUUUUUUUUUUUUUUMPLEEEEEEEEEEEEEEE PARA TIIIIIIIIIIIIIII...

    (eh... en la foto eres la de las antenas o la pequeña viejecita que está gritando?)

    Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. FELIZ FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!
    MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS HARTOS, RETEHARTOS MAS. QUE SIEMPRE TENGAS AMOR Y LUZ EN TU VIDA, Y QUE ESA FUERZA QUE NOS COMPARTES NO SE ACABE, MAS BIEN SE MULTIPLIQUE, GRACIAS POR ESTAR AQUI!

    T MANDO MUCHOS ABRAZOS, TE QUIERO MALQUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  10. Todos me ganaron pero esta fregadera no me dejaba abrir los pinches comentarios.

    Ejem... er... hoy no se dicen groserías...

    Buenooooooo... Jum-jum...

    ¡Feliz cumpleaños mamitaaaaa!

    ¡Qué te la pases bomba y deja de preguntarme qué te regalaré porque hasta mañana te daré tu regalo!

    ¡Te amo!

    PD. Acuérdate de poner la página 889noticias.com.mx en puntito de las 3 de la tarde (ponla antes para que no tengas problemas con el servidor) te mandarán saludos radiales :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo soy uno de esos pececillos caray, nade y nade ando...

    es bueno saber que siempre se puede comenzar de nuevo, una nueva etapa, una nueva experiancia jeje

    y como leyendo los comentaros me he percatado (oh que astuto soy) de que es su cumpleañoos, pueslemando un abrazo y que se divierta en esta nueva etapa :D

    saludootes

    ResponderEliminar
  12. FELIX KUMPLEVIDA!! KOMO DICE MI MAMI!! Pasatela inkreible como sola la Reina de los hongos seria kapaz de hacerlo!!

    Ysin duda alguna, este pececillo, vendra a komer todas las tardes lo k tienes en tu barquito!!
    Un abrazo.. y

    Keremos pastel
    pasteel, pasteeeeeel!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA... MARAVILLOSO, SIMPLEMENTE MARAVILLOSO. FELIZ CUMPLEAÑOS, FELIZ CUMPLEDÍAS.

    REGRESO...

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!!! te tengo un detallito en mi Blog en la barra lateral :D
    un barazo y Dios te bendiga y te cuide muchos años mas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas Felicidades!!!!
    que te la pases super bien..
    te mando un abrazo..
    y se muy feliz..

    porque vida nada más hay una..

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!


    Espero que estes disfrutando tu dia señora linda!


    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  17. he he heeeeeyyyyyyyyyyyy

    felicidades!!!!

    y si dices que hoy empiezas una nueva vida...pos a vivirla en grande.......a vivir el momento.....!!!!

    entonces....empiezas siendo mas mujer?
    MMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmm

    pos bienvenida a la vida nueva!!!!

    un abrazo y un beso virtual!!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Malquerida,

    Este post en especial lo he disfrutado mucho porque entre otras cosas, en el describes una mejor Malquerida.

    Por extraño y frio que este medio parezca y lejanos en presencia física nos mantenga, más no de corazón, sábete que se te quiere mucho mucho.

    Muchas felicidades en este tu día.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Da gusto leerte y contagias tus ganas, das ánimo de ser valiente.
    GRACIAS mujer! Feliz cumpleaños.
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumpleaños, Flor!!! Hoy sí que no me equivoqué.
    Me gusta como escribes, te aseguro que retratas tu entorno como pocos.
    Que la pases bien con tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. feliz cimppleañosm primero que nada! y me encantan tus publicaciones :D

    disfruta tu dis :D
    saludos

    http://sonrisa-sensible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Malque feliz cumpleaños, llegue un poco tarde pero aquí estoy para desearte felicidad eterna, es un placer leerte todos los días, gracias por existir.


    Abrazos y besos con respeto.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué gran pescadora!

    sigue pescando más que tus redes son caricias :)

    felicidades

    ResponderEliminar
  24. Chanfle! llego un poco tarde a la fiesta!
    BUeno... tenme en cuenta que vengo de otro mundo... de otra galaxia y en la que por estos dias la situación politica está tensa!...
    pero...
    Al final despues de todo, no somos tan distintos (parafraseandote un poco)....
    Gracias por siempre estar ahi... gracias por estar para mi... gracias por enseñar a bienquererte!

    Un beso mi reina del lugar de hongos infinitos, un beso tardio de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho el tono de este post!
    Sos un encanto mi reina Hongo, Feliz cumple tarde... pero algunos tuvimos el privilegio de estar presente en tu cumple de una manera muy especial, gracias a Callate!


    besos

    ResponderEliminar
  26. mija.. tarde pero sin sueño... muuuy feliz cumpleaños.... espero que lo hayas pasado más que excelente .. =)

    Recibe todo mi cariño y un graaaan abrzote!!

    perdona por pasr hasta ahora pero mis padrees me dejan poco tiempo para mi.. un b eso.

    ResponderEliminar
  27. feliz cumpleVida.

    no existir... esa es la consigna!

    muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Suzette: Muchísimas gracias por pensar en mi.


    Besos agradecidos por siempre.


    Alma Rosa: Recibo tu fuerte abrazo y agradezco que siempre estés conmigo.

    Un beso.


    Arañita: Siiiiiiiiii!!! VIva YO!!! jejejje.

    Muchas gracias todavía, es un gusto y un placer contar contigo.

    Besos.


    IvaniUS:La reina de todas las terquedades ha hablado, si señor!


    Besos dos.


    Jolie: ¿Matusalén?, buaaaaaaaaaaaaa

    Besitos.


    elbibis: Y aunque los días que vengan, no todos serán buenos, al menos sé que cuento contigo y que me apoyas, gracias amigo.

    Besos.


    Germán: Muchas gracias.

    Saludos.


    Ricardo: Trataré de seguir así, aunque me cueste un poco de trabajo.

    Saludos.


    MauVenom: Soy la de las antenas,ash...feo.

    Besitos.


    Ann: Muchas garcias Ann, me transmites esa fuerza que a veces siento que me falta.

    Me da gusto que estés bien.

    Saludos.


    Kiku: Ya la puse y no me pasaron, pero me acabas de decir que si, lo hicieron.

    Toing!!! no los oí.


    Besos con te quieros.


    Carlos: Gracias por quedarte en mi red.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Dayann: Muchas gracias, y aquí te guardé tu pastel.

    Besos.


    Poeta: Gracias por hacerlo más grande con tus letras que he vuelto a leer y leer.

    Un beso.


    Ely: ¿Me lo puedo traer?, gracias muchas gracias.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Diana: Así lo haré, muchas gracias por pasar.

    Un beso.


    pekeña: Muchas gracias pekeñita por pasar y estar.

    Un abrazo fuerte.


    P´Pito: He he hey!

    Si empiezo con todo,MMMMMmmmmm

    Besos y abrazos. Ajaaaaaaaa

    ¿Qui ha bido? jeje


    Casacelis: Te agradezco cada una de las palabras que me escribiste, no sabía cuanto me quieres, muchas gracias, yo igual te quiero y aprecio mucho.

    Un beso.


    Quetzal: Al menos transimto energía y eso es bueno.

    Gracias por las felicitaciones y por pasar.

    Un abrazo.


    Crónicas: Muchas gracias por tus palabras, creéme que me la apsé muy bien.

    Besos.


    sonrisa: Gracias por tus palabras y ahora voy a tu blog.


    Espera...


    Uriel: Tarde pero llegaste, que es loq ue a fin de cuentas vale.

    Un abrazo fuerte para ti.


    Implicada: ¿Ya te pesqué?...


    Oz: Aunuqe vengas de galaxias lejanas, a fin de cuenta viste que existo en otro lugar y vienes a visitarme Oz.

    Muchas gracias, te quiero y no te olvido.


    Potter: Las palabras que me escribiste las llevaré grabadas en mi corazón y como dices solo se terminará nuestra amistad hasta que uno de los dos deje de ser... deje de estar.


    Te quiero mucho Potter.

    ResponderEliminar
  31. Zully: No te preocupes que recibo tus felicitaciones con mucha alegría, y si tus padres te dejan poco tiempo no te preocupes, disfrútalos mucho.


    Besos.


    Cassiopeia: Muchas gracias por pasar y por estar.

    Vivo, ¿eso es bueno?...

    Saludos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.