Páginas

jueves, 24 de diciembre de 2009

Hoy como ayer... como mañana... como antes.



No hago recuento de las cosas que me pasaron en el año, nunca lo hago.  Y sin embargo, particularmente este año ha sido de sucesos muy importantes en mi vida, que me marcarán para lo que me resta.
Los recuerdos que me lastimaban los he dejado atrás, ya no lastiman... ya no duelen más.
Me siento tan liviana que siento que algo me falta. Traía mucho peso en mi costal, tanto que mi espalda estaba ya cansada y en cualquier momento caería sin poder levantarme más.
Estoy aprendiendo a ver a los ojos a los que quiero, a sentirme sin culpas, a entender que todo lo malo que pasó, no fué por mi causa... yo no lo provoqué.
Ahora lo entiendo.

He hablado con uno de mis hermanos gemelos, al que desde hace 26 años no veo. Me he sentido reconfortada al volver a escuchar su voz, una voz cansada que ya no reconocí.
Me ha hablado de sus hijos, de su familia, de su salud muy deteriorada. Otra vez el fantasma de la muerte joven se aparece para recordarme que esta cerca... me asusta.

Platiqué con el mucho tiempo. Hoy de nuevo lo internan para hacerle unos estudios del corazón. Corazón cansado de tanto amar.
Me despedí de él y le aseguré que después de tanto tiempo voy a estar al pendiente de su salud. Si estoy en la computadora la mayor parte del día, que por lo menos sirva para estar al tanto de los hermanos que están lejos.
Así lo haré.

Hoy es navidad.
Mi espiritú grinch ha aparecido. Decidí no pasar la noche con mi familia... con mis hermanos.
Hoy por lo menos quiero empezar no siendo hipócrita y hacer lo que me nace. Ahora no me nace estar con mi familia. No tengo rencores... solo no estar.
Hoy decido lo que siento que es mejor para mi y Barry y mis hijos me han apoyado.

Este día  para muchos importante, para mi será uno más. Estaré con la familia de Barry y cenaré tranquila. Abrazaré a mi familia... a la verdadera. Le daré un abrazo muy fuerte a Barry que es el pilar más fuerte en mi vida. Besaré a Muny por ser mi hijo. Agradeceré a Kiku ser mi hija y ser la base más fuerte de mi vida.
No me gusta la navidad, pero la disfrutaré.

Ayer disfrutaba estas fechas con mis padres, con mis hermanos. Romper las piñatas era la parte más divertida de la última posada.

Mañana recordaré todo lo que hice, lo que disfruté y lo que no.

Hoy también pasará.

Hoy quisiera que por fin Santa Claus se decidiera a traer la muñeca que camina agarrada de mi manecita. Un sueño que no he podido apartar al pasar los años.
Hoy aunque suene materialista... quiero una muñeca que camine de mi mano. Aunque eso no signifique la navidad, para mi lo es. Un sueño de niña que aún no se cumple.
Quiero despertar con la muñeca debajo de mi árbol de navidad.
Mis sueños se van cumpliendo de a poco... se están acabando.

Aún sigo siendo niña,,, una niña que se resiste a crecer a pesar de los años.
Hoy quiero elegir ser niña y ser feliz.






18 comentarios:

  1. Es bello recordar en esta navidad a todos los que queremos, pero es más bello no llevarlos por siempre en cada minuto de nuestra vida.

    Que más puedo decirte preciosa. Haz sido de las mejores cosechas de este año, conocerte le ha dado un plus más a mis días. Gracias por ser tan buena bloguera, buena amiga, buena escucha y buenonona (jejeje). Besos y que disfrutes de la navidad.

    ResponderEliminar
  2. Comadre buen día, sabes hoy te lei mas tranquila, mas sabia, mas madura, me da gusto que la vida la estes viendo con nuevos ojos, esos ojitos que apenas vas abriendolos para ver lo maravilloso que hay día a día, de tu regalo de navidad, si Santa no la trajo nunca, porque no ir y comprarla, es de ti para ti, la reina se merece todo. Un fuerte abrazo, que tu corazon siempre este lleno de amor. :D Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Bravo por tener el valor de hacer justamente lo que quieres hacer. Algunos lo aprobarán, algunos no, pero tu estarás bien porque estás siendo coherente. Te admiro, a mí todavía me cuesta trabajo hacerlo, a veces.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felices Fiestas!
    Una muy calida y bella Noche Buena para ti y todos los tuyos, ya mañana Navidad espero pasar a felicitarte.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mucha gente no le gusta la Navidad, en lo particular, me agrada por ser una época de reflexión y agradecimiento. Acordarme que hay cosas buenas en la vida por las cuales luchar y seguuir adelante y veo que eso haces tú ahora, has visto con mayor claridad quiénes son los pilares de tu vida, quiénes son tu verdadera felicidad.

    Así que te deseo una Feliz Navidad, llena de ligerezas de espíritu y amor.

    ResponderEliminar
  6. Que Dios ilumine el camino al exito y a la paz...y que el nacimiento de jesus colme de bendiciones a toda tu familia...

    feliz navidad...

    ResponderEliminar
  7. Mi querida malquerida... tu pasa la navidad como te de la gana pero pasala feliz con los tuyos... agradece a dios la bendición de tenerlos y disfrutarlos... sonrieee!!

    te quieromucho... besos!

    ResponderEliminar
  8. FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    QUE ESTE DIA SEA DE ALEGRIA, PAZ Y AMOR

    PARA TI Y TU FAMILIA!!!

    ResponderEliminar
  9. Reina Que pase una linda noche buena con su familia,cuidense muhco diviertanse y disfruten!!! Feliz navidad!!! un abrazo y un beso y que Dios la cuide y la bendiga muchos años mas...

    ResponderEliminar
  10. que bonito que hayas retomado el contacto de tu hermano, de verdad qué bonito y mas en estas epocas, ahora ya sabe que cuenta con alguien mas que lo quiere y lo estima.

    Feliz Navidad Malqueee, pásala suuuper bien con toooooda la familia real, te mando un abrazoote!!

    XD

    ResponderEliminar
  11. Mucha luz Malquerida... me da gusto que hayas decido estar donde te sientes mejor... aunque no te conosco fisicamente creeme que te admiro.
    Las Navidades tampoco son mis favoritas, quizá porque siempre recuerdo que en las pasadas e incluso en esta la familia se vive de apariencias... qué triste.
    un Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Felices fiestas cielo, espero que los recuerdos hayan sido bellos y no tristes y que te lleves una sonrisa de estas fechas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Mientra te leía, no pude evitar emocionarme, recordar que cuando era pequeña, tal vez, no fue importante un regalo. Sólo quería que mis padres estuvieran allí. Mi abuela supo entregarme suficiente amor.

    Ahora te tengo a ti, pesé a la distancia enorme, te deseo con un fuerte abrazo, Felicidades en esta noche/día. Ojala pueda llegar ese regalo que anhelas. Yo hoy, no lo necesito, tampoco lo deseo. Espero que se haya muerto.

    Besos, cariños eternos
    Muchas felicidades
    Sandra Q.

    ResponderEliminar
  14. yo espero que recibas muchos abrazos y por lo menos esa muñeca que tanto haz deseado.

    ve escogiendole un nombre

    te quiero malque

    ResponderEliminar
  15. George: Espero seguir siendo en este año que viene, seguir siendo...


    Besos.



    Ángel: Creo que después de tanto tiempo que ha pasado, por fin puedo ver el panorama más claro.

    Y no, para mi es muy importante qeu Santa me traiga esa muñeca, no sería lo mismo si yo me la comprara.

    Caprichos de una reina.

    Un abrazo.


    elbibis: Por lo menos una vez en la vida soy coherente, debo aprovecharlo.

    UN abrazo fuerte.


    Germán: Muchas gracias, igual para ti.

    Saludos.


    Flor: Muchas gracias, la verdad que si ha sido un año intenso, pero afortunadamente está terminando y ahora veo todo más claro.

    Saludos.


    Lords: Gracias, eres muy lindo. Deseo lo mismo para toda tu familia y para ti.

    Un abrazo.


    Zully: Así lo haré, muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. P´Pito: Ajaaaaaaa

    Gracias P´pito, muchos besos y abrazos...






    virtuales por supuesto.



    Ely: Gracias Ely, siempre agradeceré el haberte conocido.

    Un beso.


    Pashmina: Y espero no perderlo de nuevo.

    Cuídate mucho y recibe muchos abrazos.


    Quetzal: Y aunque no sean de lo mejor las navidades, creo que le estoy dando un poco de color a esta en particular, para que sea inolvidable.

    Abrazos fuertes.


    alex: Así ha sido Alex, muchas gracias.

    Besos.


    Saqy: y yo solo deseo que es amargura vaya desapareciendo de a poco.

    Esperé el regalo, auqnue sabía que no iba a llegar, para mi si es importante.

    Te quiero, muchos besos.


    Jolie: Esperaba la muñeca, aunque sabía que no iba a llegar, tal vez Santa no leyó el post. Seguiré buscando medios para hacerle saber lo que quiero desde hace mucho.


    Ya tiene nombre... desde que empecé a soñar con ella... se llama Betty.

    Yo también te quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. levanto micopa por ti y por tus deseos, por que hagas lo que quieras , lo que te dicte el corazon...un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Pronto se cumplirán 3 navidades de la que pediste esa muñeca. ¿te ha llegado? O, aún es un deseo sin cumplir???

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.