Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Había una vez un honguito MaLquEridO...




Se encontraba solo y siempre se quejaba de lo mismo, era un hongo MaLquEridO según ella, aunque en realidad era una honga,  una honga chaparra que decía que nadie la quería. Aunque fuera muy diferente  lo que ella percibía.

Era orgullosa, altanera, prepotente, chocante y malhablada.

Un día de pronto sintió que podía salir de ese lugar solitario donde se encontraba y decidió asomar la cabeza a un mundo muy diferente al de ella.

Y lo hizo.

Empezó a ver que había muchos hongos diferentes a ella. Había hongos muy alegres, otros muy tristes, los de más allá solitarios, algunos serios, incluso había uno que tenía un parche en el ojo, otro que andaba en un barquito que se hizo con una cáscara de nuez, un hongo araña patona, un honguito Lady, un honguito escritor, un hongo muy simpático que la hacía reir mucho todos los días, en fin... tantos y tantos hongos.
Fué acercándose a ellos, le gustaba la perspectiva que tenían de la vida. Su vida era un poco gris, pero que se asemejaba a la idea que ella tenía de vida que le enseñaron sus padres hongos.

Y de pronto se dió cuenta que le gustaba estar con ellos. Con esos hongos que le enseñaban cosas muy distintas a las que ella sabía o había visto.

Veía que todos los hongos compaginaban entre si, platicaban, eran amigos, reían, en fin y quiso ser como ellos.

Pensó de que manera podría ella atraer a esos hongos pero no sabía ninguna forma del como acercarse.

La única manera que sabía era platicar su historia. Una historia que si bien no era muy diferente a la de los demás, sería la forma en que ella la contara.
Y lo hizo, con ayuda de una espora que se había quedado cerca y que tiempo después se convertiría en un hongo Kiku.
Ella le hizo promoción con algunos hongos amigos y se acercaron a escucharla, lo demás sería cosa de ella. Mantenerlos cerca... que no se fueran.

Empezó a hablar y hablar y de pronto fueron llegando hongos y más hongos. Hasta que formó su reino. El reino del país de los hongos.
Llegaron hongos poetas jóvenes, hongos simpáticos colombianos, algunos se hicieron sus pajes y otros más sus escuderos, hongas que llegaron de otros reinos lejanos, llegaron muchos... muchos hongos.

Y así ha pasado un largo año, en el que la honga chaparra ha hecho crecer su reino.

Le ha costado mucho trabajo mantenerlo por el carácter  férreo que tiene. Porque no acepta perder nunca. Porque su voluntad es a prueba de fuego, porque no acepta un no por respuesta, porque a veces es tirana... la mayoría de las veces. Porque aún no hay nada que la venza... aunque pareciera que así es.

Pero aún con todo lo malo que pueda tener, la reina hongo hizo algo bien porque hay muchos hongos que se han quedado con ella... que la han aceptado como es, aunque a veces pueda ser el hongo más fastidioso.
Y eso ella lo agradece.

En este año que está llegando a su fin, nació la reina del país de los hongos... nació la MaLquEridA... nació una mujer que ha sabido entender y cambiar la vida de su familia, de sus amigos y de ella misma y eso... eso es un gran logro.


¿Habrá MaLquEridA para rato?, solo ella lo sabe... ó tal vez... ni ella lo sabe.


Un gran abrazo a todos los hongos de este reino y un agradecimiento enorme por seguir conmigo.



¡¡¡Salúd!!!






18 comentarios:

  1. Asi se habla MaLquE!, eso de deprimirse al final del año habiendo tanto tequila, comida, tequila y tequila enfrente es una perdedera de un precioso tiempo que podriamos estar aprovechando vaciando caballitos escarchados con sal.

    salud y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeeeeeso!
    Bienquerida pa' rato.
    Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  3. A mi Bienquerida,
    Cuando recibas este mensaje, cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida; eso es lo que deseo para ti, un feliz año lleno de alegría.
    Un abrazo desde el màs acà y mucho amor para este 2010 y todos los años de tu vida ;)

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que has formado todo un país de hongos, y yo estoy muy contento de ser uno más de sus hongo-ciudadanos. ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda que has formado todo un país de hongos, y yo estoy muy contento de ser uno más de sus hongo-ciudadanos. ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  6. Abrazos, apapachos y mucho amor.
    Felizzz año Bienquerida por los cibernautas.

    ResponderEliminar
  7. Está buenísimo, no te sigo de hace mucho pero me gusta tu espacio.

    Los mejores deseos, un honguito lejano y acercándose...

    Feliz año y saludotes!

    ResponderEliminar
  8. Te faltó decir que eres una honga que a veces por hacer caso a sus nuevos amiguitos hongos no hace caso a los que la han acompañado desde siempre, sobre todo al hongo Barry que a veces llega a contarle la historia diaria que ella demandaba en una lista pegada en el refrigerador y que no voltea ni un poquito para prestarle atención, hummmm.

    Por eso digo, te quiero má.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilloso, una gran enseñanza y una gran historia la que cuentas, con muchas enseñanzas...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Malquerida!!!!! para nada Bienamada!!!! si y por muchos!!!
    Sin duda fue un año con muchas altas y bajas, cosas buenas y malas! alegrias y tristezas.
    Pero me quedo con lo bueno que me deja y eso es haberte conocido :D sin duda alguna me da un gusto enorme leerte cada dia!
    Que tengas un buen fin de año reina y si Dios quiere aqui estaremos para el 2010
    un abrazo y un beso!!!!!
    bendiciones para ti, para Barry y tus hijos!

    ResponderEliminar
  11. Malquerida, felicidad, reina mía. ¿Sabe que este fin me la pasaré, posiblemente cerca de un Picacho? Ese que Usted conoce... qué bonita canción de la Tania Libertad.

    ResponderEliminar
  12. 5....
    4....
    3....
    2....
    1...
    .
    .
    FELIZ!!!
    ╔══╦══╗╔╦══╗  
    ╚═╗║╔╗║║║╔╗║  
    ╔═╝║║║║║║║║║  
    ║╔═╣║║║║║║║║  
    ║╚═╣╚╝║║║╚╝║ 
    ╚══╩══╝╚╩══╝ 

    ResponderEliminar
  13. Ay que bonito estuvo todo malque! que linda tú y para nada eres un hongo, por eso tienes tantos amibloguers, pero bueno si eres hongo todos seremos hongos entonces.

    Feliz año bienquerida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año Malquerida...!!!

    un besote y lo mejor de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz año nuevo malquerida.....veras que si tendremos reyna de los hongos por muchooooooooo tiempo más, lindo post.....te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y todos por tu casa.

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año para ti Ángel!
    Parece que tienes un jardín de hongos! Por algo será ¿no?

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.