Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

Chikis

Ayer al salir a caminar una señora que va a hacer ejercicio se sonrío conmigo. Me dijo ¨Hola¨ siguiendo en lo suyo.
Amable como soy contesté sin dejar de caminar, ¡lalala la la!

Imaginé si fuera mi amiga de qué hablaría con ella. 

Es más chica que yo -se nota- y se ve también que es penosa. Lo digo por su forma de mirarme. 
Tiene una hija y un perro que -para variar- se llama ¨Chikis¨ tal como me dice Barry. 
Tengo nombre de perro: Chikis para Barry y los cuates muy cuates. Aquellos que han traspasado la barrera de mi volubilidad me dicen así.

No seremos amigas por mi forma de ser pero me cayó bien. 

Soy muy voluble y nadie acepta cerca a personas así. Tengo la disculpa del parkinson que arruina mi vida con los constantes cambios de humor pero tampoco puedo andar por la vida diciendo: ¨Hey, estoy enferma por eso soy un ogro, ténganme paciencia¨ pues no.
¡A otro perro con ese hueso!

Suelo ser un sol en la virtualidad pero de este lado del monitor a no ser que sea mi familia directa, nadie me aguanta, me mandan a la fregada en un tres por ocho. En el mundo virtual también pero me toleran más.
Igual no sufro, así soy feliz.

Entonces, me la llevo relajada. No me agobio por no tener con quien ir a caminar, ni por no tener una amiga que sepa de mi casi todo y digo casi porque no se le puede confiar todo a nadie por aquello de si un día se enojan y hablen matando la confianza que en ella se depositó. De todos modos hay cosas que ni a la sombra se le pueden decir.

Y bueno, quería hablar de la amistad y todo eso que de ella se dice pero mejor aí le dejo porque debo irme a caminar o sino no me la acabo con mi consciencia que es la que sabe todo de mi. Si por ella fuera ya me habría conseguido una amiga del alma porque ya no me aguanta. Mejor que me consiga un amigo, ya sabré que hacer con él.

Los amigos son lo mejor de la vida -en la virtualidad claro- llevándome con ellos muy bien a pesar que suelo ser muy demandante pero soy very cool como amiga.
Con todo eso terminan por abandonarme quizás porque no saben qué hacer con tanto amor que les doy.

¡Awww sufro!



Salebai










23 comentarios:

  1. Confieso que yo tampoco tengo amigas, ni una sola. Y reconozco que cuando veo por ahí a unas
    "Best Friends" si me da un poquitín de envidia.
    Mi concepto de amistad es muy ambicioso, y en ese aspecto soy muy exigente, así como doy, me gusta recibir y no hablo de cosas materiales. Hablo de confianza, disposición, tiempo, honestidad.
    A veces he pensado que soy yo, la que no se ser una buena amiga, que no acepto que todos somos seres imperfectos y que no todos piensan como yo.
    Curiosamente me llevo mucho mejor con los hombres... en fin.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy critica contigo misma, estoy seguro que en la vida real eres igual de adorable que en la virtual, estoy seguro que seriamos unos amigos geniales en la vida real... :))
    De todas maneras me conformo con tenerte de amiga, muy, virtual, que remedio me queda... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno es joven tiene muchos amigos.
    Después desaparecen casi todos o todos.
    Hay gente que tiene miles de amigos: quien le vende el pan es su amigo, el vecino es su amigo, y así cuentan como amigos hasta los mosquitos de su casa.
    Un amigo de verdad es muy difícil de tener.
    Sucedáneos de amigos hay a patadas.
    Pero esto que digo a la gente no le gusta, prefieren el autoengaño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buen pretexto lo tu dolencia, para darle relieve a la amistad, tan necesaria...UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Bueno no es lo mismo tener conocidos y amistades, que amigos. Pero hay gente que en cuanto que habla con una persona dos veces ya la considera amigo, quizás pequen un poco de ingenuos e inocentes, porque amigos de verdad resultan que son muy pocos los que se tienen, y cuando hay adversidades y contratiempos en la vida, es cuando realmente te das cuanta, de lo que son amigos y cantamañanas. Pero tú seguro que de los que te rodean, son todos amigos y buena gente.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que eres excelente como amiga... EXCELENTE ME ENTIENDES?
    Créetelo tú misma, xq estoy segura que así es. Eres buena amiga virtual... imagínate en la vida real!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. De verdad que si eres very cool!

    Yo todavía me la paso buscando amigas por todos lados, pero si, seguro que es mi conciencia, y un dia de estos se va cansar jaja

    Saludotes Malque!

    ResponderEliminar
  8. "Mejor que me consiga un amigo, ya sabré qué hacer con él". Miedo me das... Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Bueno todos tenemos nuestro lugar ¿no? sera el tuyo aqui en la virtualidada jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos rarezas, no presumas. Como nos separan unos pocos kilómetros no tenemos que soportárnoslas, así que nuestra virtual relación goza de una excelente salud y tiene un futuro envidiable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. de soslayo: no me tengas miedo no muerdo je.

    ResponderEliminar
  12. Malque, de estar cerca me gustaría ir a caminar contigo, estoy segura de que nos llevaríamos muy bien. De tenerlos, te aguantaría los cambios de humor y seguro lo haría con una sonrisa.
    Besitos, buen finde y si me lo permites T.Q.M.

    ResponderEliminar
  13. Pues Malque(que confianzuda me he vuelto...)a mi la amistad me parece algo fantástico.
    Leí en alguna parte que la amistad es el lazo más igualitario de los vínculos humanos porque en la amistad verdadera está ausente el deseo de cambiar al otro o de cambiar para el otro. La amistad se sostiene en si misma.
    Por eso creo que es irrelevante tu volubilidad o cualquier otra faceta de tu personalidad si encuentras a una amiga o amigo de verdad.
    Y si, para mi es muy fácil hablar del tema. Si en algo he sido afortunada en esta vida es en la amistad y eso... a pesar de tener un carácter francamente explosivo a veces.
    Un beso enorrrrrrrrrme

    ResponderEliminar
  14. Jejejee chikis! Que mala pata que coincidan los nombres! Yo tenía un perro al que le puse Bruno (era de color negro) y cuando nos fuimos a la casa de mi abuela el vecino se llamaba igual no sabes el lio que se armo!! Yo también quiero un perrito! Pero me han prometido que me lo darán en diciembre! Así que como buen niño esperare a que llegue!!!

    ResponderEliminar
  15. ...Los cuates muy cuates... ¿seamos cuates?... ¿pinche cuates?...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Malque! Tanto tiempo....como siempre tus historias tan lindas...tampoco tengo muchos amigos...
    Te dejo un gran abrazo.

    Maribe

    ResponderEliminar
  17. tal vez lo de "chikis" es un vocablo tan simpático que es usado con frecuencia por mucha gente quienes la aplican de cariño a sus seres queridos.
    de todas maneras es un cumplido muy bizarro que se dirijan a uno como otros lo hacen con sus mascotas.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Upps perdona pero que crees? hace tres semanas se escapo mi perrita y se llamaba chiquis. Lo siento linda no te enfades.
    Y si te sirve de consuelo he llegado a la conclusión que no tengo amigas y amigos menos les tengo que andar rogando que me regalen un poco de su valioso tiempo. Asi es la vida ni pex.

    ResponderEliminar
  19. No estoy tan seguro de aceptar francamente quien puede ser un verdadero amigo, nunca se sabe que pueda pasar, pero por lo menos intento estar tranquilo conmigo. La virtualidad es fundamental para liberarnos, bueno para mi sí. un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, los hombres no sabemos que hacer con el amor. Somos patéticos!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo solo una amiga del alma y te juro Malque que sí le confío TODO, es mi amiga,hermana,se llama Lucina, pero es verdad lo que dice Toro por eso te digo que solo tengo una amiga, las demás son compañeras de vida que a veces solo algunas veces se puede confiar algo lindo. Sigue caminando Malque que el que no te aguante es porque no sabes que asi como loquilla de carácter eres un solo de sinceridad. :)

    ResponderEliminar
  22. Chale, lei mal el titulo de tu post y de volada dije: ¡donde, donde?. jejejejejeje. saludos Malque, un beso....

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.