Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Enamorarse y no*


La luna desde mi ventana

Los lunes son así, optimistas para comenzar la semana de buenas, redondita, sin nada que la empañe. Repasas los aconteceres inmediatos. Escribes cada vez menos. Meditas cada vez más. Lees poesía ¡Vaya! quien diría que tu precisamente leerías poesía. ¿Estás enamorada? No, ¿o si? Recuerda que la poesía va tomada de la mano de los enamorados. Suena cursi pero así siempre lo has visto.
No, nada que ver, no estás enamorada. A Emilio -tu amigo imaginario- le gusta la poesía y tu quieres ver, entender porqué no sólo a él sino a muchos les gustan los poemas.

Te lees unos cuantos de Sabines, y dices ¿neta? ¿De verdad es tan bueno?, ¿y luego? no te respondes. Sigues buscando, encuentras a Antonio Machado. Recuerdas un poema de él pero no, sigues en tu búsqueda. ¿Por qué a la gente le gustan los poemas? No a toda ya sé, no se claven, es un decir.

En ese andar tuyo por las noches a tientas buscando querencias encuentras a Benedetti, digo, ya lo conocías pero así como lo viste el sábado ¿a que no?

Despiertas el lunes y no te importa que tu vecino el asesino estacione su camionetota en la entrada de tu cochera ni te interesa que mañana es martes 23 y tienes una cita con el destino incierto -no te vayas a desaparecer ¿eh?- ni te importa que tu lavadora siga sin funcionar ni que tu conciencia te diga que no, que no es malo, mientras no dañes a nadie. Para eso son los sueños ¿no?
Tu sigue soñando ya llegará el día en que el madrazo -perdón- te despierte y digas ¡auch!

Te asomas a la ventana, en tu cachito de cielo miras la luna tras los barrotes como si fuera la primera vez. 
Calixto, tu gato cariñoso te descubre empezando a maullar para que le rasques la panza pero no le haces caso, tu vista está clavada en la luna... suspiras.

Te descubres soñando y dices ¡Ah caray! ¿Yo soñando y leyendo poemas a la luz de la luna? ¿Estoy enferma? 

npi pero parece que a estas alturas de la vida no sólo a parir tristezas viniste a este mundo. A estas alturas te encuentras conque tienes corazón.¡Mchalas ya te fregaste!

¿Tú leyendo a Benedetti? ¡vaya! con razón andas muy rara, como que quieres a todo el mundo incluyendo a tu vecino el asesino y su $"%&=?% camionetota estacionada a la salida de tu cochera. Nadamás falta que lo beses ¡puagh! entonces si, niña mía te habremos perdido.




*Poema de Mario Benedetti ni modo que no lo sepan.





31 comentarios:

  1. Precioso escrito!

    La poesía procede de la intuición, de lo profundo... por eso hoy es un día perfecto para leer a Benedetti... a la gran luz de la enorme luna...

    Despertar siempre es bueno.

    Feliz día y noche de luna llena!

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he leído y tal vez nunca lo haga, o eso creo pero... Me sacaste una sonrisa y ¿por qué no? La culpa también es de él.
    En el fondo es como si lo leyese, lo cual no está mal del todo.

    Estoy entrando en una rebuznancia cíclica, perdone usté majísima Malque, voy a ver si me reseteo un poco.

    Un saludo y feliz lunes, martes mañana y 23, cierto es.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no leo mucha poseìa Machado y Benedetti estàn entre mis favoritos, me despertastes las ganas de leer el poemario que tengo de este ùltimo.

    Primera vez que te visito y me has gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tu si que estás enamorada, que lo se yo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Tampoco hace falta que beses a tu vecino el asesino para demostrarnos que tienes corazón. Nosotros ya lo habíamos descubierto hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es locura. Es sentirse vivo, con esa luna de estos dìas, que pone los huevos de la nostalgia en los sentimientos. UN beso. carlos

    ResponderEliminar
  7. Lindas palabras, que tampoca hacen falta versos para llegar al lector.

    Y sobre la poesía.... ya sería lo que Benedetti define como desenamorarse

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Voy a cometer un sacrilegio pero no me importa.

    A mí no me gustan los poemas de la mayoría de poetas encumbrados, conocidos y famosos.
    Me resultan cargantes, falsos y acicalados, no sé como maquillados artificialmente.

    En cambio me gusta la poesía, no toda, de otros que a penas se conocen.

    Benedetti me gusta, pero sólo una pequeña parte de sus poemas, otros, sobre todo los relacionados con la política, el exilio, etc me resultan algo pesados de digerir.

    En cambio, me leo a mí y joder, que bueno que soy, ajjajaajjajajajajjajajjaja


    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Dos maestros juntos... tú y Benedetti. Qué más se puede pedir???
    Beso mi Malque...
    Que sea una buena semana para todos!

    ResponderEliminar
  10. Malque, qué linda, leyendo a Mario.
    ¡Es una referente literario para mí, fue uno de los primeros autores que empecé a leer!

    ¿Leiste alguna novela de él? Quizá te guste alguna. Yo te recomiendo La tregua y Quién de nosotros. Son cortas, llevaderas y de esas que podés releer.

    ¡Espero que todo salga de maravillas mañana! Mantenemos al tanto, que quiero saber cómo estás.

    ¡Te mando un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito! la poesía es la esencia de todo, que bien te guste.
    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  12. Yo soy neofito total para la poesia, y solo logro disfrutar de un muy pequeño porcentaje de las poesisas que leo, no se escribirlas, aunque siempre me digan "que bonita poesia" y tampoco me interesa aprender a escribirla.

    Las citas con el destino, si se cree en el, son a diario, no tienen fecha especifica, tranquila ;)

    Lo que mas me preocuparía de todo esto, es que la lavadora no sirva, eso si es alarmante.

    ResponderEliminar
  13. los poemas hasta hacen que miremos los lunes con otros ojos.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Los cambios siempre son recomendables Malque . Yo creo en ellos y que ?
    Yo escucho Nirvana y leo a Gioconda Belli, incluso puedo hacer el amor con Sebastián de fondo :P
    escucha :
    http://www.youtube.com/watch?v=6WZQduhOpOE

    jajaaaa

    ResponderEliminar
  15. mi exprofe de taller es fanático de Benedetti
    pero en lo personal algunos de sus poemas me gustan otros no

    no tengo admiración por ningún escritor


    pero tu relato es simpático
    y estas noches de luna son especialmente lindas para leer o mejor pasearlas del brazo de alguien

    acá hace tanto pero tanto frío
    que las noches son puros tiritones jajaja

    buena jornada Malquerida


    ResponderEliminar
  16. Benedetti y Sabines son increíbles, no es raro que te ayuden a mantenerte en las nubes.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  17. beuna idea para comenzar la semana
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lo mismo digo buena idea de comenzar la semana :), huele a amor. saludos

    ResponderEliminar
  19. yo también me acabo de enterar que hoy hay luna llena, es que estaba dormido pero ya me desperté y al salir al patio la ví, esos pequeños detalles son los que me hacen la vida más llevadera

    saludos malque

    ResponderEliminar
  20. Usualmente yo odio los lunes pero hoy he recibido buenas noticias en el trabajo! He sido promovido! bueno, no se si alegrarme jejejeje ahora tengo mas responsabilidades! La luna llena vista desde Arequipa es un espectáculo bellísimo!! Oh benedetti!! pues leeré dos poemas antes de dormir! lo prometo! te avisare a través del facebook!!

    ResponderEliminar
  21. Corazón lo tienes enorme :) enamorarse de la poesía, es bello, te quiero miles Malque, todo mi cariño

    ResponderEliminar
  22. Yo no me fiaría de alguien que le gusta la poesía; creen que un poeta es un dios capaz de crear un verso con una simple metáfora. Son mala gente, y lo peor, todos creen en el amor. Aunque mucho me temo que ya es tarde, que te hemos perdido, que ese tal Emilio amigo imaginario, te ha contagiado: Sabines, Machado, Benedetti...

    "¿Tú leyendo a Benedetti? ¡vaya! con razón andas muy rara, como que quieres a todo el mundo incluyendo a tu vecino el asesino y su $"%&=?% camionetota estacionada a la salida de tu cochera. Nada más falta que lo beses ¡puagh! entonces si, niña mía te habremos perdido". Lo dices tú y lo digo yo (los demás lo piensan): te hemos perdido. Que la María se apiada de tu alma.

    ResponderEliminar
  23. Querida Flor hoy regreso a escribir aunque no he dejado de leerte,, y es que anoche yo también estuve extasiado con la luna, un buen rato, el espectáculo fue excelente, la luna saliendo entre dos cerros aunque aquí les digan montañas, y curiosamente pensé en ti, y como veo que te afecto el incidente, paso a explicarte el porque: Mira Florecilla por lo de la poesía ni te preocupes , son estados temporales que se dan en la mayoría de la gente ,, si esto durara mas de 3 meses entonces si deberías de preocuparte e ir a terapia porque ya no es normal, jajajaj en cuanto a lo de estar enamorada, mmmmmm bueno creo que es normal y todos lo sabíamos pero me preocupa, yo siempre pensé que estabas enamorada de ti, lo cual seria lógico y normal , pero ahora sospecho que es del asesino de la camioneta que la estaciona en tu cochera, solo espero que no sea tan corriente el fulano de traer una carcacha , mínimo para que valga la pena, una troca del año, kincab, caja larga, motor mínimo V8, bicolor que este perrona , porque yo creo que el se estaciona en tu lugar solo para llamar tu atención jajajajaja ya estoy aprendiendo,
    Un beso te recordamos siempre

    ResponderEliminar
  24. ay Malquerida, en esta mañana nublada y con un rico cafe, como se antojan tus letras.....

    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Flor, nada mejor que la poesía para vivir enamorada. Lee a Neruda, recién lo he redescubierto; y es que hay tanta poesía, que uno después de muchos años no termina de conocer...

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi, Bécquer¡ es mi pasión
    Besitos, Malque

    ResponderEliminar
  27. TU con la luna y yo con el sol, je!

    Saludos!!

    tu enamorada, yo melancólica...

    mh!

    Razcale la panza a tu gato, yo me la razcaré a mi misma.

    besito!

    ResponderEliminar
  28. Yo preferiría leer las memorias de tu vecino el asesino que las obras completas de Benedetti.

    Yo también quiero una ventana con vistas al Universo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Así como quien no quiere la cosa, va y te pones a escribir poesía, sin pretenderlo, sin pensarlo... Y es que llevas el ritmo de la vida (y de la poesía, que siempre va de su mano, si es que ella -la vida- tiene un ratito para dársela) muy adentro.

    Ahí te va un abrazo grandote grandote.

    ResponderEliminar
  30. Jaja =)) A mi si me gustan los poemas pero igual me quedo con mis caras de: o.O

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.