Páginas

jueves, 4 de julio de 2013

Unas señoras dicen y un señor también



Mi plantita siempreviva

Algo he de tener porque he recibido muchas muestras de cariño y no es por lo que me dijo el médico sino desde antes, lo que pasa que últimamente reparo más en ello.

Las muestras de apoyo y querencia aquí en el blog son muy evidentes, -aunque me la paso quejándome- agradecida estoy por ello.

Acá -fuera del monitor- la vida se está portando bien.

Una señora muy mayor que va a cerámica porque tiene depresión -su hijo falleció-  me regaló una plantita de siempreviva. Le he caído bien a pesar que sólo la he visto tres veces -a la señora no a la planta- ja.
El martes dijo que me veía muy bien cosa que hizo ruborizarme. Después sacó de una bolsa, tres duraznos que cortó de su árbol particular -¡Suertuda! tiene un árbol de durazno en su casa- y me los regaló. Me dio pena penita pena porque soy cuasi desconocida para ella.

Otra señora que es mi maestra de cerámica dijo que soy muy seria y callada pero que nunca me ha visto deprimida. También dijo que me da mucha flojera ir a su clase -¡Bruja! ¿Cómo lo supo?- pero que era muy dedicada.

La señora de la tiendita dijo que me veía muy relajada, ¨se nota en su carita¨ -¡Awww ternurita!- dijo que fuera a yoga para estar mejor aún.

Ayer en el concierto una señora acomodadora me tendió la mano para ayudarme a bajar porque los escalones estaban muy altos, Es quizá su obligación ayudar -no lo sé- pero me hizo sentir bien.

Mi hija -que no es señora- y su amiga -que si lo es- me hicieron muy feliz dándome un obsequio fenomenal. ¡Gracias!

En el concierto, tres señoras me colmaron el plato por su comportamiento. Me dieron ganas de darles un madrazo -perdón- entre ceja, oreja y media madre -de nuevo perdón-. Hay ocasiones que la gente pudiente se pasa de la raya por sentirse respaldada por el dinero que tienen. ¡Palurdas!

Recibí un llamada sorpresa de Fa -una señora muy joven- amiga mía desde los inicios del blog cuya amistad ha trascendido la virtualidad.
La llamada me asombró mucho e hizo que fuera muy feliz.

Un señor dijo que tengo un blog muy bonito y no me lo había dicho antes. ¡Tan guapo él! Y yo que estaba a punto de cambiar el template porque en el iPad no puedo leer blogs.
Como cosa de magia hoy ya pude. El insomnio llega de madrugada entonces aprovecho por si las moscas en el día me duermo y paso de zombie sin visitar a nadie.

Ante tanto cariño ¡Me paro de pie! como dijo alguien ayer matándome de risa.

Me doy cuenta que cada día que pasa me va importando menos que la gente me mire. El arrastrar de pies hace voltear a cualquiera pero ya no me da pena. Me vale un soberano sorbete el temblor de mis manos y que me vean. Pero no mucho porque si las miradas son insistentes les miro con esa mirada muy mía de trlm.

He visto que la gente que me conoce -vecinos y tal- me tratan muy amablemente e incluso me ayudan cuando algo no puedo hacer. ¡Vaya! cuando antes ni siquiera me hablaban.

Esto marcha normal así como no queriendo la cosa o como digo esto va de pocas pocas pero poquísimas pulgas.


Día 63









28 comentarios:

  1. déjate querer Malquerida
    que recibir mimitos y cariños no quita nada al contrario fortalece y sobre todo la vida se sopesa en su verdadera profundidad
    que lo demás es puro envoltorio

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Malque tu sencillez y sinceridad no la cambio por nada en el mundo. Te quierooooooo yo también, ya lo sabes pero bueno es lindo que te lo digan mucho ! :)

    ResponderEliminar
  3. Maria, la Magdalena, a todo eso le llama amor... Y lo que tienes que no sabes, es mucha humanidad. Los que te leemos lo sabemos. Pregunta sino. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. A veces pensamos que dejarnos cuidar y aceptar muestras de cariño, es signo de debilidad. Y desde mi humilde punto de vista, no es así.
    Empaparnos del afecto que nos rodea no nos debilita si no al contrario, nos fortalece.
    Eres de esas personas a las que se les llega a querer muy fácilmente, no me sorprenden esas muestras de afecto.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Entonces ya no eres la malquerida sino la Bienquerida.

    ResponderEliminar
  6. Mi Malque, querida. Es que es lo que mereces. Siempre buenos tratos. No porque estés como dices.... sino porque eres TU!!!!

    Y si pudiera te lo diría frente a frente!

    TE QUIERO MI AMIGA BLOGGER!!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que antes caminas mirando el suelo. Hoy en cambio caminas mirando a la gente y ves el cariño y el respeto que sienten por ti. Y podria ASEGURAR que siempre fue asi.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayer me acordé de ti, estaba yo comiéndome un Griego (Un yogur, un tío de Grecia no, :)) y no veas como temblaba la cucharilla para acertar en la boca, así que me dije que si mi amiga querida "Malque" podía, yo también :), el caso es que me concentré muy seriamente y me dejó de temblar el pulso, será hasta la próxima, no se si la sentiste, pero yo te mande esta sonrisota solidaria en exclusiva pa ti... :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Si ves que se ponen muy pesados con lo del cariño dales con un palo en la cabeza.


    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si no fueras buena gente, ten en cuenta que no te ajasarían tanto ni tendrías tantas muestras de cariño. Si los tienes es porque te lo mereces.

    Besos Malque, que de malque nada.

    ResponderEliminar
  11. Llegó tu tiempo de recibir, Bienquerida eres por muchos... quñe lindo, disfrútalo, como nosotros al contárnoslo. Bien por ti!!!
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes que los chinos llaman a esa planta "la planta de jade" y el feng shui recomienda tener siempre una en casa y en los negocios para atraer la prosperidad y la abundancia y, dicen, que restablece la armonía y no me acuerdo cuantas cosas más buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da, dice Jorge Drexler. Todo el amor que estás recibiendo, no puede ser casualidad, Malque. ¡Está merecido!

    ¡Abrazos y besos para vos, que sigan tratándote así de bonito!

    ResponderEliminar
  15. " Estrellas, en claro nocturno se deslizan todas ellas, brillando entre oscuro irradiantes y bellas, como si fuesen sigilo con diamantes de estelas.....hermoso post, con toda la dulzura de los dias con esplendor, como tardes escondidas que , fascinantes, vislumbran elegante fulgor....bellisimo y emotivo , saluditos :)

    ResponderEliminar
  16. Pues m'hija, blanco y en botella...:D
    UN abrazo grande,grande lindaFlor.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Seguramente antes también recibías muestras de cariño, lo que pasaba era que no estabas atenta, y ahora al estar más sensible lo percibes más.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaalqueeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    cuanto tiempo sin verte amigotita, ya te extrañaba, ando con la pata rajada por un ratón, pero me da gusto saber que hay personas que te hacen sentir bien, que a pesar de los pesares sigues con un ánimo pa echar pa'rriba,

    Saludotes, espero verte un día de estos para platicar.
    Besote y cuídate!!
    Te quiere una Gaviota que anda en pleno vuelo pero que se da sus vueltas para visitar a la reyna de los hongos.

    ResponderEliminar
  19. Pues me alegro por ti , un abrazo, algo bello habrá en tu corazón si se portan tan bien contigo. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que aunque a veces digas o quieras aparentar ser una mujer dura no eres eso en realidad! Eres un dulce! Con centro liquido! Jejejeje proyectas eso y me parece que no te das cuenta, quizás por eso la gente te aprecia y es probable que recién lo notes y mucho más ahora que eres la mamama de tu princesa!

    ResponderEliminar
  21. hay que disfrutar a plenitud estos bellos momentos que nos hacen sentir tan bien.
    te los mereces.
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Lo que rescato de todo es que te llevaste tres buenos duraznos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Malque! Me alegra que todo vaya muy bien, hasta esta entrada se siente muy feliz y bonita y contenta y todo eso =D

    Te mando un abrazote Malque!

    ResponderEliminar
  24. me alegra saber que estás bien, pero sobre todo que disfrutas de los pequeños detalles y momentos que da la vida, saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Como dice una canción que me gusta mucho, "Cada uno recibe lo que da".

    Así es que por algo será todo el cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. que todo mejore malque

    te mando un abrazote

    ResponderEliminar
  27. Me alegra mucho leer esto. Y sobre todo, saber que te sentís bien.


    PD: no te cortes con el madrazo, la próxima ;)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.