Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Llover en martes

Gotas

Cayendo sobre el tejado de las escaleras, las gotas de lluvia me despiertan haciéndome ¨correr¨ hacía el patio trasero. Barry va conmigo a revisar a Calixto que no se moje. No ha terminado de amanecer.

Blogs

Buscando salvaguardar los escritos en uno de los blogs en los que participé hace algún tiempo, hallé algo. Nadie sabe qué tan chico es el mundo cuando se encuentra en un lugar inesperado a alguien de la vida real que no se pensó transitara el mismo sitio que uno. ¿Y por qué no?

Bastón

Ya casi no uso el bastón que perteneció a la abuela. Ella ayudó a todos sus hijos incluso a mi que no lo era. Siento que fueron ingratos todos con ella, también yo. Por eso he pedido a Barry que me compre otro bastón para no sentir que aún después de muerta la abuela me está sosteniendo.

Cuerpo

Gracias a la alergia que me ha atacado, tuve que mostrar mi cuerpo a Laura y a Barry. Pido perdón por ello. En estos momentos soy un elefante parado. Es la imagen que el espejo me devuelve. No es que me flagele pero mis ojos suelen ver la realidad que otros no. Soy un elefante parado, con la piel lastimada. Con moretones salidos de su madre sabe dónde. No me duele decirlo, es la verdad. Es increíble los estragos que la enfermedad y el sedentarismo han hecho a mi cuerpo pero insisto en decir que en el último tramo de mi vida voy a hacer lo que se me de la regalada gana y nadie absolutamente me va a prohibir nada por mi bien o no. Ya estoy grandecita. Neta parezco elefante parado, brrrrr.

Emilia

El domingo Emilia hizo algo por mi lo cual agradezco mucho. Hermana cuidadora de todos los que lo necesitan o no. Me pregunto si cuando enferme, uno solo de todos a los que se ha brindado va a ver por ella. 
Conozco a la gente y también la respuesta.


Más

Extraño la cercanía que estaba teniendo con Adriana, lástima que se tuvo que ir a hacer lo que le gusta. La perdí de nuevo. Ya no la veo. Pena penita pena. La vida es como es y no como queramos que sea.


Cuaderno

El lunes se me ocurrió escribir mis inquietudes en un cuaderno para que Barry las lea. Ya lo vio pero no lo ha leído. El ¨respeto tus cosas¨ ha hecho que ni siquiera lo hojee a pesar que le dije que es para él. No son poemas ni escritos cursis, son verdades no dichas. Verdades miedosas, temblorosas, certeras desde mi punto de vista. 
Quiero que sepa que hay cosas que no me atrevo a decir porque le tengo miedo. Si, le tengo miedo ¿y qué? ¿alguien va a decir algo? digo, para romperle la boca. No me asustan.
Todos tenemos un temor oculto, el mío es ese. Me pongo al descubierto. Un día cuando ya no le tema será porque habré muerto. 
Mi némesis con lentes para ver de cerca ¿o era de lejos?

Terapeuta

El que no recuerde nada de mi vida pasada es lo que me tiene en terapia. Si lo que descubrí anoche es lo que pienso, me ¨suicido yo solita¨ y con mi propia mano. No puede caber semejante aberración en mi cabeza. ¿Por qué todas recuerdan menos yo? Algo feo hay en ello. Lo sé, lo intuyo.

Dueño

Barry se ha convertido en el dueño de mis letras. Escribiré a mano mientras pueda. A él van dedicados mis pensamientos más íntimos (aunque me muestre ante todos, todavía tengo algo para compartir con él). Ya quiero que lea lo que le dedico. Dejaré que lo haga sin ninguna presión.

Culpable

Necesito hablar con alguien físicamente. Alguien que no se asuste de lo que oiga de mi y que tenga la suficiente madurez para comprender lo incomprensible.
Ah sicierto ya lo encontré, es la señorita médica.

Lección

Aprendí -vía Laura- que la casa de mis hijos no es mi casa. No tengo ningún derecho a llegar a querer componer algo que veo fuera de lugar. Mi casa es mi casa. La suya es la suya. Tan sencillo como eso. Entendido y anotado Laura.

Cita

Falta una cita con el médico de viejitas para terminar con las de este semestre. Ya no quiero saber nada de doctores ni medicinas ni de nada. 
¿Qué se siente estar sana? ¿Se ríe uno todos los días todo el día? ¿Se es feliz nomás porque sí? ¿Los sanos nunca sufren?

Vida real

Si pudiera y tuviera quien, le pediría viviera conmigo para menguar un poco esto que me sucede pero mi soledad es apabullante. Me hace falta ver a alguien a los ojos para decirle lo que no se puede decir. Nadie a la vista. La vida real es solitariamente sola.

Barry

Escribe para ti sin importar el que les guste o no a los demás me ha dicho Barry. Eso quisiera pero me abruma que estos días he hablado de pura enfermedad y me agobio -no tanto- por ello.
Es lo que hay.

Amigos

Lo bueno de tener amigos maduros es que saben qué decir y qué no cuando mis escritos lo ameritan. A veces solamente necesito gritar y mi forma de hacerlo es escribiendo. 
Decía mi muy querido bromista y bienamado amigo Pepe: Lo bueno de todo es que nada más estás loca de la cabeza porque si estuvieras loca del cuerpo imagínate.

Epílogo

Ya no quiero vivir en esta casa. Me quiero ir lejos. Quiero vivir cerca de Laura pero no para agobiarla sino porque el lugar donde reside es muy bonito.
Lo más que me puedo ir es a la inconsciencia de mis sueños de los cuales siempre despierto.

Voy a recobrar mis textos.

Digan click!


















23 comentarios:

  1. Que siga lloviendo todo lo que tú quieras.
    Haz caso a Barry.
    Parece sabio. No te abrumes ni te agobies por lo que escribas. Mírame a mí, ayer deseé que un camión atropellara a una bloguera que me cabreó. Lo escribí y me quedé a gusto.
    Que da mala imagen mía?
    Y qué?
    Yo soy así.
    Bueno, en la vida real no he atropellado a nadie aún, aunque ya veremos en el futuro.
    En cuanto a lo de miedo por escribir según qué... bueno, ahí creo que has de valorar lo que te puede resultar más doloroso.
    A veces es más prudente callar y no hacer daño.
    Aunque yo ayer hubiera atropellado a la bloguera podrida...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A quien ha preferido morir de pie que vivir de rodillas, ha de saber que está cumpliendo un deber que nadie le exige, como ofrendar su vida... Quédate en la soledad de la palabra. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Tú eres un crack y puedes permitirte el lujo de escribir lo que quieras y lo que te salga de la peineta. Además con los años, al margen de que unos estemos de salud peor que otros, ya pasamos de todo, y decimos y hacemos lo que nos da la real gana,porque ya estamos curados de espanto. Así que llueva lo que le de la gana, y a tu gusto, como si caen chochos de punta como decía mi abuela. Me ha gustado eso del bastón, vaya ocurrencias que tienes.

    Un abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  4. Deseo que te vayas pronto a vivir a ese sitio bonito, por favor vete yaaaaa jajjajaj. Besoss, querida Malque.

    ResponderEliminar
  5. Y como si café, que ójala, llueva en el campo . No necesitaremos más con qué abonar tanta ternura:
    **entre epílogo, cita, vida real, dueño y terapeuta. Nada más frágil**

    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que te vayas a ese hermoso lugar.

      Eliminar
    2. Perdón x mi ignorancia, cual es tu enfermedad? Besote!

      Eliminar
    3. La de PILAR se llama genialidad! MALQUE sabe de eso así que ella la entiende seguro, perdona mi ignorancia ¿cómo se llama la tuya? ;))

      Eliminar
    4. Bueno pues ya que estoy en este piso me quedo.. El ¨respeto tus cosas¨ que ha hecho que ni siquiera lo hojee a pesar que le dijiste que es para él... Mmmm no sé... le voy a respetar yo ahora y solo diré que espero lo lea.. porque es más valiente escribir las verdades que decirlas .. las verdades no son valientes ni miedosas son lo que tu crees que son .. la verdad nunca es triste, lo que no tiene es remedio ¿ conoces la canción ? .. espera que te la dejo.. es preciosa .. y de paso se la pones a Barry me cae bien.. jaja ¿quien es? .. si está contigo me cae bien ... PARA LOS DOS :-) .. bueeeno para Luuuuu tb pobrecina, para que se cure de lo que sea que tenga jaja con cariño ¿vale? ;-)

      Aaah! y sí por supuesto.. escribe para ti.. lo que te de la real gana.


      Muaaaaaaaaaaaaaaaakss!! ... a tu abuela le encantará que te sigas apoyando en ella.. ¿ tu no sabes que hay personas que nacieron para ser los bastones del mundo? esa es su grandeza,
      la tuya permitirla ser tu bastón y recordarla hoy aquí... ella lo sabe... que la quieres... quiero decir :-)

      Eliminar
  6. Hola Flor María. Veo que estas agotada, agobiada por las continuas visitas al médico. No sé que decirte la verdad. Yo voy todos los meses a que vean si mi coagulación está bien o no. Si está bien hasta el próximo mes. Si no lo está, me ven en una semana, dos, o tres lo que me dice la hematóloga ya que tienen que cambiar la dosis de las pastillas. Y hago lo que me dicen porque aun soy joven, tan joven como tú. Con ganas de vivir, de querer y ser querida.

    Enfrente de hematología, está oncología y se ven muchas cosas y una sale lastimada. Pero me repongo pronto porque tengo que seguir viviendo y me necesito ser fuerte. Pienso que eso no va conmigo, pero sufro al ver a las personas de oncología. No debería de sufrir porque las están curando. A veces me vengo abajo, pero me levanto pronto porque sobre todo, mi padre me necesita, él tiene 83 años y yo soy quien conduce su vida. Lo que te quiero decir con esto, que tenemos que ser fuertes y continuar viviendo, y acoplarnos a las circunstancias. Apoyarnos en la familia y amigos.

    En mi pueblo ha llovido mucho, muchísimo el sábado por la noche. Y nos ha fastidiado los carnavales. Pero seguro el campo ha respirado. Tal vez se vaya toda la porquería de los constipados y gripes. No hay mal que por bien no venga.

    Oye que escribes de maravilla. Que todo es muy interesante. Y aunque escribes para ti, nos hace mucho bien a los demás. Eres un encanto y no lo digo por hacerte la pelota :-)

    Pues si puedes lograr vivir en ese lugar que tanto te gusta, adelante. La felicidad la merecemos todas las apersonas y si uno está feliz tiene un tantito a su favor para aliviar su enfermedad.
    SAludos y abrazossssssssssssssssssss enormes, tan enormes como el infinito

    ResponderEliminar
  7. tu escribes,nosotros leemos,abrazos miles

    ResponderEliminar
  8. entiendo a barry que no desee leer tus inquietudes y verdades no dichas. debe ser muy penoso el leer.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Tu crees que se puede estar loco del cuerpo?
    No me puedo imaginar como será eso...
    Me imagino a alguien haciendo locuras con sus extremidades, los brazos agitados, dando saltos como un poseso, metiéndose el pié en la boca, con el culo desbocado...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Hola malque, ya sabes que me gustan muchos tus escritos, y este no fue la excepción, aunque lleno de tristeza y verdades me gusto, un abrazo…

    ResponderEliminar
  11. Tú dale rienda suelta a tu escritura que aquí nos tienes siempre muy cerquita, para ver que novedad se te ocurre entrada tras entrada y no perdérnosla por nada del mundo.
    Besos, Malquerida tan querida.

    ResponderEliminar
  12. Pues aquí estamos para oir tus gritos, grita fuerte que estas viva.
    Me impactó mucho lo que dijiste en el párrafo "Emilia", también conozco de esas gentes y sus respuestas, es duro, pero es asi.
    Brillante forma de presentar un texto hecho pensamientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hmmm, no sé...me gusta más cuando eres extensa, cuando nos regalas amplios párrafos para cada uno de tus temas. Creo que leer tus breves, aunque fue agradable, no lo disfruté tanto como cuando te explayas. Un abrazo, Malque.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu resumen. Escribe para quien tú quieras, independientemente de que no te lean por respeto. Esas letras ahí quedarán para siempre. Un besote. Click!!!

    ResponderEliminar
  15. Luminosos fogonazos de pura existencia. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  16. una vez me dijeron, que en el sentido estricto de las personas, uno escribe según su estado de animo, según su situación y en pocas palabras según como le fue en la feria, pero también existen escritos que te hacen recordar, que te hacen ver hacia adelante y sobre todo que te recuerdan que estas vivo.

    Te mando un abrazo gigante y ami me pasa algo similar a tu bastón, mi abuelo me regalo un par de billetes viejos, y aun los cargo siempre en mi cartera desde que el falleció.

    ResponderEliminar
  17. Son muchas cosas para intentar atenderlas todas al mismo momento, mejor paso a paso, uno por uno, diente por diente y ojo por ojo...

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  18. Ante todas vivencias, pensamientos y lluvias sigue escribiendo aquí, en la libreta y donde sea, las letras alivian y seguro que lo sabes.
    Estoy de acuerdo con eso de que todos tenemos un miedo personal, y cosas dentro que no podemos compartir asi por que si.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. siempre es una lectura visceral, llena de sensaciones,
    para mi, obligatoria
    saludos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.