Páginas

viernes, 27 de febrero de 2015

Café sin azúcar para mentes obtusas

Dice el médico bonachón que olvide el azúcar, no es benéfico para mi organismo. Puedo ponerme triste pero ser triste es ya para mentes obtusas. La tristeza ha dejado de ser in para pasar a ser out. 

Deja vú pasado de moda.

Pregunta el médico de cachetes rojos que cómo le hice para que no me recetaran nada para...
-Yo no hice nada, los médicos tienden a distraerse con mis manos inquietas -dije mirándolo fijamente. Cohibido siguió escribiendo.

Doctores en pausa. 

Lanza una pregunta al aire:
-¿Por qué no te tomas las pastillas para...? ¿Porque no quieres o por qué?
-Porque no quiero.
-Perfecto
-¿Puedes caminar?
-No, ya aprendí a volar.

El médico atento apela a mi paciencia, llevamos tres horas esperando ser atendidos.
-Estamos cambiando médicos, protocolos y tal para otorgarles un mejor servicio.
-¿En serio doctor chonchito?

Galeno en turno para patear su trasero. ¿Quién te dijo que te quiero?

Cambiar estilo de vida. A estas alturas lo que quiero cambiar es mi guardarropa, el estilo para qué. 
Tengo que comer verduras, frutas, cereales, nueces, agua -me oxidaré- nada de comida chatarra. Nada de café, nada de pan ni galletas. Moriré con hambre como mi madre. ¿Mandarinas?
Vaca en modo parsimonioso. ¿Te crees infalible? Muuu.

Los accidentes ocurren y ni dios te libra de ellos.
Diosito por favor ayúdame a llegar. Prometo no negarte más. Olvida mi insensatez, toma en cuenta lo buena que soy. Si me ayudas prometo no volverte a maldecir, lo juro por esta.

-¿Por qué la gente es así quién sabe cómo?
-Porque la gente ataca a los audaces que se salen de la fila.
-A mi me gusta tu pelo rosa.
-También a mi.
-A mi no.

Que te inyecten cada mes. Esto te lo tomas por las noches, te sentirás bien. Esta es para aumentar tu... y serás muy feliz y...  -¿Neta? 
Esta te la untas en las escoriaciones, procura que el sol no te de de lleno. -¿Puedo hibernar? Para las hemorragias no te daré nada, eres experta en ellas así que...

Doctorcito mándeme a un lugar lejano del sol.

-¿Sirven tus alas?
-No sé, hace mucho no las uso.
-Hay que desempolvarlas.
-¿Y las tuyas?
-Las perdí.

Permuto días calurosos de cielos azul lastimoso y calores sofocantes por climas fríos y nebulosos, capaces de hacerme recordar dónde estaba hace treinta años.

-Doctor ¿las musas mueren?
-¿Te mataron?
-Si, otra vez.
-¿Y los poetas?

Te veo en seis meses.

-¿Ya nos vamos?
-Si
-¿A dónde?
-A la chingada, ahí no hay sol.

-Te invito un café.
-¿Con azúcar?
-La que quieras.
-Oye, ¿estoy jodida verdad?

-Estamos, si.
-Ya lo sabía.
-¿Te irás?
-No lo sé.














31 comentarios:

  1. Yo te acompaño a ese lugar sin Sol, a que debe ser un amor.
    Saludos Malque!.

    ResponderEliminar
  2. Genio y figura.
    Vente para España, chamaca, a tomar el sol. Pero espera un poco nomás (como decís por allá), porque ahora estamos en invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. lugar sin sol.... tengo una amiga que se fue cuatro días a Laponia noruega...seguro que está chupando hielo y frío. Y encima paga!!!
    Conozco este tipo de charlas que te dan los médicos, nos sacan hábitos que llevamos realizando toda nuestra vida, así nomás y parece fácil... te entiendo perfectamente.

    Como no te ha quitado el teclado, sigue por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Deberías hacer lo que Justiniano.

    JUSTINIANO 4

    Un primo de Justiniano/
    ha ingresado en el hospital/
    para operarse del riñón/
    Justiniano muy preocupado/
    ha ido a visitarlo/
    después habla con el médico/
    en mitad del pasillo/
    y a medida que le aburren/
    las explicaciones técnicas/
    empieza a saltar a la pata coja/
    alrededor del médico/
    soplándole en la nuca/
    cada vez con más ímpetu/
    diez minutos más tarde/
    los guardias de seguridad/
    expulsan a Justiniano/
    que sin dejar de saltar/
    pide muerto de risa/
    el libro de reclamaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que risa me ha dado volver a leerlo... jajjaja

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a poner en el perfil de mi blog, jajajja

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo. Es ni más ni menos que lo que dicen los médicos siempre cuando no saben qué decir. Te recomiendo un psicólogo. Yo voy a ser psicólogo. Al menos no prohibimos nada. Sólo vos te lo prohibís... jeeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que el Justiniano está loco de atar, además saltar a la pata coja no creo que te venga nada bien, o a lo mejor si y terminas echando a la mierda los bastones, en fin, la que mejor sabe lo que tiene que, o quiere hacer, eres tu, así que hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo :)
    Que pases razonablemente feliz el fin de semana, y luego, ya puestos, el resto de tu vida :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. No sé a los médicos les gustará tu relato, pero a mí me ha encantado lo que se cuece entre líneas.
    ¡Echate a volar, pero por la sombra, que no deslumbra y se ve todo más nítido!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No sé muy bien qué decir. Hoy me has dejado sin palabras, Malque. Hay que ver cómo te haces querer. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ay no sé que decirte, tengo experiencias tan encontradas con los médicos que podría escribir un libro al respecto. No hay segunda opinión? besooo

    ResponderEliminar
  12. Sabes eres totalmente querible,abrazos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Malque, me parece que nos has dejado a más de uno sin muchas palabras... pero sí las precisas para decirte que eres, a pesar de lo que tú puedas creer de ti misma, un soplito de aire fresco.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  14. Genial texto, saludos amiga, "No, ya aprendí a volar"

    ResponderEliminar
  15. Prohíben el azúcar porque hace crecer las alas; las alas causan un poco de incomodidad a los médicos porque no saben qué decir de ellas...

    ResponderEliminar
  16. Genial texto, tienes una forma muy original para contar.
    Besos, buen finde amiga

    ResponderEliminar
  17. Hola malquerida , en una de las charlas que tuberías con mi neumologo , le pregunté que sí el era el gran chamán , ya que lo mío con los pulmones es muy complicado de arreglar sí no es contrasplante de los dos pulmones y el corazón , no se como estuvo la charla que me dijo que el hacia magia ,y que sí yo seguía preguntandole sobre las cosas , y saber más que él .... Entoces se jode ... Toda la magia , así nada .
    Me gusto mucho tú entrada , besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. Azucar y musas, uno sabe cuanto de ello se puede tomar. Tremenda manera que tenés de relatar los eventos aparentemente no merecedores de un relato, pero vos lo conseguís. Y de manera potente y creativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El azúcar imposible vivir sin ella Dorada organica marron ...
    me gusta el te con leche
    los helados de vainilla. me como un a diario y que mas
    me gusta hacer el amor pero no puedp
    a el se le fueron las ganas
    y yo de madrugada chupo u nmate con aroma a cafe

    ResponderEliminar
  20. El azúcar imposible vivir sin ella Dorada organica marron ...
    me gusta el te con leche
    los helados de vainilla. me como un a diario y que mas
    me gusta hacer el amor pero no puedp
    a el se le fueron las ganas
    y yo de madrugada chupo u nmate con aroma a cafe

    ResponderEliminar
  21. Creo que me repito más que el ajo :-) pero eres única, haces de una visita médica con espera incluida, toda una tómbola.
    Simplemente te admiro. Imposible no llegar a quererte.

    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  22. mEJOR, NO PASARSE POR EL MÉDICO...JAJAJAA
    AMADOR MOHEDANO, ES EL HERMANO DE LA CANTANTE ROCÍO JURADO...JAJAJA PERO ESE, NI PINCHA NI CORTAAAAAAA
    bSS

    ResponderEliminar
  23. mEJOR, NO PASARSE POR EL MÉDICO...JAJAJAA
    AMADOR MOHEDANO, ES EL HERMANO DE LA CANTANTE ROCÍO JURADO...JAJAJA PERO ESE, NI PINCHA NI CORTAAAAAAA
    bSS

    ResponderEliminar
  24. Eres vos, con el absurdo y sin él absurdo...con las palabras abiertas, sin agua en la boca. Sacándote el alma. Hablas sin mediaciones, desde tus dolencias internas, siempre aspirando a no ser la calandria de la canción. UN beso grande desde esta estima. Carlos

    ResponderEliminar
  25. Malque, ponerse el mundo por montera, te lo diré en plan fisno, es hacer algo por cojones sin importar las cosecuencias y pasando de todo...jajajaja
    Yo lo hago muy a menudo...
    Y tu... jajaja
    Besitos y salud :)

    ResponderEliminar
  26. Unas pastillitas para volar, por favor...

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  27. creo que no tienes escapatoria en lo de la dieta que ha propuesto el doctor.
    es por tu bien.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Flor María. Bueno, no sé que decirte. A mí me gusta el sol. El sol me da vida, el invierno me apaga como a una vela sin cera. Yo soy de las que hago caso al medico. Tengo intolerancia a tantas cosas que al final he aprendido a vivir sin ellas. No puedo comer trigo ni derivados, ni maíz ni derivados, ni remolacha ni derivados (azúcar blanca), ni clara de huevo, ni nuez de cola (me encantaba la coca cola), ni avellanas, ni guisantes, ni cebada (me encantaba la cerveza sin alcohol) Si lo como me inflo como un globo y me pongo malita.
    Eso sí, puedo hacer el amor las veces que quiera, una dos tres,... Pero claro con la edad se va perdiendo libido :-) Lo más importante es cuidar la calidad de vida.
    Escribes muy lindo y lo sabes. Hay líneas graciosas y otros más tristes, lo importante es que lo haces y con ello te desahogas y nos haces pasar buenos ratos y también a saber que la vida se hace difícil para algunas personas que tienen enfermedades y que por arte de magia hablan de ellas unas veces pestes y otras muy lindo hasta el extremo de hacer que sonriamos.
    Flor María, que sigas siendo tan linda en palabras y en humor, ese humor que tienes escondido y sacas ante las adversidades. Cada día me das una gran lección de fortaleza. Graciasssssssssssssssssssssssssssssssss por ser como eres.
    Saludos y abrazos enormesssssssssssssss tan enormes como el infinito

    ResponderEliminar
  29. Perdón, al café se le puede poner café de caña o si no en su lugar miel que endulza más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, jo perdónnnnnnnnnn azúcar de caña :-)

      Eliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.