Páginas

martes, 8 de enero de 2013

¿Arrepentirse para qué?





Ayer pude ver en las noticias a unos cuantos niños en extrema pobreza enfermos de gripe, con apenas nada que taparse y los pies metidos en el lodo dado que donde viven llueve casi todo el año. 
Entonces me siento culpable porque soy feliz viendo como La Bella ha dado sus primeros pasos en solitario calzando unas botitas, enfundada en un abrigo que la hacía parecer un osezno, mientras ellos andan en huaraches con semejante frío. Aún así la hermosa enfermó muy fuerte de tos y gripe. No imagino a esos niños padeciendo tanto en su pequeña vida.

La desigualdad en la vida está cabrona.

En mi mundo paralelo los niños no enfermarían ni pasarían hambre. Tampoco tendrían todo gratis no se trata de hacerlos tiranos o algo de eso.

Yo creo que de hablar hay que pasar a actuar. No voy a cansarme de decir que voy a ayudar mejor lo voy a hacer. Puede que mi ayuda no llegue a esos niños pero ya no sólo tendré ganas sino que de verdad voy a hacerlo. Lo malo es que aquí no hay niños en pobreza extrema pero... ¡Ya sé a quien! ¡Cómo no se me había ocurrido!
Los fines de semana pasan a mi casa una mamá con sus tres hijitos a vender bolsas para basura. Un jardinero con un pequeño a cortar el pasto y a muchas cosas. Ellos serán mi objetivo, se ve que son pobres a juzgar por sus ropas. También están los hijos de los señores que recogen la basura. A uno de ellos regalé un juguete y su papá me miró sorprendido de mi acción. Yo creo que no estamos acostumbrados a dar por eso la gente se sorprende.

En la vida he sido muy mala casi siempre por eso pensar en buenas acciones me parece difícil, más si soy yo la que debe realizarlas como es el ayudar al prójimo.

A veces me siento como esas putas redimidas que después de haberle dado vuelo a la hilacha se vuelven persignadas. Nunca un ejemplo me ha sido tan gráfico de alguien que se arrepiente cuando toda la vida ha sido disipada. Si se arrepienten, bien por ellas pero eso de convertirse en cristianas y tratar de convencernos de volvernos como la madre Teresa no chinguen.
Y no me refiero a las que entraron a ese mundo porque no había de otra sino a las que son putas porque les gusta. Igual es su cuerpo y a mi me vale madres pero que chinga oír como mencionan a Dios y sus enseñanzas cuando ya se cansaron de la vida que llevaban.
Se vale arrepentirse pero que no quieran hacer cambiar a los demás queriendo unirlos a sus religiones caducas de castigos que a nadie asustan. ¿Arrepentirse ya para qué?

Pero ese no era el tema, el caso es que voy a dirigir mis baterías a quien pueda ayudar sin querer unir a la causa a nadie. Cada quien con su conciencia que con la mía tengo suficiente aunque eso si nunca me arrepentiré de lo que he hecho porque no tiene remedio. Mejor seré más analítica y pensaré antes de actuar.
Y ya, suficiente palabrería por hoy que miren que yo comencé este post para gritar de alegría porque Natalia desde ayer camina sin ayuda de nadie.

Por cierto Barry es el único que no sabe que Natalia ya camina solita, seguro cuando la vea se le van a salir las lágrimas y yo me voy a reír para que no se me hagan las patas de hilacho de pura emoción.

Cuando ustedes tengan nietos lindos como La Bella se van a volver cursis como yo, van a publicarlo en su blog y yo me alegraré y todo eso que hacemos las personas seniles que se vuelven sensiblonas a base de besos y caricias de sus nietos y así.

Chau, me voy a morder la lengua para no decirle a Barry que La Bella ya camina solita y esperar el fin de semana para ver a quien ayudo o si veo a alguien pues ya está.

No quiero volverme hermana de la caridad pero mis palabras suenan a algo así. No lo seré de eso estoy plenamente segura no quiero ser como puta arrepentida porque igual nunca se me quitará así que no vale arrepentirse por muy fuerte que suene.










19 comentarios:

  1. ...Y te llamarán loca, pero coño, eres y haces tan feliz.....

    ResponderEliminar
  2. Ayudar es bueno Malque. Y uno a uno, se hace el mundo. Puedes hacerlo sola, por separado pero tú misma estarás aportando algo grande y lo mejor es que puede replicarse, porque ver "ayuda" dan ganas de "ayudar".

    Qué lindo que la Bella ya camine!!! Grábala!!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Todos los abuelos se vuelven un poco cursis.
    Es normal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ayudar, te entiendo tanto Malque. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, querida Flor, es difícil, por no decir imposible, que, por muy buena voluntad que le pongamos, arreglemos el mundo nosotros solos. Hay tanto que arreglar... Pero siempre se puede hacer algo, siguiendo el principio de: "Piensa globalmente, actúa localmente". Y qué maravilla cuando se contempla a una niña dar sus primeros pasos. Es como algo milagroso. Aunque ahora podrá moverse por donde quiera, y eso tiene su peligro, jeje. Besos y un fuerte abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
  6. ese es la cosa, menos palabras y más acción.

    ResponderEliminar
  7. Todos podemos ayudar a alguien, todos podemos hacer la diferencia. Y, si ayudáramos solo a una persona, y después esta persona ayuda a otra y, si la cadena sigue, quién sabe, tal vez iniciemos un verdadero cambio :)

    Saludos, Malque... y felicitaciones para la Bella, que ya dio sus primeros pasos... el siguiente reto será poder atraparla cuando aprenda a correr jeje :3

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  8. Cuando llegue a tener a nietos y los presuma en mi blog me acordare mucho de ti Malque, ya hasta los quiero ver :D

    Que bueno que te gusta y quieres ayudar a la gente, yo si creo que con las pequeñas acciones se puede cambiar el mundo.

    Saludos enormes!!

    ResponderEliminar
  9. No podemos ayudar a todos los niños del mundo, pero cada uno que entre a nuestra ayuda sera uno menos que sufre
    nos contaras cuando Barry vea a la Bella caminar?
    abrazo

    ResponderEliminar
  10. sé que vas a tener el buen tino de ayudar a quien verdaderamente lo necesite, pero ten cuidado, que hay toda un floreciente y próspero negocio que tiene como base "la pobreza".
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa entrada, haz el bien sin mirar a quien.

    Besines Bienque, Felicidades por los primeros pasos de tú princesa.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que quieras hacer el bien, ciertamente todos podríamos hacer más de lo que hacemos.

    Pero, aún así, hay tanta necesidad que es como querer vaciar el mar con un caldero...

    ResponderEliminar
  13. para crear una diferencia hay que empezar a hacerla, ayudar está muy bien en lo que podamos y cuando podamos si de verdad se hace de corazón y esperando el beneficio de alguien está muy bien, no dejes de hacerlo.
    Un saludote Malque

    ResponderEliminar
  14. Pues simplemente haz el bien sin mirar a quién...

    ResponderEliminar
  15. Nomás aguas: a veces cuando uno es generoso no falta que un tercero se entere y quiera sacar provecho de tu buen corazón muy a las anchas de quienes de verdad te necesitan u_u

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo, no arrepentirse, al menos si nos hemos sabido levantar y sobrellevar el error. Asu, entonces tienes que quedarte sanita hasta que veas a mis nietos, que pienso tenerlos de aquí a 40 años XD. Te mando un besote enorme y vaya a hacer cosas buenas! :)

    ResponderEliminar
  17. Si supieras, Malquerida que tus reflexiones no tienen fronteras. Comparto muchos pensamientos tuyos y el rol de madre de la madre de los pequeños es tan especial. . .Yo lo soy. Pero me quedé en la vida con ganas de seguir siendo madre, por esas cosas del pasado. . . Un fraternal abrazo, Sra. desde mis 5 Blogs, ya que ni me acuerdo en el que me acompañas. Feliz 2013 para ti y los tuyos. ¡Por un año mejor! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querida Flon, esa es la PURA VERDAD, mas que arrepentirse uno debe cambiar y dejar de hacerse peineta uno solo, no?.
    Unos nacen y mueren escribiendo, pensando y luchando. Otros llegan y se van ambicionando, conspirando, matando y robando... el 99% restante permanecemos solo O.B.S.E.R.V.A.N.D.O.

    A ver, quien lo dijo?...

    Ps yo mero maromero mi Flon! =D

    Abrazos y besos de mil colores para vos, y un hurra !!!, para Natalia la Bella.

    ResponderEliminar
  19. Florecita, los nietos nos vuelven mas sencibles y chillones. MI yerno no me permite subir fotos de mis nietos ( espero que no se de cuenta que subí una, ajá, esa donde me encontraste )
    Un abrazo !

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.