miércoles, 19 de noviembre de 2014

Marcha

Las cosas se ponen cada vez más feas en este país amiguitos. Mañana o mejor dicho hoy 20 de noviembre están anunciadas tres marchas en la capital del país para protestar por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.. Ignoro si habrá más en el interior pero estamos avisados. Mañana será un día clave para el futuro de este México tan vapuleado por los políticos y la delincuencia que vienen siendo lo mismo.
La actitud que ha tomado el gobierno respecto a la desaparición de los estudiantes ha sido mala, muy mala niños. Poco les ha importado el dolor y desesperación de los padres por encontrar a sus retoños. Si no les importó esclarecer lo de la guardería ABC, menos les importa esto. 

Para colmo y como si no fuera suficiente, la ex-actriz que funge de primera dama se ha puesto muy enojada en televisión, diciendo que no permitirá que dudemos de su honorabilidad. Nada, los millones que le costó su casita, fueron por obra y gracia del arduo trabajo que como actriz de medio pelo ganó con  sus telenovelas de pacotilla. Se ha enojado tanto que ha dicho que va vender su casa para que no sigamos chingando con lo mismo. ¿Quién dijo yo? La sala de su casa ha de ser del tamaño de toda la casa mía.  ¿Se imaginan a la hora de la comida? Para reunirlos al rededor de la mesa la mamá mandará whatsapp a todos sus hijos menos al de atrás, tras tras tras, será melón será sandía, será la vieja del otro día. Joder que desiguales somos.
Como lo dije en twitter, las jóvenes de este país tendrán que replantearse si quieren estudiar lo que les guste y terminar de obreras con paga de esclavas o trabajar de actrices. Ya ven que a la primera dama le fue muy bien en sus épocas telenoveleras. ¿A quién le pagan tanto por un trabajo tan malo?

¿Qué vamos a hacer amiguitos? Yo en calidad de mientras ya externé el miedo que me da que haya una revuelta. Me da mucho miedo la policía y su furia salida de no sé dónde cuando se trata de repeler manifestantes. Lo admito, soy cobarde pero si hay que entrarle a los cocolazos, le entro que caray. Total ya voy de salida, no importo mucho pero mi niña tiene derecho a un país mejor que el que nos tocó y que por cobardía o conformismo hemos dejado que llegue a tal punto de podredumbre que no sabemos ni por donde empezar a limpiar. Como si fuera tan fácil.
Y no me vengan con que hay que ser valientes, que mira que es por el bien de los demás, y que mira que hay que levantar la voz y patatí patatá. Ya lo sé no estoy mensa pero pues soy cobarde por naturaleza.
¿Y si mejor nos vamos a celebrar el cumple de Bruno? Ya ves que es una vez al año, hay que aprovechar digo yo.

Tengo miedo niños, tanto que hasta estoy temblando.
















30 comentarios:

  1. Eso de la casita de la señora esta, ya ni quiero hablarlo, ni pensarlo. Me da tanto... coraje que.... ya

    Si salen traten de no andar por las marchas...

    ResponderEliminar
  2. Cada vez está la sociedad más rebotado y el mundo más complicado por culpa de los gobernantes hijos de mala madre que lo que siempre hacen es joder al más débil. Ahora lo que cuentas de la separación de esos jóvenes estudiantes es muy fuerte, y nada menos que cuarenta y tres. Y seguro que en estas marchas la policía que siempre está con el poder da palos a a punta pala. Ojalá se vayan normalizando las cosas. En cuanto a esa primera dama, que las primeras damas no se lo que tienen para calificarlas como tal, se ve que está liada una buena pieza. Desde luego que sí; lo mejor es celebrar cumpleaños.

    Besos Malque y que no se líe mucho follón.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy muy cobarde para esas cosas. Es cierto que habría que protestar más pero no todos estamos hechos de la misma pasta. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Sales aquí con el alma desnuda, eso no es sentir miedo, Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Desd eluego es alucinante lo que ha pasado...un sludo desde Murcia.....

    ResponderEliminar
  6. Malque lo tuyo es escribir de mil cosas , me gusta, pero no cometas el error de escribir de política, tu y todos los que te siguen, el que no este dispuesto a morir y a matar para cambiar las cosas, que se quede callado, porque de lengua todos nos echamos unos cuantos tacos, soo sorry

    ResponderEliminar
  7. En este blog hay dos cosas de las que no hablo, de política porque no seexpresarme -ya tu ves- y de sexo porque desconozco el tema jajaja.

    Ai va mi explicación: mi hija asistirá a una de esas marchas, me entere apenas. Como sabes soy una madre en extremo preocupona -tengo los huevos en la garganta- no se si sabes todo lo que ha pasado en el pais. ' tonces, escribele Flor de Maria y no te preocupes, mañana volverás a abrazar a tu hija.

    ¿ves?

    Beso Sergio

    ResponderEliminar
  8. ¿su honorabilidad? "Dime de lo que hablas y te diré de lo que careces" También algunos políticos reclaman por aquí la suya que ha desaparecido con los millones ajenos que se llevaron a bancos extranjeros.
    El miedo irracional es una cosa, pero el miedo a una realidad tal... ¿qué te puedo decir? Me dan escalofríos.
    Sí Malque, los nuestros merecen que les dejemos un futuro mejor.
    Un abrazote para contagiarnos energía de la buena.

    ResponderEliminar
  9. Hay que luchar, aun contra el miedo. No debemos permitir más humillaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Demasiada impotencia cuando leemos tanto horror,
    El miedo es libre .. y de valientes están llenos los cementerios , uno sabe cuando puede ir a una manifestación o no.. por mucho que le hierva la sangre hay que ser cabal .. no por ello significa cobardía, cada uno hace lo que puede .. y no siempre los que van son los que más sienten ( espero que se me entienda) ya que muchos sea cual sea la causa de la protesta aprovechan para ser vándalos ..
    sobre la casa d la presi ya leí ya ... bueno mas de lo mismo como en todo el mundo
    shhhh secreto : mi casa es peque pero para no andar a gritos tb envío whatsapp para que el nene con la música a todo trapo salga de su madriguera y se siente a la mesa / ya ves locuras de madre o cansada de andar a gritos/
    Un abrazo y que tu día sea tranquilo

    ResponderEliminar
  11. Es increible darse cuenta de que medio mundo está podrido y el otro medio se va pudriendo cada vez mas rápidamente, yo no creo que sea cobardia, es no saber que hacer mezclado con cierto pasotismo...
    No se...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Cuando todo está tan corrompido es difícil luchar sólo con la palabra.
    Ahí lo dejo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No eres tu sola la que tiene miedo, creo que todos tenemos miedo pero muchos de los que tienen miedo se arman de valor y salen a gritar a la calle, porque el grito y la rabia no nos la van a robar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. caray, yo iria, aunque me muera de miedo jeje, pero eso de estar en medio del despapaye, no se, si es lo mio.
    ay esa paloma-gaviota-cuerva lo que sea, se la mama, cree que nos chupamos el dedo.

    ResponderEliminar
  15. desde aquí, tan al sur que nos deja impotentes, hacemos cuanto podemos, para difundir, para repudiar, para llorar por los chiquilines
    .
    yo quise venir hasta aquí para sonreír con tus ocurrencias, PERO FALTAN 43
    un beso

    ResponderEliminar
  16. En todas partes cuecen habas, pero me niego a consolarme con eso.
    La ganadería política es parecida en todas partes, pero en unos sitios se les permite más que en otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. en las telenovelas de méxico no hay conflictos sociales. lo que hay es su grupito de ricos y su grupito de pobres que se conectan y entrelazan a través de la cocina y del servicio doméstico, donde el amor es lo que prevalece en medio de decisiones y situaciones erráticas e irreales.
    gran parte de la sociedad mexicana utilizan estas historias como desfogue y para olvidar los problemas que son importantes y anhelando secretamente pertenecer al status privilegiado.
    tal es el negocio que una actriz puede darse el lujo de enrostrarles a los demás que ella sí puede comprarse una mansión de siete millones de dólares debido a que a televisa tal monto no significa nada si es que le sirve para seguir haciendo aventajados pingues negocios con el aval y favor del gobierno.

    nada es gratis en esta vida.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Algún día venceremos nuestro miedo y, entonces, los gobernantes lo tendrán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ánimos para ese proceso de cambio que estáis demandando y necesitando y que espero que consigáis allá en México.
    Fuera la corrupción y la mafia y la violencia de las calles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. se te olvido decir quel os diarios... y la tv. no hablan ni dicen todo lo que deberían....

    ResponderEliminar
  21. Podrán burlarse de nosotros Malque, pero ya el escándalo se les salió de contról y la presión internacional es muy fuerte sobre ellos... Hay que tener más coraje que miedo, porque es insostenible la situación en que nos tienen.
    Un fuerte abrazo y felicita a tu hija.

    ResponderEliminar
  22. Malque: Comparto tú sentir , yo también tengo miedo , poco a poco parece que esto se va a poner más choncho y de verdad que causa mucha incertidumbre no saber que nos espera , aunque al igual que tú si hay que entrarle le entraremos porque a final de cuentas no se puede vivir en un país como este y como bien dices , las generaciones jóvenes merecen un mejor lugar y nosotros tenemos obligación de dárselos.

    Un abrazo tembloroso , saludos!

    ResponderEliminar
  23. En España nos llega a diario todo lo que está pasando. Como bien dices, son días claves, y desde mi punto de vista no hay que responder a la brutalidad y violencia del aparato represor con más violencia, eso es hacerle el juego a los de arriba. La unión pacífica de millones de ciudadanos para decirles NO a unos gobernantes podridos y sin sensibilidad hará mucho más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Cuando el barco se hunden, las ratas son las primeras en huir. Cuando el fuego arde, hacen lo mismo. Mientras continúe la pasividad, todo continuará igual.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  25. Es una situación muy compleja. Creo que el descontento del pueblo sí es capaz de mover montañas (mira cómo han caído y se han levantado sistemas de gobierno en la historia). Pero aguantar violencia y represión del Estado es parte del precio a pagar. Un precio muy alto, como lo veo yo. Buena suerte, lo que viene es grande. Cariños.

    ResponderEliminar
  26. claro que lo se , Malque, yo fui uno de esos, se exactamente lo que piensa tu hija, y lo entiendo, yo salí, muchos compañeros no, por eso te digo que México no se puede dar el lujo de perder a su mayor potencial, defendiendo intereses, porque no son los 43, a lo largo de la historia de mi país , son muchos, porque se dejan matar por un gobierno que no los robe? va a estar fácil, pregúntales en España como les esta yendo, con su bipartidismo corrupto e impune, o en USA tu crees que no hay corrupción? al que pongas será lo mismo, porque nunca han sido los gobiernos el problema lo han sido siempre el pueblo, inculto, falta de conciencia, borregos, su tiempo es para estudiar, no para cambiar el mundo, para eso primero se tienen que educar y aprovechar la educación que les regala cada trabajador en México, que lo pagan con su trabajo y no para que quieran andar de redentores, cuando su probabilidad de triunfar es ninguna, y de morir en el intento mucha, y a mi tampoco me gusta hablar de política ni de sexo, porque al contrario de ti yo se mucho de las dos cosas, jajajajaj y con las dos terminas mal, un beso, y cuida a tu hija,

    ResponderEliminar
  27. pienso que están pagando un precio demasiado alto por las decisiones que se arrastran desde tiempo atrás...no se como se soluciona todo e so , pero todo cambio requiere una gran transformación social de todo tipo...
    solo puedo decir ánimo y que te cuides!

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.