Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Algo así como Robinson Crusoe pero en mujer

-¿Qué harían para sobrevivir si cinco de ustedes quedaran en una isla desierta?- preguntó la miss de la escuela de Natalia.
Las cinco mujeres -mamás de los niños del salón de Bella y yo- nos quedamos mirando. 
Platiquen entre ustedes, piensen bien. Tienen cinco minutos.

Todas se quedaron calladas. Yo dije que lo primero sería escoger un líder. Voltearon a verme. -Tenemos que elegirlo para saber qué rumbo tomar- dije con firmeza.
Silencio absoluto.

-Nuestro equipo morirá  porque estamos perdiendo tiempo -mascullé- mientras jugaba con mi pluma.  Sonriendo entre sí comenzaron a hablar sin hacerme más caso.

-¡Yo busco herramientas! -dijo una.
-¡Yo busco agua! -dijo otra.
-¡Yo cazo animales! -chilló la tercera.
-¡Yo hago el fuego! -dijo otra más.

Yo permanecía en silencio diciendo en mi mente -¿de dónde chingados van a sacar las herramientas para cazar, hacer fuego, y bla bla bla? En una isla desierta no hay nada. N A D A, nada.-

-¿Usted que hará?- me dijo una.
-¿Yo?- Insisto en buscar un líder y sobre eso partir, o sino díganme ¿qué vamos a hacer las demás mientras ella busca las herramientas? ¿nos tiramos al sol? ¿nos cruzamos de brazos o qué? ¿y si dos queremos hacer lo mismo qué? ¿y si ninguna quiere hacer nada? ¿y si se pelean por quitame estas pajas? ¿quién mediará?  

Silencio total.
Cruce de miradas.

-Entonces yo busco las herramientas- prosiguieron ignorándome.
-Yo traigo el agua.
-Yo cazo animales.
-Yo hago el fuego.
¿Y la MaLquEridA? ¡arggghhh!

Les queda un minuto -dijo la miss.

-Moriremos -repetí- necesitamos un líder.

Voltearon a verme mientras tamborileaba los dedos en mi pierna.

-¡Usted cocina!- dijo la señora más grande.
-¿Quééé? ¿cocinar? ¡achis! no cocino ni para mi familia menos para unas señoras que ni conozco. -¡No me gusta cocinar! -Entonces busca la vestimenta- sentenció una gordita amigajonadita.
-¿Qué hago? ¿mato un oso o un tigre pa´conseguirles sus vestidos? grrr. ¿Cómo podría una linda como yo matar a una fiera salvaje?
Por mi mente cruzó la idea de mandarlas al carajo pero la miss dijo que ya no teníamos tiempo.

Los demás equipos -tres en total- comenzaron a decir qué iba a hacer cada quien. Todas hablaban muy contentas de lo que les tocaría si se quedaran en una isla desierta. ¡Lalaralará!

Me sentí mal por ser antisocial. Frustrada pensaba por qué a nadie se le ocurrió que en una isla desierta no hay nada, herramientas.menos. Ni siquiera a la miss.le pasó por la cabeza, solamente yo lo pensé porque nadie más dijo ni pío. 

Si Robinson Crusoe pasó tantas peripecias para sobrevivir un montón de años solo, estas mujeres por arte de magia iban a cocinar, vestirse, matar fieras, etc. Nomás les faltó decir quién conseguiría un celular pa´postear sus aventuras en facebook.
¿De dónde sacarían todo dios mio, de dónde?, dímelo tú que todo lo sabes.

Definitivamente, o no tengo imaginación o no soy de este planeta. Todas sabían cómo sobrevivir menos yo. Entonces pensé en que si me quedara varada en una isla desierta preferiría estar sola. 
No, mejor me quedo con esas señoras para que hagan todo mientras yo me rasco la panza bajo el sol con mi respectivo bloqueador solar y el camastro que sacaría del mismo lugar de donde sacaron ellas todo. 
Si, esa opción me gusta más. 



Click!











33 comentarios:

  1. Lo primero que a mí se me ocurriría antes de todo si quedara varado en una isla desierta es buscar o construir un refugio, después recolectar leña para hacer una fogata y por último buscar agua, frutos o animales para comer.

    Lo del líder es importante pero no muy recomendable, no vaya a ser que pase lo mismo que en la novela "El Señor de las Moscas" y el líder termine por lavarles la cabeza a todos para liquidar a los que se oponen a sus órdenes.

    Ya te imagino cocinando un jabalí pero lo más probable es que todos se nieguen a comer si les dices que lo único que hay para comer es carne de rata o de víbora.

    Me encantó tu post bien negativo y la malque gruñona en la cocina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si caray soy muy negativa y gruñona pero es que mi naturaleza MaLquEridEzca es ir contra todo y contra todos jaja, asht.

      Tu buscarías o construirías un refugio pero acuerdate que te quedaste varado con cuatro señoras -si fueras yo claro- y ellas tendrían que hacer algo.

      No es mala idea lo de liquidar a los que se me opongan muajajajaja.

      La carne de jabalí es muy dura -dicen, a mi no me lo creas- igual no cocinaría. Ratas menos y bichos sin patas brrr mucho menos.

      Me sentí mal al final del ejercicio porque a todo le puse peros. Quizás es porque pienso mucho o no se jugar.

      Chido

      Eliminar
  2. yo tambien preferiria estar solo en la isla XD

    ResponderEliminar
  3. En tu lugar yo hubiera dicho:
    Lo primero es matar a estas cinco cotorras estúpidas.
    Después todo mejorará.

    Besos antisociales.

    ResponderEliminar
  4. ¡Noooooo Torito, son cuatro, la quinta era yo! O...¿no querrías matarme tambien o si?

    Besos solitarios

    ResponderEliminar
  5. La líder no había que elegirla porque resultaba evidente dónde estaba.
    Con respecto a lo de saber jugar, más bien creo que las que no sabían hacerlo eran las otras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Es que eres demasiado realista y eso no está bien visto en este mundo de fantasía en el que nos empeñamos en vivir. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. pues nada que ellas lo hagan toooodo, que listas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. jjajaja, me has hecho reír Malquerida¡¡. supongo se referirían a una isla Desierta de Humanos, no de recursos naturales...
    Un beso grande para ti, Guapa.

    ResponderEliminar
  9. qué mala pata! la incomprendida de siempre. eso es porque ves más y más allá. así que desadaptada o sola ... elige. pero ten claro que eres la mejor!! abrazos

    ResponderEliminar
  10. Te iba a decir lo mismo que Toro....pero bueno, para que luego te traten de anti social.....Eso si, sin falta mandar una de ellas en busca de un psicólogo para ti para no acabar con la solución que por tan anti social sea sería la más lógica....
    Saludos desde Francia....

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Toro. Ahorcas a las otras cuatro, a una te la vas comiendo, con la otra te haces una alfombra para dormir, con los huesos de la otra haces armas para pescar y ajugas para hacerte unos cojines con los pelos de las cuatro juntas. VOILA

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor María, jooooooooooo, te elegiría a ti de líder que eres la que sí escuchas.
    Vaya cotorras las demás.
    En la isla hay agua, piedras, arboleda peces. Primordial para sobrevivir el agua.
    Chocaría piedras para afilarlas con ellas mismas. Con las piedras afiladas cortaría ramas. Haría como cazuelitas, vaciando las ramas con las piedras afiladas. Llenaría de agua salada. Otra cazuelita más chica dentro de esa. Taparía con una bolsa que yo llevo siempre bolsas conmigo en los bolsillos. Pondría cuatro piedras en los extremos. Sudaría la bolsa por el calor del sol, y las gotas irían al cuenco pequeño donde podría beber pequeños sorbos de agua dulce. Ya no moriría por falta de agua. Afilaría en forma de lanzas algunas ramas. Cazaría peces.
    O me como crudos o busco pajas y apilo al rededor de una piedra lisa. Con dos piedras chocando hago fuego. Aso los peces en la piedra caliente que está en medio del fuego. :-)
    Jajajaja, Lo malo es que pesque un pez venenoso jajajaja. Entonces ya la fastidiamos.

    Tienes una fantasía tremenda. Eres como una niña con ganas de juga, me gusta.
    Yo prefiero estar sola, tantas mujeres juntas son muy escandalosas habría peleas. Lo sé, las mujeres juntas damos muchos problemas. Lo siento si alguna mujer se enfada, es la pura verdad. Me he criado en un internado con más de 50 chicas y... Preferiría estar con hombres jajajaja se dejan llevar mejor que las mujeres.
    Saludos y un abrazo grandete

    ResponderEliminar
  13. Yo, como maniática del orden, sólo puedo darte la razón y decirte que lo primero es alguien que organice lo que se puede hacer, o sea que sí, que lo primero buscar un líder.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Siempre se ha dicho que más vale solo que mal acompañado, pero no sé yo, muchas veces también debe haber alguien que antes las adversidades tome las riendas, ya que todos no servimos.

    Besos Malque

    ResponderEliminar
  15. Cómo disfruto en tu rincón, tu serías mi líder, está decidido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Siempre te quedaba usarlas como reserva de comida, las podías trocear con una piedra filosa y secar la carne al sol...jejeje
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. ay ay ay
    vuelvo luego
    que leí a Toro y tu respuesta y me estoy muriendo de la risa
    lo que da de si una isla desierta jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Yo antes de quedarme en una isla desierta con cinco mujeres, prefiero tirarme al agua y que me coman los tiburones jejejeje, es broma que más quisiera yo.

    Besos mil, mexicanita linda.

    ResponderEliminar
  19. Entre las muchas cualidades que te acompañan desde luego una es la imaginación y de eso damos fé los que te leemos.
    Me he divertido con tu lectura, has pintado con palabras y nos has hecho ver la escena.
    Besos Malque

    ResponderEliminar
  20. yo lo primero de todo morirme de aburrimiento.
    seguidamente tramar una resurrección rápida subirme a un cocotero. Jamás he visto un coco: me fascina lo blanco del cocooooooooooooooooo
    ains, Malquerida, qué alivio, islas como estas, tu blog!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Simple, todo eso lo sacan de la tarjeta de crédito del esposo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Malquerida , un post muy bueno y muy entretenido , me a gustado mucho pero yo creo que esas 4 señoras duraran mucho en la isla.
    Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  23. No eres antisocial, pero si realista.
    ¿Esas señoras de dónde han salido? jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. jajajajajaja, me he reído mucho con este post.
    ¿qué haría este pirata en una isla desierta?
    no sé muy bien, pero para empezar buscaría un refugio para dormir y luego me levantaría a ver qué puedo cazar y cómo lo haría.

    besos.

    ResponderEliminar
  25. Esto te ha quedado de lo más divertido; no eres antisocial: la gente elige lo que prefiere escuchar y se hace la sorda frente al resto.

    Se nota que no han ido a una isla solitaria, ni siquiera de paseo :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Mejor las amarras a las cuatro, te haces una buena canoa viviente y te vas remando hasta encontrar una isla poblada. Entiendo que te guste la soledad Malque pero a uno le llega a dar hambre y esos cocos en las palmeras se ven difíciles de alcanzar.

    ResponderEliminar
  27. Querida Malque, a mí me pasaría como a ti, yo prefiero estar solo y no luchar con los deseos o caprichos de otras personas, ni siquiera me interesa tener que arreglármelas por mí mismo, si en definitiva es lo que siempre hago.
    Yo no creo que se trate de ser antisocial o no, son formas de enfrentar la vida, nada más.
    Un beso MUY grande.
    HD

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja, aaaayyyyyyyyyy morí de risa! Me transporté a una reu de la clase de mi Ale :D Pero honestamente, a mi me encuentran ya esqueleto, porque no tengo idea de qué haría ahí en la nada.

    Beso!

    ResponderEliminar
  29. Mmmmta y mi comentó de la isla de guiligan,...donde carajos quedo?


    Largome!

    ResponderEliminar
  30. pa su mecha............poco mas y guacala de pollo jajajajajajajajaj

    besos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.