Páginas

domingo, 23 de noviembre de 2014

Hay días...

Comienzas por levantarte tempranito. Toca exorcismo, hay que tener una buena actitud. Eso es lo que quieres. Lo que se supone debes hacer, lo dicen los sabios de twitter: "Buenos días gente bonita, sonrían y el mundo será suyo". ¿Neta? No creo en frases hechas, desgastadas que de tanto decir ya ni uno se las cree pero que carajo mostremos nuestra mejor cara. A ver sonríe. Eso, eso muy bien. Per fec to.

¿En qué momento se salen las cosas de control si estás sonriendo? Todo debe ir bien, ¿no?
Decretar ser feliz no es suficiente. Entonces tu muy mona estás enojadita por algo que ocurrió en la madrugada. Comienza la cadena de eventos. ¡Tatatata ta taaaaan! Escribes una nota sin pensar.

Hay días que no deberían de existir.

Haces, dices cosas sin pensar lo que digo como dice Sabina. No me distraigas. Escribes una nota y te vas porque se hace tarde. Sabes que para quien va dirigida, la leerá antes de que te lo pienses. Habla bien, no cantinflees!
Si te hubieses detenido a pensar tal vez no la habrías escrito pero ya sabemos que lo tuyo lo tuyo no es pensar, bueno si pero no cuerdamente.

Todo pasa. Te exorcizan. Te confiesas. Cuentas el más mínimo detalle. Maldices haber dejado esa nota. Hiciste mal. Ella no te lo dice pero su mirada si. No hay remedio. Los demonios fuera de ti para ese entonces se burlan en tu cara.
¡A callar palurdos montoneros! ¿No ven que soy un alma débil con características muy peculiares? eso dice tu perfil.
Ni modo. Sales de ahí. Te vas. Alguien cuerdo te ayuda a pensar. Hace una llamada. Todo parece arreglado. ¡Ilusa! Hay que pagar los errores. Tic tac los minutos avanzan. Todo marcha, Revisas tu alma y ves que está en su sitio. Buena señal. Todo pasa. Una llamada, un "nos vemos", un caminar y caminar. Todo iba bien. El deber me llama. Blah, es sábado, ¿no puede esperar para el lunes? Está bien, cuídate. Sucede. Te peleas con una mujer ¡el diablo cargue con ella!. ¡Me aventó oye! ¡No puedo permitirlo! Tú eres una dama, no dices groserías por más que la tipa te diga cosas. Te sigue empujando. ¡Maldición! Quieres sacarle los ojos pero el golpe que te dio advierte que tiene mucha fuerza, ¡Te digo que comas chingao!

Prudencia. La niña contigo te dice con la mirada, "tranquila mamita". Blah. Furia contenida durante todo el trayecto. Enojos, ganas de golpear. Tu hijo va por ti. Estás enojada, quiere hacerte bromas pero con la mirada que conoce muy bien, le dices que se calle y obedezca. Ah tus mejores tiempos, cuando tu voz era orden y disciplina. ¡A callar hijos de suchi!
En fin. La vida te pone en tu sitio. Sigues enojada, ¿neta sigues enojada? Empiezas a hacer bizcos porque te duele la cabeza. Duermes, es lo mejor. Despiertas. No, no, sigues enojada. ¿Tan fuerte fue lo que te hizo esa tipa o es otra cosa lo que te hace sentir mal?
Shhh!
El silencio de la casa es roto por una vocecita: Abuelita, abuelita, ¿qué te pasó? Te abraza, te besa. Regresa el alma al cuerpo. Despides a tu hijo, no le pides perdón porque eso no va contigo, él sabe que esto es así. Eres la mamá, por muy descabellado que suene, algún privilegio debes de tener digo yo.

La calma está llegando. Ya sonríes con tu niña. Todo bien, ¡Viva la felicidad! pero espera, ¿y la nota? ¡Corre! ¡Arranca la hoja antes que la lea! ¡Ohhhh, demasiado tarde! por eso digo que hay días que no deberían de existir.

Ya es domingo. Hay que afrontar las consecuencias de ser impulsiva, de no pensar lo que digo o lo que hago que para el caso es igual. Yo lo sé Sabina también. Ahora es demasiado tarde princesa, búscate otro perro que te ladre princesa. ¡Chin! Ya lo dijiste, ahora llégale, vete a dormir. Cierra tu diario. Vete a la silla de pensar de Natalia y medita lo que hiciste. Para la otra, piensa niña piensa.

Mejor hubiésemos ido a ver a Tropikal Forever, por lo menos habría cantado un rato. Nada de lo que ocurrió habría pasado,  ni modo, no hay remedio.
Ya vete a dormir anda.
Si.
A ver sonríe.
Eso... muy bien.
Per fec to nadie es infeliz los domingos ni yo, mira ¿ves? estoy sonriendo.






31 comentarios:

  1. Para esos días que no deberían existir, la mejor de las opciones es dormir y que se pasen rápido.
    Ya amanecerá y será otro día.
    Que sueñes con los angelitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya amaneció,
      ya es domingo,
      es otro día.

      No soñé con los angelitos pero no pinta mal el domingo.

      Beso

      Eliminar
  2. Si esperas que amenezca un día deferente tal vez lo haga. La pregunta es si merece la pena... Hoy amaneció un día genial... Imagínalo sino. O mejor escribe el día que te gustaría vivir y deja de gastar dinero en la señorita psiquiatra. ¡Qué mujer!. Uy, perdón, que eres una dama que es más que una mujer. (Lo has escrito arriba). Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pienso en cómo será el día sino que lo voy viviendo como llegue. Merece la pena claro que si
      Escribir qué día me gustaría vivir no porque saldría de mi estilo depresivo jaja y no, antes muerta que escribir felicidades y vanaglorias. Ya hay muchos que escriben de ello.

      No soy dama -pienso muchas groserías y a veces las digo- lo que pasa que no conoces mi lado oscuro.

      Beso

      Eliminar
  3. tienes razón , días atrás vi lo mismo, pero de un opuesto que se dejó caer sin ton ni son en tremendo rollo de esto y lo otro y yo a mi asombro de ver tamaño desajuste que hasta de enfermedades me achacaron...
    a veces vamos dando coscachos por la vida sin frenos y yo los doy seguido también , por eso recibir del otro lado quizás compense al universo...jajjaja
    no se estimada
    pero mejor dejar salir fuera que dejar todo dentro y nos enferme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por eso saco todo lo malo antes de enfermarme jaja. Lástima que lo saque aquí y ustedes se enteren jaja, ay. Víctimas colaterales jaja.

      Eliminar
  4. Los nietos disipan todo problema así que anda, aunque no sea suficiente decretar, que sea un día maravillosamente feliz !!
    TQM !

    ResponderEliminar
  5. Hay días y días,todos los tenemos,abrazo,buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todos los tenemos pero yo los escribo y por eso se enteran jaja.

      Saludos

      Eliminar
  6. Besos, alma de niña.
    Disfruta de la semana.
    :)

    ResponderEliminar
  7. *yo esos
    e
    n
    t
    r
    e
    s
    i
    j
    o
    s
    me los guardo con llave. Calladicos y espacico!!!. La Sabina ha de entenderme, jejejeje

    besos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los saco y los escribo porque si no muero jaja.

      Saludos poetisa

      Eliminar
  8. La risa es felicidad que emana del alma y ésta sale desde el interior.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros somos tu saco de box.
    Golpeas, golpeas y luego te quedas mejor.
    A que si?

    A mi no me importa.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si, hoy golpeé duro, pido perdón por ello pero es que mira Torito, esa tipa me golpeó duro y yo estoy chiquita pero no me amilané y luego esa nota, ay esa nota ¿por qué no tengo poderes mágicos? la habría hecho chicharrón y me la habría comido en un taco.



    Besos

    ResponderEliminar
  11. El pasado, pasado está. Mañana será otro día. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hoy tengo un dia asi jajaja, debe ser mi andropausia temprana :p

    ResponderEliminar
  13. Un día que tengamos tiempo, que nos apetezca, me tienes que enseñar donde se ubica el alma, yo nunca me la encuentro, y es que me gustaría ponerla a remojo y luego desinfectarla...
    Supongo que se podrá hacer ¿No?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Iba a exigir la introducción del verbo "cantinflear" en el diccionario, pero ya está. Me encanta. Lo que se aprende contigo.
    No hay derecho a que existan cosas que si no las dices te quedas mal y si las dices peor. De todas formas, a lo hecho pecho. De peores hemos salido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te "leí" en escritura (pensamiento) acelerado .. espero que solo sea una impresión .. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Quédate con lo bueno, lo tiene también.
    Escuchar esa vocecita llamándote abuelita, abuelita... Eso amiga mia no tiene precio, son las cosas que hacen grata la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que otros sean los que le busquen el lado amable a lo que dices y escribes.
    como bien dices, ser madre tiene patente de corso en eso de los privilegios.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya día, Flor. Sí, hay días en que todo parece enredarse. A mí también los enfados me dejan muy mal cuerpo, incluso por varios días, pero a veces hay que poner las cosas en su sitio y hacerse respetar. Qué bueno que el beso de la nena, al menos por un momento, dio sentido al día. Besos, Malque, y que tengas una feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  19. Hay días así... y los que son lindos, vuelan. Pero tenemos que vivirlos a como nos toque.
    Muchos besos, M.

    ResponderEliminar
  20. Tu buena labor nunca deja de sorprenderme .

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy feliz
    Y soy feliz porque me he auto programado así.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué agobio Malque, ¿sabes? me quedé con la Bella, se estaba tan bien con ella. Enfadada Malque tienes una riqueza lingüística que te tienen que publicar "el diccionario para los enfados" Autora: La Malquerida.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Flor María, bueno, es bueno hablar, contar por lo que estamos enfurruñados. Así los males salen y se estrellan y no nos hacen estrellarnos a nosotros. Cuando la balsa de los enfados se desborda, es mejor dejarla que vierta. Así nos quedamos más calmados y nuestros órganos sobre todo el hígado no segrega tanta bilis amarga, porque salió a través de las palabras.
    Saludos y abrazos. Buena semana

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje