Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

Escucha música o si quieres piensa en mi







Hay días en que me resulta muy complicado cuidar a mi perro cuando le dan los ataques. No puedo caminar tras él para evitar que se golpee. Me desespero igual que Babo Alejandro quien con sus ladridos avisa que algo está pasando con su hermano perro y me vuelve loca. Yo no ladro, nomás maldigo.

Cuando a Benito Tiki le da el ataque, se echa porque le viene un espasmo fuerte entonces aventando el bastón  me siento en el suelo junto a él, le acaricio la cabeza para decirle que aunque no pueda hacer nada no lo abandono.
Maldigo como es mi costumbre al dios de los perros -¿quién si no?- que le mandó esa enfermedad a un ser tan noble.

Luego de un rato, Tiki con sumo trabajo se levanta y comienza a vomitar, los esfínteres se le relajan sin poder evitar hacer popó donde sea, pobre de mi perro, sus ojitos piden ayuda y no puedo hacer nada. Arrastrándose se mete en su casita a esperar el alivio mientras yo renegando y maldiciendo limpio la catástrofe.

Benito se lame las patas y su infortunio.

Después de un rato me siento a descansar en el sillón. Tiki exhausto me ve. Haciendo un gran esfuerzo brinca al sillón y se acurruca junto a mis piernas para que lo acaricie. Ahí olvido todo, sus mordidas, su mal carácter, su no quererse bañar, todo. Me pongo a llorar de pena. Me reflejo en mi perro. Quitándole su nobleza, Benito es yo en perro.

A veces quisiera ya no estuvieran conmigo. Me cuesta trabajo atenderlos bien cuando apenas si soy capaz de cuidarme a mi misma. Creo que sería mejor se fueran con mis hijos o algún albergue pero me pongo a pensar que sería como abandonarlos y eso no me cabe en la cabeza por mucho que estuviesen bien cuidados.

Ellos saben con todo y mi mal genio que valen mucho para mi y botarlos -eso significa- sería lo más bajo en lo que podría caer. Los perritos nunca me dejarían por más que sea yo la que mucho los regaña.  ¿Qué le voy a hacer? alguien tiene que poner orden en casa y a mi me tocó ser la dura de la historia. 

Me miro  a mi misma, vieja y enferma, no me gustaría que mis hijos me dejaran en un asilo o me abandonaran fuera del entorno donde he vivido toda mi vida aunque eso significara dejara de ser una lata para ellos. Me agarraría con uñas y dientes, no permitiría que me sacaran de mi casa. (Sé que ellos no lo harían pero uno nunca sabe). Soy susceptible al abandono. Moriría de tristeza. Soporto que me abandone el mejor de mis amigos pero que lo haga mi familia o mis perros no lo concibo.

Maldigo mis malos pensamientos en ocasiones al no querer cuidar a mis perritos pero tengo una justificación, soy humana y como tal me comporto.













23 comentarios:

  1. Es duro ver a un compañero que sufre. Y tal vez esa impotencia hace vomitar maldiciones, esas que salen del corazón en un impulso pero que seguramente se calman al ver su infinita mirada de cariño.
    Y si somos humanos y maldecimos pero lo mas bello es que amamos sin condición a quienes nos dan su amor..
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos ellos y tu, es una putada muy grande, pero la vida es así de perra e injusta, yo se que harás lo mejor para todos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Es lo único malo que tiene compartir tu vida con un perro, que viven muy pocos años y tienes asegurada la tristeza de verlo sucumbir al paso del tiempo. Con la cantidad de gente que los maltrata y tú te sientes mal por alguna vez que les levantas la voz en medio de todo el cariño que les das. Por cierto que la nobleza también entra en esas similitudes que estableces entre Benito y tú. No seas tan dura contigo misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es por eso que elimine al can de mi casa, conmigo basta y sobra.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nadie te querrá como tus perritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se les coge tanto cariño, que sus dolencias duelen más que las propias.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  7. Me hiciste correr a abrazar a mi perro. Siempre lo hago, pero es que te entiendo demasiado. Ellos lo son todo! Dan todo y solo esperan recibir cariño a cambio. Dios los mandó para que el bien habitara entre nosotros.
    Fuerza Malque, ambos se necesitan!

    ResponderEliminar
  8. Es terrible que un animalito inocente tenga que sufrir este tipo de cosas, pero por fortuna te tiene a ti para cuidarlo.

    ResponderEliminar
  9. La vida a veces es injusta.
    Ellos dan amor del bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sabrán recompensarte con lamidas de amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Al expresar tus temores en voz alta nos hace mas que dignifcarte mucho mas, pues expresas lo que algunos callamos, el miedo a la soledad, el miedo a abandonar y ser abandonado! Y definitivamente te muestra como un ser humano, un muy buen ser humano! Y es que cuando maltratamos a un animalito dejamos de ser humanos un besote te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  12. Buen punto el que haces al final, y ademas te apoyo, una mascota se vuelve parte de uno, imposible dejarlos a su suerte aunque no todo sea color de rosa.

    Animo, Malque!

    ResponderEliminar
  13. un relato muy humano.
    muchos se sentirán identificados contigo.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Por eso yo creo q mi perro nunca podrá perdonarme u.u

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces el amor al prójimo debe de quedar en segundo plano... Aunque no me hagas caso yo nunca he tenido perros ..

    ResponderEliminar
  16. Es que desprendernos de nuestros animalitos es una de las cosas más duras que tenemos que pasar. Mientras se pueda evitar... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. que nos pasa? sera eso? porque nos da por ese lado? escribe algo sobre esto

    ResponderEliminar
  18. Una persona que ama así a los animales desde luego que humanidad no le falta.
    Un gran abrazo, Malque.

    ResponderEliminar
  19. Bienque querida, concentrate en tu presente, que tu futuro aún no es.

    besos y tratalos bien a tus perrines que se ven hermosos

    ResponderEliminar
  20. El amor de una persona con su perro es el mas bello si se recibe y se brinda correctamente.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Los perros son una noble compañia, Benito y tu se tienen el uno al otro.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Malque, demuestras tanta nobleza como esos animales. Increíble escrito que me ha dejado tocado el ánimo. Muchos besos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.