Páginas

sábado, 10 de agosto de 2013

Vida real

Uno puede ver en los noticiarios a los narcotraficantes como si fuesen seres inexistentes. Nunca piensas que un viernes puedes tener a unos pasos de ti a tres tipos bajandose de sus camionetas, armados y con la seguridad de que nadie les hará nada, es algo que no puedes describir. Entonces, los huevos se te suben a la garganta -perdón- y sin tener tiempo de arrepentirte de tus pecados encomiendas tu alma a Dios o al Diablo porque te das cuenta que tu vida vale menos que nada. Sin quitarles la vista de encima, te quedas inmóvil no sabiendo que hacer. Alguien te hace señas para que no te muevas. No parpadeas. Sientes en la garganta algo que no deja tragar la saliva. Ves como los tipos obstruyendo la avenida siguen en lo suyo, arrancando sus automóviles poco despues. Alguien te dice que esperes que se alejen lo suficiente para no cruzarse en su camino. Respiras aliviado porque esos tipos irreales que ves en los noticiarios, existen y estuviste a unos cuantos pasos de ellos respirando el mismo aire. Tipos que en la vida pensaste tener carca. De miedo absoluto y un mucho de horror. Uno de ellos te llama particularmente la atención, no tiene mas de veinte años ni tampoco tiene miedo, lo puedes ver en su cara y en sus movimientos. Esto es vida real y por primera vez en mucho tiempo le temes a la muerte. Respiras aliviado cuando te das cuenta que ya se fueron pero al conocer la historia de esos tipos, piensas en la suerte que tuviste que no hayan reparado en la familia que dentro de un coche moría de miedo junto contigo. Conoces entonces el verdadero significado del miedo y de la palabra muerte. Te quedas en silencio, no hay nada que decir. Vida real lejana a tus utópicos sueños de aventuras sosas. Aun tienes miedo, lo sabes por algo que sigue atorado en tu garganta. Intenta dormir si puedes o agradece la vida que tienes, despues de todo estas salvo y eso es digno de agradecerse ¿O no?

10 comentarios:

  1. El pánico campea a sus anchas por las calles desamparadas como si hubiera ganado las elecciones y se hace dueño de la situación. ¿En qué país dices que vives? El secreto peor guardado en tu país es el narcotráfico y la delincuencia. Si estar vivo un día es la esperanza de ver amanecer mañana... Malo. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. de soslayo: es una vergüenza ser reconocidos fuera de Mexico por la delincuencia, el narcotráfico y por ser los mas gordos del mundo.


    ¿Malo dices? Malísimo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. increible texto. La realidad no, es absolutamente querible. Supongo que la argentina va camino de eso, o algo parecido.
    Pobre chiquillo de veinte.
    què vida.
    te pasó cerca.

    ResponderEliminar
  4. Malque:

    Diste en el clavo, parecian seres tan ajenos a nuestras vidas. Los escuchabas en los noticieros, lo veías en los diarios.

    Ahora lo vives, lo respiras, lo sientes de cerca. No hace mucho un familiar tuvo la mala fortuna de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.
    El ahora ya no está entre nosotros. Y es entonces cuando no hay palabra que describa el dolor, la rabia y la impotencia que sientes.
    Un verdadera lástima.

    Nuestro país sangra, y no podemos hacer nada.

    ResponderEliminar
  5. El miedo paradójicamente, te dice que estás vivo, y aterra la muerte. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  6. Cuando se cruzan en nuestras vidas recién nos damos cuenta que existen, eso es lo lamentable, que gran diferencia no?, nosotros muriéndonos de miedo, y ellos caminan sin miedo alguno. Cuando pensamientos habrán pasado por ti en ese momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que la vida real es mas fantasiosa e increíble que la ficción, que siempre nos regala personajes y eventos increíbles!
    Que miedo! Yo una vez estuve en medio de una balacera.

    ResponderEliminar
  8. Llevo ya tiempo viviendo en México y es paradójico que aquí me doy cuenta lo poco que la gente valora la vida, pero cuando vuelvo de vacaciones a España (Euzkadi), veo lo mismo: ¡con la suerte de vida que les/nos ha tocado vivir, entre comillas (sin entrecomillar)!
    "La osadía es la madre de la ignorancia", recordemos.

    ResponderEliminar
  9. Es el maldito dinero que lo corrompe todo, la sociedad está podrida en sus principios, en todas partes, en unos lugares mas que otros, claro, ya solo vale uno por lo que tiene y todo el mundo quiere tener...
    Horrible situación amiga.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo... no había leído esto por qué???

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje