Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

A hurtadillas y cosas que no sabia que pueden parecer inclusive

Tenía lista la yerba para hacer mi ¨cigarro¨ pero no sabía que se tiene que limpiar. Bruno dice que hay que quitarle las varas y una especie de bolitas que al contacto con el fuego, estallan y podrían quemarme.

¿Cuando aprendió este niño a preparar carrujos? 
Hoy me enseñará a hacer uno, después lo haré sola. No tengo idea si habrá un "después" del primero.  Juro que hoy deveritas lo fumaré y si no es así pues no lo será. Hoy será el día de ¨mi primera vez¨.

...

En la madrugada cuando el silencio es ensordecedor mi mirada se fija en el Este. Ya puedo ubicar cual es el Este pero el Norte se me pierde. De siempre he caminado sin rumbo fijo... ¨voy por la vida hilvanando traspiés como una estúpida...¨ dice la canción... y si.

... 

Tengo el sueño atrasado de mil noches. Ayer cuidamos a La Bella. Lloraba por su mamá. Me conflictúa cuando los niños tienen que separarse aunque sea solo unas horas de sus padres. Recuerdo cuando mi madre me dejaba "allá" y lo feo que sentía mi alma de niña. Por eso dejé que llorara la Bellita porque sé que nada podrá aliviar sus lágrimas, más que ver a su mamá. Mis brazos la consolaban pero no eran suficiente. Barry y yo amanecimos como arañas fumigadas, no cabe duda, ya estamos viejos.

...

Ayer me dijeron sin decir "señora chismosa", ni modo, yo lo propicié. Igual me dijeron que soy contradictoria, ¡vaya! se ve que el tipo no me conoce a pesar que nos conocemos desde hace mil años amén de que dijo tenía faltas de ortografía. ¿Perdón? No sabré redactar pero faltas ortográficas no tengo, digo de algo me sirvió en mi lejana infancia repetir hasta el hartazgo miles de palabras. Me faltarán acentos cuando escribo en el iPad pero apenas amanece lo corrijo, ¡pos este!
Cuando le dije, enséñamelas, me dijo que después. ¡Ay ajá!

...

En mis estados de facebook suelo en ocasiones escribir estupideces pero los que no me conocen creen que soy así de verdad. La otra vez me lo dijeron cuando escribí ¨Me voy a suicidar yo sola¨, obvio que uno se suicida por propia mano, a eso me refería, entonces me dijeron ¡estúpida!
Me da mucha risa que no entiendan mi humor sui generis, ¡mñeh!

...

Quiero levantarme a escribir en mi compu pero Barry me llamará la atención porque necesito dormir. Ese Barry.

...

Cuando leo blogs en la madrugada me imagino que ando sola por los caminos cibernéticos y que entro a sus casas (blogs) sin que se den cuenta. Entro a hurtadillas dejando mi rastro en forma de letras.
Me gusta leer. Saber de qué escriben, lo que les sucede. Así es como he encontrado a grandes amigos. 
Me he dado cuenta que cuando escribo del Parkinson se van algunos seguidores. Antes eso me entristecía pero mi amigo Compi me enseñó a agradecer el tiempo que estuvieron conmigo. Mucha gente menosprecia a los seguidores pero si no fueran importantes, no los hubieran inventado.

¡Oh! Ya estoy divagando. Quería hablar sobre cómo debo preparar mi "cigarro" pero como es costumbre ya me desvié. Debo dormir pero mejor me quedaré a ver un programa de asesinos seriales ya habrá tiempo después para soñar o dormir o volar o mirar de soslayo la vida.







17 comentarios:

  1. Se van seguidores cuando hablas del Parkinson?

    Mejor.
    Esos no son ni personas.

    Besos querida Malquerida.

    ResponderEliminar
  2. Los palitos se quitan porque te rompen el papel al rularlo. Las bolitas hay que hacerl como con los mocos tras sacarlos de las fosas nasales y si no se deshace, tienes que retirar el cañamón, que si no estalla con la brasa.
    Tip: El pulgar de tu mano dominante ha de estar, con su yema, sobre el filtro y el papel del otro lado de la pega; que la veas. Lo más importante es que susodicho dedo se alinie con el "cigarro", apuntando con su uña (alza) a la punta ((punto de) mira), valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias bixen, tomare en cuenta el tip.


    Un abrazo.


    Nervios...

    ResponderEliminar
  4. ¿Faltas de ortografía? Si cuando los demás estaban aprendiendo a liar cigarros tú te dedicabas a darle vueltas a las palabras. Hay mucho ignorante suelto dándoselas de instruido. Dime de qué blasonas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me haces reír Chema,. Cuando tenga un hijo le pondré tu nombre.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo, cuando prepares el cigarro" ten mucho cuidado en quitar las bolitas negras, son las semillas, y si se fuman pueden producir alucinaciones, miedo, etc,etc
    Pero no tengas miedo de fumar controladamente, claro, como todo en la vida, el exceso es lo malo... :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Fumaré hasta que se me acabe la yerba Genín, amigo y creo que tengo como para muuuuchos je.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No creo que se vaya ningún " seguidor", bueno al tal vez el único que se vaya sea El Parkinson.

    Seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eres una gran mujer. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. ¿Co que se van Malque? ¿A donde? ¬¬ Ni saben de lo que se pierden, locos estos.

    ResponderEliminar
  11. Wa esas bolitas estallan, que miedo, cuidado, yo si he fumado y termine con un sueño profundo. abrazos

    ResponderEliminar
  12. vaya pensé que era la única que divaga cuando escribe, y eso que todavía no empiezas a fumarla malque, una vez lo hice y supongo que lo hice tan mal que no sentí absolutamente nada o eran demasiadas mis expectativas, ahora si de tanto esperar sentir no sentí nada...
    Escribir en el ipad es una locura!!! $%&/

    ResponderEliminar
  13. Yo al menos no me voy, me entretiene mucho leerte, me gusta lo que escribes, asi sea alegre o triste es lo que sientes y piensas y es mejor compartirlo que guardarlo...

    ResponderEliminar
  14. Se van??? Quién para mandarlos a matar!

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje