Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Una chinche pobre









Uno espera al ofrecer su amistad que sea para siempre pero nada es para siempre, ni siquiera la amistad. La abuela dice que vale más un peso en la bolsa que un amigo. Estoy de acuerdo con ella. Los amigos son escasos como el dinero en el bolsillo de un indigente.
Tampoco hay que esperar nada cuando se ofrece la amistad, se da, desinterés puro nomás.

Dualidad confusa.

El dinero no sirve para comprar amigos, si así fuera seguiría sola, no me gusta comprar afecto. De igual manera soy más pobre que una chinche de perro callejero.
Me escondo en una soledad elegida. Esa forma mía de querer llamar la atención haciendo cosas raras como el ser solitaria por elección propia.

Si quiero pero no.

Quiero tener amigos pero los ahuyento con mi forma de ser, de pensar. Quizás porque no puedo estarme ríendo todo el tiempo o quizás porque antepongo mis tragedias a todo lo bueno que la vida me da. Eso no le gusta a nadie.
Creo... que los pocos amigos que he tenido me han aceptado como soy sin pensar en nada más que en ser amiga, pero me han dejado porque... no sé. Pero me dejan, nunca soy yo la que abandono. Porque para mi es claro que el ser amigo es para siempre.

Y en el camino diario me voy quedando sola, tantos que han llegado y tantos que se han ido. No en balde este tiempo he aprendido que así como llegan se van pero tengo la maldita manía de encariñarme rápido y no sé soltar amarras.
Me quedo anclada en los brazos de los pocos amigos por mucho tiempo, tal vez esa sea la razón de no darme cuenta cuando esa amistad está naufragando.
No sé cuando llega la hora de zarpar. Mi brújula no marca otra cosa más que seguir atada a alguien que ya no quiere nada conmigo, ni siquiera un ¨Hola¨ de intercambio.

Cada mañana me levanto con la ilusión de tener una buena noticia en la bandeja de entrada del correo electrónico, pero no hay nada. La alegría con que me levanto se esfuma al ver que no hay nada.
Y vuelvo a sumergirme en las agua del ¨Me vale madre¨ para que no me duela la falta de respuestas.

Nada es para siempre, retumba desde ayer esa frase en mi cabeza, ni siquiera la amistad. 

Comienzo a conjugar una nueva forma de vida:
Yo te sigo
Tú me eliminas
Él te bloquea
Nosotros no te aceptamos
Ustedes nos trollean
Ellos nos quitan del blogroll.

Y me río, no queda más que hacer que reírme de todo lo que veo, sola, por elección propia. Porque si me río, aunque muchos piensen que no. Mi forma melancólica de escribir es sólo un estilo, tampoco es que sea un ogro, los que me conocen lo saben. Ni me la paso llorando todo el tiempo. Es más, los que me conocen saben que la MaLquEridA pocas veces llora.

El 16 de Abril, cumplí tres años de una amistad que creí era para siempre, por eso mi desconcierto. Me quedo con todo lo bueno que ese amigo me dio, al que aún y después de todo, sigo considerando el primer amigo de la MaLquEridA y que terminó la amistad por elección propia pero que a mí, Flor de María me duele más que a mi Alter Ego, la dulce MaLquEridA.

Actualizando:
Héte aquí que me quejo de no tener amigos y en mi buzón se asoma una carta de España y en el correo electrónico me dejan un dulce mensaje y una rosa.






Me quedo sorprendida porque además encuentro en el chat a mi querido y añorado Profe -al que hace mucho no leía- y al muy estimado amigo Van Der HaHaHa, que me ayuda a salir del hoyo con sus chistes y ocurrencias, ¿qué más puedo pedir? 
Soy quejona por naturaleza y chipilona por convicción pero no puedo dar el siguiente paso: El olvido de alguien que ya no está.
Soy un círculo vicioso en mi propio yo que no encuentra la salida aún cuando haya muchas manos ayudándola a salir del laberinto de mi propia perdición.






















25 comentarios:

  1. Tus dedos emanan tanta verdad que no puedo con ellos...

    Me resulta tan triste pensar que hoy en día es tan fácil terminar una relación mandando un mensaje de texto, bloqueando en tu facebook y reportando como spam en twitter...

    Es una reverenda mamada. Perdón.

    ResponderEliminar
  2. Se que soy mas chica que tu, aun ando en la universidad, pero ya hace mucho aprendí que los amigos no son para siempre, nunca he podido decir "Es mi amigo de toda la vida", porque durante toda mi vida fue de mudanzas, cambios de dirección, de escuela y de amigos. Para mi los amigos tienen fecha de caducidad, es triste, pero cuando me ofrecen su amistad, yo la recibo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  3. Esos tropiezos duelen. Sí que duelen en el alma y en el corazón. Por eso te entiendo Malque, te entiendo mucho y espero que todo pase pronto.
    Pero sí, te digo, que todos entienden "amistad" de una manera distinta. No es AMISTAD lo que de verdad conocen sino "amistad". Es distinto. Y lo peor, es que la gente se da cuenta de ello cuando miran al lado y no hay nadie. Eso sí que es feo. A ti, eso no te pasará.
    Te mando un beso y los deseos más sinceros del mundo!

    ResponderEliminar
  4. Querida Flor:
    Tengo 46 años y 2 amigas desde hace 30. Dejaron de ser amigas, ya son HERMANAS. Y mejor aún, hermanas por elección (No por un azar del destino sanguíneo)
    No creo en el millón de amigos. Esas verdades impuestas por las redes sociales, que luego se convierten en decepciones brutales. Tú bien sabes lo que siente tu corazón, es una pena que a quien considerabas tu amigo, no lo haya sabido ver.
    Él se lo pierde, Flor.
    Arriba, mi amiga!
    Un beso bien porteño para tí!

    ResponderEliminar
  5. ni modo... a veces creemos tanto en la bondad de las personas y nos olvidamos que son seres humanos y que tienen fallas (ni volviendo a formatear y reinstalar programas se arreglan) que no son seres perfectos

    también me ha pasado que tengo años de tener una "amistad" y que por cualquier malentendido o solo porque se enojó te alejen de su vida; es muy doloroso pero al fin y al cabo ESTARÁN LOS QUE QUIERAN ESTAR sino que no estorben

    ResponderEliminar
  6. Chale, es feo que pase eso; porque la ciberamistad se queda flotando en el aire del internet, pero lo deja a uno flotando en el aire de verdad.

    Un saludazo y un besototote!

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada la pude haber escrito yo, nunca tan bien como tu desde luego, pero el contenido vale para ti y para mi, yo podria tener de nick "El abandonado", tarde o pemprano, mas bien temprano, me abandonan, el caso es que lo hacen diciendo siempre que soy una buena persona, tiene muchos cojones la cosa, pero es así, bueno Malque, al menos tu y yo seguiremos contándonos nuestras cositas, aunque nos sigan abandonando, ya tu sabes que "mas vale solo que mal acompañado", habrá que consolarse con eso...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. A mi no me ahuyentas, Malque. :) Podemos hablar de lo que quieras, ya te has dado cuenta.

    ResponderEliminar
  9. De que hablan los amigos:
    *mujeres
    *futbol
    *politica

    y lo peor es que no saben de lo que hablan, solo repiten lo que escucharon, muy pocos leen libros, muy pocos asisten a conferencias y conocen museos y galerias de arte.
    En conclusion, no existe tema de conversacion.

    Mas vale andar solo, que mal acompañado y es verdad un dolar vale mas que un amigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El mundo de las relaciones es dedalico:

    amores fraternales, amores filiales, amores platonicos, elektricos y ediposos, subliminales, paganos,criticos, ojerosos, dependientes, fragiles, faciles, tumultuosos, de riesgo,... y, por fin, en la cuspide de todos ellos, se encuentra la amistad. Inquebrantable, solida, firme, segura, notable, confiada, practica, afectiva, cimental... es la familia que diseñamos para nosotros, aquellas personas que ponemos en la edificacion de nuestro paisaje cotidiano, los seres que albergamos en el jardin de nuestra alma, seres que sobreviven al amor mas pasional que se destrona con los celos que, no permiten ampliar el capital del autentico amor en otras inversiones mas que la propia.
    La amistad es siempre fresca y nueva, a pesar de las distancias y las añejidades cuando nada empaña el brillo de su autenticidad.
    Pero, cuesta descubrirla porque, poco a poco, nuestra falta de humanidad, la va desecando; como hacemos con los rios, los acuiferos, los bosques...

    Lamento profundamente leer comentarios que dan por hecho que la amistad tiene fecha de caducidad pero, no se si, aun lamento mas que , ati, precisamente a ti, se te ocurra plantear que la amistad pueda llegar a ser un articulo de usar y tirar.

    Om mani pemme hung.

    ResponderEliminar
  11. todo se desvaloriza rápidamente en esta era de la informática. ahora, muchas veces, las amistades se han reducido a una foto muda en la carpeta de "amigos" -yo diría conocidos"- de cualquier red social. hay algunos que hasta tienen un millón de "amigos" y andan tan solos...
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esas intrigas virtuales son repugnantes y estresantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, unos se van y otros regresamos. Asi es la vida, mi Malque, y tu eres adictiva!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tu post es varias cosas mezcladas de una manera rara

    es patético

    es muy cierto en algunos casos

    es indolente a veces

    otras desesperado... en fin.

    Estoy muy en desacuerdo con varias cosas pero yo igual que tú vivo sumido en una niebla que me parece más interesante a mí que a los demás... sin embargo, creo que es un estado honesto y auténtico en el cual crece una persona interesante que muy pocos pueden entender... y un día te das cuenta que nadie te conoce y no hay marcha atrás.

    Digo.

    Kiss

    ResponderEliminar
  15. que triste cuando esto pasa,cuando una amistad termina o se alejan las personas nada más porque sí, sin motivo aparente, duele mucho, a veces el orgullo nos hace alejarnos, el recordar las platicas y todos los momentos juntos y que ya no están. Es muy triste pero a veces inevitables, pero te das cuenta que hay otras personas que están ahí para ti ;) y que no importa como seamos, podemos contar con alguien, sólo no hay que descuidarlos.


    Un abrazote Malque

    ResponderEliminar
  16. Bueno, que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una sola mano y aun así quedan varios dedos, quizá los momentos de convivio no sean muchos, pero cuando existe una amistad esta permanece siempre, como el sol al que a veces no vemos en los días nublados pero sabemos que ahí está.
    Qué padre que hayas recibido la buena vibra de quienes te quieren, mira que justo las personas que queremos se nos aparecen cuando más las necesitamos ;)
    Van apapachos Malque :D

    ResponderEliminar
  17. Adelante, amiga, si has perdido un amigo, te quedamos muchos, y para siempre.

    Besooosss.

    ResponderEliminar
  18. Tengo la absoluta seguridad de que este mundo virtual no es para todos. Sin dudas, es un producto de un momento social (postmodernismo) en el que las comunicaciones son muy diferentes a cómo sucedían en nuestra época (modernismo). No es nada nuevo lo que digo, sin embargo, para los que tenemos unos años más, puede resultar peligroso caer en la trampa de la amistad virtual, o el elogio virtual, o del amor virtual. No seamos víctimas de esta época, la felicidad está en la vida real, esa que está fuera del ordenador.
    Eso no quiere decir que uno no sienta simpatía por algunas personas que conoció a través de este medio, pero hay que tomar todo con pinzas... este comentario incluido.
    Vengo porque encuentro placer en leerte, vendrás a mi espacio porque algo te llamará la atención, más allá de eso, no sé, tendríamos que pensarlo.
    Por cierto, me gustó la conjugación de la nueva forma de vida.
    Un cariño... virtual.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Pido un millón de disculpas a aquellos que con mi post ofendí sin querer hacerlo.
    Agradezco a los amigos que pasan por aquí a dejarme su apoyo y cariño incondicional.
    No sé expresar con claridad y se entiende lo que no quise decir.

    Díficil es escribir lo que mi corazón siente y los he lastimado. Perdón.

    ResponderEliminar
  20. No todos los amigos son para toda la vida. Algunos nos acompañarán apenas un tramo del camino de la vida. Y está bien que así sea, pues es la manera en que haremos lugar para nuevos amigos.

    Besos
    Maribe

    ResponderEliminar
  21. La gente no se queda para siempre con nosotros, tomamos lo que podemos de ellos, ellos hacen los mismo, cuando no hay mas que aprender, absorber, la vida misma nos da un giro, para conocer nueva gente, para seguir aprendiendo.

    Ahijada-amiga, te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  22. La gente no se queda para siempre con nosotros, tomamos lo que podemos de ellos, ellos hacen los mismo, cuando no hay mas que aprender, absorber, la vida misma nos da un giro, para conocer nueva gente, para seguir aprendiendo.

    Ahijada-amiga, te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  23. La gente no se queda para siempre con nosotros, tomamos lo que podemos de ellos, ellos hacen los mismo, cuando no hay mas que aprender, absorber, la vida misma nos da un giro, para conocer nueva gente, para seguir aprendiendo.

    Ahijada-amiga, te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  24. La soledad es muy dura, y yo también soy causante de la mía... quisiera encontrar nuevos amigos, pero cada día me parece más difícil hacerlo... y por ahora ni el Internet me ha salvado.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  25. esto me mato

    Ustedes nos trollean

    :D hahaha

    Pues que bueno que viste que hay de los dos lados, unas cosas cambian y otras para mejorar

    Lo bueno es que siempre hay amistad por ahi ¿no?

    Te mando un gran abrazo chica

    y un chiste:

    ¿Que comen los toreros?
    -pos ole-

    ;P

    Suerte!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.