Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

The most beautiful







Alguna vez en algún lugar remoto, en una juventud lejana, fui la niña más bonita y lista de mi escuela, dos décimas más abajo de Esperanza. Con mi pelo negro y la cara blanca, era una pequeña inocente jugando a ser dichosa. El diez casi perfecto me hizo la niña más feliz del mundo cuando salí de sexto grado.Dejando atrás el que si me gusta o no los días impuestos por la mercadotecnía, hoy recordé que ser niña no es una etapa, es una forma de conservar la inocencia en mi vida adulta y recordar que esa niña dos décimas menos inteligente que Esperanza, es feliz.
Hoy en México se celebra el Día del Niño, felicidades a los que no pierden la inocencia y no dejan de ser niños.














29 comentarios:

  1. siempre hay que tener a ese niño interno vivo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he dicho que tú eres, en realidad, una bien querida por mucha gente. :)

    Mantén siempre viva a esa hermosa niña del diez casi perfecto. :)

    ResponderEliminar
  3. "Alguna vez en algún lugar remoto, en una juventud lejana, fui la niña más bonita y lista de mi escuela, dos décimas más abajo de Esperanza".

    Hoy, en cambio, has cambiado los lugares remotos por corazones cercanos y, en otros mucho mas proximos, incluso tienes edificado un nido. En esto, has salido ganando.

    Otro si, es esa juventud tan inocente entonces, como sustituida ahora. Me explico: a la inocencia de antaño, a buen seguro se la torpedeo y abollo el casco. Sin embargo, lo interesante reside en no considerarlo una perdida sino, una sustitucion; sustituir la inocencia por la consciencia, someterla a los tramites de la humildad para alcanzar el conocimiento, la comprension, la paciencia, la tolerancia y la humanidad que nos arrimara a otros porque, somos lo que somos: seres sociales. Insisto: creo que lo mas interesante de las zozobras de la vida reside en las playas en que nos arrojan las olas terribles de nuestros fracasos, nuestras decepciones y nuestros desengaños.

    Atiende a la niña que aun reside en ti desde el amor que los años ha tejido en tu alma y tu corazon. Solo contemplate...

    Por cierto; ¿Quien es Esperanza?

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me alegra saber que en estos momentos te consideras y te sientes un ser feliz!!!
    Los logros de la infancia y de la juventud no deben caer en vacío porque son victorias que marcaron nuestro futuro!!! Besos españoles Malque!!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del niño a esa pequeña malquerida o muy bienquerida xD
    Disfrútala, déjala salir de vez en cuando y diviértete con las simplezas de la vida ;)
    Te mando un abrazo y una felicitaciones a todos esos niños que rodean tu vida ;)

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso poder recobrar la niña que fuimos...es que durante la niñez, el alma está a flor de piel...Disfruta de su presencia!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi no eras dos décimas menos inteligente, sino diferente...:)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Aunque pase el tiempo y mi cuerpo haya cambiado , yo sigo siendo la misma niña!

    ResponderEliminar
  9. Te voy a contar un secreto, hace poco regresé al pueblo de mi niñez despues de cuarenta años, todo este tiempo atrás, lo recordaba como algo maravilloso, mi colegio,sus casas y calles donde jugaba, eran inmensos...una vez allí, me llevé la sorpresa de mi vida, todo era pequeño, incluso la casa donde había vivido que se encontraba casi iguál que la recordaba...siempre es bueno mirar atrás, lo que importa es el presente y lo logrado hasta ahora...mañana será otro día...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  10. Querida Flor:
    Tú conservas a tu niña intacta. Lo demuestran tus letras, que son sensibles y honestas. Con la naturalidad que sólo los niños poseen. Y enhorabuena por ello!
    Besos porteños para la Flor más Bella! :)

    ResponderEliminar
  11. Ángel:

    Sobre tu último párrafo (lo tomo como definición), es natural y difícil a la vez vivir de ése modo.

    Si sos felíz, está todo bien.

    Besos, querida Flor.

    ResponderEliminar
  12. Las calificaciones no importan tanto, lo que si importa es que pasen los años y recuerdes como fuiste, que era lo que querias en qué soñabas,... reafirmarse y saberse feliz..

    Feliz Dia Ahijada!

    ResponderEliminar
  13. Feliz, eso es lo mas importante Flor, ser feliz. Ser un niño feliz, un joven feliz, un adulto feliz y así disfrutar cada etapa de la vida.
    Un abrazo Flor!!!

    ResponderEliminar
  14. inocencia, ¡qué bella palabra!
    en el cole todos éramos así aunque algunos se las querían pasar de listos (y no necesariamente desde el punto de vista académico). un beso.

    ResponderEliminar
  15. Todos tenemos algo de niños, cuando no perdemos contacto con ese lado "inocente" la vida se hace menos difícil a veces.
    Un beso niña hermosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Malqueridita, feliz día.
    Un abrazote inmenso.

    Qué bonita foto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Precioso recuerdo de tus años escolares, querida Flor. Decía Carl Gustav Jung que "el tiempo es un niño y juega como un niño". Y, cuando echamos la vista atrás, en realidad lo que hacemos es mirarnos por dentro, buscando a nuestro niño o niña escondido en nuestro interior, y que sigue jugando, aprendiendo y soñando, y creyendo que todo es posible. Mando un beso y un abrazo a esa niña tan linda, aplicada y estudiosa desde mi corazón de niño, y celebremos este día por la parte que nos toca, jeje. Y flores para Flor:

    ...*☆.¸.☆*'
    ....*☆.@@ ☆*'
    .*☆.@@@@☆*'
    ....@@@@@@
    ...☆*@@@@`*☆.¸¸
    .......||///.
    ........||//.
    .........ƸӜƷ.
    ..........|/..
    ...........V....

    ResponderEliminar
  18. Malque que linda foto!
    Sí nunca hay que dejar de ser niños, yo creo que la bella también te hace ser niña sin ser 30 de abril :)
    Un abrazote a la pequeña Malquerida

    ResponderEliminar
  19. Nunca, nunca dejar de ser niño.

    Felicidades a ti tambien MalQue!

    Un besotototote.

    PD. Estas rechula en la foto, si ya se que es de la primaria no se malentienda lo chuleado jejejejeje

    Otro besotototote!

    ResponderEliminar
  20. No dejar morir el niñoq ue llevamos dentro. Es el que permite deslumbrarnos del mundo y la vida.
    UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  21. yo ya perdi la inocencia, ahora quiero perder la virginidad!

    :-D

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  22. aqi creo q tiene otra ffecha el día del niño, hoy 1ero es el día del trabajo o tienen otro día como EEUU?

    ResponderEliminar
  23. Malque, ¿y si un dia dejamos que nuestras niñas interiores se vayan por ahi a jugar juntas? :)
    Besos!!
    Me alegra que sepas que eres feliz. Me haces feliz solo por eso!

    ResponderEliminar
  24. tuve una buena infancia, pero me divierto más como adulto... es más me sigo divirtiendo pero ya no pido permiso y me compro lo que quiero sin que me digan "no porque te portaste mal"

    ResponderEliminar
  25. Yo pasé desapercibido ese día, saltando de ciudad en ciudad, pero no olvidé para nada, lo bonito que fue serlo y lo genial que es tener siempre a uno dentro de mí.

    Saludos y letras, mi Malque

    ResponderEliminar
  26. no dejen de jugar
    no dejen de soñar
    no dejen de reir

    ResponderEliminar
  27. Gracias por las felicitaciones :)

    Y felicidades también para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.