Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

De adicciones, locuras y medidas extremas





Son las dos de la mañana, hora en que debía estar dormida, sin embargo aquí estoy tratando de distraer la mente.
He pensado estos días en cómo me las ingenio para escribir sin mi computadora. Me siento adicta de las que no tienen remedio, solucionando el problema con pequeños hurtos cibernéticos.
Me ocupo en otras cosas pero estoy tan acostumbrada a escribir mis pendejadas que cuando no lo hago me siento vacía. 

Tristemente estoy cansada.

Las ideas fluyen pero el hastío de mi misma me pone en situación vulnerable. Quisiera tener el valor que tuvo Pepe para cerrar su blog sin problemas. Admiro la capacidad que tienen DIANA o el Sr. Abraxas y tantos otros para escribir de cuando en cuando sin preocuparse por ello.

Me siento cabronamente vacía. 

¨El amor no admite cuerdas reflexiones¨ deja ajada mi piel. No permito que las lágrimas salgan de mis ojos cansados de ver cosas que no quiero. La historia de ¨Anabel Lee¨ me la hubieran escrito, pero nadie escribe canciones hechas de deseo por mi.

Estuve tentada a echarle agua al CPU para terminar con una absurda adicción que no causa daño a nadie pero que quiero dejar por un tiempo para comprender que lo miserable que me siento no me permite ver lo que realmente soy.
Ahora que puedo escribir sin afectar a mi familia ya no quiero hacerlo. 

Tengo alergia al olvido.

Al olvido ¡Maldita sea! al que me condenaste. ¿Por qué no te duelo? ¿Por que me dejaste la opción de sufrir?

No hay olvido más deprimente que al que nos condenan aquellos a quienes no les importamos.

-¿Por qué no duermes?
-No tengo sueño- contesto sin voltear, estoy entretenida mirando una araña en el techo e inventándole una historia. Se llamaría Roxanna Dee y sería rockera.
¨Florecita rockera¨ diría el buen Brandon -otro amigo más que se ha ido- Extraño a mi Profe.
Pinche madre cuando me da por extrañar.

La locura circula por mis venas. La vida me carcome en quimeras que no son para mi. Los límites de mi cuerpo no conocen al adiós. Sin embargo... sin embargo me he vuelto complicada.

Siento que defraudo a Compi, a Patricio, a Él que me brinda un poco de sí cada día. A tantos y tantos que se esfuerzan por verme feliz. No hago más que echar en saco roto tanta querencia. ¿Me defraudo a mi?

Me gusta decir ¨Querencia¨ siento que hablo de los atardeceres en mi casa, cuando el viento se empeñaba en dejar libres los secretos que las mujeres guardaban debajo de sus faldas y la tierra se aferraba a sus pies desnudos.

Mi vida comenzó a complicarse, quiero descansar pero yo misma me lo impido. Es como si me impusiera un castigo por algo que no hice.
Soy culpable de tantas cosas que no hice.

Si me hubiésen preguntado si querría nacer, habría dicho que sí. Adrenalina pura retar al destino.
Niña caprichosa deja el pasado atrás, deja de atormentarte por algo que no tiene remedio. Dile adiós a algo que no fue tu culpa.

-¿Por qué a ti si eres la más buena del mundo?- frase no dirigida a mi. No soy suficientemente buena para tal halago.
¿Alguien alguna vez me quiso con sinceridad, sin importar que sea manipuladora, chantajista y todas las etiquetas que cargo?

Me refugio aquí donde todos me quieren para sentir que la vida virtual, me acepta tal cual soy. La real raya en la promiscua decadencia.

Quiero tener valor y coraje para no prender la computadora, no llenarme de tantas vidas que no son la mía, sin que esto ofenda, es sólo que lo necesito.
Mi vida transcurre en lenta monotonía, viendo las cosas simples que me rodean pero que no son suficientes para hacerme reír porque siempre quiero más de lo que estoy dispuesta a dar.

Estoy abochornadamente hasta la madre. Que cansadamente largo escribo y que tantas cosas faltan por decir. 

Hasta mañana, Hasta hoy. Hasta siempre o Hasta nunca, cosa es escoger lo que mejor les plazca. Iré a dormir el sueño de los insurrectos mentales.

Estoy estúpidamente cansada de ser yo pero cabronamente agradecida por serlo. ¿Quién si no yo para saber que con una como yo es suficiente? Quintaesencia del Yo mismo.
Vorágine del presente que me devuelve el pasado de a poco en pequeños escupitajos.

4.20 de la madrugada, hora de comenzar a despertar el día, la noche ya pasó quedándose en las hojas sin memoria de un blog perdido entre tantos otros.



































34 comentarios:

  1. Bueno Malque!!! Que todos tenemos momentos así!!!! y lo más importante es que la luna se esconde para dejar salir al sol!!!! Un nuevo día... una nueva esperanza. Besos españoles!!!

    ResponderEliminar
  2. Quien no a tenido las ganas de aventar la computadora desde la ventana de un quinto piso, de arrojarla contra el piso y de gritar a todo pulmon a los cuatro vientos.
    Bueno, yo al menos, uso el blog para desahogarme y dejar ir todos esos pensamientos y si tu crees que el blog te limita para ser feliz y querida, pues ni modo, somos nosotros los fregados.

    Esperando que puedas dormir, te mando las mejores vibras y que puedas disfrutar de un día sensacional ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahora vengo, esta compu escribe lo que quiere y no lo que le digo, je, see you muchachos.

    ResponderEliminar
  4. NOm arches Malque, ayer te vi en linea pero era tardísimo, ya con el ojo pegao ni me atreví a sacarte plática de sólo saber que estabas en plena catarsis de isnpiración terrenal, agarrando a las arañas por musas y a tu vieja y desvencijada gana de sentirte malquerida. En la QUERENCIA yo ahogué muchos pesares, porque aquí no era más que una simple cantina con miras a antro-bar.
    saludos mi Malque, espero que a estas horas de tanto calor estes recobrando el sueño que te arrebató el canijo monitor. Duerme dulce doncellita, dulce florecita.
    Shhh!
    saluditos en la oreja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Malque...no te veo por Twitter, supongo que tiene problemas con el ordenador...me río mucho contigo...
    No tardes...

    ResponderEliminar
  6. ¡Epale Gaviota! En la oreja no porque me enamoro y pos cómo?


    Liova: Todo bien Liova, el sol salió y todo pasó. Gracias.

    Ale: El momento sirvió de catarsis y pues ya es otro día así que a lo que sigue, ya pasó.

    Chau.

    Méndiga Gaviota y tu sin hablarme, después no se queje que no me ve conectada, que ya sabe que casi no entro.

    ResponderEliminar
  7. Eh Victoria!, anoche te vi pero eran las 4 de la mañana, ´tonces pus era hora de pegar la pestaña y me salí rapidín, Que bien que te rías conmigo pero no de mi je.

    Chau

    ResponderEliminar
  8. Querida Malquerida: Regreso a tus palabras después de meses, y no sólo encuentro a una excelente prosista, sino a una mujer profunda, a ratos cansada... :( Y bueno, como te dicen, todos atravesamos por momentos así; lo tremendo es perder la capacidad de gritarlo, de echarlo pa' fuera, de llorarlo si cabe el momento... Espero que las lágrimas logren aliviarte un poco, y espero seguirte leyendo. Estás aquí, estás para ti y para nosotros, y eso es motivo de gran alegría. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Imagino que por el solo hecho se ser humanos tenemos momentos así, aún así admiro toda tu fortaleza, y escribir es un vicio y lo haces jodidamente bien, honestamente no lo dejes... Como diría mi abuela "ya estoy muy grande para cambiar los vicios y por preocuparme de que me hagan mal"... Lo bueno que este vicio lo único que causa es verborrea o lluvia infinita de ideas, en ocasiones apabullante.

    Un abrazo y buenas madrugadas.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje... Precisamente ayer me decía mi madre que si no me aburría de estar aquí en la computadora xD

    Bueno... yo creo que a todos nos ha llegado un momento así en el que ya no queremos seguir estando por aquí pero tampoco queremos dejar de frecuentar los lugares en los que siempre andamos, esa bipolaridad debe ser un efecto secundario de las redes sociales o algo así n___n jeje

    Saludos, Malque... qué bien que ya se sienta mejor :)

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  11. sólo nos queda seguir hacia adelante. la vida es nuestra propia cadena perpetua con fecha de caducidad. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Querida Flor:
    Esto es así, amiga. Días oscuros y otros plenos de sol. Días en que todo está patas para arriba y otros estupendos.
    Cuidate y sigue andando! A la distancia, pero con mucho aprecio te mando un ramillete de besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Coincido con tu gusto por la palabra "querencia". Yo también uso
    "malquerencia" je!
    Y confieso también que he tenido ganas de prender fuego esta maldita compu.
    También funciona con agua.

    Salud! y vuelvo

    ResponderEliminar
  14. No tienes mas cojones que ser así..
    Por eso te quiero, por como eres, punto.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. El cerrar el blog propio, cerrar cuentas en internet, y/o aislarse de quienes uno trata usualmente no es muestra de valor. Tampoco de cobardía, aclaro. Solo es un mal manejo de emociones.

    El ser virtual tambien es uno mismo, tambien es real. No hay que tratarle como si no. No hay que verlo como una segunda cara, sino como tu propia persona que trasciende espacios.

    Lo mejor es programar actividades y proyectos y dejar el internet como un desahogo o recreo. Manejándolo asi, no hay necesidad de sacrificar una cosa en pos de otra.

    ResponderEliminar
  16. No tienes idea de cuan identificada me siento contigo. A veces me deprimo hasta las lágrimas, literalmente, porque no tengo tiempo de leer a mis amigos (tú por ejemplo) de saber qué tienen, lo q les pasa, y comentarles un poco... antes escribía a diario, pero ahora entendí que no puedo jugar a ser superman o mujer maravilla, no tengo tiempo y estaba muriendo en el intento... me encantaría vivir de esto, con ustedes y para ustedes, para mi blog... para los suyos. Pero no es posible... tenemos que entenderlo porque sino en lugar de ser un lugar para desfogue y desahogo, se convierte en una pesadilla, un estrés que pone los nervios de punta.

    Sé que vas a saber cómo salir de esta. Eres una genia y lo sabes!

    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Jejejeje yo si soy adicta a la computadora y feamente... si estoy en la casa todo el dia y no la uso siento que me va a dar el telele, pero bueno... tómate tu tiempo

    :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Creo, te lo digo con sinceridad, que necesitas un descanso virtual.

    Solo espero que vuelvas pronto y con energías renovadas.

    ResponderEliminar
  19. Aveces es bueno mandar al diablo algunas cosas pra disfrutar plenamente de otras... O vive las dos! La vida es 'adrenalinosa'... Veme aquí a las 2:30 de la mañana leyendote...

    ResponderEliminar
  20. ¿Que es defraudar a otro? ¿Como se llega a eso?... y, ¿estar cansado/a es lo mismo que estar harto/a?...

    Muchas veces, cuando advertimos que la rutina a vuelto a traparnos, somos tendentes a catalogar la situacion como cansina, de hartazgo y sin salida. Sin embargo, tmbien muchas veces, basta con un ligero alejamiento, un breve distanciamiento para recuperar el oxigeno, la ilusion y las energias gastadas.
    las valvulas de escape son valvulas de escape y, si bien no es prudente tenerlas abiertas de continuo, si es bueno saber donde estan y que puedes emplearlas.
    Eso si: sin victimismos.

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  21. Si no puedes dormir , que mal haces en escribir ?? , tu escribe y no te importe lo que piensen los demás

    Abrazos

    PD Me encanta la foto del cactus , igualito al que tengo en mi ventana

    ResponderEliminar
  22. a todooooos nos llega a pasar, como las ganas de dejar el blog morir, pero bueno mujer tu tranquila que no es manda!!!

    ResponderEliminar
  23. Es que cuando se vuelve presión ya no es tan sabroso, yo de verdad tambien he pensado mejor en dejarlo, lo tengo bien abandonado, a ver que pasa, espero leerte prontito!

    Besos querida ahijada!

    ResponderEliminar
  24. hahaha con agua no con FUEGO!

    pues nah! adictos a la compu esta bien ¿no?

    Cuidate malque

    ResponderEliminar
  25. Hola querida, soy nueva por estos lares... No dejes tu blog! ¿vale la pena que lo hagas? o simplemente es un mal rato por el que estás pasando? es muy lindo, y sería una pena :) te lo dice una bloguera que está acá hace un mes nomás...
    Te deseo mucha suerte, y espero poder leerte pronto :)
    saludos!

    Michelle, Dragona del Este.

    pd: ya que estoy por acá... te invito a pasearte por mi blog, es de Arte fantástico, el que yo hago :) Y hasta tal vez te levanta el ánimo!

    ResponderEliminar
  26. Hay siempre cosas que nos gustarían hacer... del tiempo que quisiera recuperar... mírame! tengo 16 años y ya digo eso!!

    Lo importante es ahora, de darnos a conocer como somos, libres de los prejuicios de la gente. A mí escribir me ayuda bastante a liberarme... cuando escribo y me piden que enseñe mis letras, es como si mostrara una parte íntima de mi... con miedo de ver si me rechazaran, pero no, siempre encuentro de la calidez de la mano amiga. Cuentas con mis manos Malque, cuentas con mi apoyo y mi sonrisa... aunque sea virtual!

    Abrazos (:

    ResponderEliminar
  27. Estoy también cansado de ser yo mismo y no estoy nada orgulloso a la vez.

    Suerte que todo tiene un fin.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Espero que no dejes de escribir, extrañar es muy sano.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  29. Así como te salen las palabras que estás pensando mientras escribes, puedes hacer que te salgan los hechos que estás sintiendo mientras vives. No hagas nada por nadie ni por nada, sólo por ti y porque quieres...Ahí te dejo algo que leí:
    "Si estás y escoges quedarte, recuerda entonces las cosas que no sabes, sujetalas bien, no las dejes escapar, llegará el día en qe puedas saberlas.
    Si estás y sabes cómo amar, recuerda entonces las cosas que das, mantenlas del otro lado, no las hagas regresar, llegará el día en que puedas volver a tenerlas.
    Si estás, y piensas en marcharte, recuerda entonces las cosas que quieres, mantenlas vivas, no las dejes callar, llegará el día en que las merezcas"...
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  30. En las cosas sencillas, simples y pequeñas está la felicidad... Tal vez no has mirado bien. Además son gratis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Te querremos así o asá, adicta o desquiciada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ya se lo que se siente andar sin cacharros y ordenadores... hasta uno se siente ahi a la deriva tan perdidaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  33. Es una adiccion pero como tu dices no lastimaa a nadie ,y hace bien sacar lo que trae uno dentro entonces pa que preocuparte, cuando se pueda pues escribe aqui segimos, saludos abrazos ¡

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.