Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

la MaLquErida Holmes



Eustaquio: Requiescat in cielo de los Moscos

Una noche aciaga en la que la MaLquErida no podía dormir, dando vueltas y vueltas en la cama, comenzó a elucubrar la forma de aclarar la muerte de Eustaquio.

Se puso su gorrita mamona, tomó la lupa con la que solía quemar gusanos -perdón- tomando la pluma de mariposita y poniéndosela en los labios empezó a hacer sus pesquisas.

Reuniendo a toda la familia, comenzó el interrogatorio con esa voz que sólo la MaLquEridA tiene, o sea voz de flauta que cuando grita es capaz de romper los vidrios de su casa, por eso todos hacen caso en el momento que ella la levanta ( la voz), porque en eso de levantar cosas, ella es una chucha cuerera.

Reunió a toda la familia ( En realidad estaban viendo Two and a half Men) así que reunidos ya estaban, comenzando el interrogatorio.

A ver Barry contesta a lo que te voy a preguntar ( jo jo jo ) de inmediato
-¡Acá, acá! Deja de verme los pechos y mírame a los ojos.-Contesta, ¿Qué hiciste el día que yo no estuve?
-¿La verdad?, pues descansar de tus gritos, andar en boxer, descalzo, sin peinarme y todo eso que no hago cuando tú estás. Ah, tampoco me bañé y anduve en pants todo el día. Si, eso hice amada mía.
-Mmm muy bien, pero que no te vea haciendo eso porque yo si te parto tu mandarina en gajos
-¡Mñeh!
-¿Qué dijiste?
-Qué stá bien.

A ver Bruno, ¿Qué hiciste el día que estoy investigando?
-¿Cuál día?- responde Bruno
-Pues yo qué sé, por eso investigo palurdo sempiterno nihilista
-¡Ayyy Honguito! Pues no sé, con trabajo recuerdo lo que hice hace un rato menos voy a recordar lo que hice quiénsabecuándo
-Mmm tá bien, pero piensa en lo que investigo a los demás miembros, quiero respuestas prontas y expeditas como dice el anuncio. (Se aleja mientras le tira una patada en las espinillas)
-¡Ay mamá eso dolió!
-No sea chillón, pinche chamaco pendejo, póngase listo que ahorita sigo con usté
-¡Ay Honguito! si me diste duro ( se soba su pata peluda)
-¡A callar!

-Muy bien Kiku, dime que hiciste el día de marras
-¿Qué?
-El día de marras, ¿dónde estabas?
-Marras... marras... marras... ah ya marras. Emmm ¿No sé?
-Deja de tuitear y contesta
-No puedo
-Si no me contestas te pongo a lavar los trastes
-¡Nooo! ¡Los trastes no mamita por favor!, dime qué quieres saber
-¿Dónde estuviste el día que investigo?
-Jajaja fíjate mamá esta tipa dice que nadie entendió su tweet y que era sólo un diálogo interior jaja
-¡Ve a lavar los trastes!
-¡No mamá, perdón, perdón! Ya te hago caso dime
-¿Dónde estuviste el...
-Jajaja no mamar esta si que está loca
-¡Vete a lavar los trastes!
-No mamita ahora si te respondo nada más deja que termine de tuitear ¿si?
-¡Ash! has lo que quieras como siempre


Vamos contigo Benito Tiki, ¿Qué hiciste el día que te digo?
-¡Grrr! (Traducción: No me estés chingando pinche vieja loca, vete de aquí o te muerdo una nalga)
-Está bien Tiki pero no me amedrentas con tu colmillo único de viejo cascarrabias, chocho voluble. Me voy porque quiero no te hagas ilusiones que me das miedo.
-¡Guau guau guau! Grrr
-´tá bien, ´tá bien ya me voy perro payaso y mamón.

A ver mi querido Babo Alejandro, dime qué hiciste el día que te digo.
-¡Shurp, shurp! ¡Ñam ñam ñam! !Au au au! (Traducción: No sé Ama pero si me dejas cogerte la pierna te puedo ayudar a aclarar el crimen de Eustaquio) 
-¡Usha perro, no me lamas!
-¡Slurp, slur, slurp! (Traducción: Sé buenita, no te va a doler, serás más feliz conmigo que con el Barry, él ya no te da batería)
-Déjame ya pinche perro caliente!
-Snarf snirf snurf (Traducción: Ni que estuvieras tan buena)

Acercándose al último de la familia que no había sido interrogado, la MaLquEridA con la lupa en el ojo con cortina preguntó a Jhon Cruz el pez beta que nadaba alegremente.
-¿Qué hiciste el día del asesinato Jhon? - ¡contesta ipso facto!
-Jhon Cruz respondió-                  -(Traducción: Nada, es un pez y los peces qué hacen?- nada

la MaLquErida, con la pluma de mariposita en la boca se acercó a revisar el sitio dónde yacía Eustaquio. Miró muy bien cada rastro que el asesino dejó. Vio el teclado, después el monitor, después el teclado, después el monitor, después el teclado, después el monitor y así por un buen rato hasta que se mareó y decidió seguir preguntando.

-Voy a hacer una pregunta que será decisiva para aclarar este asesinato que ya me aburrió porque tengo sueño y me quiero ir a dormir.

-A ver Barry -dime- ¿Agarraste mi computadora el día ese?
-¡Ash! si no sé usarla, para que chingados la voy a agarrar.
-Mmm eso es cierto, bien te puedes ir a ver si ya puso la marrana, pero no te alejes mucho porque te voy a necesitar. Quiero que me desestreses con esos besos que me das en... emmm... cajum cajum cajum. Váyase, ándele, orita voy pero no se me duerma ¿eh?
Barry se aleja diciendo entre dientes -Pinche vieja loca-
-¿Qué dijiste?
-Que te esperaré con las piern... digo con los brazos abiertos Chikis.
-Tá güeno, ya lléguele de aquí. ¡Jurria!

-¿Kiku?
-¿Kiku?
-Mmmta ya te dormiste.

Dirigiéndose a Benito Tiki, la MaLquEridA Holmes preguntó con voz melosa por no decir fastidiosa:
-A ver mi Tiki, ¿quién lo quiere mi chiquito mi precioso?
-¡Grrrr! ¡Grrr! ¡Grrr! (Traducción: Otra vez ya viene a chingar esta pinche vieja loca, no mamar)
-Está bien pinche perro al fin que tú ni siquiera sabes nada de la existencia del planeta de Saturno que se alineó el día que Eustaquio murió. Cuando vaya a Morelia no te compraré otra casita como la que traje.
-¿Grrr? (Traducción: ¿Mandé, de qué estás hablando pinche viejita loca?)




Benito Tiki gruñón

Acercándose a Babo Alejandro, que despatarrado dormía en el sillón, la detective Holmes preguntó:
-¿Y tu qué onda pinche perrito, viste algo que pueda aclarar este asesinato perpetrado con alevosía y ventaja y qué más... qué más... ah si premeditación.
-¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! (Traducción: Vente mamacita te voy a hacer feliz un rato, tú nada más déjate querer mi amor, estás bien buena, ¿no te lo habían dicho?, mira nomás que curvas)
-¡Ya pinche Babo, deja de cogerme la pierna o no te doy croquetas verdes de las que tanto te gustan
-¡Au au au! (Traducción: ¡Va!)




Babito dormido


-A ver Jhon Cruz, dime qué hiciste... Olvídalo, tu no haces nada.

Acercándose al último miembro de la familia que quedaba por interrogar, la detective dijo a Bruno:
-¡Tú fuiste!
-¿Eh?- dijo Bruno
-¡Qué tú fuiste!
-¿Eh?- volvió a decir Bruno
-¡Qué tú fuiste!
-¿Qué, qué?
-¡Qué tú fuiste!
-Qué, qué?
-¡Qué tú fuiste!
-¿Qué, qué?
-¡A callar! Lo acabo de descubrir, tú mataste a Eustaquio, está clarísimo
-¿Por qué piensas eso mi muy querida y loca madre?
-Porqué tú eres el único que sabe la contraseña para encender mi computadora
-¡Ah eso si!
-¿´tonces?
-´tá bien- contesta Bruno- yo fuí.
-I know, lo supe desde un principio, tu eras el único que podía haber sido el asesino porque ese día que no sé cuándo fue hablaste conmigo y con Natalia y me dijiste que algo te había picado.
-Pero mamá es que fíjate, Eustaquio no sé por dónde entró, me puso un chinga picándome por todos lados y cuando digo por todos lados, es por todos lados, hasta mis partes más vulnerables.
-¿Y luego porqué no ocultaste el cuerpo del delito?
-Primero porque dejé que se secara, después porque se me me olvidó y después llegaste y te adueñaste otra vez del escritorio y no supe más de él.
-Pues ahorita vas y despegas el cadáver muerto ya fallecido de Eustaquio que se ve feo ahí aplastado en la pared.
-Si Honguito lo que tú digas, nomás deja que termine Cosas de la Vida y voy.
-¡Ahorita!
-Voy
-¡Rainau!
-Espera espera es que mira le está pegando el tipo al otro que se acostó con su esposa
-¡No quiero saber nada!
-¡Asht tú siempre tan mandona!
-¡Ahora!
-´tá güeno pero voy porque quiero no porque me mandas 
-¿Qué dijiste?
-Que si que ya voy mamita hermosa, querida y bienamada.
-Y cuando termines de limpiar la pared me traes un vaso de coca-cola
-No puedes beber refresco, estás a dieta
-Limítate a obedecer que para eso soy tu madre.
-´tá bien, acompáñame Barry
-Nel, a mi no me mandaron
-¿No somos cuates?
-Cuates los huevos y ni se hablan
-Para eso me gustabas
-¡¡¡Apúrate!!!
-Ya voy ya voy viejita gruñona.

Y así fue como la MaLquErida Holmes resolvió el triste caso del asesinato de Eustaquio, el joven mosco al que se le ocurrió ponerle en la madre a Bruno, en un día aciago que el tiempo trató de olvidar, pero se quedó estampado en la pared para que la detective vengara su muerte.


FIN

















*Las fotos son mías eh Ley Sopa, no te pases de lanza conmigo porque yo si te surto.

26 comentarios:

  1. Fantastica entrada! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. no podrias investigar donde deje mis llaves????

    :(

    ResponderEliminar
  3. Estimada Malquerida, siempre he pensado que el cosmos se rige por sutiles balances que nos son desconocidos... Bueno, eso dice todo el mundo, lo que quiero es ontarte mi aplicación. Para evitar que la ley SOPA (¡qué nombre!) tenga consecuencias, dejé que tu relato tuviera consecuencias, pues hace un rato, tomándome en el balcón de la casa mi café matutino, fui perseguido por un bichito raro que no aplasté por temor a un interrogatorio familiar. Aunque soy vegetariano y todo, no tengo lio en matar moscos ni en comer chapulines. En fin, me he gozado una barbaridad esta crónica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen humor, manejas, con esta especie de crónica y relato, con investigaciones, e interrogatorios de parte, para hallar el homicida de un mosco.Menos que no fue en la India este ase3sinato. Porque allá matar animales, así sean insectos, le cuestar al autor, un ojo de la cara. UN abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el modus operandi de la investigacion y ese interrogatorio de tercer grado fue estupendo. Honestamente he aprendido una barbaridad y ahora ya podre investigar quien mata a esos hermosos bichitos llamados cucarachas en mi home.

    Gracias por la enseñanza.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus cuentos.

    me recuerdan todas las historia que me contaba mi madre cuando era niño, de cuando frente a la casa había un castillo y el rey se iba a tomar el café con mi abuelo jejeje

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. MaLquEridA Holmes vs la ley sopa hahaha y los crimenes sin resolver :D hahahaha

    ResponderEliminar
  8. jajaja ya me hubieras ayudado a encontrar tanto celular que se me ha perdido. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Descanse en paz el pobre mosco

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Malque Holmes!!! porque aún me sigo riendo...jajaja está buenísima!!!
    Cuates los huevos.. jajajaja
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. No pensaba reirme tanto !
    Con detectives como tú , ya no quedaran casos sin resolver !
    jajaa
    Bss Malque :)

    ResponderEliminar
  12. Podrías hacer un guión cinematográfico, a lo mejor te lo compraba la Metro...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. eustaquio jajajjajaa, grande el nombre; no paro de reír.

    ResponderEliminar
  14. Si es que además de una gran relatadora ahora descubrimos que eres una gran detective, jeje.

    Me alegro por tu retorno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que el mosco se suicido el solo ¡¡¡ no podía soportar el nombre que le pusiste !!!
    Original familia la tuya ¿no?

    ResponderEliminar
  16. ¡maravilloso!, admiro esa capacidad que tienes para darles nombres a todos los animalitos que viven en tu casa, arañas, hormigas, mosquitos, lombrices

    ResponderEliminar
  17. eustaquio se lo merecía. ahora podrá descansar en paz en el paraíso de los moscos. je, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanto me encanto me encanto, !!!

    Abrazos ahijada!!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, Malque, me imagino que es uno de los ases bajo tu manga para seducir a la editorial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué genial!
    Eustaquio corazón, RIP.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja! Eres re-buena investigadora y narradora, Malque!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Malqueeeeeee!!! Ni Agatha Christie, vamosssssssssss!!!! Besos cariñosos desde España.

    ResponderEliminar
  23. Tienes una forma de narrar tan amena, que me encanta!
    Saludos Malque!!

    ResponderEliminar
  24. Hablo el cuerpo del delito, vamos.

    Muy bien resuelto, Agatha. (*)

    Namasté.


    (*) Christie. :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.