Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Funny Girl







Hace tiempo, cuando alguien ofreció publicar mi libro de cuentos infantiles, no lo creí viable porque sé y creo firmemente que mis cuentos no son malos, son malísimos, entonces qué necesidad hay de pasar vergüenzas, así que dije, ¨Lo pensaré¨ y estoy en eso.
Han habido más propuestas pero no las tomo en serio, no sé escribir y si tuviera que escoger lo que se podría publicar -según yo- no pasarían de tres.

Ayer al ver la respuesta que ustedes me dieron, me dí cuenta que tengo muchos amigos que creen en mi. Virtuales pero amigos al fin y al igual que los reales, los valoro mucho. Si publicara mi libro tal vez se arrepentirían de comprarlo pero ya qué, no les regresaría el dinero je.

¿Se han dado cuenta la importancia que le doy a la palabra ¨Amigo¨? 

No me sorprendió leer las respuestas de gente que sabe, que respira libros así como si se fuera acabar el mundo me da una idea de que tan mala no soy -te quiero Pelusina- porque consideran que soy buena. Yo sé que no, si no ya me habría descubierto un buscador de talentos.

Precisamente ayer le comentaba a Barry que mucha gente que me lee no sería mi amiga en la vida real porque nuestros mundos se contraponen. Por eso no quise buscar a una excelente bloggera argentina que vino hace poco a la ciudad porque siento que no sabría qué decirle y agacharía la mirada por sentirme menos. Chingada madre porqué no inventan una puta pastilla para desaparecer el complejo de inferioridad. Creo que nos separaría eso que no me deja gozar lo que tengo.

Algún día cuando esto que me agobia desaparezca estrecharé las manos de muchos amigos a los que no he querido conocer por lo mismo.

Mientras ocurre un milagro, agradezco a todos los que se ofrecieron porque sin conocerme me tienden su mano.
Me hacen sentir muy querida en este mundo irreal de monitores.

Algún día, en un tiempo no lejano, publicaré el libro de cuentos infantiles. Tengo correctora de estilo, tengo ofrecimiento para el prólogo de tres amigos, tengo la ilustradora, tengo dos editoriales, tengo mucho para hacer ese sueño que nunca soñé hacerlo realidad, lo que falta y lo más importante es querer publicarlo.

Ayer cuando se me ocurrió la broma para el Día de los Inocentes, no pensé que tuviera semejante respuesta. Estaba -estoy- apenada porque no pensé que la creyeran. Desde ayer quería decirles que era broma pero se siente tan rico sentirse querida por personas que nunca he visto que quise saborear más las palabras que me dejaban.

Hace tiempo dije, que siento que no pertenezco a nadie, a nada. Que mi sitio en el mundo aún no se inventa y pienso que soy como una estrella olvidada en el cielo que ni nombre tiene. Así lo he pensado siempre. No encuentro mi sitio en la casa paterna. No encuentro mi sitio en el mundo real. No tengo sitio con los de mi edad. He regresado de con Natalia pero ahí tampoco era mi sitio. Y de pronto al regresar a casa siento que el sitio que tenía se perdió en la inmensidad de mi tiranía. 

No encuentro a qué pertenezco y ayer al leerlos me sentí pertenecida.

Sentí la gloria por instantes. Sonreí gozando cada palabra que me dejaron pensando que había encontrado el lugar al que pertenezco pero era sólo una broma. Entonces sigo igual, no pertenezco a nadie a nada ni siquiera a mi misma. Mis pensamientos son para otros. Mis sueños son para otros. Mis deseos son para otros. Mis putas letras tampoco son mías, tienen un trozo de mi pero al final son de quién les dé un mejor uso.

Hoy despierto a la realidad, buscando un sitio para mi en el mundo pero no se ha inventado.

Muchas gracias a cada uno de los que pasaron a dejarme su cariño y apoyo, lo valoro en el alma porque salieron de forma espontánea y eso se siente a toda madre.

Algún día, en algún lugar habrá una MaLquEridA recordándolos por toda la eternidad, cuando haya encontrado su sitio, si es que ya se inventó o tocará a ella inventárselo.

¡Gracias Totales!












19 comentarios:

  1. La MalQuerida su tiene su lugar, encajas en cualquier parte siempre y cuando tu quieras, no es como que uno vive en un rompecabezas y uno es la pieza extra que nunca encajara; uno se ve de esa manera, uno siente que o es demasiado grande y estorbosa o pequeña y que deja mucho espacio, que se es demasiado fuerte o demasiado debil; pero uno no quiere darse cuenta por equis o ye que uno esta mas que encajado, anclado y que quizas uno es la pieza central del paisaje de 1000 piezas.

    La MalQue encaja en este mundo, el virtual y el real, y es querida en ambos.

    O yo creo eso.

    Saludos mi MalQue!

    ResponderEliminar
  2. Pretty Flower, ayer no era el día indicado para algo así. Era lógico que, quisieramos o no, lo tomásemos a broma. Lo del gato escaldado es cierto.

    Pero no tienes que pensar en que las respuestas de ayer son lo que en realidad pensamos. Yo recuerdo las primeras veces que pasé por aquí, no te conocía de nada y me encantaban tus cuentos. Así se lo fui diciendo a mis amigos, y sigo pensando lo mismo. Por supuesto que estaría genial un libro con tus cuentos.

    Mira, hace cuatro meses nadie, y yo la primera, se iba a imaginar que a estas alturas yo tendría un libro publicado y ¡¡ahí está!!. Es una edición especial, limitada y numerada, casi de lujo, porque así lo quise y porque es para la gente que quiero. Y ya ves, ahora empiezo a pensar en una nueva edición, de otro modo, más comercial, con la posibilidad de llevarlo a la venta. Solamente es un proyecto, pero tengo gente que me apoya y me ayudará si es preciso, como lo han hecho con esta edición.

    No te subestimes. Por mi enfermedad tampoco me es fácil encontrar mi lugar; sin embargo este proyecto me ha abierto puertas y me siento mucho mejor en todos los sentidos.

    Mira en el fondo de tí misma y piensa en lo que quieres. Si de verdad quieres publicar, éste es el momento; no esperes a otro, porque es posible que después no lo haya. Y ahora sí puede ser.

    Y me encantaría tener tu libro, no lo dudes.

    Recibe un abrazo muy, muy fuerte, y otro muy dulce para La Bella. ¿No crees que a ella, cuando sepa leer, le encantaría tener en sus manos un libro de cuentos escrito por su abuela?

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Malque, el mundo esta tan atestado de gente que no hay sitio para todos. Lo que creo en realidad es que no hay sitio para nadie y que cada cual debe abrirse el suyo como puede. Para eso estamos aqui. Y tengo que decirte un secreto: en mi corazoncito te ganaste un sitio hace muuuuchooo tiempo. Pero crei que lo sabias.
    Por otra parte, los caza-talentos han ido cambiando, como todo. Ya no son como antes, que llegaban y como hadas madrinas te cambiaban el mundo con un toque de su varita magica. A lo mejor esos dos ofrecimientos que tienes de editoriales es la nueva forma que tiene el mundo de reconocer tu talento, a lo mejor esa es la forma que han adoptado las hadas madrinas para aparecer en tu vida. Solo falta que tu lo quieras ver asi.
    Sabes que estoy aqui, y que seguire cerca de ti. Un beso grande y felicidades para el 2012 y tambien por esa nietecita hermosa que te han regalado.
    Te queremos!

    ResponderEliminar
  4. Yo si creo que escribes muy buenos cuentos y de verdad deberias animarte es una buena propuesta. Todos tenemos un lugar y aunque a veces no paresca o no lo queramos ver, todos tenemos algun talento y si alguien esta viendo en ti el talento de escribir y ademas te quiere dar reconocimiento en una editorial ¡que esperamos! quitate los complejos y pon buena cara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Malque en esta vida oportunidades solo hay una , aunque tu creas que no vales , si esa oportunidad llama a tu puerta , ábresela y que pase , no la cierres que después te vas a arrepentir

    Animo !!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. La verdad si fue mentira o no, no me importa. Este es tu sitio en el mundo y aquí tienes muchos seguidores que te INSISTEN en que publiques ese libro. Sea imaginario o no.

    Ayer ni pensé que fuera broma hasta que alguien por ahí lo soltó como una hipótesis, no lo creí para nada porque no me pareció nada ireal. Al contrario, dije, QUE EXCELENTE! YA ERA HORA DE QUE LA ENCUENTREN!!!

    En fin Malque, eres exitosa y estoy segura que en fondo lo sabes... lo que pasa es que te gusta que te coqueteeen :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Como no había leído la entrada anterior me costó armar la historia, así que tuve que realizar todo el proceso.
    Fue todo muy extraño, pero de una cosa estoy seguro, perteneces a un montón de personas que te aprecian. La fama y el éxito depende de muchas variables, nadie está exento de alcanzarlos, ni seguro de llegar a ellos, así que algún día puede suceder.
    Pues entonces, quién sabe si la broma se haga realidad. Sea como fuere, eres una persona muy querida.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. me gusto lo de sueños que nunca soñe

    yo digo que te animes y lo hagas!
    :D

    al final uno se puede arrepentir de lo que hizo pero se mortificara de lo que no hizo y dejo pasar, asi que mucho exito en todo lo que hagas "amiga malque" ;D

    ResponderEliminar
  9. Eres compleja, como todos los seres humanos, yo estoy seguro que hay mas de uno por aquí que te aprecia bastante. Si algún día publicas compraré el libro para ni y nis hijos aun no natos.

    saludos y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Como dicen: La virgensita sólo se nos aparece una vez.

    vamos, no intentalo. suerte.

    ResponderEliminar
  11. Awwww malquerida, en verdad pensé que estarías empezando a recorrer tal camino, pero entiendo que en efecto ya haz tenido propuestas para publicar, deberías tomar la aventura de ello, creo que no tienes mucho por perder y sí mucho por ganar ¡anímate! :)
    Van apapachos ;)

    ResponderEliminar
  12. jajajaja No fui engañado del todo, pero no creí que fueras tu quien me engañaba...jajaja
    Dejate de vainas Malque, escribes como los propios ángeles!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Querida Flor:
    Mujer, ya es hora que aprendas a mirarte en el espejo! Quítate esa imagen falsa que has construido en tu interior y mirate como en realidad eres!
    Te sobra talento, sensibilidad y don de gentes!
    Acaso TODOS los que te leemos estamos equivocados???????
    Jajaja!!! Por Dios, mujer!
    Anímate a publicar y a regalarnos la posibilidad de disfrutar de un libro tuyo!
    Confío en tí! Ok?
    Se te quiere un reino, Florcita!
    Besazos desde el alma!

    ResponderEliminar
  14. lo importante es que estás ahí junto a tus sueños que se pueden cumplir sólo si tu lo deseas con todo tu corazón. un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muchos de tus relatos me han alucinado más de lo que te imaginas.

    Pero igual, donde estés o donde publiques, te leeremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito lo dices, snif.
    Pues bien, aquí tienes mi mano, ella también quiere estrecharte.
    Y ánimo, si ya tienes todo, entonces decídete.
    Un abrazo, Malque.
    =)

    ResponderEliminar
  17. Pues mal que! Broma o no, me debes un libro, así que te mandare por correo la dirección a donde lo harás llegar, o si quieres paso a recogerlo

    XD


    Saludos!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.