Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Nomás porque le dijeron ¨Pinche viejito¨




Érase un hombre pegado a una nariz, ah no, eso ya lo inventaron. Emmm érase una vez en un país de pocas-pocas pero poquísimas pulgas cuando...

No sé a que edad los hombres empiezan a cambiar, pero a mi la lumbre me está llegando a los aparejos por culpa de mi esposito.

Se convirtió de un día para otro en un ser completamente diferente con el que me casé. Está irritable cosa poco común en él porque era muy risueño y locuaz.

Se deprime porque su bendito coche no quiere arrancar en las mañanas. Le digo que es porque el frío le cala hasta las llantas pero no me hace caso, me fulmina con la mirada haciendo que me calle, no es que le tenga miedo, ¡Le tengo pavor! cuando alza la voz. Mejor me callo no vaya a ser que pase lo que en Caborca.

Como ya está viejito -él, no el carro- el frío le adormece hasta la lengua. Tiene que esperar a que se caliente -el carro no él- para poder irse a su trabajo. 

Mientras eso ocurre enciende la televisión ¡Jesús Sacramentado, no por favor! Pone el canal de películas del año del caldo o las películas dobladas al español -muy malas por cierto- o de plano escucha música, como hoy que escuchaba a Espinoza Paz a todo lo alto. Vecinos perdónenme es que Barry anda andropaúsico.  Espinoza Paz, ¡Por dios! de dónde salió ese tipo, canta como yo cuando estoy medio ebria -algunas veces no muchas, nomás poquitas, casi no, más bien nunca bebo- pero eso si canto muy feo, así como si estuviera rezando.

Se queja que le duele la punta de la nariz griega que se carga -su mayor orgullo por cierto-. Se la suena porque siempre está reseca, pero lo hace como elefante enojado, despierta a toda la selva. Asustados abrimos los ojos, con la mayor naturalidad nos dice ¨No puedo dormir¨, ahora nosotros tampoco refunfuño. Se tapa con las sábanas comenzando a roncar mientras nosotros grrrr!

Le duele el dedo chiquito, le duele hasta el ombligo, le duele la clavícula, le duele el peroné -eso me suena a canción- Para colmo los moscos que se volvieron a alborotar le han picado su incipiente panza.

¡Virgen del Chongo Parado ayúdame!

Esto es lo que le está sucediendo a Barry, desde hace una semana. Dejó de ser alegre y risueño. Se la pasa regañando a todos sin distinción pero más a mi que soy una pobre e indefensa mujer que le tiene miedo al alzar la voz. Al escucharlo me hago más chiquita de lo que soy. Todo porque se tiñó el pelo, si se veía muy bien con sus canas porque lo hacían verse interesante pero no, aí va a pintarse el pelo, no hay quien lo aguante.
El lunes anduvimos buscando sus lentes por toda la casa, fue hasta que se vio en el espejo que los traía colgados en la camisa, ¡Toing!

Dice que le da pena que lo vean. No quiere salir, se da valor poniéndose una gorra pero ¡Ay de mi! si en su camino encuentra un espejo o algo donde se refleje porque ya se jodió todo. Más yo que soy tan hermosa e indefensa quedo a merced de su genio dispar. Empieza con su letanía: ¨Pinche pelo ya quiero que se despinte¨ ¨Parezco puto¨ ¨No quiero salir¨ ¨Pinche madre quién me manda¨.

Que si abro la puerta, que si no la abro, que si la comida, que si los perros, que si perdió México, que si el limón está agrio, que si el agua está dulce, que si se acabó el agua caliente, que si las llaves las dejó pegadas por mi culpa porque tuve la atención de abrirle cuando llegó. Que si la música, que si el pan que si el café que si patatí patatá... una letanía sin fin.

¿Puede haber algo peor que un hombre inconforme con su imagen? si, Barry.

Ya no lo aguanto, no puedo evitarlo. Con el pelo teñido se parece a su hermano, cuando lo beso debo cerrar los ojos porque su hermano me cae en la punta de los huev... ah no yo no tengo huevos, me cae en la punta del hígado... eso es del hígado.

Se quiere rapar para terminar con su suplicio pero si se rapa se parecerá a su otro hermano que no es que esté feo, está horrible y eso de verlo y sentir que lo beso, hace que los ojos se me pongan bizcos y apriete los labios.

Todo hubiera sido tan fácil si hubiera seguido mi consejo: ¨Barry no te pintes el pelo mira que te ves muy guapo¨ pero no nunca me hace caso. ¡Ay de mi!

Ahora yo, hermosa, chiquita e indefensa cuando lo oigo llegar me escondo en la casa de los perros, no cabemos los tres pero que se frieguen. Los azuzo para que vayan a recibirlo, si no les grita quiere decir que llegó de buenas. Si no los pela quiere decir que puedo salir con precauciones. Pero si les grita, ¡Jesucristo Redentor aplaca tu ira y tu rigor! Trágame tierra, pies para cuando quiero o algo así.

Todo por querer verse más joven porque le echó un piropo a una muchacha y esta le dijo ¨Pinche viejito¨ .














35 comentarios:

  1. Ay Barry! Jesus bendito me recordaste a mi papá!

    Ya se le pasara, no has intentado hacerlo reir??? eso funciona! bueno a nosotros si!

    Suerte con el gruñon de Barry, dale sus kikos en la noche a veces también funciona!

    Saludos Ahijada!

    ResponderEliminar
  2. chale con el pinche viejito ridiculo!

    perdio todos los puntos de respeto que le tenia anotados y me va a quedar a deber como 745.

    y los sanciono no por tratarte como te trata que suficiente te ha aguantado como para volverse un martir entre los hombres.

    la multa se la pongo por andar con esas ridiculez de pintarse el pelo, jah!

    si hay un chingo de plebitas bien buenas chichonas y con las nalgas bien duritas chiquititasmamas que los prefieren canosos!

    yo no veo la hora en la que me empiecen a salir las pinches canas y el barry gon borrandoselas, chale con el viejito ridiculo.

    ResponderEliminar
  3. ha sido uno de los posts más divertidos que te he leído, je. besos.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja! Muy bien contada la historia, Linda Flor! Hace ya una buena cantidad de años (y mira que de aquella mis hijos eran aún muy chiquitos), al ahora mi ex también se le ocurrió lo mismo. Me pidió un poco de color del pelo del que yo usaba y tiñó el suyo. Como se pasaba el día fuera de casa, imagino que tuvo que tragarse las bromas de los demás él solito, aunque reir sí que nos reímos un poco en casa, jeje. No lo volvió a hacer. Lo bueno es que como ellos llevan el pelo cortito, enseguida se quedan sin tinte, se cortan el pelo y ya está.
    Pero conozco a otro, el hermano mayor de mi padre, je je je... Ese hasta peluquín ha llevado en ocasiones. A veces rubio, a veces moreno... Con 75 años bien pasados, te puedes imaginar, jeje. En cambio, mi padre, que ya a los 18 tenía el pelo blanco, nunca se tiñó ni nada por el estilo, y aunque antes se preguntaba la gente si era mayor que su hermano, ahora parece un jovencito a su lado (y solamente se llevan dos años).

    Por cierto, físicamente hablando, nosotras sí tenemos huevos (en los ovarios) y los hombres no: ellos tienen testículos, que no son huevos ni nada por el estilo...

    Un abracito tierno a Natalia, la Bella. Uno fuertote para tí.

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  5. Que le habra pasado? No sera gualicho???

    ResponderEliminar
  6. jajajaja se me afiguro a mi padre... Saludos Malque :)

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm.... creo que el químico del tinte traspasó su cuero cabelludo y le llegó al cerebro jejeje. Y en caso de que esa opción no le parezca...está andropáusico.
    Pero que no se rape, porque igual ya no le crece, mejor dejarlo ser.

    ResponderEliminar
  8. uy la gente grande....es terrible en ocasiones.

    ResponderEliminar
  9. Malque hoy vine a recuperar el habito de leerte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja! Qué post divertido!!
    A Barry ya le crecerá el pelo y podrá cortárselo...
    Cariños de Josefina para Natalia La Bella! =)

    ResponderEliminar
  11. pero que cosa este Barry !
    Y me imagino lo cabrón que se pondría si te lee. Dios míoooo!
    jajaaa.
    bss

    ResponderEliminar
  12. quiza no aplico el piropo correcto jajaja

    ResponderEliminar
  13. Chales, y yo que con tanta añoranza espero que me salgan canas... y pa colmo, que es mi señora quien no desea verme canoso. Nomás nadie tiene llena...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja jajaj, ahyy estos hombres, eso pasa por no hacerle caso a una , lo mejor es decir te lo dije, verdad que te lo dije, aunque es como darles cuerda, al fin pronto tendras sus canas nuevamente jeje

    ResponderEliminar
  15. pero qué cabronazos los hombres! Todo sea por coquetear!

    ResponderEliminar
  16. Creo que cuando llegue a esa edad sere como Barry.... y ya no se si es bueno o malo.

    O una extraña melcocha de los dos.

    Un Saludazo mi Malqueridaza!

    ResponderEliminar
  17. Ni modos comadre que sigas teniendo infinita paciencia ¿y si le dices a Barry que se lo pinte de nuevo de un tono mas claro?... ¿no verdad? capaz le queda bicolor y el asunto se pone peor, ja, ja.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, si a mí me dijeran "viejito" luego de un piropo, creo que podrían pasarme muchísimas cosas como las que aquí mencionas.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Existe algo muy raro en ese asunto de la mujer que agacha la mirada cuando el hombre es león que es que el hombre quiere que la mujer no responda y si no lo hace lo defrauda pues busca un alma guerrera pero si al contrario le ruge mas fuerte ella la respeta pero no la aguanta.

    Pobre mujer cuando ganara?

    ResponderEliminar
  20. ¿Y es que no hay nada, un liquido en que pueda meter la cabeza pa desteñirse?
    Hay tipos que se ponen canas, pos todo lo que se pone se quita ¿No?...jajaja
    ¿Y una peluca?
    Tambien se puede teñir el pelo de otro color, rubio platino, por ejemplo...jajaja
    Ya no se me ocurren mas remedios...
    Suerte.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  21. más respeto a las canas, o al pelo pintado, lo que sea, dile que eso tiene remedio, se deja crecer, se corta y ya, que dé gracias que no le pasó lo que a Andres García, según él muy galán para las mujeres y ahora ya ni puede el wey

    saludos malque

    ResponderEliminar
  22. jajajajajaja lokita, tengale paciencia que pa eso es su viejo, quien le manda, es su cruz, aguántese jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. jajajaja ay Malque no sabes como me he reído con eso de que te escondes en la casa de los perros...

    Bueno a este paso, yo creo que ya echas a los perros y te mudas a su casa porque hay Barry andropausico para rato.

    ResponderEliminar
  24. jajaja buen relato, me he reído. Aunque ojo! cuando un hombre se aburre en la casa y todo le molesta... que te suene la alarma de emergencia y ponte las pilas.

    ResponderEliminar
  25. Está en la edad del cóndor... condolor aquí, condolor allá... eso no se puede evitar como las canas, claro recién cuando leo el final entiendo el porqué del asunto jeje pobeshito ^^ necesita una pequeña, hermosa e indefensa mujer ¿así era no? XD que sepa aguantarlo.

    Un abrazote! como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  26. ¡Que te sirva de leccion! ¿Quien te manda casarte con un viejo?

    ResponderEliminar
  27. Reafirmo mi idea de no llegar a "viejo"... lo bueno es que papá no vive en casa, si no su mal humor seria todo el día y no sólo el fin de semana, el cual paso afuera para no tener problemas

    Saludos malque!

    ResponderEliminar
  28. Querida Malque:

    Conozco a alguien que a sus 45 años se esta poniendo HARTO GUÑON.

    Saludos.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que tal si Harry y Barry se van por ahi, y nosotras, las dos bellas princesas... nos vamos por allá?
    Que refunfuñen solos!

    ResponderEliminar
  30. Creo que todo se resume en una cosa

    Andropausia.

    los hombres tambien nos pasa como las mujeres, y nos hacemos insoportables.

    ResponderEliminar
  31. jajaja! ya hasta se me habia olvidado el titulo... Pinche viejito! jaja.

    Querida Flon,

    Asi como a las madres deseducadoras las ayuda la Super Niñera a reeducar a sus chamagosos y mugrosos Chamuquines Malcriados del Demoño, la TV a veces ayuda! =D

    National Geographic Querida, NatGeo, capicci?

    Sabes que hacen las leonas en africa para mantener calmo y menso, que siga manso al malhumorado y fiero Rey Lion?, SEXO TODO EL DIA AMIGA!, asi que COGETELO HARTO!!!, solo que tendras que apagar la luz!!! =D

    O pinche NatGeo se la rifó o Barry es un estratega del sexo chingon! jaja.

    Asi que TOD@S tomen nota y ha aprender de la madre naturaleza =D

    Saluditos Flon y un abrazo al pinche viejito ojoalegrecoketoycachondin.

    PD Barry puede cambiar de tactica que le tire piropos a las viejitas y veras como mejora su autoestima, jaja!

    ResponderEliminar
  32. Andropausia... uf, que no te pase nada. Ármate de paciencia, querida...

    ResponderEliminar
  33. jajjajja, pinche viejito, que buena... entiendo como debe sentirse, pero está exagerando, si sigue así lo único que va a lograr es que le aumenten un "pinche viejito chocho" a su sobrenombre jajaja

    Saludos Flor

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.