Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

No lo hagas





¿Habrá alguna forma para desterrar el rencor? 
No suelo ser rencorosa pero lo malo de mi es que no olvido. No odio a la gente que me ha hecho daño, no la comprendo tampoco.

Quisiera olvidar pero todos los días hay una vocecita que me dice ¨No lo hagas¨
Ser buena me cuesta mucho trabajo.

Los malos sentimientos deberían ser como vestidos, así me quitaría el de rencor que porto, lo aventaría amarrado a una piedra grande al fondo del mar para que nunca mas nadie lo usara, pero soy yo, un ser mortal que no sabe como olvidar.












27 comentarios:

  1. ¿Y qué tiene de malo que no olvides?
    Ese es un sistema de auténtica y comprensible autodefensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahí andamos la mayoría...

    El rencor no es bueno, puede ser muy corrosivo, pero tampoco es bueno olvidar, para que no nos la vuelvan a dar por el mismo sitio.

    Yo en esto soy como los elefantes, que tengo una memoria que no perdona pero que me gusta ir a mi aire sin que me toquen mucho las narices (o las trompas :D)


    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que eso es lo que me repito a diario... es dificil aqui si no tengo ni q decir.

    ResponderEliminar
  4. Uchala, es dificilísimo a mi me pasa igual, trato de olvidar a las personas que me han hecho daño en algún momento de mi vida, pero es difícil, a veces recuerdas momentos padres, pero luego recuerdas esos momentos que te hicieron daño y te da coraje de nuevo.

    Pero creo que es la naturaleza humana a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Ahora si de plano me diste miedo!
    jajaja no te creas ;-)

    Yo soy como Anonymous, no perdono y no olvido...pero contradictoriamente no soy rencorosa, porque almacenar rencor es darle demasiada importancia a algo o a alguien.

    Si tu puedes vivir tranquila siendo rencorosa, ps que mas dá! te mando un abrazo =)

    Diana

    ResponderEliminar
  6. Aceptación, tiempo y olvido.
    El rencor desaparece para siempre si haces eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, somos humanos ¿no?
    Nadie es perfecto, mientras no hagas daño por rencor...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  8. creo que depende de que te hayan hecho, hay cosas que por más que uno quiera, nunca se olvidan o perdonan

    trata de no pensar en ello, a menos que en verdad valga la pena

    saludos

    ResponderEliminar
  9. soy igual q tu malque...
    y lo que mas me cuesta olvidar es lo que heridas mas profundas me ha causado...

    ResponderEliminar
  10. no. el rencor es un lastre igual que el odio
    es estar invirtiendo demasiado tiempo en eso



    no...

    aunque no se olviden las cosas siempr ehay oportunidad de resarcir daños
    aun cuando no sea del todo igaul que antes
    o... modificado

    :/


    http://jzchiwas.blogspot.com/ <--- encontre una malquerida ... y crei que eras tu!!!

    :(

    ResponderEliminar
  11. Querida Malque:

    Yo puedo perdonar, pero, pero, pero, olvidar???, nooooooooooooo, creo que no.

    Mi Bebesota Hermosa me dijo... Mami, no dañes tu corazon ODIANDO, y como dices alguien que conozco: LA NETA, tiene razon, pero no se hasta cuando aplique eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Somos humanos, todo se vale.
    Cuídate Malque, luego nos leemos.

    P. D. Voy a leerte en el colectivo.

    ResponderEliminar
  13. Es que aunque el daño que te hagan lo perdones, olvidarlo si es dificil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo seré esa voz en tu cabeza que te diga:

    Mátalos a todos... matalos a todos...

    ResponderEliminar
  15. Sopmos humnos...nos duelen tantos las heridas...de aquellos que nos hacen....somos tans sensiebles. Un abeso. Carlos

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo a la perfección porque creo que a todos en algún momento de nuestra vida nos han hecho algo que es imposible de olvidar...pero hay que perdonar de corazón para liberarnos de todo ese rencor que perjudica al corazón.

    Bueno ya estoy de regreso despues de una temporadita de descanso..gracias a Dios estoy bien y me da gusto ver que tú también lo estas..te envío un abrazote...feliz tarde :-))

    ResponderEliminar
  17. el problema radica cuando uno no se puede sacar a la persona que nos hace daño de encima. si no la tienes encima, ignórala. lo opuesto al odio es la indiferencia. un beso.

    ResponderEliminar
  18. Perdonar, si. No hay que guardar rencor. El rencor es un sentimiento negativo que te lastra.
    Pero no olvides. Así previenes de que te vuelvan a herir.

    ResponderEliminar
  19. Qué practico y sano sería que en efecto, el rencor fuera una prenda que pudiéramos quitarnos así sin más, creo que muchos tomaríamos la medida que propones, pero claro, quizá el mar se vería colapsado por tantas prendas de rencor
    Van apapachos Malque :)

    ResponderEliminar
  20. Hay heridas que tardan mucho en cicatrizar. Podemos llegar a dejar de sentir el dolor por la llaga, pero cada vez que veamos la cicatriz recordaremos qué fué lo que la causó. Somos humanos. No te sientas tan incómoda por ello. No somos perfectos, y en eso radica la esencia de la humanidad, en la diferencia entre cada uno, aunque en el fondo todos seamos iguales.

    Cuidate mucho Linda Flor, y no dejes que sentimientos negativos aniden en tu alma. Vive, eso es lo que en realidad importa, aunque haya cosas difíciles de olvidar o que está bien recordar para evitar que nos vuelvan a hacer daño.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  21. El rencor se va cuando aprendiste ya el 100% de la lección que te dejó.

    No olvides. Nunca lo hagas.

    ResponderEliminar
  22. Deje de ser rencorosa... y sea buena conmigo.

    ResponderEliminar
  23. wooow!!
    Pues creo que tienes razón en ser rencorosa y no.
    Si, porque por más que quieras, no puedes olvidar.
    Sin embargo si puedes cambiar ese sentimiento y canalizarlo en otras opciones mejores que vivir con ese sentimiento tan feito.
    Mhhh!
    Por que no hablas con alguien de todo lo quete causa rencor?
    Hablándolo uno no olvida pero si minimiza la acción hiriente que llevas en el corazón.
    Besito muchachita.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que nunca terminamos de olvidar, pero el rencor si tu lo deseas si puede ser como un vestido que te puedes arrancar! solo desealo de verdad y veras que te quedas sin ese peso que te arrastra.

    Adios ahijada!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que siempre es mejor olvidar, pero claro está, depende de las circunstancias o de las acciones.
    B esos!

    ResponderEliminar
  26. Amiga mia, olvidar seria "desaprender" y, eso es algo que ninguna naturaleza viva pretende pues, nuestro propio instinto de conservacion, no lo permite.

    Quizas, lo peor de este asunto resida en la idea del resentimiento, de ese eco sordo que nos trae el recuerdo de unos hechos, unos actos... ¡Ya pasados!
    Pero, es cierto que hay acciones que parten de personas que consiguen que esos actos sean aun mas dolorosos y, por tanto, mas duraderos en nuestra memoria del sufrimiento.
    Existe una clave para resolver esas rencillas internas, para acallar esas voces que actuan como alarmas, y es, el perdon.
    El perdon nacera fruto de una reflexion profunda, silenciosa y aparte, objetiva y serena de los acontecimientos y, tras reflexionarlos cabalmente, tomaran su forma real -no la nuestra, la suya- y, podremos obdervar con total nitidez que, no merece la pena anclar emociones en un tiempo preterito que ya no mece nuestros sueños y que no acompaña nuestros planes de futuro.

    No te hagas la malasangre y vive plenamente el presente. Es lo unico tangible, palpable, propio, que nos queda. Lo demas, es ya solo un sueño. Aunque algunos se hayan ganado a pulso el titulo de "pesadillas".
    Porque, tu, ¿Cuantos años recuerdas tus pesadillas?
    Pues, entonces.

    Besotes, compi.

    ResponderEliminar
  27. El rencor es dañino pero es bueno tener una lista mental de las personas negativas, para evitar sufrimientos futuros.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.