Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

La espiroqueta de la chafaldrana





Cuando vi muy preocupado a Barry porque se le descompuso el carro no sabía ni que decirle, parecía que se le había muerto un familiar o algo porque estaba muy consternado. 

Le ayudé a empujar el coche porque estaba a media calle pero tuve a bien resbalarme con las piedritas que siempre hay en el camino quedando a nada de darme un soberano madrazo que dios guarde la hora. Nada más vi  que la defensa se acercaba a una velocidad vertiginosa a mi cara, metí las manos-cosa rara en mi porque nunca las meto- y me alcancé a detener pero no pude evitar caerme, me dio mucha pena porque me vio La Diabólica-una señora fea feita- Barry corrió a levantarme muy asustado, me sacudió el polvo, me manoseó y me dijo que me metiera, al ver que estaba sabrosa digo sin un rasguño me ayudó a meterme a la casa, eso me pasa por andar de madreardiente.

Ya vi mi hermosa pierna y tiene un moretón, snif.

Barry llevó el carro al mecánico, al regresar dijo que se le había descompuesto la espiroqueta de la chafaldrana y se fue no sin antes dejarme a buen resguardo en mi casita y darme un besito de consuelo.

Ni tarda ni perezosa me fui directo con el mecánico panzón que vive cerca de la casa y le pregunté si era muy caro reparar la espiroqueta de la chafaldrana del carro. El tipo se me quedó viendo sorprendido y se echó a reír, yo no sabía que los carros no tienen espiroquetas mucho menos chafaldranas.

Barry me tomó el pelo, eso no existe, todo por querer ayudarle, ahora cada que pase por el taller mecánico me va a dar mucha pena que el gordito me vea, con razón Barry no deja que toque su auto si no sé nada de ellos y me creo todo lo que me dice.

No puedo evitar mirar para otro lado cuando Doña Diabólica me ve con esos ojillos rasgados y su sonrisa burlona, snif, pero esto no se queda así Barry, se me va a poner morado, auch!

Espiroqueta de la chafaldrana ni que mis polainas, vaya ridículo que hice. Mañana le prepararé su café con sal en lugar de azúcar y me reiré de él, mi venganza será muy dulce, pinche Barry.








¨*La de la foto no soy yo no vayan ustedes a creer.

39 comentarios:

  1. ¡Se lo tiene merecido!

    A la doña Diabólica igual si le preparas un bizcocho con sal en vez de azúcar y se lo llevas "de regalo por ser buena vecina"... jeje

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Malque:

    Me hiciste reir harto, mejor dale un cafecito deli-deli, con una rica concha de chocolate, y a tu vecina, ha, sonriele, nada mas, tu corazoncito puedes dañar.

    Y de los autos, ja, pues que las REYNAS no tienen que empujarlos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA!!! Me siento ABSOLUTAMENTE identificada!
    No entiendo un pepino de autos! Este Barry es de temer... JAJAJA!!! Mucha sal en el cafè!
    Besoss desde Buenos Aires, Flor!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja la venganza





    :P

    saludos

    byE

    ResponderEliminar
  5. querida muy querida:


    yo creo querida que nos deberian enseñar mecanica I en la primaria o ya de perdido en la secundaria

    nunca sabemos cuando se le ocurrira al auto ahogarse en plena carretera

    besos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja siii venganza!!! jajaja
    y si... asi de cruel es la vida con los carros jaja yo antes no sabia nada de nadaaaa jaja ya despues me fui alivianando y ya aprendi varias muchas cosas jeje asi que relax! que todoo pase suaveeee (menos el caffe con sal jeje)

    ResponderEliminar
  7. jajajaaj Sra. Bonita como ha conspirado el univeerso para que le pasen cosas tan comicas... jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Pobre Barry le va a dar chorro con sal en el cafe! Y pa curarse va a tener que tomar dosis de Philoparbulitina compuesta.

    Lo malo de la Philoparbulitina compuesta (dile) es que solo viene en presentacion de supositorios de 500 miligramos y son como del tamaño de un limon. Pero consuelalo, dile que tambien saben a limon XD

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajaja pero Barry que iba a saber que ibas a ir a preguntarle al mecánico panzón!!!! jajajajajajaja pobrte Barry le dará correle con el café con sal!!!

    ResponderEliminar
  10. De lo que si te debes de quejar es de que te puso a empujar el carro mira que tus reales manitas no están para semejantes cosas!!! U_U

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que hiciste la aclaración, ya te iba a pedir la rutina del gimnasio u_u y si le pones pimienta también??

    ResponderEliminar
  12. Tal como iba leyendo pensaba que los carros de acá no tienen "espiroqueta de la chafaldrana" pero luego me dí cuenta que los de ahí tampoco, jaja, buena te la pego barry.
    el café con sal no sabe tan mal, buscate otro castigo mayor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! uhyyyyyyyyyy ese café con sal.... qué mal le puede sentar!!!!! CUÍDATE NIÑA!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  14. jejejje bueno, quizá era un decir y él nunca imaginó que irías al taller a hacer algo, pero bueno, igual le da sabor a una relación cuando le hace uno travesuras a la pareja, jejejeje :D

    ResponderEliminar
  15. Por aquí, a esa expresión de la espiroqueta de la chafaldrana, se le reconoce como "la congargalla del mofle", y maman gallo con ella, en relación con los carros. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  16. jajajaja!

    ahora a esperar la venganza

    ResponderEliminar
  17. Jahajaja! Pobre Barry! Que se aguante la venganzaa!!Jaaa!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja Barry te la aplicó, aunque supongo que sin querer. Es decir, el decir la "Esṕurocueta de la chafaladrana" fue un decir, no debías tomarlo literal, como su así se llamara la cosa esa xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja Seguro que pensó que si te decía lo que realmente le pasaba al carro, igual no te ibas a enterar, así que salió con eso...jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hasta el auto más nuevo algún dia molesta, MALQUE.
    ME DIO MUCHA GRACIA EL DAÑO: ELla espiroqueta de la chafaldrana

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. y entonces en el epitafio dirán que siempre caía conlas bromas de barry
    en el servicio funeral dirán que no deben culparla por sus fantasias con tres o 4 galanes y entonces habrá quien quiera llevarse un poco de esas cenizas para poder contagiarse un poco de la alegría que dejo en la tierra...

    ResponderEliminar
  22. NOSOTRAS NO SABEMOS NADA DE AUTOS (CARROS), YO CUANDO SE ME QUEDA POR LA CALLE LO ABANDONO JIJI.
    NO TENGO NINGUN PROBLEMA. ME HA OCURRIDO DOS VECES, PERO BUENO... LOS ODIO A LOS AUTOS CUANDO NO QUIEREN OBEDECER JIJI

    LOS HOMBRES A VECES HABLAN DE COSAS QUE NOSOTRAS NO ENTENDEREMOS JAMÁS Y SE APROVECHAN...

    BESITOS QUERIDA MALQUE.

    CARIÑOS MILES.

    PD. ALMA SE VOLVIO A ALEJAR DEL BLOG?.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja sigo riendo!

    Yo no se nada de coches, pero cuando me habla el mecanico o alguien de las piezas pongo cara de claro lo entiendo perfecto, creo que debemos irnos enterando de esas cosas que decimos son de "hombres"

    Besos

    ResponderEliminar
  24. jajajajajajajajaj me has causado mucha risa MalQue, no se ve que ese Barry es de cuidado y tu mucho más, jajajaja.

    Un saludazo y un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Eso es lo que se le descopuso al coche de el profesor girafales el del chavo del 8.

    Menos mal que no era el día de los inocentes.

    todos los dias se aprende algo.

    jejejjejej

    ResponderEliminar
  26. ¡uy!, hasta los piratas tiemblan con las venganzas de las doñas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. por cierto, tienes un diploma de carlita la culebrita por recoger en "a que no funciona".

    ResponderEliminar
  28. Bienque, que comentada estoy hoy... bueno siempre jujuju, yo soy un poco neofito en eso de los coches, cuando he tenido soy una señora, se descompone algo y yo llamo al seguro.

    ResponderEliminar
  29. como siempre la Malque haciéndome reir a carcajadas.


    jejej un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Barry... Ay Barry!
    Dile al gordito, que si Barry lo dice, es porque existe una Espiroqueta de la chafaldrana. Dile que son negras y que Barry le va a enseñar la que tiene.
    A tu vecina, la saludas de mi parte y le dices que te tiraste al suelo a recoger una valiosa moneda... y que hay mas...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay Comadre, me quiero imaginar de los mil colores que te pusiste, en fin a planear la venganza :D Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, ah que comadrepues que anda haciendo, eso dejeselo a los maridos, que para eso son, jeje saludos ¡

    ResponderEliminar
  33. jaja, que Barry tan gracioso, como te hizo quemar con el gordito jajaja, pobre Flor. Espero que la salada venganza haya salido bien, se lo merecía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. café con azúcar!! jajaja esa es la mejor venganza, tu muy bien Malque, eso se gana por andarte cotorreando.

    ResponderEliminar
  35. jajaja , así que espiroqueta de la chafaldrana , y yo voy y me pongo a mirar en google , que inocente que soy , ríte de mí

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.