Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

El madrazo de la cigüeña







¨Tu ibas para reina-ha dicho Barry-pero la cigüeña se dio un madrazo y cuando volaba sobre Lomas de Chapultepec se dio tal golpazo que siguió de largo y te dejó caer en lomas pero en Lo más feo de tu pueblo¨ jajajaja, pinche Barry no me río, (Lomas de Chapultepec es una colonia exclusiva y el pueblito donde nací está cerca).

Me dice eso porque actúo como reina, pero si así me acostumbraron desde pequeña, qué puedo hacer, si la reina de corazones tan chiquita fue reina porqué yo no, además todo está en la actitud... creo.

Todo porque quiero aprender a tocar una melodía para cuando Natalia llegue a casa. Mis deditos chonchos no fueron hechos para danzar sobre las teclas de un piano, lo único que sale de ellos son unas notas sin fuerza y desafinadas. Mis dedos no aprietan bien las teclas, parece que piden clemencia y no las toque más.

Mis manos gorditas fueron hechas para tocar las teclas pero de otra clase, mñeh o para hacer gorditas de masa o tamales pero no para artes finos.

Seguiré intentando, si no sale siempre existirá la voz, que parece que cuando canto suena a que estoy rezando. Al fin que Natalia así me conocerá y le gustarán mis cantos tanto como a mis hijos, aunque mi voz parezca la de un borracho con agruras.

Pinche cigüeña pendeja todo por tu culpa.












Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales