Páginas

miércoles, 15 de julio de 2015

¡Lo encontré!

Sabía que lo de los bichos que veo no es cosa de ahora. Está cabrón niños y niñas, muy cabrón. Parece que desde hace poco más de tres años mi mente se dispersa en un mundo de insectos y yo en mi lecho de mujer un poco tan sin embargo. Mi descripción perfecta. Febriles ausencias romanceando con quimeras paradójicas. 

Extraña (post escrito en borrador el 10 de marzo del 2012)

Comencé a ver insectos una noche estando sentada frente a la computadora. Con el rabillo del ojo alcancé a ver una manchita negra caminando en la pared. Voltee para mirar bien pero no había nada.

Alzando los hombros seguí en lo mio.

Poco tiempo después tuve una sensación extraña. Sobre mi brazo caminaba un ser pequeño y raro, semejante a un escarabajo. Me sobresalté, quise apartarlo de inmediato pero al parpadear ya no había nada.

Los bichos raros que veo, caminan en la pared casi siempre o en el respaldo del sillón. En ocasiones en mi brazo izquierdo pero eso ocurre solamente cuando tengo la luz apagada y la lamparilla lo deja ver.
He querido decirlo pero pensarán qué estoy loca y me mandarán al manicomio. Le tengo miedo a ese sitio así que procuro que mi mente abyecta se quede muda.
Para que los insectos no me molesten los encierro en un frasco de tapa dorada, no de otro color. El tipo que me lo vendió dijo que si la cambiaba, los bichos saldrían a comerme los ojos.
Después con sus tenazas morderán el corazón hasta dejarlo vacío. Tal vez debería dejar que lleguen a él y se lleven un chasco porque hace tiempo el corazón no alberga sentimiento alguno.

Anoche cuando miraba la televisión empezaron a salir hormigas gigantes de debajo del sillón. Detrás de ellas salieron cerca de diez hormigas más pequeñas haciendo un ruido incongruente para sus pequeñas patas que arrastraban como si estuvieran cojas.

Entonces agarré mi zapato y comencé a matarlas una a una. Un furor se apoderó de mi mano, como si algo superior la guiara para acabar con todos los bichos.
Las más grandes me miraban asustadas. Las pequeñas ni se dieron cuenta de dónde les llegó el golpe mortal. Acabé con ellas.

Esquizofrenia -grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad- dicen que se llama.

No puedo terminar con los bichos. ahora mismo está uno limpiándose las tenazas para morderme la espalda. Voy a prender la luz para ahuyentarla. Me muerde tan fuerte dejándome un gran dolor que no se quita con nada. Quizás ese sea la causa del dolor que no me deja dormir.

Otra vez estoy oyendo ruidos en la cocina, creo que han empezado a meterse a mi casa, voy a acabar con ellas con el vinagre blanco. Eso me dijo el tipo que me lo vendió, vinagre blanco especial para matar bichos mentales.

Espero que con las veinte cajas que compré alcance para matarlos a todos y me dejen escribir en paz.


Este es el post que escribí en ese tiempo. Puedo claramente saber cuál es ficción y cuál es la realidad. Como en ese entonces escribía cuentos, quizá hice mezclas raras pero eso no es lo interesante. Lo es el que desde entonces ya veía bichos.

Afortunadamente la señorita médica me tranquilizó explicándome la razón de las alucinaciones. Con este descubrimiento tal vez cambie algo en lo dicho por ella, o no y pueda seguir mi vida feliz como una lombriz.

Estoy preocupada niños, muy preocupada. He estado registrando mis paranoias y no me había dado cuenta de ello. Mi memoria tiene visos de extravíos que sin mis escritos no tendrían fundamento o algo así.

Como quiera que sea me sigo documentando no vaya a ser el diablo y me agarre desprevenida. Ahora entiendo perfectamente la razón por la que escribo.















20 comentarios:

  1. supongo que las alucinaciones que sufres son debido al parkinson y en tu estado llega a ser algo "natural" por decirlo de algún modo.
    hace unos días leí en el daily mail que la diabetes origina que el estado mental se debilite y la gente tienda a sufrir un tipo de demencia.
    todo lo que te pase tienes que comunicarlo a la doctora para que las alucinaciones estén controladas.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida MALQUE, siempre te lo digo, tú tienes disculpa ¿ y los que vemos u oímos o lo perdemos todo, incluso a nosotros mismos, sin justificación alguna ?... a mi, te digo que me dieron un cerebro de rebajas lleno de agujeros jaja ves hormigas y bichos ( mil gracias, si llegas a ver arañas no hubiera terminado de leerte, me ponen frenética, amén del asco que me dan;) y no sé, a mi no me parece nada terrible... ¿qué sabe nadie lo que hay de verdad?...

    Verás, por lo visto estamos plagados de ácaros horripilantes ¿y si tú tienes visión ultrasensible amplificadora de rayos gama? jaja a lo mejor no tienes parkinson ¿ y si tienes súper poderes? .. a lo mejor está mutando a la hormiga atómica jajaja aaayyy...perdóname ¿ lo ves? yo no tengo disculpa y cada ida estoy peor.. mejor no te cuento lo que veo yo ;))


    Mil besos bichito... menos las arañas me gustan todos los bichos jaja así que si te da por convertirte en hormiga.. te dejo que trepes por mi brazo Muaaaks!

    ResponderEliminar
  3. Creo que eres la gran amplificadora de la realidad; la retrucas con una maestría y un arte inigualables. Y aunque estés un poquito loca (quién no lo está) todo lo que escribes cobra magia y se impone a nuestra aburrida realidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. No importa, con bichos o sin ellos, tu se feliz, al revés de los humanos los bichos son inofensivos, yo creo que te visitan para protegerte de los bichos de dos patas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Todos alucinamos pero la memoria hace su trabajo de eliminar aquellos que no son convenientes.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto un loco que se dé cuenta de que lo está. A ver si vas a sugestionarte ahora. Si la médico dice que no pasa nada, será porque no pasa nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿ves cómo la felicidad se paga a ras de memorizar bichos inofensivos????????????
    de esos, no hace falta guardarse. de los 'humanos', a ratos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. MaLquE, si te da por irte al Manicomio, te vienes al mio, aquí la pasaremos bien pancha!!!

    Otra cosa....mucho cuidado, no te vaya a coger desprevenida el Diablo.... Dios guarde la hora!!!! jajaja

    ya sabes que es broma, verdad????

    Becho y abacho! =)))))

    ResponderEliminar
  9. Quien no tiene miedo en caer en la locura más absurda? en esa donde ya ni la memoria nos ayuda ? cuando nos pasan cosas que la razón no llega a entender .. y que se repiten .. bichos .. , pèsadillas , fantasmas al fin y al cabo que nos quieren robar la cordura del corazón y del alma ..
    me encanta ese tu frasquito de tapa dorada .. voy a ver si la vida me regala uno ... que ya es hora de empezar a ser precavida , al ,menos un poco

    Un abrazo Malque ...
    espero que descanses muy muy bien y que amanezcas despeinada de sonrisas

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes demasiado.
    Yo hace años que veo bichos a diario.
    Tienen forma humana y son más malos que la peste.
    Si los ves es que de alguna manera están.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo de esos, pero con el agravante de que no desaparecen cuando los miro fijamente.

      Eliminar
  11. Si la médica no le ha dado mayor importancia, no se la des tú, aunque entiendo que te preocupes Hablar desde fuera es fácil, lo sé. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno que tiene lo de escribirlo es que cuando lo repasas tiempo después, te vas entendiendo mejor... o te das cuenta de que eres un caso perdido. :-)

    Si no hacen daño ni dan asco, no te desgastes demasiado persiguiendo y matando a esos bichos, quizás en un algún momento sea un buen entretenimiento tenerlos a mano. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. fui al negocio de exterminarlos
    compré cajitas para cucarachas
    para hormigas
    trampa para ratones y yo me quedé en la cocina comiendo el queso que habia comprado

    ResponderEliminar
  14. Yo veo hormigas, y son de verdad, el insecticida un día de estos me dejará K.O., tengo que cuidar mi alacena, por si la invasión veraniega me ataca...
    Pero tranquila, creo que haces muy bien en escribir y archivar tus vivencias...y sobre todo por compartirlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Vinagre y bajarle al consumo de hongos... o irse a vivir con los huicholes a crear arte Wixarika ¿no? : )
    Besos, Mana.

    ResponderEliminar
  16. No tienes que preocuparte, porque para ello hay soluciones. Lo importante es saber lo que realmente se tiene.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. escribir siempre nos ha curado. y liberado malque...

    no te agobies.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien a veces tengo esos sueños

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre que hago un vídeo lo hago según el momento .. según lo que el alma dicta y desea gritar, no siempre son palabras escritas por eso muchas veces te dejo música
    Este para mi es muy especial .. lo hice para EL .. pero hoy deseo compartirlo contigo
    Seguro que conoces a la artista .. fue más famosa ahí en tu país que aquí .. si una noche de esas te pones melosa .. agarra a Barry .. y bailale la mirada .. y que el te abrace esa tu alma hermosa ..
    https://www.youtube.com/watch?v=kttaIjyavtI
    te adoro .. sabes?
    besito

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.