Páginas

viernes, 11 de julio de 2014

Un Padrenuestro y diez Ave Maria alcanzan para tu redención o mínimo para dormir

Cuando se trata de dormir todo vale, desde contar los segundos hasta rezar. ¿Qué le voy a hacer? cuando no puedo conciliar el sueño y estoy muy agobiada porque las horas pasan y sigo con el ojo pelón, me pongo a repetir todas las oraciones que aprendí no sé dónde porque no recuerdo haber ido al catecismo de pequeña. Las condiciones en que hicimos la primera comunión mi hermana y yo fueron extrañas por eso digo que no recuerdo dónde las aprendí.

Ha pasado media vida y cuando estoy en apuros recurro a las oraciones escondidas en mi refugio interior. Soy atea pero no puedo borrar mis raíces católicas. Me cobijo en la oración como último recurso. Condenada al cadalso soy en mis noches aciagas.

Comienzo por el Padrenuestro, después el Ave María, ah no primero es el Gloria y después el Ave María. En seguida va el Credo, después el Yo Pecador, después el Señor mio Jesucristo. Luego el Salve, luego me echo una oración a San Judas Tadeo y después me chuto las que salen de mi cabeza. Si el sueño no llega vuelta a empezar. Tanto alardeo de ser atea y me sé las oraciones y todos los misterios que se rezan cuando alguien muere. Mientras no llegue a ser una beata metida en la iglesia no importa

Últimamente no han ayudado mucho las oraciones, entonces se me ocurrió rezar el rosario completo, de los que se usa cuando alguien fallece. Empiezo con el padrenuestro, luego el Ave María diez veces pero nunca llego al tercero, lo sé porque me duermo. Es lo que hasta hoy ha surtido efecto.

Me inventé un dios particular. No castiga ni asusta, me deja ser sin temer, por eso me cae bien.

Ya no leo porque la otra noche encontré un cuento de Rudyard Kipling al que nunca había leído -si, si soy una blasfema ¿qué le voy a hacer?- llamado Rikki Tikki Tavi, me pareció muy interesante - por cierto se lo contaré a La Bella a su regreso- y me quedé leyendo sus cuentos toda la madrugada. Me dieron las cinco y seguía metidas las narices en el libro. No tengo remedio.

Ayer conté segundos pero mi mente divagaba y perdía la cuenta. Luego quise contar las campanadas que da en sus ceremonias mi Vecino el Asesino pero me asusté cuando empezaron a gritar. Tapándome la cabeza llamé a todos los ángeles del cielo que me protegieran. Supongo que si lo hicieron porque dormí una hora.

Después tuve una pesadilla y desde las dos ya no dormí. Mis pesadillas son escenas sucediéndose una tras otra sin diálogo ni trama. 
Mis pesadillas son como película de viernes que nadie quiere ver. 

Entiendo que del insomnio no me voy a curar así que seguiré buscando el sueño o quizá deje de buscarlo y aparezca como por arte de magia. ¡Buena idea!

Mi dios particular me ayuda a dormir pero al igual que yo tiene el sueño muy ligero. Se despierta con cualquier ruido y luego estamos los dos pensando cómo hacer para dormir.

Algún día llegará el sueño tan anhelado, cuando por fin después de toda una vida consiga dormir eternamente.


Bueno, amén, ya no me distraigan, me voy a dormir. Aí los vidrios nos cortamos.











23 comentarios:

  1. eres la atea que toda la iglesia quisiera, jajajaja.
    me apena mucho que padezcas tanto para poder dormir. me hubiese gustado sobremanera pasarte un poco del sueño profundo que poseo.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Espero ke reconsilies el sueñoooooooooo toma un te de manzanilla y relajate entra a mi blog y acabaras durmiendoo ha ha ha

    ResponderEliminar
  3. Cari... bienque yo no puedo dormir temprano...no puedo, por eso siempre me desvelo, pero bueno eso si una vez dormido me hecho 8 9 10 o hasta 12 horas.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace años tenía insomnio por problemas de tiroides, hasta que descubrí por otros motivos de salud la cetirizina, y el insomnio se marchó ;)
    Precioso blog ;) así que me lo quedo
    Una preguntita: Cómo logras poner al final de las entradas lo de "puede que tb le interese" ? es que no lo encuentro y me apetecería organizar el mío así.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo tambien padezco y gozo de mis temporadas muy seguidas d insomnio, que le voy a hacer mas que acostumbrarnos jejej
    te deje un regalito en mi blog :3

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde tú le has encontrado al rosario el sentido que yo creo quiso darle Santo Domingo: para dormir. Parece diseñado para hacerlo, contrariamente a lo que me enseñaron de niño en el colegio a través de una canción que rezaba (nunca mejor dicho) así: "El demonio en la oreja te está diciendo 'no reces el rosario, sigue durmiendo'. Viva María, viva el rosario, viva Santo Domingo que lo ha fundado". A veces me pregunto si llegaron a cicatrizar del todo esas huellas que nos dejaron aquellos mensajes recibidos en esas edades en las que todo se absorbe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja mira que me has echo reir con tu relato... Dichosas insomias....
    Para una atea, conocer el rosario entero es rarisimo jajajaja
    Mira mejor cuando no puedas dormir, es escuchar musica relajante.. Yo es lo que hago porque tambien soy algo insomnia, no sé lo que es tener sueño.. En realidad, cuando todo van a dormir, para mi es cuando empieza la vida..

    Un beso Marina

    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  8. Pues entonces rezar es como los mantras en yoga... uno los usa para que la mente no ande ocupada en enlazar pensamientos sin fin... se va "limpiando"... Y así uno puede descansar o entrar a dormir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque no lo creas, Dios es quien te ayuda a dormir.

    ResponderEliminar
  10. Esto... sin ánimo de abusar, ya que no duermes podrías comentar como Toro Salvaje en los blogs?
    Yo te lo agradecería mucho, jajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando comentes tu como la MaLquEridA jaja.

      Beso mi Toro

      Eliminar
  11. http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/
    Este es mi link Marina

    besos
    Isa

    ResponderEliminar
  12. jajaja A lo mejor estamos equivocados de ser ateos tu y yo y resulta que con tanta rezadera te vas derechita al cielo, si es así me reclamas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Las noches se hacen muy largas, pero que el sueño eterno tarde mucho, jaja
    Besos, buen finde amiga

    ResponderEliminar
  14. Es un horror, así me pasaba en la prepa y me ponía a escribir o escuchaba música pero claro al siguiente día parecía zombie. Se que es difícil pero no imposible, haz un gran esfuerzo porque finalmente sí necesitamos descansar y la mejor hora para hacerlo es en la noche. Que descanses. Dulces sueños.

    ResponderEliminar
  15. Bella, Dios es producto cultural, luego como lo dices, hay que ajustar para un mejor bienestar, un Dios particular. UN abrazo desde estos afectos. carlos

    ResponderEliminar
  16. Esa es la clave del problema: inventarse un dios y no olvidarse de ello.
    De otro modo, olvidándolo, estaríamos repitiendo los mismos errores una y otra vez.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  17. Malque te entiendo. No poder dormir es lo peor que puede pasarle a uno.

    ResponderEliminar
  18. A mi morfeo y todos los dioses que haya del sueño y que yo no conozco, me abandonan a veces y no hay manera.
    Sabes que hago yo?.
    Empiezo a recordar las letras de las canciones de Heroes y Bunbury...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo también estaba pasando por eso... pero hace un par de días estoy TAN agotada física y mentalmente, que caigo como mosca a mi cama!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me mataste, Flore mía! Se me quedó en la cabeza "Chuchundra, el ratón almizclero", ja, ja, ja. Qué buen cuento, lo he impreso para mi dosis diaria de insomnio. :)

    ResponderEliminar
  21. Yo no sufro de insomnio, duermo como un ladrillo, noche tras noche y hace semanas soñe´que lograba escribir como tú.
    Fue un gran sueño, pero sueño al fin.
    Besazo

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.