Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

Adoptando nuevas formas y estilos

Hay días en que como ayer agradezco La Bella no esté tan cerca de mi. Me asustan los pensamientos abyectos que tengo y que ella pueda verme en modo letal. Aislarme de todos para no dañarlos con lo que de mi boca enojada salga.
Me meto a bañar para como en una forma simbólica limpiar mi alma llevándose el agua lo malo de que hay en mi. Salir renovada después de una catarsis con olor a jabón con perfume soft.

Afortunadamente los pensamientos negativos como los de ayer son pocos. En lo que respecta a mi ella no sabrá que muchas veces vivir no fue mi mejor opción y que puedo no ser todo lo buena que de mi se espera.

Insisto en mostrar mi mejor cara con ella -debiera ser con todos- porque ya bastante feo es el mundo para que encima lo haga peor con mis ideas y actitudes  Los pensamientos malos no los puedo controlar, son producto de una vida sin sentido pero evito que salgan a la luz para no dañar a quien tanto me ama.

Es lo que hay me digo cuando siento que su cercanía a mi forma de ver la vida, a mi música, la enfermedad -nunca será ¨mi¨enfermedad- mis historias, mi influencia incluso a mi forma desenfadada de vestir pueden no ser buenos pero ¿qué es bueno o qué es malo? ni siquiera yo lo sé que me jacto de haber vivido mucho y conocer la vida en sus múltiples formas.

Cierta estoy que me juzgo duramente sin consideración pero solamente así puedo rescatar lo bueno que tengo y ponerlo a su alcance de niña linda.

Algún día puede ser que me convierte en ese ser de luz -¿de verdad quiero serlo? No me imagino ser un ángel bienhechor- del que muchos hablan y pueda ser la abuelita ideal para Natalia sino es que ya lo soy porque puedo sentirlo en los besos que me da cuando llega o en los abrazos que no le pido -por miedo a que me diga que no- y me da cuando me ve solitaria o en esa sonrisa de niña inocente que reluce cuando me ve llegar a su casa y desaparece todo mal que me aqueja.

Llegará el día en que para La Bella sea la abuela que yo no tuve y que algún día envidié a quien con todo orgullo habla de los papás de sus papás.












25 comentarios:

  1. Cada cual con su mancha. La abuelita ideal es tal como es y no hay porque flagelarse sino somos como los otros pretenden que seamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que tuve abuela, y creo que aún vive en mi corazón.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu manera de escribir. Yo estoy de acuerdo en que es mejor pensar en positivo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. mi abue fue atípica (la única que conocí) y me enseñó muchas cosas cuando iba de vacaciones a donde ella y mis tíos vivían
    en fin que lo que quiero decir es que cada persona no importa su edad sino la experiencia vivida es lo que al final del día es lo que comunica

    buena semana

    ResponderEliminar
  5. Te leo y pienso mal de muchos consuelo de tontos. También intento esconder mis fealdades delante de mis nietos. y también recibo de ellos un amor sin mácula que me reivindica
    un abrazo fraterno!

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero ser un ser de luz.
    Eso lo dejo para los farsantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. tu eres y serás una linda abuela.

    besos
    carlos

    ResponderEliminar
  8. pfff me recordaste a mi padres, que aunque yo no tengo hijos pero escuchando a mis sobrinas (sus nietas) me doy cuenta que hablan maravillas de ellos hasta un poquito mas que yo de ellos...

    ResponderEliminar
  9. Si algún día consiguieras cambiar por amor a tu nieta, estoy seguro de que ella echaría en falta a su abuela de siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. de lo que ningún abuelo o abuela se escapa es de las historias que la familia cuenta sobre él o ella. yo de niño escuchaba muchas historias pero nunca juzgué -ni para bien ni para mal- a ninguno de ellos.
    lo único que yo valoré siendo niño es el trato que ellos me dispensaban en su momento, y ése fue el mejor.
    este pirata guarda muy buenos recuerdos de sus abuelos maternos, ya que por los del lado paterno no los llegué a conocer por ser fallecidos.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Mal que ternura de entrada. Me imagino que seas como seas ella te quiere mucho.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Eres la abuela ideal.
    Si fuese niña me gustaría tenerte de abuela, lo digo en serio.
    Muchos besos, feliz semana

    ResponderEliminar
  13. No le pidas abrazos ni besos, achuchala tu todo lo que puedas sin pedirle permiso... jajaja
    Ya eres un angel para ella, y mucho mejor en este estado, vivita y coleando :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. No soy monedita de oro... así dice la rola, no te juzgues tan duramente bienque, todos pasamos por temporadas difíciles.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. No mi amiga,para que un ser de luz,hay que ser auténtica y nada más,tengo tres nietos y ellos me aman asi como soy,no es necesario cambiar nada,
    La pequeña también te ama eso segurisimo,abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es difícil mantener bien enmascarado el alma con un rostro que en muchos momentos no nos encaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que a todos en general, los abuelos nos marcan y mucho, afortunadamente siempre para bien y para hacernos felices.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  18. Pero Malque, sos una super abuela. Besote queridísima.

    ResponderEliminar
  19. Creo que es humano y comprensible estar asi, molesto, fastidiado, asustado y no querer que nadie se te acerque, yo me he sentido asi varias veces. Espero las cosas se resuelvean o se alivien un poco, te envio un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Flor bella, ¿te sabes el bolero de "Mi niña bonita"? Has hecho que no deje de tararear el coro desde que empecé a leer esta entrada.
    Yo no tuve una abuelita convencional y me alegro mucho. Cada particularidad suya pegaba fuerte en quien quisiera conocerla; por lo mismo, sé que ella se ha ido, pero no la extraño. Ahora nace y muere en mí.

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien tuve muchas ilusiones por ser ese ser que mi nieto mirara con ojos de alegria cada vez que me acercara. Y creo que lo estaba logrando; pero su madre decidio alejarlo de mi y se lo llevo a otro pais. Y tambien muchas veces al igual que tu me senti vagando entre muchos pensamientos y sentimientos de lo que quiero ser y lo que la vida me obliga a ser; pero de una cosa estoy segura; Mi Vida tiene Proposito y la tuya tambien. Un Proposito Maravilloso ... Porque fuimos creadas para ser mucho mas de lo que creemos ser. Costara un poco mas de tiempo averiguarlo; pero vas por el camino correcto. Me dio tanto gusto leerte. Adelante!!! Eres un ser muy especial y dentro de ti esta la fuerza y el coraje que se necesita para seguir adelante a pesar de ti misma. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  22. Ya vi lo del gato, jajaja. Pobrecito.
    Y tu nena va a recordarte como lo mejor de su niñez. Te lo aseguro.
    Muchos besos, Malquerida.

    ResponderEliminar
  23. Mima mucho a tu nieta, que para eso están los abuelos, para consentirlos, para quererlos mucho y eso es lo que tu estás haciendo de la mejor forma, y no necesitas envidiar a nadie, ya que muchas veces no tenemos todo en esta vida, pero lo que tengamos mientras tanto lo podemos convertir en lo mejor.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.