Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

Cuestión de segundos

Por las mañanas cuando amanece, me levanto y comienzo a caminar tanteando el terreno. Es como si cada mañana tuviera que programarme para recordar lo aprendido ayer. Como si fuera un bebé doy los primeros pasos. Uno... dos... tres... paso a pasito. Así cada día, todos los días. Empezar en el mismo punto.  Aprender a caminar de nuevo cada bendito día.

En los comienzos de mis citas con el neurólogo este siempre me preguntaba si me había caído. No. Por lo general siempre he pisado firme y el suelo no es visitado por mi en mi etapa adulta. 

Siempre existe una primera vez para todo.

Camino por toda la casa seguida por los chihuahuas y a mi lado La Bella. Siempre andan pegados a mi, por ende debo tener el doble de cuidado para no caer y tropezar con ellos. Caminando juntitos los cuatro como banda sui generis en lucha contra el mundo vamos por la casa en busca de aventuras.

Un día, viernes para ser exactos, el hado de mis días decide que ya chole, hay que darle un poco de emoción a la vida. 
Entonces el pinche hado clava mis pies al suelo cuando voy a dar un paso. La inercia hace que el cuerpo siga su destino y en menos de lo que lo cuento doy con mi triste humanidad en el piso llevándome entre las patas a los perritos. Mis manos tratan de aferrarse a algo pero no encuentran nada. En un vano afán por asirme de un objeto salvavidas, mi mano izquierda se agarra del suéter de La Bella yéndonos todos al suelo. ¡Plas!

Cuestión de segundos.

He de decir que cuando me he caído nunca meto las manos para detener el golpe o para no lastimarme más de la cuenta. Esta vez no fue la excepción. Un saco de papas en caída libre, esa soy yo.
Y bueno normal, me golpee la cara, se inflamó la rodilla, el dedo gordo de la mano derecha. Tengo golpes en las costillas, el pecho, los brazos, todo, ay.

Quedé tirada en el suelo como muñeca rota.

Asustada como estaba, me levanté como pude. Alcé a la niña revisándola para ver que estuviera bien. No había sangre ni en ella ni en mi, quiere decir que no era grave. Se golpeó la cabeza pero fue con mi espalda así que el golpe no fue duro.
Aferrada a mi cuello preguntaba qué había pasado. Babo ladraba asustado y Tiki lamía mis manos. ¿Y yo? Dios de todos los eternos, lloraba a moco tendido.

Durante ese tiempo pensaba a quién llamar para que fueran a socorrerme. Pensé en mis hijos, en mi hermana, en Pache, en Barry pero al final no llamé a nadie. Sola y con La Bella aferrada a mi cuello me lamí las heridas. Sentada en la cama lloraba mi desgracia. Recité en silencio todas las maldiciones que me sé y bendije al hado de La Bella que la había protegido. ¿Mis perritos? Ellos son de goma.

Después ya, se los conté a todos y me regañaron porque no uso el bastón, porque no encierro a los perros, porque bla bla bla. Todo quedó en llamada de atención de mi familia y de la pinche vida de que me tengo que poner muy trucha porque ¨la marcha congelada¨ dio su primera señal de vida y contra ella no queda más que andarse con cuidado.
Blah! conmigo no podrá nadie, nadie. ¿Si saben? N a d i e.

Amén.













40 comentarios:

  1. vaya... a veces entre que metes las manos pero no sabes que parte del cuerpo se atraviesa en la diatriba del susto y que luego te aparecen moretones en otras partes que aque hora ni sabes te hiciste.

    a lo mejor tu niña . es tu pequeño angel.
    ojalá no se haya asustado mucho....

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver, chica rebelde.
    Una cosa es que seas dura, que lo eres, que seas rebelde, que lo eres, que seas todo un carácter pero a ver.......................
    Que te queremos viva y si no te proteges vas a romper algún muro con tu cabeza (me enfadaría mucho eso) y bueno, mi madre está siempre igual ( y yo me enfado, maldigo, etc pero luego la abrazo y bendigo que no se haya hecho tanto, aunque la penúltima fueron 4 costillas y la última un buen chichón en la cabeza, hace poco dos ictus y bueno, se cree que fue algún coágulo de lo de las costillas) Así que, amiga Malque, no me enfades tú también, que me pongo muy feo.
    ¿Estamos?

    Un abrazo y cuidadito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Malque te pediría que caigas con estilo pero un saco de papas tendrá proteínas y carbohidratos pero nada de estilo. Entiendo que no quieras usar bastón, si te da un no se qué a tus tantoypocos años imagínate yo que en plena adolescencia tenía que andar con uno y luego con dos. Solo ten en cuenta que tu vida no siempre es tan tuya como aparenta, también es de tu familia y quienes van a vivir con el corazón en la mano si algo te pasa en tu caminata lunar son ellos. No hay nada como la independencia y si un bastón te la da pues escoge uno bonito. Sobre las lágrimas jaja ¡quién no llora con su primera caída! ^^ vamos que yo también maldije a todo el mundo, al menos estuve solo y no se escucharon las palabrotas. Un brazo Malque.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy fuerte y poco a poco vas encontrando la manera de lidiar con todos los inconvenientes. Qué bueno que dentro de lo aparatoso que fue no hubo lesiones graves.
    Te abrazo con cariño, Flor.

    ResponderEliminar
  5. ÍDOLA. Qué manera de ejercer la resiliencia. Mucho mérito el tuyo. Un abrazo consolador.

    ResponderEliminar
  6. LA leo Malquerida. La leo y se me desbordan los sentires. Para usted tengo un abrazo, una sonrisa y una lágrima…

    saludos,

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya pasó.
    A lo mejor no pasa más y si vuelve a pasar tienes que llevar algo encima que te permita contactar con alguno de tus familiares.
    Y si, sé que lo debes estar pasando muy mal.
    Pero no te asustes.
    Venga, ánimo.

    Hoy superabrazo y superbesos.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Malque
    Espero que fuera de la contosion y el susto ,te encuentres bien,arriba ese espiritu luchador ,un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Por suerte ya pasó, ahora a recuperarte.
    Te mando todo mi cariño, besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya cuatro, buscando aventuras. Como las de los cinco, de Enid Blyton, que leía de niño.No se te puede dejar sola. Un caso de motorista es lo que te hace falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No, contigo no podrá nadie, pero al menos si te caes usa los brazos para aminorar el golpe de la caída, lo que te dice Toro es buena idea, uno de esos aparatitos muy sencillos que avisan a varios números de móviles son muy útiles en caso de urgencia para que te puedan socorrer, o si no, lleva siempre un celular para comunicarte ...
    Me quedo preocupado, espero que tomes precauciones aunque sean muy elementales.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Se me vino a la cabeza el poema de Vallejo:

    "Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
    Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
    la resaca de todo lo sufrido
    se empozara en el alma... ¡Yo no sé!"

    ResponderEliminar
  13. hay que seguir adelante, con cuidado extremo, pero sin dejar de seguir avanzando.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. nesecitas bitamina ..b 12 natural es exclusibamente para dolor muscular y de huesos ...intentalo te bas a sentir mejor ...y savias ke el artritis o dolor de las coyonturas es causado por una vacteria....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora ke si te kieres sentir como un joven. Toma jugo de uvas natural de bote prosesado no importa y tomalo en las comidas o cuando tengas sed. Durante dos meses... no soda y bolveras ala vida....

      Eliminar
  15. Ánimo, guapa. Me llena de admiración que te enfrentes tú sola a las adversidades. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Aunque nadie pueda contigo, utiliza bastón, no queremos más sustos.!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que todo más o menos ha quedado en un susto, y sin cosas de gran importancia. Me alegro y si tienes molestias que recuperes muy pronto tu fuerza y vitalidad, que contigo no tienen que poder ni aunque volviesen los Siete Magníficos.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  18. No tengo dudas de que darás dura pelea de Amazona... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo me cai
    tu te caiste
    el seguro se cae.

    Felizmente todos caen

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que eres super woman y que nadie podrá contigo, pero si llevas bastón, ya serás casi inmortal ¿Ok?
    La sugerencia de Toro no es tontería y deberías tomarla en cuenta, puede ayudarte en un momento determinado, incluso puedes enseñarle a La Bella a pulsar el número indicado ante una emergencia.
    Te sentirás más segura y por lo tanto más relajada.
    Un besazo triple, por valiente y corajuda.

    ResponderEliminar
  21. No pasa nada Malque. Yo me he dado porrazos terribles de grande (puntos mediante) de puro despistada.
    Precaución eso si querida, si ya viste que puede ser, bastón...que hoy en día hasta onderos se ven para la Malque sofisticada.

    Al final tu Bella es como tu Angel.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me dio mucho gusto en el corazón que no te pasara nada Malque, besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  23. A veces las caídas son para recordarnos que debemos llevarnos las cosas con un poco de calma, que seas una malota es asunto diferente,

    Patéale un poco ese trasero al hado de tus días para que no te haga eso estando con la Bella ¡Oye! ¡Qué bueno que no se lastimaron!

    Un abrazo y sigue fuerte.

    ResponderEliminar
  24. a que mija tan selerina, busa caperuza, un abrazo cuídate, y que te recuperes

    ResponderEliminar
  25. Así eres tu¡ hasta de una caída lo cuentas con gracia.
    Cuídate mucho¡ y arrea con el bastón, que es necesario
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Hola la malquerida, piensa que toda caída puede ser positiva si contamos con la actitud suficiente para sobreponernos a la adversidad.

    Cuídate mucho y por favor, no dejes de contarnos cómo va todo.

    Un fuerte abrazo y la mejor de las suertes,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  27. Comadre ni que decir no hay mas que sobarse y seguir adelante, cuidate mucho y menos mal que lograste levantarte y quedo todo en mallugones, pese a los regaños ya sabes que la familia te quiere proteger de cualquier imprevisto y da gracias que tienes familia que se preocupa por ti, si vivieras en mi casa yo ahi te dejaba a mi me enseñaron que lo que cae al piso ya lo chupo el diablo, un fuerte abrazo y de algodon porque en mi caso todo duele y sin caida alguna, pero el animo sigue adelante eso nadie nos lo puede arrebatar :D

    ResponderEliminar
  28. No me gusta esto porque regularmente saco mi lado de padre de familia que regaña... pero mejor lo traduzco en, hay veces en la vida que tenemos que empezar a ceder, empezar hacerle un poco de caso a los demás y sobre todo pensar en la salud, si aun así se va deteriorando día con día, se que hay gente muy reacia y fuerte (tuve el gran ejemplo de mi abuelo paterno) pero hay que empezar hacerle caso a los médicos y a la familia... te dejo un gran abrazo y ya porta tu bastón como un alcohólico porta su botella... para todos lados.

    un abrazo y que los golpes sanen de manera rapida...

    ResponderEliminar
  29. La vida está llena de traspiés... unos pisan firme y otros van en el aire y tu eres de las primeras ..
    así que te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño para que te repongas .. y te digo que lo narras tan bien tan bien... que ( no te parezca mal) me he puesto en tu lugar y un poco de risa me dio no por los daños pero soy de esas que me río cuando me caigo y cuanto mas me duele me rio por no gritar o maldecir .. bueno espero que me entiendas ehhhh ... no es por ti es que ya sabes que siempre me meto dentro de tus letras y las hago mias
    pd/ una torpona
    Feliz comienzo de mes

    ResponderEliminar
  30. Suele pasarme que en golpes o caídas mi boca se transforma y me salen de palabrotas que no se como me caben dentro...
    Espero que estés menos adolorida, a luchar toca amiga...es a lo que estamos destinadas algunas...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Siempre los que no estuvieron presentes saben cómo hacer mejor las cosas, solo luego de regañarnos se acuerdan de preguntar cómo estamos realmente, si nos lastimamos o si nos duele algo. Pero, siempre, las diferencias, nunca la deferencia.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  32. Hola Malque..

    a la mañana jusito, justito, cuando terminé de comentarte me dio error la entrada y tras varios intentos me di cuenta que desapareció por arte de la dueña de la casa...
    Espero que te encuentres bien de ánimos.. porque tu casa huele divinamente vale? .. a veces el alma duele.. el corazón clama y el grito se silencia pero eso es síntoma de que uno esta vivito y coleando y sobre todo que siente en lo hondo
    Un abrazo grande !

    ResponderEliminar
  33. Cuantas veces me caigo a suelo por torpe, porque voy apurada siempre, porque no calculo bien, y chau, una nueva caída... y lo peor que cuando estoy cayendo me doy cuenta y eso si pongo siempre las manos delante para amortiguar el golpe. Casi siempre me levanto yo solita y me curo las heridas igualmente. Comprendo lo que sientes. Pero a seguir paso a paso, piano piano.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Lo importante es que lograste salir del problema sola, tendras que hacer un poquitin de caso
    Cuidate
    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Cierto, nadie. Hay andar prevenida...pero la vida sigue...y hay, en medio de todo este dolor y traspiés, razón para vivir. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  36. La semilla de alfalfa... te Ba a curar nesecitas tomarla como te por bastante tiempo hasta ke te sientas mejor

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué cosa es "La marcha congelada"? :(
    No, mejor no quiero saber.

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje