Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

El original

Revisando algunos de mis textos antiguos puedo darme cuenta de la capacidad que tengo para escribir tonterías. Mi capacidad no tiene fin. Desde compararme con alguien hasta la utopía de creer que he aprendido a escribir cuando para eso faltan mil años luz. Igual no es mi objetivo aprender pero tampoco viene mal.

Hablaba sobre mis continuos dolores de cabeza, ¿a quién se le ocurre escribir sobre sus migrañas? ¡A mi! Antes de que digan algo, no soy la única que escribe sobre eso pero si la única que conozco.
La verdad es que quienes me leen desde el principio los admiro por su estoicismo ante mis tonteras recurrentes y no se diga cuando me diagnosticaron. Ninguna telenovela tuvo más drama que mi blog. Avergüénzome de ello.

Las veces que decía que me iba pero nunca cerraba el blog, ¿Ay? Alguien dijo: Te creeré cuando al puchar tu nombre salga la leyenda de ¨este blog ha sido eliminado¨.

Tengo que agradecer a mi hija que es la que siempre ha terminado por convencerme de que no suene el click definitivo. He comprendido que esto de escribir es una parte de mi vida y aunque suene feo no es fundamental aunque si importante. Tengo claro que llegado el momento no temblará mi mano -me río- para cerrar un ciclo como lo es el blog.

Ya ni digo de las veces que pensé suicidarme avisando lo que pensaba hacer llegado el caso, cuando en realidad los suicidas no avisan, se matan y ya, no andan contando sus penas. Eso ya lo aprendí.
Ya no sé qué ha sido la peor que he escrito porque nomás de acordarme me dan ganas de meter la cabeza en un agujero como vil avestruz y no volver a sacarla mientras haya alguien cerca.  

Lo bueno de todo esto es que -de este lado del monitor- todavía puedo andar con la cabeza erguida porque no saben quien es la MaLquEridA y no conocen de mis dramas. (Mi familia nomás, pero para ellos no existe la MaLquEridA ni la reina de ningún país utópico). 
Me daría mucha pena que los de este lado me preguntarán el porqué soy tan dramática, tan egoísta, tan egocéntrica, tan valiente de escritorio. Tan así, tan yo, un personaje nacido en un día de aburrimiento que está recobrando su yo original ante tantos alias camuflados.























37 comentarios:

  1. Me falta aprender a descifrar el Mmmmm, creo que quiere decir que no estas de acuerdo, pero ¿En que? Mientras un beso de vuelta. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mmmmmmmmm.. es muy amplio y aunque no me gusta escribir aquí y ser parte de ......... jajajajajaj te diré que estoy completamente de acuerdo contigo, lo que escribes para nadie que no conozca a tu familia y a ti , tiene poco interés , pero lo que no has aprendido es que en tu caso no es lo que escribes , sino como lo escribes, y eso si lo gozamos, al menos yo, aunque no ponga felicitaciones por aquí otro beso

      Eliminar
  2. el vai-vén de la vida...

    creo que es algo a lo que no terminamos de acostumbrarnos pero no hay más que celebrarlo...

    te mando un abrazo grande y no dejes nunca de escribir... nos guste o no a los que te leamos!

    ResponderEliminar
  3. Conozco tu blog desde hace poco, ya que o llevo demasiado en este mundillo y me alegro muchísimo de que no lo cerrases en su día pues entonces nunca lo habría descubierto.
    Sigue escribiendo, lo haces muy bien. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Mira reina de los tembleques, no hay que avergonzarse de nada cuando se es fundamentalmente honesto, uno escribe sobre lo que siente en el momento, lo cual no quiere decir que SEA SIEMPRE Y PERMANENTEMENTE como dice uno en esos momentos, por otro lado, básicamente uno no elige ser como es porque todos querríamos ser "chévere cambur" -en venezolano antiguo- y somos como somos, y punto, creo que escribir ayuda a conocernos y lo mas que podemos hacer es tratar de reprimir lo negativo y cultivar lo positivo que tenemos, en fin, esto es muy complejo y hasta aquí llego, no sin antes mandarte de corazón la admiración que siento por ti, y claro, mis...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. mientras se peuda quitar el cochambre de la mente y se olee la peste mental, pues pa eso sirve el blog, cuando nos saturamos de tanta vida-malbuena-buenavida si se queda con nosotros explotaremos jajaj..la cosa es que le sigas, aveces leeremos lo que escribimos y con otra optica y diremos, ay chale, peor que remi jajaja. pero eso quizo decir que hubo un crecimiento o algo asi jeje. en tu caso me encanta como escribes, igual son cosas muy cotidianas, pero es lo que aveces como lector se siente reflejado :D
    en finn, mis choros jaja XD, te mando saludos

    ResponderEliminar
  6. Para eso son los blogs,
    para descargar eso que queremos olvidar,
    para escribir aquello que queremos recordar, y
    para contar lo que queremos vivir para siempre.

    ResponderEliminar
  7. Lo ke escribas esta bien. Mientras escribas

    ResponderEliminar
  8. No eres consciente de lo que todos te adoramos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amiga ya van varias veces que estoy de acuerdo con Toro no eres conciente,eres una maravilla de inconciente,abrazotes

    ResponderEliminar
  10. A veces creo que no tiene idea de lo bien que escribes y de lo que nos gusta seguirte.

    besos
    carlos

    ResponderEliminar
  11. no te preocupes por lo que escribas que todos hemos tenido nuestros momentos desconcertantes en nuestros propios blogs en cuanto a los textos que publicamos, a las respuestas que damos a los comentarios de quiénes nos escriben o cuando comentamos en un blog ajeno.

    la gente lo que al final valora de nuestros textos es que hay un aporte genuino de quien escribe.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Adoramos tu persona y lo que escribes, aunque no tienes por qué estar de acuerdo con nosotros. Si quieres fustigarte de vez en cuando estás en tu derecho, pero sigue escribiendo.
    Gracias a tu hija.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero para eso son los blogs!!! Para escribir de TODOOOO! Y este mundo no sería lo mismo sin tiiiii!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Porque es perfecto para el desahogo ser a veces menos persona y más personaje. Ser como se es sin cáscaras ni máscaras.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario. Menos persona, más personaje...

      Eliminar
  15. Eres única, y me encantas.
    Somos muchos quienes te apreciamos de verdad.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Postear para mi es una extención de la vida Bienque... nos gustas y enamoras con tus letras, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  17. Uno de los tres blogeros que empeze a leer es el de la Malque, asi conoci este mundo, siempre muy prolifica, facilidad para postear sobre cualquier cosa. Tampoco es facil, sobre todo para personas como yo que son cortos de palabra.
    Felicidades. K.S.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja
    Ninguna telenovela tuvo más drama que mi blog.
    muy bueno!!
    siga escribiendo que para liberarse sirve, más aún para cortar con tanta migraña!

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta leerte, me entretienen mucho tus historias mezcladas con la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Sos tan dramática como inocente, y eso es el sumum del humano, la constante contradicción. Un arbazo.

    ResponderEliminar
  21. Si me has hecho reír !!
    hace poquito que te conozco y como digo yo "merdé" ojala llevase más tiempo leyéndote !!
    cuantas veces jajaja.. pues no se
    yo unas cuantas tb
    y si al final nadie nos cree .. es como el cuento de Pedro y el lobo .. porque somos impulsivas .. somos tal vez sanguineas que no sanguinarias jaja
    me encantas !!
    no escribes?
    mmmmmmm
    y esto que es?
    morse?
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Tal vez todo lo que hagamos sea sólo tonterías, pero cómo me gustan.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  23. Voy a comentar con una frase nuestra DEJATE DE JODER, segui escribiendo
    Con todo cariño
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. ...y (además de sumarme a todos los comentarios) como diría la canción: "Las penas son menos amargas cuando las canta...Flor de María, 'la MaLquEridA'".

    ResponderEliminar
  25. Yo llevo un buen tiempo leyéndote y puedo decirte que me asustaría de pensar donde estaría una Malquerida sin blog, No, no... Eso si que es feo. Eso si es dramático.
    No dejes de escribir que muchos por aquí te echaríamos de menos.

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajaja "puchar"

    Ay no no, si nos quitan el drama, que será de nosotros?? Otra simple mortal que se pinta la boca y se va a trabajar....

    Putos todos y tu no te vas, que te regreso de las greñas...

    ResponderEliminar
  27. ante todo pregúntate, ¿has estado bien, tras la máscara del melodrama? ¿has herido a alguien? ¿hizo que tu pena se volviera, tan siquiera una sonrisa?
    entonces, ¡que el mundo siga girando!!
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Lo importante no es tanto escribir sobre uno mismo sino ser uno mismo quien escribe, que no siempre es lo mismo y no siempre es fácil de lograr.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que te supero en lo de escribir tonterías, las tuyas son muy bellas, besos¡¡

    No cierres el blog¡( esta no es una¡)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Es bueno escribir , ya lo sabes...
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  31. ¡Todos somos valientes de escritorio!
    Gracias a tu hija y a tí por dejarte convencer. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  32. Eres súper teatrera y muy masoquista, jajaja!
    Abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.